Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 85 respuestas
- 6k visitas
Hola a tod@s: Necesito vuestro consejo, experiencia y ayuda, estoy perdida. Necesito un Macro de segunda mano, tengo como margen de 200 a 250e para gastarme y no se que es lo mejor que puedo comprar por este precio. Tampoco se nada sobre objetivos, o a penas nada. Que marca es mejor para Nikon, sigma o Tamron? Y tambien...como funciona la clasificacion de objetivos Nikon en funcion de su calidad? Se que los hay de gama baja, media y alta. Tambien se que hay objetivos que tienen alcance y que son Macro, conviene comprar uno asi o mejor un macro macro? Perdidisima estoy! Que me recomendais? Muchas gracias a todos
Última respuesta por ArteFacta, -
- 1 respuesta
- 592 visitas
Hola a todos; Soy nuevo en el foro. Y un principiante en esto de la fotografía. Hace unos meses me compré la D60 con el objetivo 18-55. Ahora quiero comprar un objetivo Nikon 55-200 VR. He visto la siguiente tienda en internet, que tiene muy buenas opiniones en ciao y que tiene un precio creo que bastante bueno: http://tienda.sandevi.com/epages/eb2168.sf...0DX%20NIKKOR%22 ¿la conocéis alguno? ¿porque el precio es bueno, verdad y una ultima pregunta. ¿mejor comprar este objetivo que el sigma 70-300? muchas gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Duncan, -
- 7 respuestas
- 794 visitas
Estoy mirando un angular fijo y me ha llamado mucho la atención el Sigma 20/1.8, aunque no sé si ir a un 24 ó un 28, ambos 1.8 y de Sigma. Los Nikon son 2.8 y más caros. El 1.8 me parece que tiene un potencial tremendo para hacer arquitectura de noche cuando se pasea por una ciudad o paisajes con poca luz. Tengo el 35/1.8 y complementarlo por debajo con el angular harían, digamos, el equipo de viaje si uno no puede llevarse todo el arsenal (esto que viajas con RyanAir, por ejemplo). El 50 pasaría a otras manos, claro, porque para retratos y otras generalidades tengo ya el 17-50/2.8 y voy a adquirir en breves un 50-150/2.8 para retrato. ¿Alguien tiene este juguete?…
Última respuesta por martin-vlc, -
- 3 followers
- 34 respuestas
- 4k visitas
Cada vez leo, a más gente, en los foros de fotografía que se compran el 24-70mm en vez del 17-55mm para cámaras DX ¿Cual es vuestra opinión?
Última respuesta por Terio, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Vereis, tengo la D300 y recientemente la D90. Lo que quisiera saber es si este objetivo ... el Nikon 12-24 F4 esta sellado como el Nikon 17-55 2.8. Si hay alguien que tenga una D90 con este objetivo calzado ... pues que me cuente un poco, ya que solo he visto fotos en el apartado de este objetivo de un compañero que lo tiene. Un saludo.
Última respuesta por Begotxu, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas a todos, Como ya es sabido, el Tamron 17*50 ya tiene substituto, la duda es saber si tendrá tanta aceptación como la versión original....aquí oes dejo un enlace donde se analiza con detalle este objetivo... espero os resulte de interés y utilidad Nuevo Tamron 17-50mm f/2.8 Di II VC Un saludo
Última respuesta por Geminis69, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola!! ¿Tenéis idea, siquiera aproximada, de la fecha de puesta en el mercado y precio del nuevo Sigma 85mm f/1,4 HSM? Saludos!!
Última respuesta por perolo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 872 visitas
Actualmente tengo una D80 con el objetivo del kit (18-135) y además, de cuando tenía una D40, tengo el 55-200VR con motor de enfoque. tengo también un sigma 70-300 macro, con una calidad de nitidez asombrosa (por los cojones). El 55-200 apenas tendrá unos 100 disparos. ¿creeis que me conviene intentar venderlos e ir a por el nikon 70-300VR? ¿Cuanto podría pedir por estos objetivos, me llegará para el 70-300VR "chino"? ¿Me conviene vender también el objetivo del kit e ir a por otro que me cubra hasta 70? ¿cual? Gracias y saludos
Última respuesta por arpagon, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 3k visitas
Hola, Estoy pensando comprarme un 70-300Vr visto que todo el mundo habla muy bien de el. Necesito a ver si me podeis decir alguna tienda online para comprarlo y que ande sobre los 425€ y si es posible que tenga garantia. Un saludo y gracias.
Última respuesta por Alde, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, De antemano vaya mi agradecimiento para quién se moleste en contestarme. Supongo que me haré con una D700 en breve y me gustaría recopilar vuestras opiniones acerca del objetivo -todoterreno- más adecuado para empezar con ella. Un afectuoso saludo Joseba
Última respuesta por DUCH74, -
Con o sin VR
por SVQ8- 14 respuestas
- 2k visitas
Buenos días; Después de mucho leer me dispongo a comprar el pack con los dos zoom típicos que venden con casi todos (18-55 y 55-200) y confirmo que ninguno de los 2 tienen VR. ¿Qué importancia debo darle a este aspecto? Hasta cuanto es aconsejable pagar de más? Creo que es mejor renunciar al zoom largo y conseguir el 18-55 con VR ¿No?. Sí soy muy novato e intento hacer un buen regalo de reyes. Graciasss
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 573 visitas
Hola,estoy planteando la compra de este objetivo pero he leido que el enfoque no es excesivamente rapido.Lo voy a usar en retratos por tanto mas bien fotografia estatica pero a veces suelo asistir a desfiles de modelos,desfiles procesionales,fiestas del pueblo,etc. Se sabe algo de alguna version AF-S que mejore la velocidad de enfoque,ya que lleva muchos años en el mercado sin remodelacion alguna. Gracias.
Última respuesta por Amando Hernández, -
Tokina 80/400
por barbu73- 5 respuestas
- 1,3k visitas
hola compañeros que pensais de este objetivo gracias por vuestros comentarios saludos
Última respuesta por barbu73, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Sabéis de alguna comparativa entre el 70-300 VR y el 70-200? Se que no están en la misma liga pero el caso es que yo tengo el 70-300 VR y me gustaría saber si la diferencia merece los 1200 que cuesta el otro de más. Muchas gracias y un saludo,
Última respuesta por user-maat-ra, -
Consejo lentes
por 018- 1 follower
- 6 respuestas
- 738 visitas
Tengo una D90 con su 18/105 vr del kit , decir que soy muy nuevo en este campo , leo , y leo pero me lio mucho . Mi intencion seria cubrir todos los rangos ,un gran angular , un todo terreno y un tele para deporte motor , veo existen varias categorias , baja , media y alta en relacion a su calidad . Tienen que ser en formato DX que es el que lleva la D90? Acepto recomendaciones de los tres tipos de calidad para poder comparar , gracias anticipadas .
Última respuesta por 018, -
- 0 respuestas
- 829 visitas
Pues quiero comprar un objetivo ojo de pez, para trastear y jugar un rato. he visto una comparativa de kenrockwell http://www.kenrockwell.com/zenit/zenitar-16mm.htm y no se si merece la pena gastarse 700€ en un 10.5 o pillar el zenitar por apenas 200. asi que no se que hacer. ¿alguien ha probado ambos y me puede indicar? Es para usarlo en una D3 y en una D90, pero sobre todo en la D3
Última respuesta por Mencis, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
hola,, mi pregunta es la siguiente, tengo una d90 con el 18-105vr y me gustaria tener un poco más de margen de zoom y me he planteado dos posivilidades, vender el 18-105 y comprar el 18 200vr2 o no vender el 18 105 y comprar el 70-300vr. Tambien me gustaria saber que opinais de estos dos objetivos (cual tiene mayor calidad de imagen nitidez etc) y relacion calidad precio. muchas gracias de antemano.
Última respuesta por luisan_orduña, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 577 visitas
Hola compañeros Estoy buscando alguien que tenga este objetivo para probarlo en Madrid, me da igual si es el la versión nueva o la anterior, necesito probar en mi D300 como se comporta en fotografía de acción antes de decidirme a dar el salto, puedo hacer una prueba en el momento o si lo prefiere te lo alquilo unos días. Soy especialmente cuidadoso. Bueno espero una ayudita
Última respuesta por jinchos, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 874 visitas
Buenas. Necesito consejo para comprar un primer objetivo a una D5000 con mas zoom que el de serie pero buscando tambien calidad (y con esto creo que tengo que prescindir de 28-270 o cosas asi) Por lo que he leido creo que me tendria que ir a algo como 18-135 si no me equivoco para asi tener un zoom de 200mm. formato antiguo que me valdria pero sin forzar demasiado el rango y poder hacer buenas fotos de calidad (tambien quiero que cumpla en macro) El problema (ya aviso antes de que me lo aconsejeis) es que no quiero tener varios objetivos por que no los podria llevar encima y tampoco gastarme 600€ en uno. La duda es la de siempre que modelo SIGMA, TAMRON O …
Última respuesta por Wontasi, -
lente 55-200
por fedan- 12 respuestas
- 4k visitas
Hola soy nuevo en esto y lo que me quiero comprar es un lente 55-200 . ya que lo que tengo es lo del kit D3000. la pregunta es cual me recomiendan y que marca. Soy de la Provincia de Buenos Aires Argentina.- ( Mas bien del Interior ) GRACIAS!!!
Última respuesta por McFly, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas, Quisiera poner en vuestras manos una decision que deberia ser mia, pero como no consigo sacar nada en claro... Tengo un 18-105vr actualmente que un reciente viaje a londres he visto que no me va nada mal en cuanto a distancia focal (Bueno si, me haria falta que fuese un 10mm por debajo jeje) y yo mi idea era comprarme un 70-300vr lo que ahora no se que me premia mas, si la focal de 300 o una comodidad de TT de un 18-200vr. Opticamente imagino que el 200 se vera mas forzado en esos 200 que el 70-300. Me proponeis otra alternativa por ese precio? En el foro vi un 70-200 2.8 por un precio similar de segunda mano. o el sigma 70-300 OS que lo vi por 100€ meno…
Última respuesta por AnTiX, -
- 5 followers
- 21 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a tod@s, Hace poco más de un mes que tengo la D700, y tenía una nikon D90 con lo que tuve que vender mis objetivos DX para tener alguno FX. De la etapa de la D90 me quedé sólo con un tele corto, el viejo nikon 70-210 que para lo que lo quiero me basta, además de dar bastante nitidez por lo que me valió. Hace poco he comprado a un forero un 24-85 AFS que estoy a la espera de recibirlo y que me servirá como todo-terreno para cuando no quiera cargar equipo y salir ligero. y de momento para angular tengo un nikon 20-35 2.8, que va muy bien. Como veis material "vintage" por ahora. Después de este rollo que os he soltado , para un futuro espero a medio plazo estoy …
Última respuesta por Setnakht, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos, veréis, tengo un par de dudas y como quiera que me voy a gastar una pasta voy con pies de plomo. La primera es, quiero un gran angular para llevarmelo de viaje, arquitectura y lo que se me ocurra, y estoy entre el Nikkor 12-24 f4 DX, el 14 f2,8, el 14-24 2f,8 y el 17-55 f2,8 La segunda duda es ¿Dónde? Entre diferencias de precio y experiencias bizarras de usuarios con varios sitios de Internet no me aclaro. Vivo en Barcelona y estoy por ir a Casanova, pagar un poco más y dejarme de lios. Agradezco vuestra ayuda!
Última respuesta por Hi-Fiction, -
- 2 respuestas
- 521 visitas
Hola, es complicado porque creo que sólo el Capitan Penurias lo tiene pero... me han dejado un sigma APO 300mm 2.8, y lo cierto es que, la calidad a 2.8 es soberbia ... el problema es que en filtro interno, el LC- , al sacarlo, me encuentro con un poquito de aceite ... y eso me asusta. Nada tiene que ver con el aceite de las palas del diafragma, que todos tememos. Pero está ahí. La óptica tiene 5 años, y no sé si quedarmela, pensando que en un futuro, esa "aparición" acabe estropeandola. Si alguien sabe sobre el tema, o tiene experiencia con la óptica, agradecería sugerencias. Un saludo ¡¡
Última respuesta por futurama111, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos acabo de comprar un objetivo sigma 150mm f2.8 apo dg, y me pasa una cosa muy curiosa curiosa Cuando enfoco el diafragma en la cámara no se queda quieto varía con el enfoque. Esto es sí Lo fijo en 3.5, mientras que este. enfocando se está moviendo la apertura y varía en funcion del enfoque. Sabéis que es. lo quepuede pasar estará roto el objetivo? Tengo que configurar algo? No será compatible con la d90 Gracias por la ayuda y un saludo
Última respuesta por miguelromerom,