Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 930 visitas
Hola, me estoy mirando lo de comprar una camara nueva... y me gustaria cuándo lo haga dar el paso a Full Frame, pero tengo la duda de si mis objetivos són para FULL FRAME. Són: Tokina 12-24 ATX PRO: este sé seguro que no es valido. Sigma 28-70mm f2.8 EX Aspherical DF: tengo dudas... Sigma 70-200 f2,8 DG EX HSM Versión I: creo que si.... Ya me direis, un grab abrazo!! Saludos.
Última respuesta por Navarro82, -
- 3 respuestas
- 707 visitas
Que significa Micro y macro? Diferencias? Si el cuerpo de la camara lleba motor de enfoque y aprovecho para preguntar si la D90 lleba motor, es necesario que el objetivo tambien llebe? Cual trabaja mejor el del objetivo o el de la camara?
Última respuesta por Navarro82, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,1k visitas
... hola a todos , si ... mi pareja me quiere regalar un objetivo ! Claro esta , que no le cueste una barbaridad ( ... una cosa media ) ... pero mi "parque " lentes ( los de la firmas ) me parece bastante completito :) ... ¿ que podia pedirle ? >>> me gusta la fotografia en general ( desde la macro a la panorámica ) ... quien me puede ayudar ??? muchísimas gracias
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
hola he oido por algunos foros que va a salir el objetivonikon 200-400mm f2.8, sabeis algo en este foro saludos
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, como veran en mi firma tengo casi todos mis lentes f2.8 con los que estoy super bien, pero para ir de viaje (Avion, aduana,etc) solo uso el Tamron 17-50 f2.8 Queria comprar un lente para acompañar el tamron y el peso es fundamental. No se si ir por el 55-200VR o un viejo 70-300 ED. Que sugieren? Gracias por los comentarios.
Última respuesta por belaldur, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, estoy decidido a comprarme el 85 f/1.8 para fotos en conciertos. Mirando precios, veo que en Andorra está sobre los 480€, 100€ más caro que en Digital Factory (379€), que puedo ir a tienda física muy cerca de casa. Tengo la duda de si será de importación oficial o paralela, ya que la diferencia de precio es significativa. ¿Tenéis alguna pista, son de confianza?
Última respuesta por hp2, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Pues eso alguien ha probado el Tokina 16-50mm f/2,8 AF PRO AT-X DX Nikon.
Última respuesta por daniskywalker, -
- 6 respuestas
- 3,7k visitas
bueno lo dicho estoy detras de algun macro y a la vez que me sirva para retratos y no se con cual de los 2 quedarme que me aconsejan de estos 2 bichitos cual me conviene ???y porque??
Última respuesta por gonz@jose, -
- 5 respuestas
- 833 visitas
Tengo una D90 desde diciembre. Me vino con al 18-105 VR, el cual complementé con el 70-300 VR. Luego para fotografia en interiores con poca luz o trabajos mas profesionales conseguir mas calidad me pillé un 35mm f1.8 y un 50mm f1.8, ambos barátos y me dan la calida que quiero. No me desprenderia de ninguno de los dos, aunque gente los vea muy cercanos, las diferencias que tienen las necesito. Ahora viene el tema, termino un trabajo y con dicho dinero tengo pensado el 85mm f1.8 para completar el trio f1.8, este objetivo lo quiero para salon de actos acercar a gente, o teatros, poca luz y a veces estás lejos. Ahora es cuando me planteo que cuando me compre el 85mm f1…
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 687 visitas
he puesto dos objetivos que tengo y me sale un error, pone fee y no puedo hacer fotos, solo si pongo el obturador en 22... de que va esto? creo que sera por el objetivo que no será compatible... Bueno, gracias otra vez y un saludo! La camara es la D200 y los objetivos son analogicos pero no se el modelo
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo una duda desde que tengo mi d3000, existe algun tipo de objetivo que te permita sacar fotos en formato 16:9 en ves de 4:3??? Es que por ejemplo mi compacta lumix si tiene una opcion de cambiar a ese formato y no se si es algo mediante software o es que trae algo especial en el objetivo y si es asi que tipo seria para una reflex gracias por adelantado
Última respuesta por belaldur, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 643 visitas
Buenas en primer lugar saludar a todo el mundo que participa en este fantástico foro. Soy bastante nuevo en esto de las DSLR y hace tiempo que voy mirando un tele para mi D60 (el 55-200 a veces se queda corto y con un 2x no me gustan nada las fotos), pero me asaltan las dudas sobre qué focal escoger. Estoy indeciso entre el los Sigma 120-400 o el 150-500, ya que se ajustan a un presupuesto contenido y me sobran para la experiencia que tengo. Me gustaría que alguien me orientara sobre cuál escoger, pues lo voy a usar como spotter o para eventos deportivos (siempre como aficionado), pero he leído en algunos temas que el 120-400 tiene algo más de calidad que su hermano mayo…
Última respuesta por Parcent, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno como me enseñaron en su dia mas vale preguntar... etc :) Hay un concepto que no acabo de entender sobre el tema de la profundidad de campo, punto de enfoque y tal. Si no he entendido, a diafragmas abiertos ( 2.8,3.5....) son usados para desenfocar el fondo, o dicho de otra manera tienen una distancia de enfoque corta. y con diafragmas mas cerrados (pongamos f16...) la capacidad de enfoque es mayor. Mis preguntas. Cuando hablamos de que tenemos "un metro" enfocado en 2.8 (Ojo que me lo invento todo) hablamos desde donde mi camara ha enfocado, no? no que lo que este a mas de un metro de mi camara este desenfocado? Y esta regla es asi este el sujeto a tres me…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 572 visitas
Hola a tds, Estoy mirando si comprar este objetivo telezoom. He visto alguna foto hecha por este cristal y tiene bastante definicion. Lo conoceis??? que podeis contarme de él??? Si me aconsejais algun otro por este precio lo agradeceria http://www.preciosdeandorra.com/product_in...bb64e661549e863 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=13564&comienzo=0 Muchas gracias!
Última respuesta por manutremo, -
- 2 respuestas
- 517 visitas
Hola, un forero me ha recomendado esta pagina http://stores.shop.ebay.co.uk/foto-tip para un flash anular que quizas compre, y he visto tambien estos anillos de extension http://cgi.ebay.co.uk/Tubo-de-extension-Ec...=item51904aabba que parece que estan bien, a ver si alguien los tiene y me dice que tal son y de paso tambien si alguien ha comprado a esta tienda, que tal le ha ido. Salu2
Última respuesta por futurama111, -
- 2 respuestas
- 891 visitas
Hola que tal. He buscado por el foro algun mensaje sobre el Tamron 60mm f2 macro pero no encuentro nada salvo una pequeña referencia de un pagina inglesa. Tiene una cosa bastante interesante respecto al 90 y es que no se extiende al enfocar. Pero que pasa con el que no hay datos por ninguna parte? No rinde bien? Es caro? Es un "olvidado" al estar "bajo" los Nikon y el Tamron 90? Porque no hay, o no he encontrado, apenas nada sobre el? Un saludo. AKIRA.
Última respuesta por pacodani, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2k visitas
Puedes leer el artículo sobre el 70-200 VRII utilizado con la D700 en mi página. Espero que te guste. Saludos.
Última respuesta por Pedro-Las, -
- 1 respuesta
- 581 visitas
Hola amigos necesito opinion de esta optica de tamron TAMRON 18-200mm f/3.5-6.3 Di-II XR Nikon tengo una d40 con una 18-55 y 55-200 pero para viajar preferiri una sola optica. en la descripcion detallada pone que es motorizado, si es motorizado me funcionara en mi camara pero de verda es motorizada? en preciosdeandorra esta por 199€, esta bien el precio? bueno cualquier opinion se agradece HaritX
Última respuesta por futurama111, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Sólo por "cultura general"...¿cual es la diferencia entre los objetivos que tienen 8 y 10 contactos? Saludos.
Última respuesta por mblancove, -
- 1 respuesta
- 702 visitas
Hola a tod@s! Quisiera saber qué óptica usan en la película Amélie. Quizás es absurda la pregunta, pero cuando he preguntado a cercanos cómo conseguir esa 'distorsión' y ese 'desplazamientpo' de los personajes con el fondo, unos me han dicho "eso es Ojo de Pez" y otros "es un Gran Angular". Y bueno, independientemente del trato del color de la imagen, pues me gustaría saberlo. Graciass (si el tema está fuera de lugar, avisadme plis)
Última respuesta por Tony Buendia, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 4,4k visitas
hola me gustaria vuestra opinio. tengo la posibilidad de comprar un nikkor 80-400 vr por unos 750 euros de segunda mano, o es mejor comprar un nikkor 70-300 vr nuevo.gracias
Última respuesta por jayma, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas, Vamos a ver si me explico bien,en primer lugar deciros que he leido una y otra vez los post de tipos de objetivos ( marcas y focales max etc...) y sigo con dudas.Os comento, el objetivo lo utilizaria para aves sobre todo,naturaleza y todo lo que se relacione con este tipo de fotografia,tenia en mente el nikon 70-300mm vr pero segun dicen se quedara corto para lo que yo quiero ( aves, etc...) luego he visto que se habla del sigma 120-400mm os y del 150-500mm os ,claro esta que estos dos se suben de precio segun decian el 120-400mm os , sobre unos 700€ y el 150-500mm os ,1000€,sabemos que el nikon 70-300mm vr esta entre los 400 y 500€. conclusion y pa…
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Hola. Quisiera un objetivo aceptable para aves y para fauna en general… Tengo el 55-200 del kit sin VR, pero es súper corto para fotografiar aves… Que puedo hacer con el objetivo 55-200 ?Qué objetivo es recomendable sin gastarme demasiado dinero, por cuanto me podría salir un nikkor 70-300 o el sigma 150-500, que creo que es lo que más se aproxima a mis posibilidades, aunque sean de segunda mano? Mi cámara es una d5000. Gracias!
Última respuesta por Fagus, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
pronto sere papa y me gustaria comprar una buena lente fija que tenga luminosidad, sobre todo para llevar al hospital porque tengo la intencion de fotografiar todo el parto(Si me dejan) y no tener que poner flash para molestar lo menos posible. Luego pues que me sirva para retratos, Cual me aconsejais que no me deje la cartera barrida?
Última respuesta por fary, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 543 visitas
Hola, desde hace unos días venía apreciando en disparos con muy poca profundidad de campo, un ligero foco adelantado del que no tenía constancia hasta la fecha, tanto con el 80-200 2.8 como con el Sigma 30mm que son los dos objetivos que más utilizo. Leyendo en photo.net dí con alguien que comentaba que, a raíz de un problema similar con el Sigma, el foco tendía a variar y, en cierta manera a ser más preciso, si se utilizaba medición ponderada en vez de matricial. No hice mucho caso al asunto, hasta esta tarde ... En un rato que he tenido libre, me he puesto a ver cuáles de mis objetivos, con la D80, me estaban dando foco adelantado. Dicho y hecho, he montado el tríp…
Última respuesta por Amando Hernández,