Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 4,7k visitas
Buenos días, soy poseedor de una Nikon D5000 por lo que debo adquirir objetivos con motor de enfoque ya eu el cuerpo de la camara carece de él. Estoy mirando si no puedo alquilar, de comprarme un Tokina 12-24 o un tokina 11-16. Me podríais decir cuales son los que tienen motor de enfoque? Que modelos? Que nomenclatura? Lo he buscado pero es que no estoy nada seguro. Sirve este: Imagen del artículo Tokina AT-X 124 AF PRO DX 12-24 mm f4.0????????? Este: Tokina ATX 4,0/12-24 Pro DX???? Tokina AT-X PRO DX 11-16 mm 2,8 ??????? Otro tema, recomendaciones de gran angular??? Tamron 10-24? Tiene AF o AFS? Mejor Tokina 12-24? El Nikon 10-24 l…
Última respuesta por LoLo´s, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 997 visitas
me han regalado un 20mm de sigma el f1.8 y me gustaria saber para que tipo de fotografia puedo aprobecharlo.gracias por los consejos
Última respuesta por Aslier, -
- 2 respuestas
- 784 visitas
Hola!! Tengo una D90 con un sigma 18-200mm, de diametro 72mm y buscaba un adaptador ojo de pez para este objetivo pero no encuentro. Existe?? Cual seria la mejor opción??? muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Luis1340, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 939 visitas
Hola! ¿Sabéis alguna forma de limpiar un objetivo por dentro que no sea enviarlo a fabrica? ¿algun spray o similar para limpiar el polvo de dentro? Gracias!
Última respuesta por Amando Hernández, -
nikon 16-35
por rushes- 3 followers
- 19 respuestas
- 2,6k visitas
hola, despues de muchas reviews comparandolo con el 17-35 y el 14-24 parece ser que este ultimo sigue siendo el mejor y que el 17-35 es el que mas flojea de los 3. Mi idea es tener un 24-70 como objetivo full-time. Pero cuando vaya de viaje solamente llevar un 70-200 y el 16-35, asi abarcaria el gran angular y el tele pero me gustaria que me confirmaseis que el 16-35 es la mejor eleccion de angular (el 14-24 es mejor pero 24 se quedaria muy corto) y que la diferencia de los 35 a los 70 se puede solventar tranquilamente con unos pasos. lo unico que me tira para atras de ese 16-35 es el f4, que esta bien al aire libre de dia pero si piensas en una foto en una terraz…
Última respuesta por _MAT_, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos, el caso es que necesito consejo, porque no se muy bien porque decantarme... Tengo un 18-200 VR, que considero que es un buen objetivo aunque un poco ladrillo para mi gusto..., la cuestion es que quiero una lente que me de mas calidad de imagen, mas nitidez, quizas mas luminosidad, no se... entonces para ello lo voy a vender, me imagino que alrededor de los 450 € y por esa pasta mas o menos me quiero comprar otra cosa. Lo que tengo claro es que quiero un zoom, entre el 18 y el 70, mas o menos... y no se por que decantarme... evidentemente un pata negra esta fuera de mi alcance... he mirado el clasico objetivo que viene con el kit un 18-70 o un 18-55 p…
Nikkor 35mm. 1.8 1 2 3
por Jose RamonD- 3 followers
- 71 respuestas
- 6,3k visitas
Bueno,pues tengo éste objetivo desde hace poco y al principio estaba flipao con él porque hacía unas fotos muy guapas(para mi gusto de aficionado) pero hoy he salido a afotar y no se que he hecho que las fotos hoy me han salido muy cutres. Estuve disparando de mil formas y nada de nada ni una decente. podríais decirme a que es debido??. Gracias anticipadas.
Última respuesta por EnekoG, -
35mm f/1.8 G
por joni- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,3k visitas
Estoy casi decidido a comprarme este objetivo para mi D60, pero realmente da tanto juego? El que tengo fichado está a unos 200€, por otros sitios está más barato? Gracias!
Última respuesta por elejaga, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 783 visitas
Finalmente ya tengo el 35f2D y el 85 f1.8D... el primero es más o menos lo que esperaba, me gusta, y me gusta mucho... pero el 85 me ha sorprendido muchisimo especialmente el parasol... es metalico!!!! y va enroscado!!! hay más objetivos nikon con este esquema de parasol? el opcional para el 35f2D es asi tambien? Saludos.
Última respuesta por Juan74, -
- 4 followers
- 27 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos; hace unos meses me registré en este foro, pero he entrado poco y ahora tengo un problema que me trae loco, y a ver si alguien me da una solución; vamos a ver, tengo una nikon d60 y hasta la semana pasada 2 objetivos, un 18-55mm nikor y un 70-300mm tamron. Yo disparo en manual, y hasta ahora con estos objetivos me ha ido estupendamente, o sea yo elijo diafragma y luego corrijo exposímetro con el tiempo de exposición hasta llegar al -0- en el fotómetro, y la foto me queda perfecta de luz, o elijo exposición y corrijo el fotómetro con los diafragmas y me queda perfecta la foto. La semana pasada me compré un 18-105mm nikor VR, y me tiene loco; disparo cuándo el …
Última respuesta por Jumasidi, -
- 0 respuestas
- 595 visitas
Hola; Hace muy pocos días que me he introducido en la fotografía Digital con una Nikon D5000 recientemente adquirida, y ahora estoy planteandome aumentar mi 18-55 con otro objetivo que tenga mayor alcance. Me estoy mirando el Nikon 55-200 que veo que tiene un precio bastante ajustado y unas prestaciones mas que buenas (por lo que leo) y que sería un buen complemento para el 18-55. Mirando por Internet, he encontrado esta tienda: http://www.sandevi.com/electronica/product.php?id_product=75 con el objetivo por solo 173€ con el IVA incluido. Mis dudas son las siguientes: - Alguien ha comprado en www.sandevi.com? Que tal su experiencia? - Creéis que es…
Última respuesta por PabloIglesias, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, buenos días, después de mucho meditarlo me he liado la manta a la cabeza y me he lanzado a la compra de un exótico. Dado el precio de estos objetivos, quisiera comprarlo en algún establecimiento que me permitiese probarlo a conciencia, y si no es una unidad a la altura, cambiarlo o devolverlo. Sé que en esta gama no es habitual que haya limones, pero haberlos haylos, por lo que no quisiera gastarme varios miles de euros y después encontrar que el objetivo es mediocre aunque dentro de los límites que Nikon considera tolerables (pero yo no ;-). He hablado con Fotoboom (que son los que tenían el mejor precio y siempre me han respondido muy bien), y me comentan…
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 respuestas
- 962 visitas
Como curiosidad publico estas fotos para que podais ver un motor de enfoque de un objetivo Nikon 70-300mm. Yo no sabia como eran y me ha sorprendido la simpleza de sus componentes y sobre todo lo baratos y poco fiables para los precios que cobran por los objetivos y las reparaciones... Bien esta que la tecnologia hay que pagarla, pero la calidad de los componentes y estos valen "cuatro perras" es un autentico abuso lo que hacen con el consumidor: 250 euros vale este "cacharrito"... ¿Que os parece?. Saludos
- 4 followers
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Hola os pido una pequeña ayuda para elegir entre dos teles para comprar, es para una D-90 para bichos, deportes como surf etc tengo dos opciones a buen precio una seria Nikor AF-S 300 mm F4D IF-ED y el otro un SIGMA 100-300 F4 APO HSM EX, que me recomendais, gracias
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, buenos días, no sé si este será el foro adecuado, si no es así, mis disculpas por adelantado. La cuestión es sencilla: ¿alguién tiene asegurado su equipo fotográfico? ¿con qué compañía? Después de mi última compra creo que sería conveniente empezar a valorar este tema ... Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por SamuelMV, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 805 visitas
Hola amigos. Como soy bastante nuevo y no tengo mucha idea, me gustaria saber vuestra opinion si el objetivo que venden en el siguiente anuncio es interesante en calidad precio; http://www.segundamano.es/madrid/objetivo-...a20205706/?c=22
Última respuesta por mblancove, -
- 8 respuestas
- 2,4k visitas
Hola!! Pues eso, estoy interesado en adquirir un multiplicador 1.4X y estoy mirando los Kenko, pero hay una duda que no me acaba de quedar clara, y es ¿qué diferencia hay entre el Kenko teleplus Pro 300 DGX y el Kenko teleplus Pro 300 DG, si es que las hay?. ¿Alguien me la podría aclarar? Es para usarlo con un nikon 50 af-s 1.4 Es mi primer mensaje y espero haberlo puesto en el sitio correcto, a ver si me entero mejor y pongo el equipo que tengo . Espero vuestra ayuda y gracias.
Última respuesta por pacogm, -
- 8 respuestas
- 8,2k visitas
Tengo dos objetivos: uno 55-200 sigma y un 18-55 vr nikon. Mi duda es, ¿es preferible estos objetivos o tener uno solo que agrupe desde 18mm hasta 200 de apertura? Gracias
- 1 follower
- 2 respuestas
- 830 visitas
Hola compañeros; el otro día abrí un post sobre este mismo tema, pero ahora abro otro porque me he dado cuenta de más cosas del objetivo. Vamos a ver, recientemente me he comprado un nikon 18-105mm; al principio me quemaba algunas fotos, teniendo el exposímetro correcto y no le cogía el truquillo; ahora se lo he cogido pero no le encuentro una explicación; resulta que a diafrágmas cerrados me quema las fotos, y a diafrágmas abiertos va bien; por ejemplo, una foto de paisaje a las 6 de la tarde con sol, pongo un f/10, corrijo exposímetro y, me sobrexpone la foto un montón, bueno la quema; ahora pongo f/4,5 ó f/5, corrijo exposímetro y me sale bien. Alguien puede darme una …
Última respuesta por Jumasidi, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 928 visitas
Bueno, nada más quería saber si alguien tiene los "Kenkochinorris" si funcioan bien, si te sacan del apuro, lo mio no s lo macro, sería para cosas puntuales y para experimentos que me gusta hacer a lo Flipy, XD. O conviene gastarse los 120€ de los Kenko? También me gustaría saber si valdría para un 35mm 1.8G o cualquier objetivo sin anillo, funciona fotómetro, número f, autofocus, en una D40? O sólo serviría para cámaras con motor de enfoque? Muchas gracias!
- 4 followers
- 33 respuestas
- 7,5k visitas
Feliz año nuevo!!! Me quiero comprar una D90 y tengo un “problema” con los objetivos. He leído comentarios bastante favorables del 18-105 VR. Sin embargo tiene dos cosas que me hacen dudar: la bayoneta de plástico (no pienso cambiar mucho de objetivo, pero me preocupa la estanqueidad) y el VR de primera generación. Por los comentarios que he visto es bastante mejor objetivo el 16-85 VRII. Entre otras cosas, la bayoneta es metálica y el VR de segunda generación. Además dicen que la óptica es de más calidad. El problema es que el kit 16-85 no se comercializa en España. He llamado a Finikon y me han dicho que creen que es más una cuestión geográfica que de c…
Última respuesta por bargame, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 755 visitas
Hola, tengo una duda acerca de los sistemas VR en las lentes de Nikon. Quizas me estoy complicando la vida y estoy viendo donde no hay. Por lo que entiendo el sistema VR hace que las fotos salgan sin trepidacion, por ej. puedo disparar a 1/30 f2.8 y la foto sale bien porque tiene el vr activo. Ahora en muchas webs he visto que el sistema vr te permite disparar con dos stops de diferencia... ¿que significa esto? Normalmente disparo en modo apertura. En el caso de que sea correcto esto de la reduccion de stops ¿como deberia corregir la exposicion en modo A? gracias y un saludo.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 684 visitas
Pues me gustaría saber si el Tamron SP AF 17-35mm f2.8-4 Di LD Aspherical (IF) lleva motor propio para saber si se puede usar en las Nikon D40-D60... Gracias!
Última respuesta por YaGo2, -
- 0 respuestas
- 1k visitas
Me gustaría pedir opinión sobre el siguiente objetivo NIKON AF-S DX 55-200MM F4-5.6G VR Como lo veis por 189 euros que lo he visto en alguna web . un saludo
Última respuesta por PiKERO, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, acabo de comprarme una Nikon D40 hace unos meses, no soy nada experta en el tema de fotografia. La pasada semana me rompieron el objetivo 18-55mm que venía con la cámara y no tiene arreglo. Quería hacerme con otro objetivo, y me surge la posibilidad de comprar este objetivo a muy buen precio 97 € Objetivo "Sigma" 28-105Mm F4 Cámaras: Nikon Quería saber si me podíais asesorar, es un objetivo compatible con la Nikon D40? Hay mucha diferencia entre este objetivo y le original de 18-55 que venía con la cámara Muchas gracias
Última respuesta por trasto82,