Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 720 visitas
Hola a todos. Soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de la fotografia. Tengo una d40x y el 18-55 que venia en el kit. Me queria comprar un objetivo mas todoterreno, pero todavia sin gastarme mucho. He visto un TAMRON 18-200 mm f3.5-6.3 Di-II XR (Nikon) de segunda mano por 100 euros, ya se que no es el mejor objetivo del mundo pero mi pregunta es a ver si tendria enfoque automatico. Porque he leido en el foro que para mi camara necesito AF S, para que tenga motor de enfoque ya que la camara no tiene,creo que es asi no? Este objetivo me valdria? Gracias.
Última respuesta por Jagoba, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
hola me gustaria que alguno de vds. que haya probrado o le hayan comentado opiniones acerca del nikkor 200mm f2.8 vr II y el nikkor 300mm f2.8 vr II, al hablarme de la diferencia entre estos dos objetivos, damos por hecho la diferencia de la distancia focal(esos 100mm de diferencia). Cual es mas nitido de los dos.Si usamos un mismo convertidor a estos objetivos, como responderia cada uno de ellos. n espera denoticias. saludos mil disculpas, me refiero al nikkor 200mm f2 vr disculpen el error
Última respuesta por pitusohacker, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 883 visitas
Hola a todos!! Estoy ampliando mi equipo, y desde hace un año llevo puesto siempre encima el 18-200 de tamron, pero... indagando un poco encontré un 50mm 1.8 y un 35mm 1.8 tirados de precio, asi que por probar (por asi decirlo XD) los compré, y ahora, el 18-200 no lo saco del cajón casi. Mi pregunta es... Qué objetivos zoom complementarían a estos 2 con nitidez y luminosidad parecidas? El 35mm me dejó de piedra... Que no fueran excesivamente caros, ya que siendo estudiante de fotografía no me puedo permitir gastarme sumas elevadas (sólo con deciros que llevo casi 3 años íntegros estudiando fotografía con una D40...) De focales... angular-medio y medio-tele, pero me inte…
Última respuesta por jorandgar, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 707 visitas
Hola nikonistas: Necesito vuestra ayuda y es para saber mas sobre que objetivos son los mas recomendables para la D40, en cuanto a formato. ¿Qué precio suelen rondar y si hay alguna web con buenos precios?. no soy profesional sino una persona que está empezando en esto de la fotografía. Saludos a todos, Alfonso
Última respuesta por Doc, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 817 visitas
se que este tema tiene que estar ya mas que hablado por todos los foreros, disculpad el coñazo.. he visto en el mercadillo el tokina 100 atx a buen precio, creo, y me gustaria lanzarme a por el pero tengo dos cuestiones; en digitalcamaralens ponen al tamron muy vien, aunque baja en calidad de construccion la segunda y mas dificil de resolver es que una vez entre al mercadillo del foro no me deja enviar mensajes para poder comprar, alguien sabe por que es esto. aunque estoy registrado desde hace tiempo nunca lo habia utilizado, solo por un par de cuestiones o dudas sobre algun objetivo poco raro como el tokina 28-70 f2.6 alguien podria ayudarme?
Última respuesta por f.diaz, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
• >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF • >> Nikkor 50 mm f/1.4 D AF • >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S Viendo estos objetivos me pregunto las diferencias. El ultimo tiene motor de enfoque por el AF-S, cosa que lo hace mas caro. Y los otros 2? Solamente varian 0,4 puntos de diafragma? Esto no se lo podrian haber ahorrado los de Nikon? Cual da mejor calidad? Con cual os quedariais? Es muy importante cojer AF-S teniendo la D90?
Última respuesta por Tribulete, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
He encontrado este link en que se comparan muchísimos objetivos Nikkor, cuanto a nitidez en los bordes y centro de la imagen a varias aperturas. Esta en francés, pero las tablas son por iconos (+ hasta +++++) por lo que se entiende bien. (hay que bajar un poco la pagina para ver las tablas). Mas que todo esta hecho para la D3 y D700 pero es suficiente para tener una idea de como esta cada uno. No solo tienes objetivos zoom, como focales fijas y los mas viejitos AI y AIs Como ejemplo, quería compararme uno 135 2.8 Ai o AIs, pero llegué a la conclusión que el 3.5, mucho mas barato, sale mejor en términos de calidad. Espero que pueda ser útil a alguien...…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 3 respuestas
- 978 visitas
He encontrado el Sigma 18-200 estabilizado y con motor de enfoque en esta tienda: http://www.visanta.com/producto_detalle.asp?id=187 Alguien la conoce?, cómo trabajan?, porque me parece extraño que el mismo objetivo sea 70 lauros más barato. Estoy por pillármelo ya. Gracias
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 6 respuestas
- 995 visitas
Hola amigos. Esta noche hay salgo de semana santa a ver a mis cuñados que sacan cristo y virgen de una misma cofradía. Tengo una D90 + 18-105 de kit, 50mm 1.8 y flash SB900 como podeis ver en mi firma. Mi duda es cual poner de los 2, ya que si pongo el 50 1.8 ganaré en luminosidad y si pongo el 18-105 ganaré en focal y versatilidad, encima tendría el SB900 para "meter luz". Pues eso. Cual de los 2 pondríais, teniendo en cuenta que es semana santa y no me podré mover demasiado por las calles ni aceras llenas de gente para encuadrar bien con el 50, o me quito de lios y disparo con el 18-105 acompañado del flash?. Lo que si tengo claro que el Flash lo llevo independ…
Última respuesta por MAGAVA, -
- 2 respuestas
- 625 visitas
Hola, alguien puede ponerme un enlace al gráfico de aberraciones del Nikkor 35mm f1,4 de la era analógica. El número de serie es 445248 Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por raulbs, -
80-200 2.8
por AnTiX- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, Me ha salido una copra de un 80-200 2.8 (Entrega en mano) de uste objetivo, la version de un anillo. He estado mirando que este objetivo es un "pata negra" de los que se suele decir. Que diferencia hay entre el de un y dos anillos? Pagariais los 450€ que me piden? En ebay uno de dos anillos me vendria a salir por unos 575, merece la pena entre ambos? Y tirar a un 70-200 2.8 de Sigma o tamron? Es que al ser un objetivo tan antiguo me entran dudas...
Última respuesta por pruizdorr, -
- 2 followers
- 41 respuestas
- 4,3k visitas
Bueno, a ver si me echais una mano, tengo una duda , me voy a ir de viaje, un crucero, quiero llevar solo un objetivo, mi pregunta es, tendre suficiente con el 17/55 2.8, para todo, incluidos museos por el tema de la luminosidad, o creeis que con el 18/200 vr, valdra también para interiores y a si llevar toda la gama. Estoy echo un lio. Gracias por las respuestas y saludos.
Última respuesta por argilag, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 723 visitas
Hola amigos. Suelo utilizar el 70-200 en exteriores, por lo que ignoro si el citado ruido es nuevo (suena muy bajito). Ayer, haciendo unas pruebas en interior, pude oír que, cuando el objetivo enfocaba, largaba un suave ronroneo de varios segundos ¿Es normal? Gracias, un saludo.
Última respuesta por McFly, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas, A ver si alguien me pudiera responder. El objetivo para nikon, focal fija 50 mm, 1.4 y enfoque manual para SLR, analógicas, tiene sus añitos, se puede poner en una nikon d90??? Pierde calidad? Lo recomendais? Si alguien me pudiera responder me haría un gran favor, me ofrecen uno de segunda mano y me piden 140... Gracias de antemano,
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso, que despues de pensar y pensar he decidido ir a la ruina y completar mi equipo con estos tres juguetes. Apenas hace unos dias que los tengo y aun no los he probado a fondo, pero la primera impresion que me han causado todos ellos es excelente, especialmente el 50mm. El 30 mm en principio iba a ser el Nikon 35mm f1.8, pero encontre este seminuevo por el mismo precio y me decidi por el, me interesa la luminosidad porque hago muchas fotos en sitios que te pueden obligar a comerte el flash si lo usas, y en las primeras pruebas he conseguido unos desenfoques muy agradables. El 50 mm, ¿Que os puedo decir?, me dieron la oportunidad de probar el Nikon 50mm f1.4G…
- 2 followers
- 8 respuestas
- 882 visitas
Hola: Necesito ayuda para elgir un onjetivo. Llevo idea de comprar la Nikon D90 pero no terminan de convercerme los kits (18-55 y 18-105) por lo de las bayonetas plasticas, creo q no tienen macro... Alguien podria aconjarme un objetivo con algo de angular y a ser posible bayoneta metalica y como dicen en mi casa, si es bueno bonito y barato mejor jeje ya q el presupuesto no seria demasiado alto en estos tiempos. Me intersaria un 16 o 18 en adelante no se si con VR o eso es una tonteria y por ahi me puedo ahorrar algo. Por ahi he visto estos, pero ni idea de resultado q dan (me interesa una buena calidad ) Sigma EX 17/70 F2.8-4,5 Sigma 18/200 e…
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Tenía esperanzas de estrenarlo en esta Semana Santa pero en Barcelona no aparece por ningún lado, así que tendré que esperar... alguien sabe cuándo estará disponible en España ? Comprar estas lentes fuera de España me pone un poco nervioso...
Última respuesta por smoran23, -
Sigma 10-20
por Karafa- 0 respuestas
- 477 visitas
Buen dia a todos! Quien tenga dicho objetivo me indique como se usa la escala de distancia ó algun enlase tecnico donde aprender su uso. He buscado algo por internet pero solo encontre cosas en relacion al enfoque y no me resolvieron las dudas: para que sirve, su uso en manual , etc. Gracias
Última respuesta por Karafa, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 765 visitas
Buen día a todos. Pues como comento en la descripción, me pongo en contacto con todos vosotros para que con vuestra experiencia me comenteis cual de estos dos objetivos me aconsejaríais. No se si estoy intentando comparar cosas muy dispares.... He visto fotos hechas con ambos y me han parecido estupendas de calidad, pero mi falta de experiencia no me hace decidirme, asi que me pongo en vuestras manos. Si podeis complementarme con pros y contras os lo agradeceria mucho. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y atención. Salud.
Última respuesta por argilag, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 890 visitas
para un futuro inmediato estoy viendo posibles lentes, en concreto el SIGMA 12-24mm f/4.5-5.6 EX DG ASPHERICAL HSM. ¿algien lo ha usado en fx? que tal resultado da? gracias por anticipado
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas. Estoy devanándome los sesos pensando en cual será mi próxima compra. Tengo una Nikon D90 y esta semana venderé el Tamron 17-50 que tenía como "multiusos" y ahora tengo que cubrir la parte focal baja de alguna manera mas o menos urgente. En un principio, la compra mas sensata sería el Nikkor 16-85mm VR. Por polivalencia, por llegar bastante abajo, por el VR y sobre todo porque según leo por ahi, tiene una gran nitidez. Sería ideal para los viajes, ya que aunque no tenga mucha luminosidad, su uso sería siempre de día. Para la noche ya voy cubierto con los fijos. El caso es que ahora me ha picado el gusanillo con los ultra-angulares y aqui vienen la may…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 922 visitas
En breve me pillo la D700 y junto con ella me pediré un objetivo macro. Actualmente poseo el 60 AF-D el cual me esta dando unos buenos resultados on la D90. Es un poco complicado para ciertos bichos pero me apaño. La pregunta me surge ecuando realice el cambio, no se si coger el nikkor 105 o el sigma 150. No se como se cmportara este sigam en FX. Alguien lo ha probado. Ya se que el 105 es una pasada pero un 105 es un 105 en FX. Este en DX equivale a un 150 mas o menos. Por cual os decantariais?
Última respuesta por serpha, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 4,9k visitas
Hola a todos,resulta que hace unos dias he comprado esta maravillosa optica y me venia sin el parasol...en la caja pone que el parasol es una opcion (o sea que hay que comprarlo aparte...),el tema es que he buscado por internet y el modelo de parasol que le corresponde a esta optica es el HB-7...mi pregunta es si hay algun otro modelo compatible con esta optica ya que el propio es redondo y a mi me gustaria ponerle uno d epetalo,he probado con el parasol de petalo del modelo AF-S de un amigo pero aun siendo del mismo diametro (77mm) no encaja....espero alguna opinion por vuestra parte...saludos
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
Hola a Todos! Tengo una pregunta.. Dudo de estos dos objetivos.. Nikon 80-800 F:2.8 D AF ED o Nikon 85mm F:1.8 ¿ para retratos y moda ( desde primeros planos a planos generales ) de estos dos objetivos cuales eligiriais? Debido a que el 80-200 ya incluye la focal 85mm ( aunque no sea f:1.4 ) ¿vale la pena quedarse con el 80-200 ya que es f:2.8 durante todo el recorrido y dar una nitidez alucinante? Actualmente dispongo de un 24mm f:2.8 y un 50mm f:1.4 AF-S G y seria para montarlo en una Nikon D700. (Creo que no se me olvida ningun detalle especial ahora mismo) Gracias De Nuevoo!
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, Llevo unos dias probando un teleobjetivo Nikon 80-200 F:2.8 y me han surgido varias dudas,hasta ahora usaba para hacer retratos,desnudos y fotos de moda un 24mm f:2.8 y un 50mm f:1.4G,tengo entendido que un "tele corto" como es el 80-200 o el 70-200 son ideales para retratos por el desenfoque que crea fuera de foco,bien,lo que yo no acabo de asimilar es cual es el uso ideal para este tipo de objetivos,¿Es mejor un 50mm f:1.4 o el teleobjetivo que hablamos para retrato,moda..etc? vale que con el 24mm no creamos desenfoque lo cual la cosa en mi caso estaria entre el 50mm f:1.4 y el "tele". ¿Cual usariais?,ya que mi objetivo final esta relacionado con el re…
Última respuesta por Soul of Ice,