Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 737 visitas
Hooola!!! Ya hace algún tiempo que estoy dándole vueltas a comprarme este objetivo. Alguien que lo tenga, podría darme su opinión al respecto? Muchas gracias
Última respuesta por YaGo2, -
Referencias acerca de este objetivo: "Tamron AF 28-200mm F: 3.8-5.6 LD ASPHERICAL (IF) SUPER"
por bugmenot- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, Me ofrecen este objetivo a un precio bastante asequible "Tamron AF 28-200mm F: 3.8-5.6 LD ASPHERICAL (IF) SUPER". He buscado información en internet, pero no hay ninguna review ni comparativa ni opinion que me pueda aclarar que tal es el objetivo. ¿Tan antiguo y malo es? ¿Cómo actúa frente al conjunto 18-55 + 55-200 no VR? Si alguien lo tiene y me pudiese decir que le parece me sería de gran ayuda. Gracias.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 740 visitas
Estoy barajando la posibilidad de hacerme con este tele, alguien me puede decir algo de el, yo me suelo dedicar ha sacar fotos de kitesurf y de surf, ademas de otros deportes. mi camara es una D300s y actualmente tengo VR 18-200 de nikon. Muchas gracias.
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos,hoy me ha llegado mi nuevo Nikkor 70-300 VR y estoy como un niño el dia de reyes pero no se sacarle partido. Espero consejos. Gracias.
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 880 visitas
Buenas a todos, quiero ampliar mi equipo (D90+18-200mm) y he pensado en un gran angular. He leído maravillas del Tokina 11-16 y también del Sigma 10-20, aunque agradeceré otras opciones que me podais recomendar para luego no arrepentirme Gracias!
Última respuesta por erreniega, -
- 7 respuestas
- 740 visitas
Hola,os pido ayuda para la compra de un nuevo objetivo para mi D80 ya que mi anterior objetivo ha decidido dejar de estar con nosotros (ha muerto,jejejeje) debido a una accidentada caída. Lo primero que tengo que decir es que el susodicho objetivo era un NIKON DX AF-S NIKKOR 18-135mm, y la verdad es que no estoy muy contento con su calidad.(enfoque, nitidez,velocidad) Me gustaría invertir en un "buen objetivo" y si es posible no sobrepasar los 400 euros. La fotografía que me gusta y para la que lo usaría es en interiores,retratos,paisajes cercanos y arquitectura. Yo había pensado en un NIKON 18-105f/305-5,6ED VR AF. Pero me gustaría que alguien que lo tenga me pued…
Última respuesta por Rarnao, -
- 4 respuestas
- 611 visitas
HOLA, ACABO DE COMPRAR UN NIKKOR 18-105VR Y ME HE DADO CUENTA QUE AL DISPARAR CON EL VR ACTIVADO LO HACE MAS LENTO QUE CON EL VR DESACTIVADO, COMO SI CERRASEMOS MAS EL DIAFRAGMA, ¿ ES ESO NORMAL EN ESTE OBJETIVO ?, Y OTRA COSA ES QUE NO HE NOTADO AUN DIFERENCIA DISPARANDO CON Y SIN EL VR, A VER SI ALGUIEN ME PUEDE SACAR DE DUDAS, EN CAMBIO LAS FOTOS EN GENERAL SE VEN BASTANTE BIEN, PERO NO CONSIGO APRECIAR LA DIFERENCIA DE CUANDO DISPARO CON EL VR ACTIVADO A CUANDO LO HAGO CON EL VR DESACTIVADO, MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO. He realizado la prueba con el vr y funciona muy bien, por lo que el disparar algo mas lento tiene que ser debido a que el vr esta activado y no…
Última respuesta por entubao, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Me queria comprar de segundamano un packpor 150€: - Objetivo Nikon DX AF-S Nikkor 18-55 mm. 1:4-5,6 ED - Objetivo Nikon DX AF-S Nikkor 55-200 mm. 1:3,5-5,6 ED - Parasol Nikon HB-34 - Filtro HAMA Sky C Diámetro 52 mm (compatible con los dos objetivos) Pero al mirar otros objetivos me encuentro con Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX. Pienso que seria mejor esta opcion la ultima aunque me gaste unos 220 en este objetivo pero tiene estabilizador es es mejor en los lugares con poca luz. Vosotros como pensair ? se podria hacer retratos con el 18-105 o macros? muchas gracias un saludo (soy principiante)
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Estimados colegas Tengo la D60 con el objetivo del kit (l8-55); la inexperiencia me llevo a comprarme el sigma 70- 300, si hice con el 20 fotos es demasiado. Mi última adquisición es un sigma 10-20, con el cual estoy very hapi!. Ahora bien, cuando hago ciertas salidas observo que el 18-55 me quedan cortos los 55 pero el Sigma 70-300 se me hace exagerado. Y la pregunta es: cual es el objetivo que aconsejarían tener como un todo terreno? . Ya sé que podría haber ido directo a la pregunta pero me gusta recrearme en el idioma español tan rico en expresiones idiomáticas y giros lenguisticos. Desde ya gracias por vuestro aporte.
Última respuesta por Karafa, -
- 3 followers
- 2 respuestas
- 613 visitas
Hola a todos!! bueno les comento que mi equipo es una Nikon D90 con el 18-105, y en estos momentos estoy pensando en comprar otra óptica para lo cual la quiero utilizar es mas que nada para fiestas de 15 años y bodas, por lo que necesito una que sea muy luminosa para hacer las fotos del salón sin flash y que tambien me sirvan para la iglesia, estaba pensando en un 50mm 1.8 pero me parece que se me va a quedar medio largo para las fotos de salón, despues vi el 17-55mm 2.8 pero ya se va del presupuesto, ustedes que me aconsejan???? ah y que me recomiendan que sea DX o FX? desde ya muchas gracias a todos!!!!
- 1 follower
- 4 respuestas
- 809 visitas
hola, lei en un post lo de usar una junta torica para evitar el deslizamiento del 18-200, aqui tenemos la solucion. saludos.
Última respuesta por usunaga, -
- 6 respuestas
- 659 visitas
Por mucho que leo no me acabo de aclarar con las diferencias en las funciones de los dos objetivos. Aparte de que el nuevo objetivo fundamentalmente tiene una construcción mejor (nanocristales), no veo claramente la diferencia. ¿Son los viejos 28 mm -tanto el f3.5 como el f4- descentrables y basculantes? Gracias.
Última respuesta por jahidalgo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola. Estoy valorando deshacerme del 16-85 para comprar un 24mm 2.8 AF (de modo que me quede algo próximo a lo que sería un 35mm, ya que es para una D80). Al margen de la evidente diferencia en cuanto al rango focal, ¿se puede considerar claramente el 24mm sobre el 16-85 a esa focal? ¿O no merece la pena hacer el cambio? Saludos.
Última respuesta por Kabuto, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo pendiente una visita a la ciudad de las ciencias de Valencia en próximos días y tengo dudas de utilizar mi D5000 con el objetivo 18-55 o 55-200, ambos estabilizados. ¿Cual me irá mejor para esta visita, sabiendo que también quiero sacar fotos a la familia en los diversos escenarios que pueda hacerlo? ¿Se me quedará demasiado largo el 55-200 o me sobra con él?
Última respuesta por mjf1957, -
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas, me gustaría tener vuestra opinión sobre que hacer con mis objetivos o hacia donde tirar. Ahora mismo dispongo de estos 3 objetivos: 18-55VR, 55-200VR y 18-105VR, y mi duda es, no se si vender los 2 primeros objetivos y quedarme el 18-105, vender los 3 e ir a por el 18-200 VR, aunque no tengo ni un pavo con lo que espero que fuese posible pillarlo sin poner pasta o que hacer. La verdad que tengo un poco de lío.
Última respuesta por alaska37, -
- 20 respuestas
- 2k visitas
Hola Compañeros. Estoy buscando un objetivo, que me sirva de Angular para viajes. Quiero un objetivo que lo lleve siempre en la cámara cuando salga de viaje o cuando visite ciudades. También lo necesitaría para fotografiar en mi trabajo, ya que monto cortinas en Teatros. Mi cámara es Nikon D200. He leído sobre el Tokina 11-16 y el Nikon 10-24. Cual me aconsejáis?? Un saludo.
Última respuesta por egidan, -
Sigma 10-20
por Karafa- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos ! Luego de consultas aqui y alla, compre el Sigma 10-20 EX DC. - estoy como un crio con chiche nuevo - La consulta es la siguiente: Observo que no tiene el boton de AF -M , esto es asi?, observo que el objetivo una ves conectado a la camara efectua el autoenfoque y solo puedo hacerlo en manual si en la camara activo dicho modo. Hay diferencia de calidad ó aplicaciones entre los que traen dicho boton en el obejetivo y los que no lo traen? En principio no parece que fuera muy importante, no obstante agradeceria algun comentario de quien lo tenga. Gracias
Última respuesta por Jusneg, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 920 visitas
Hola. Estoy buscando un filtro UV para una D90 (creo que es de 67mm.), en concreto busco el Hoya Pro1, pero aunque os parezca mentira no encuentro una sola tienda que lo tenga en Valladolid. Me ofrecen uno de marca Stapli, o Stabliz o algo así. ¿Alguien lo conoce y me puede decir si es decentillo? Gracias.
Última respuesta por futurama111, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, que me dicen de este lente estoy por comprarlo la próxima semana y quiero saber su opinión. Saludos. AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G
Última respuesta por argilag, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Hola! Alguien me podría iluminar sobre el objetivo macro necsario para mi equipo. La finalidad son los bodegones. Gracias.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 3,2k visitas
Muy buenas... Que os parece,, me venden un Nikon 28-70 2.8 por 950€. Esta como nuevo, pero queria preguntaros por el precio,,como lo veis? llevo un tiempo buscandolo pero no tengo referencias en precios de segundamano, y la verdad no se si es caro, barato o aceptable, ya que llevo bastante sin ver uno en venta. Un saludo y gracias
Última respuesta por Manuj, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
¿Sabéis algo del nuevo Tamron 70-300? ¿precio? ¿disponibilidad? ¿es competencia para el Nikkor 70-300 mm f4.5-5.6 G VR AF-S? Me estoy planteando seriamente adquirir el Nikkor 70-300, pero la aparición del Tamron... http://www.dslrmagazine.com/digital/objeti...estabiliza.html ¡Gracias avanzadas!
Última respuesta por YaGo2, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 961 visitas
Buenas... Quiero cambiar los objetivos que venian en el kit de l camara..un 18-55 y un 55-200. Tengo claro q quiero el tokina 12-24... Ahora bien... despues quisera complementar el rango focal directamente con un todoterreno no demasiado largo... He visto q tokina tiene un 24-200 f/3.5-5.6 y un sigma 24-135 f/2.8-4 De entrada con esos datos me tiraria a por el sigma... pero necesito q me aconsejeis..llevo toda la noche leyendo y no me decido jeje.. y son ya las 7 de la mañana conoceis estos objetivos? sabeis de alguno mas q cubra esa focal.. a partir de 24mm? es para una DX... muchs gracias
Última respuesta por mblancove, -
- 0 respuestas
- 406 visitas
Estoy barajando la posibilidad de adquirir uno, que será montado con un TC. Hay diferencias notables entre el AF-S I y el II ?? Ojo, no hablo del VR. MIl gracias ¡¡
Última respuesta por perolo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,4k visitas
Me gustaria saber el verdadero significado de DX, saber si una D90 es DX y saber si se pueden usar objetivos sin ser DX. Que diferencia hay con las Full-Frame?
Última respuesta por Amando Hernández,