Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, bueno pues mi preguntas es sobre el objetivo Falcon 500mm f/6,3, me gustaría que alguien me pudiese decir algo sobre el, y si merece la pena el gasto de dinero, su precio es de 149 euros. Bueno un saludo. Y gracias
Última respuesta por JAUME, -
Nikkor 300 mm/2.8 1 2
por mpala- 36 respuestas
- 4,4k visitas
Saludos a todos los Nikonistas...soy nuevo en el foro pero veterano en Nikon. Estoy usando un 70-200mm 2.8 para fotos de deporte y estoy entusiasmado con él. Algunos compañeros tiene el 300mm 2.8, pero el precio es prohibitivo para mi. ¿Conocéis alguno una comparativa, o vuestra propia experiencia con el Sigma 300mmm 2.8? Gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por Terio, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,8k visitas
Hola Nikonistas, acabo de ver en la página web del Corte Inglés el Objetivo Tamron AF 55-200 mm F4-5,6 Di-II LD Macro para Nikon SLR ( así es como viene especificado en la página web) al precio de 139€. El asunto es que tengo una D40 ( el kit básico) y quiero pillarme un nuevo objetivo, en este caso como no puedo gastarme mucho dinero había pensado en alguno de 55-200, ya sabemos todos que la D40 no viene con motor incorporado, mi duda es si este objetivo le sirve a mi D40 porque en las especificaciones técnicas no veo reflejado que tenga sistema estabilizador de imagen. Muchas gracias de antemano por la ayuda. Saludos http://www.elcorteingles.es/tienda/electro...um=0…
Última respuesta por vicgtc, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 641 visitas
Hola, queria comprarme un 35mm F/1.8 G para mi D60 pero he estado buscando tiendas(fisicas) y no lo encuentro en ninguna.. sabrías alguna tienda fisica cerca de Alicante, mas precisamente en Elche(que es donde vivo)? y sino pues alguna tienda on-line de confianza y tal esque gastarme mucho dinero por internet me da un poco de miedo. Gracias!
Última respuesta por pele, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,2k visitas
Hola de nuevo: Despues de preguntar sobre macros he llegado a la conclusion gracias a algun@s de vosotros de que tal vez sea mejor comprar un macro antiguo de segunda mano en vez de uno actual. La calidad de imagen sera igual o superior y los materiales mejores seguro, como antes no se hacen las cosas ahora... Tengo una D80 y tendria que ser uno de la serie AF, o AI me han dicho, pero AI con peligro de no poder cambiar la medicion. Aqui mi pregunta, que Joyas Macro me recomendais para comprar de segunda mano entre 200 y 250 e? Si es menos mejor. Muchas gracias a tod@s y un saludo :)
Última respuesta por argilag, -
- 0 respuestas
- 545 visitas
perdon me equivoque y esto tenia que ir a mercadillo. lo siento
Última respuesta por jayma, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 3,1k visitas
Hola colegas, bueo pues ya acabo de entrar el sabado al mundo reflex ,con una d40x a 400€ mediamarkt de elche, esperoke sea buena compra. Me venia con el ovjetivo AF-S DX 15-55mm f3.5\5.6 G ll ED y me gustaria que lo acompañase un todo terreno ya conoceis las caracteristicas de la d40x por eso quiero buestra ayuda por lo menos de 18-200 18-250 hay varios modelos pero isiera comentar aki todo eso con ustedes. gracias por leerme espero respuesta
Última respuesta por Lagartijita, -
- 6 respuestas
- 791 visitas
Hola a tod@s; Quiero hacerme con una lente telezoom y estoy dudando entre 2 teles: Nikon 70-300 mm F/4.5-5.6 http://www.pixel-peeper.com/lenses/?lens=219 Sigma 120-400mm F/4.5-5.6 http://www.pixel-peeper.com/lenses/?lens=1093&p=14 Realmente si os fijáis en las fotos de los diferentes telezooms el de Sigma a mi forma de verlo tiene más definición y unos colores más vivos que el Nikon. Me han comentado que el Sigma en focales muy altas 400 mm por ejemplo tiene un problema importante de enfoque. Mi duda está en si tendre serios problemas para enfocar (Nikon D90). Por el contrario el Nikon no tiene ese problema pero a patir de 200 mm pierde definición. …
Última respuesta por Doc, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 692 visitas
Alguien sabe si Nikon tiene previsto fabricar o poner a la venta este objetivo en versión AF-S VR próximamente? Muchas gracias
Última respuesta por aitorp, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos, queria haceros una consulta. Hoy he adquirido en el C.I el objetivo de nikon 24-70mm . En principio todo muy bien, unas fotos muy nitidas y genial con la D-300. El caso esque trasteando con el objetivo me fijo que hace ruido al cambiar el anillo de 50mm a 70mm o si bajo a 35mm. Hace un ruido interno de la caña del objetivo, como un ruido interno que gíran las lentes imagino no se... En principio no noto durezas ni rozamiento, enfoca rapido y silencioso, pero manualmente al girar a un angulo mas cerrado o abierto, para hacer la foto hace un pequeño ruido, y me resulta extraño. Es eso normal? Decir que los otros objetivos que tengo: 18-200m dx de nikon y el 80-…
Última respuesta por soomiedo, -
- 17 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos me gustaría saber que objetivo da más calidad (me interesa más que nada ópticamente) olvidándonos de la comodidad de si usar fijos o zoom, de la diferencia de precios y compatibilidad de formatos (Dx ó FF). Entre el 17-55 f/2.8Dx y 24-70 f/2.8, ¿que objetivo da más calidad entre sus focales comunes, como por ejemplo 24,35,50mm? Por otro lado, ¿supera alguna focal de estos dos objetivos a objetivos fijos con la misma focal? P.D. Hermetic a ver si te puedes prodigar un poco por este tema y aclararme un poco. Escucho vuestras opiniones. Un Saludo
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 696 visitas
buenas, Después de comprar el 85 1.8, ayer, ante el aburrimiento, me dio por probar los diferentes objetivos a 85 a ver que tal. Como estoy en el trabajo con todo hecho y hoy viernes hay poco trabajo, comparto con vosotros por si a alguien le interesa el resultado de este test muy muy casero. Añadí el 35 1.8 para ver la nitidez que da el cab*** ya a 1.8 (acercándome más al motivo, claro.) Las fotos están tiradas en jpg basic y el picture control en standard en una d90. El flash es un sb 600 disparado con emisor-receptor phottix. (debería haber compensado a medida que cerraba diafragma.. :)) Lo que me sorprende es que aunque se ve más nítido el 8…
Última respuesta por rialler, -
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Pues, eso, asta hace poco adquiri mi Nikon D60, venia con el objetivo AF-S NiKKOR 18-55MM 1:3,5-5.6 GII ED (DX), y estaba mirando para adquirir uno tambien de nikon pero 70-300, de momento el sitio mas barato encontrado es este: http://www.andorrafreemarket.com/af70300g-nikon-p-2641.html , estuve mirando por el mercadillo, pero los que hay son VR y se me escapan del presupuesto, pues para empezar con las reflex tampoco quiero gastrame mucho de un tiron y ya en todo caso ir mejorando con el tiempo, y el tema del estavilizador VR tampoco es que lo quiera con ganas, seria ya para compras futuras con mayor presupuesto. Pues mi preguntas son: 1:- el de esta web es el norm…
Última respuesta por alberiche, -
- 4 respuestas
- 840 visitas
Hola, próximamente unos familiares que viven en Estados Unidos vendrán de vacaciones a mi país, por lo tanto he decidido encomendarles la compra de mi futuro equipo fotográfico en la tienda B&H. Tengo decidido adquirir una Nikon D90, pero mis dudas se depositan en los lentes. Soy un entusiasta y pretendo comprar dos o tres objetivos: un gran angular, un teleobjetivo y quizás un macro. Por lo tanto, quiero saber cuáles me recomendarían, teniendo en cuenta que tengo un presupuesto cercano a los 800 dólares exclusivos para lentes. Entre los que estuve viendo, he separado los siguientes para que me den sus impresiones (pero la idea también es que sugieran otros): …
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,2k visitas
Me gustaria saber que eligiriais de entre esos dos objetivos. El fin es usarlos en una d700 junto con un 50 1.4 y un 24-70 2.8 El 135 con el 1.4x da unos 189mm casi igualando el rango final del 70-200. Opticamente se que los dos son muy buenos aunque el 70-200 es muy "tocho" y el 135 tiene menos rango focal. El fin del objetivo es para uso vario, no necesariamente fotos de estudio, sino en la calle, naturaleza etc en varias condiciones luminicas. tambien se puede añadir el 70-300vr pero seria meter otro objetivo mas a la bolsa y el f/4 del que parte te limita un poco mas el uso. (aunque no lo descarto en una posible combinacion) ¿que eligiriais?
Última respuesta por Pomjac09, -
- 7 respuestas
- 3k visitas
Estoy interesado en adquirir un grán angular por ahora tenía claro que mi opción era el Tokina 12-24 pero ha salido el Tamron 10 24 y me ha acabado de liar. Cual recomendais.
Última respuesta por kaneda_bcn, -
- 0 respuestas
- 487 visitas
Bueno, me he encontrado esto y parece que se aplica a los objetivos comprados en el 2010. No se si se ha hablado de esto antes, si es asi perdonad.... http://www.nikonistas.com/club_es/garantia.php
Última respuesta por chema59, -
- 7 respuestas
- 945 visitas
Hola que tal? Mi mujer con toda la buena intención del mundo me ha regalado un KENKO polarizado del corte inglés por 60€ para un 18-105. Me ha echo mucha ilusión y demás... pero cuando me he enterado del precio pues me ha entrado un poco de cosa.... Ya que antes tenia un 18-55 el cual le compré un filtro polarizado en ebay de 10€ y me iba de lujo... Así que aún estoy en el tiempo de descambiarlo para que me devuelvan el dinero. Yo no soy muy entendido en filtros, y no voy a notar la diferencia... que haríais ustedes? ldescambiarlo y comprar el de 10€ y esos 50€ lo invertirlo en otro producto?? quedarmelo?? no sé que hacer... un saludo y gracias
Última respuesta por eatienza, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, después de leer mucho sobre este objetivo, y dado que mi presupuesto no llega para más he dicidido comprarlo. ¿Dónde se puede encontrar más barato?. Soy de Bilbao, pero me daría igual comprarlo online. En la famosa casa del electricista en barakaldo seguro que lo tienen pero ni por esperar la cola para preguntar el precio... Gracias !
Última respuesta por entubao, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 827 visitas
Hola; Como ayer os decía estaba buscando comprar un objetivo 55-200 VR para complementar mi D60 con el objetivo 18-55. Y al final lo he comprado en esta tienda: http://tienda.sandevi.com/epages/eb2168.sf...0DX%20NIKKOR%22 Porque comparando precios el precio final es la leche 175 euros con Iva y transporte incluído. Además he elegido pagar de forma contrareembolso. Parecen fiables. Ya os contaré. Espero haber acertado con esta compra, porque dudada con el Sigma 70-300. ¿Qué filtro debo comprarle? Gracias.
Última respuesta por Jose Manuel Moreno, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,7k visitas
He visto pruebas del nuevo torpedo con el nuevo dupli TC-20E III, y me parecen buenisimas.. Alguien ha probado el 70-200 VR II (ojo ¡¡ el nuevo ¡¡) con algun TC ?? el TC-14 o el TC-17 ?? Gracias de antemano.
Última respuesta por fpmato, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos, ando detras de este objetivo, pero tengo una duda, que diferencia hay entre la designacion D y la G ? Es mas moderna creo la G, pero no se exactamente que diferencias existen entre ambos objetivos. Espero vuestra informacion. Muchas gracias. Antonio
Última respuesta por soomiedo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,8k visitas
me podríais decir cuáles son lo filtros cokin que deberian ser indispensables comprar sé que todo hoy en día se puede tratar con programas pero me da a mi que perdería más magia de la que ya se pierde con lo digital, por eso me atrae la idea de estos filtros sugerencias gracias amigos
Última respuesta por gonz@jose, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos: Desde hace tiempo me tientan alguno de esos grandes teles para digiscooping, principalmente los espejo por motivos de tamaño -y presupuesto-. Soy un mero aficionado, y aunque valoro la calidad, sería una tontería para mí invertir en una calidad excesiva a la que no voy a sacar partido. Por suerte, o por desgracia, la fotografía es mi afición, mi juego, no mi trabajo. El caso es que tras leer y leer, y siendo plenamente conscientes de las limitaciones de este tipo de objetivos (donut bokkeh tan odiado por unos y tan amado por otros, de los colores más planos, focal fija, etc.); sigo interesado en alcanzar los 1000mm en mi humilde D90. Ahora mi…
Última respuesta por toyoto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 567 visitas
Buenas Tengo rondando por mi casa un objetivo 35-70 de una vieja Yashika (no era mía, yo aún me estoy por iniciarme en el mundo de las réflex). Me he comprado una Nikon D90 (hoy supuestamente me llega desde Andorra) y me pregunté ayer...¿existe algún adaptador para ponerle el objetivo a la nueva Nikon? Lo pregunto más por curiosidad que por otra cosa, pues no sé hasta que punto podría merecerme la pena...aunque si existe...para que el pobre objetivo esté cogiendo polvo...¿no? Pues nada, un saludo y gracias :)
Última respuesta por mitsurugi,