Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, me gustaría saber si alguno de ustedes sabe el precio estimado para la reparación de un lente Nikkor 18-105mm al que se le rompió la bayoneta El lente funciona perfectamente, lo que se afecto fueron 2 de las 3 pestañas plásticas conectan con el cuerpo, dos de tres están rotos. Leyendo ya encontré que es muy común esta falla en este tipo de lentes plásticos, NO le dí golpe alguno, sino que al momento de sacarla de su estuche me quedé con la lente en la mano, lástima que no lo supe antes para comprarla con el 18-200 de bayoneta metálica. Alguno sabe si se puede cambiar por metálica, o definitivamente mejor no invertir en reparar y comprar otra lente mejor. …
Última respuesta por Toucan, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Hace dias que me ronda por la cabeza la compra de un zoom angular para cubrir las focales por debajo del 24 -70 mm f/2.8 Nikkor. He mirado precios del Nikkor 14-24 mm f2.8 G ED AF-S y se me escapa del presupuesto (1335 € tienda fisica Andorra), aparte también he valorado que tampoco le voy a dar demasiado uso (solo en viajes, monumentos paisajes, etc.) y no creo que sea rentable su compra. Llevo dias valorando la compra de uno de los siguientes objetivos: Tokina AF 12-24mm f/4 AT-X Pro DX MK II , Tokina AF 11-16mm f/2.8 AT-X Pro DX (este segundo es más luminoso que el primero) Mis preguntas son, cual de los dos es el más apropiado para la D 700?, los dos …
Última respuesta por amenosale, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,4k visitas
Que os parece este objetivo? Me parece que está muy bien para su precio, que tal es el macro? Tiene autofoco con la nikon D60?
Última respuesta por ozono55, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 879 visitas
Os cuento mi duda. Tengo el 18-55VR que me venía con la D5000 que utilizo junto a un 70-300G de un antiguo kit analógico. Despues de mucho pensarmelo y buscar precios por la red, me había decidido a cambiar el 18-55 por el 18-105, despues de vender el primero para recuperar algo de dinero. Pero por seguir leyendo en el foro y otras publicaciones incluidos los analisis de Ken Rockwell, he visto que el 18-105 no es nada recomendable para retrato, que es lo que más me inspira, que incluso tiene más calidad de imagen el 18-55. Asi que me he llegado a pensar hacer un gran esfuerzo económico y despues de vender el 18-55 y el 70-300, comprar el 18-200VRII del que todo el mundo …
Última respuesta por pacogm, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo una pagina que me ha sido de gran ayuda para distinguir las siglas de los objetivos.Espero que os sirva de ayuda. http://www.configuracionvisual.com/2009/11...s-fotograficos/ un saludo.
Última respuesta por alberto seoane, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Lógicamente la focal es distinta. Actualmente hago mucha fotografía (casi toda) de retratos/personas/moda y voy tirando con el 50 F1.8. Para medio cuerpo y cuerpo entero estoy muy contento, pero para primeros planos como ya sabéis distorsiona al tener que acercarte demasiado al sujeto. Tenía pensado comprar un fisheye (samyang) para tener algo distinto, pero ahora me pica el gusanillo del 85 para primeros planos sobre todo, entonces no se si valdría la pena comprar el 85 teniendo ya el 50 (y un 16-85) o tirarme a por el samyang para "jugar".
Última respuesta por Jogrima, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 483 visitas
No se si es una pregunta tonta, pero registré en nikonistas la cámara la de 5000, pero en la caja trae una tarjeta qe pone d5000 con su nº correspondiente, y otra con el 18-55 y otro nº diferente, será qe habrá qe registrar cada uno por separado, pero el afs 18-55 no sale en la lista de productos...... y para la ampliación de garantía tiene qe registrarse no?? Graciñas.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 893 visitas
Hola a todos/as: (se me ha colado la "c" en consejo, disculpad) Ruego vuestra opinión, respecto a devolver o no, uno de estas dos lentes que tengo debido a una compra y un regalo. Mi fotografía va dirigida principalmente a retratos Sigma 24-70 mm F2.8 DG Macro Tamron sp af 90 mm F2.8 Di
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola Amigos. Estoy interesado en adquirir un 300 f4 y me gustaría que me acosejárais entre el Nikon AF-S 300 f4 y el Sigma 100-300 HSM F4. Ya sabemos que el zoom va a ser más versátil, pero no sé si el fijo de Nikon gana en nitidez. ¿Que autofoco es más rápido? Ya tengo el duplicador 1,4 EX de Sigma y también me gustaría saber cuál de los dos pierde menos calidad con ese duplicador. Saludos y espero me saquéis de dudas.
Última respuesta por buitrictor, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Hace unos días, vi que al sacar uno de los objetivos, el filtro estaba roto y los trocitos de cristal se esparcian entre el filtro ( lo que quedaba de el) y el objetivo. Rapidamente desmonte el filtro y con un soplador comencé a intentar quitar las pequeñas particulas que quedaban. Luego seguí haciendolo dias más tarde con un soplador de aire. Estoy preocupado por que quede algún pequeño trozo y pueda arañar la lente. Hasta ahora no he detectado nada anormal. Puedo hacer algo más?. Recomendais que lo lleve a Finicon para una limpieza más en profundidad ? Gracias por vuestros comentarios
Última respuesta por jordih, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 1,7k visitas
he leido que para proteger la lente externa de el objetivo es recomendable ponerle un filtro neutro realmente es necesario?
Última respuesta por 171453, -
- 3 respuestas
- 758 visitas
Soy bastante novato, y me han comentado que como primer paso podria mejorar el objetivo de mi D-60 18-55 por un 18-200. Como la mayoria en estos tiempos que corren ando un mirando bastante el €, he estado curioseando precios de estos dos objetivos y me gustaria saber vuestras opiniones sobre ellos: Sigma 18-200 mm f3,5-6,3 DC Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II XR El Tamron más o menos saldría por la mitad de precio que el Sigma, pero me han dicho que en fotografia el que compra barato compra dos veces y me han dejado hecho un lío Para que os hagais una idea del uso que le doy a la camara, es para las fotos de las vacaciones, cuando voy al monte, o para hac…
Última respuesta por Jose Manuel Moreno, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, os comento la duda que tengo. Tengo una Nikon D5000 + Nikkor 18-55mm VR + Tamron 70-300mm y estoy pensando adquirir el Tamron 90mm DI 1:1 Macro. La duda es si vendo los dos objetivos para pillarme el Tamron 90 y si podre utilizar este ultimo para fotografía en general, ya se que es macro pero también dicen que es bueno para retrato, lo que no se es si podre hacer fotos en circustancias generales que no sean ni macro ni retrato, o de lo contrario quedarme con el 18-55 y vender solo el 70-300. Que opináis. Gracias y un saludo.
Última respuesta por cha-b-tin, -
24-70mm
por jesualdou2- 2 followers
- 8 respuestas
- 848 visitas
Que fijo comprariais para la d700?, teniendo ya el 24-70..y el 70-200 un 50mm 1.4 g o 1.8 o el 85 1.8, u otra opción que me podais recomendar, sobre todo lo quiero para callejear sin tripode...
Última respuesta por mriejos, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 836 visitas
Hola foristas! Me integro en este grupo con la ilusión de poder aprender mucho de vosotros. Soy una auténtica novata en esto de la fotografía aunque viendo el curso del trípode, con la información que he ido buscando por internet y mis pruebas caseras, ya tengo más clara como va la cosa. He comprado recientemente la Nikon d5000 con el objetivo 18-55 DX 18-55. Mi interés está especialmente encaminado al mundo del retrato (me gustaría para bebés y mujeres embarazadas, sobre todo en blanco y negro) y aunque ya se que antes debo practicar un poco más con lo que tengo me gustaría informarme sobre qué tipo de objetivos me recomendáis para este tipo de fotografia. Muchas gr…
85 f1.8 o 50 f1.8 1 2
por yarag- 2 followers
- 32 respuestas
- 3,5k visitas
Hola Soy nuevo (nuevísimo) y aficionado (aficionadísimo) Hace poco me compré la D3000 con un objetivo 18-55. Sé que ese objetivo va bien para novatos (novatísimos) como yo... pero estoy muy tentado en comprar un objetivo de focal fija, más luminoso, que me permita más efecto de fondo desenfocado... etc. Me gusta la fotografía de retratos... pero me gustaría que además me sirviera para diversas ocasiones y situaciones. Cuál es el camino correcto? He leido que el 85mm f1.8 anda muy bien porque en cambi, co el 50mm tendría que estar siempre más cerca para lograr buenas tomas... es verdad? En fin... espero se entienda y me puedan orientar un poco. Saludos!
Última respuesta por yarag, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
bueno, despues de pasar por mercadillo y de hacer unas pocas de compras en lo que va de año, cerca de 3000 eurazos, mi equipo queda d la siguiente forma camara D2X objetivos: nikkor 50 1.8 D AF nikkor 18-35 F3.5-4.5 D ED nikkor 28-70 f2.8 D IF-ED AF-S nikkor 80-200 f2.8 D ED AF nikkor 80-400 f4.5-5.6 D ED AF VR la cuestion es q aparte de un gran angular mas extremo para DX, ¿cambiariais algo? se que la mochila va a pesar demasiado,pero por eso tengo un todoterreno pa que no sufran mucho los amortiguadores. a todo esto hay q sumar 4 flashes y un 24-120 que no se xq nadie lo quiere, le habeis dado muy mala fama.
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 897 visitas
Hola compañeros! Recuerdo haberlo leído en alguna review pero no lo localizo. Si no estoy equivocado, se supone que la mayor nitidez de un objetivo será un par de pasos por encima de su abertura máxima. ¿Esto es aplicable también a un zoom angular como este? Porque he leído en algún sitio que este objetivo da su mayor nitidez entre f9 y f11. ¿Es correcto? ¿Cual es vuestra experiencia en este sentido? Graciasss
Última respuesta por ballone_, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 830 visitas
Hola, me dirijo a vosotros porque mi vecinito me ha creado un enorme dilema, os explico. Yo tengo como objetivo de cabecera (por decirlo de algun modo), el Nikon 18-105 VR, estoy muy contento con el, pero resulta que el INFIEL de mi vecino abandona la marca para pasar a disfrutar de las bondades de otra distinta (Ya os imaginais). Siendo esto asi me ha ofrecido sus dos objetivos Sigma: 18-50 f2.8 HSM y 50-150 f2.8 HSM. eL precio me parece estupendo al lado de el que tienen en una tienda (550xlos dos), y podria amortizar algo desprendiendome del 18-105, con esto ganaria algo de distancia focal, a lo cual no le doy demasiada importancia porque tambien tengo un Nikon 70-300V…
Última respuesta por Marantz, -
Hablemos de Bokeh 1 2
por Greg- 2 followers
- 28 respuestas
- 3,5k visitas
Tengo en mi poder un 85mm 1,8 y un 85 mm 1,4 los dos de Nikon y la verdad que el 1,8 es un poco mas nitido, pero el1,4 es una maravilla total, los colores son super calidos, y naturales y el desenfoque, es directamente una cosa del otro mundo, quede muy pero muy sorprendido, tambien me da un desenfoque hermoso y unos colores muy lindos, mi viejo 80-200 2,8, el resto de los objetivos no me dan algo parecido ni por casualidad, entonces mi pregunta es que otros lentes dan un bokeh tan bueno ??? que pasa con los nuevos nikkor 70-200 2,8 Vr?? y los Dc?? alguno tiene muestras para ver??? Greg
Última respuesta por magonye, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Buenas noches: He entrado en el foro para haceros esta pregunta, y no se si es la forma correcta, o hay algún tema abierto o no, así que perdonarme si me repito, o si hago una pregunta de novata total. Acabo de comprar este objetivo (_Nikon AF-S VR 70/300 mm IF ED) y al llegar a casa, claro, lo he probado, y he observado que después de disparar la imagen en el visor de la cámara la imágen parece que da como un pequeño salto. LAs fotografías, aparentemente salen bien, pero hace como un extraño, como que parece que la imágen se desplaza en el visor unos milímetros tras el disparo. ¿Eso es normal? Seguro que sí y estoy haciendo el canelo, pero no vaya a ser un defecto y e…
Última respuesta por viriguana, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas, recientemente me ha surgido la oportunidad de trabajar en una pequeña revista cultural y uno de los encargos trata sobre fotografiar cuadros para su posterior reproducción en la revista. Sin embargo, hay cuadros realmente grandes situados en espacios bastante cerrados por lo que tengo que tirar de angulares. Necesito pues un angular con la menor distorsión geométrica y nítido por la naturaleza del encargo. Dispongo del Nikkor AF MICRO 60mm f/2.8D (bueno espero tenerlo en breve) pero es evidente que para algunas distancias no me va a llegar. ¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano
Última respuesta por Jose Juan, -
- 5 respuestas
- 882 visitas
Buenos días a todos. Estoy en el proceso de adquirir un nuevo equipo para realizar las panorámicas. Mi experiencia en este mundo se remonta al periodo que trabajé en una empresa en la que de forma casual realizábamos panorámicas cúbicas (sigma 8 mm) y cilíndrícas ( nikon 17-50, creo que era), rótula kaidan. El caso es que ahora ya no dispongo de este material y estoy en el proceso de adquirir todo un nuevo equipo. Parto de un cuerpo nikon D700. Mis dudas son las siguientes, a ver si me podéis echar una mano: -Rótula adecuada para la D700. He visto varias pero me gusta, por diversas razones, la Nodal Ninja 5. ¿Que os parece? -Mi gran duda. con este nuev…
Última respuesta por julenarazi, -
- 12 respuestas
- 4,4k visitas
muy buenas, os comento mañana dia 17 de marzo sale en oferta un tele sigma este para ser mas concreto ( sigma SIAT 851 DG 70-300 BDM macro ) por 149€ y tengo una nikon D-40 segun me dice la vendedora que vale para esta camara por que tiene el motor de enfoque,entonces mis preguntas son... -para fotografias para aves,naturaleza,deportivas etc.. que tal se portaria? -que tal la calidad,precio ? -tiene estabilizador? -si no es asi me merece la pena? en fin tengo estas dudas,si alguien lo tiene o si conoce este mismo y me puede ayudar a resolverlas dudas agradecido.je,je sin mas, un saludo compañeros
Última respuesta por alberto seoane, -
- 5 respuestas
- 842 visitas
buenos dias/tardes tengo una duda y quizas me la podeis resolver. soy nuevo en esto de la fotografia y tengo una duda entre estos 3 objetivos macro tokina 100 atx pro 359€ tamron 90 di 389€ nikkor micro 60 af 349€ para montura nikon quiero que sean algo polibalentes y me sirvan para retratos tambien quiero meterme un poco en la fotografia macro asi que no se que sacare exactamente... bichos,flors,etc gracias por su opinion
Última respuesta por elanfi,