Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 21 respuestas
- 3,1k visitas
Hola amigos: creo que mis sueños fotográficos se realizarían con el nikkor 17-55 mm F/2.8, pero el precio es bastante disuasorio. He visto cómo algunos expertos, como Ken Rockwell, menosprecian su nivel asegurando que distorsiona más que el 18-55 mm, que cuesta diez veces menos http://www.kenrockwell.com/nikon/18-55-ii.htm ¿qué opináis? He visto muchos trabajos con ese "pata negra" que me encantan, pero si hubiera algo parecido más barato...
Última respuesta por spider6, -
son iguales?
por xurruca- 5 respuestas
- 764 visitas
estoy por comprarme un macro y habia pensado en sigma pero tengo una duda, estos dos son iguales? SIGMA 105mm f/2.8 EX DG HSM MACRO NIKON SIGMA 105mm f/2.8 EX DG Macro son para montar a una d80!!! un saludo y gracias!!!!
Última respuesta por HermetiC, -
- 0 respuestas
- 702 visitas
He conseguido una carta de definición de objetivos y quisiera saber si alguien sabe como hacer unas buenas pruebas. ¿Como es posible comparar la resolución de un 20mm con un 105mm? . Imagino que con la misma carta no podemos probar los dos objetivos a la misma distancia...¿Hay alguna escala de distancias? Alguién sabe de algun link donde expliquen como hacerlo? Comparar dos ópticas iguales me parece sencillo, pero me gustaría saber si mi 105 micro es mejor o peor que mi 50 f1.4... Gracias por adelantado!
Última respuesta por Bransu, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Resulta que en mi afán por aprender nuevas cosas e ir avanzando en este mundillo, voy leyendo reviews sobre objetivos y demás y parece ser que si no me equivoco, la máxima nitidez (que no profundidad de campo) suelen darla en base a determinados parámetros, es decir, la foto saldrá menos borrosa, independientemente de la profundidad de campo, a determinada abertura de diafragma...¿Esto es así? He leído que el Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED VR a F8 es cuando da la máxima nitidez...¿Estáis de acuerdo? No se si hay alguna forma de descubrir la máxima nitidez de un objetivo a parte del método prueba/error... Muchas gracias...
Última respuesta por luipermom, -
- 6 respuestas
- 3k visitas
Buenas, Me gustaria saber (aunque ya se que todo en este mundo es relativo) cuales serían los objetivos básicos que alguien que aspiere a hacer fotos buenas (no las mejores), deberia tener. Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por raulbs, -
- 3 respuestas
- 672 visitas
hola a todos, quisiera saber si existe algún adaptador para poder poner un teleobjetivo Sigma 70-300mm en mi Nikon d40. Aqui os dejo el link del objetivo que os digo http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...anon),1357.html Gracias y un saludo!!!
- 4 followers
- 24 respuestas
- 2,6k visitas
Bueno, os voy a contar mi experiencia triste con el tamron 17-50 f 2,8. A pesar de que su enfoque es un pokillo lento y sobre todo RUIDOSO, la calidad optiaca que "daba " era bastante buena. Digo bastante buena porque a pesar de las"maravillas" qe hablaban pr aqu, ami no me parecio nad del otro mundo. Soy un poseedor de un 70-300VR y eso si que es calidad. Mi primera mala experiencia con el 17-50 fue hace poquto. Lo compre en duke ( tienda fabulosisisima) y cuando me llego todo feliz los problemas que me dieron al probarlo fueron varios: mucha flta d PRECISION en el enfoque, esto al parecer ya venia asi y todas las uniaddes eran asi . Tampoco era un fallo que me hiciera…
Última respuesta por Juanchy_Vive, -
- 3 respuestas
- 935 visitas
Buenas y buenos. Tengo un Sigma 18-200 HSM OS. Es posible que consiga una D-90 y si no estoy equivocado la D-90 tiene motor de enfoque. ¿Es compatible este objetivo con esta camara? Un saludo y gracias anticipadas
Última respuesta por josean1961, -
- 2 respuestas
- 2,3k visitas
Hola buenas, Estoy mirando la posiblidad de comprar objetivos antiguos y luminosos y me gustaria saber que marcas se le pueden adaptar a la D700. En la web http://www.robertwhite.co.uk/ sale una foto con un objetivo Voigtlander 35 color skopar adaptado a una d700...para flipar. Un saludo y gracias por los aportes.
Última respuesta por Photovico, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
A ver si me podéis ayudar, tengo el siguiente material y antes de ponerlo a la venta necesito saber que se está pagando por él; intentaré ser lo más exacto posible en la descripción del material: Nikkor 28mm 2.8 Serie E manual, en buen estado Nikkor AF 50mm 1.8, serie de principios de los 90, en buen estado Nikkor 105mm f2.5 Manual, en buen estado Nikkor AF 28-85mm f3.3-4.5, en buen estado Nikkor Reflex 500mm f8, objetivo catadioptrico. Sigma APO 400mm AF f5.6 Teleconvertidor Nikon TC-200 2X Nikon F5 en perfecto estado, comprada a principios de los 90. Flash SB-25 Muchas gracias por adelantado. P.D: Como puedo colgar más fotos? si las reduzco más ya no se…
- 5 respuestas
- 799 visitas
Saludos compañeros, ME acabo de comprar un objetivo 50mm f1.8D para mi D90, y estoy en la duda de si me hace bien comprar también un 85mm f1.8D. Creeis que es una tontería? Con el 50mm tengo de sobra y no me hace falta comprar el 85mm? Gracias por el consejo de antemano.
- 3 respuestas
- 1k visitas
Alguién sabe alguna web medio seria donde pueda tasar virtualmente el material fotográfico que tengo. Han llegado a mis manos unos cuantos objetivos antiguos nikkor y no se que pueden valer si los pongo a la venta. Básicamente necesito saber que se paga por determinados objetivos...
- 3 respuestas
- 886 visitas
Hola buenas, Estoy detras del nuevo objetivo de la serie PCE de Nikkor. Nikkor 24 Pce f/3.5 http://www.nikonusa.com/Find-Your-Nikon/Pr...52F3.5D-ED.html Me gustaria saber si alguien lo tiene o en su defecto,lo ha probado y puede comentar con texto o fotos que tal es. Gracias de antemano. Un saludo
- 10 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos. Ayer compré este duplicador para mi cámara Nikon D40, en la tienda me lo probaron con el objetivo Nikkor 55-200 que tengo y todo bien pero al llegar a casa traté de hacer unas fotos pero nada de nada. Si la pongo a 55 no dispara, en 85 mm ha sacado alguna pero al darle al zoom para ver ampliada la foto se ve borrosa, he probado en automático, he probado en varios modos pero no consigo que salgan bien las fotos. Quisiera saber si me pueden ayudar en este tema. Decir que antes de comprar este duplicador pregunté si valía para mi cámara y me dijeron que si. gracias amanecer
Última respuesta por amancer, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 6,2k visitas
Dicen en Nikorumours que para el 2 de Abril sale un Nikon 10-24mm DX y que su precio serían 330 libras, o sea, 350 euros... ¿Alguien sabe algo?
Última respuesta por jmd28, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas pues nada me esta llamando la atención mucho la fotografía macro y mi pregunta es algún objetivo decente para macro para la d40 por supuesto con autofoco. Y que no sea muy caro que estamos tiesos. En el caso de que no me llegue el dinero para el objetivo se podría poner algún elemento a mi objetivo 18-50 para usarlo para macro? Un saludo.
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Hola compañeros hace un tiempo en este foro vi que se anunciaba un nuevo 70-200 f/2.8 VR para abril,sabeis algo del tema.? Gracias.
Última respuesta por drabenjo, -
- 13 respuestas
- 10k visitas
Buenas, He intentado aprovechar 4 objetivos de mi antigua camara reflex analogica por ser unos buenos objetivos. Para ello busque un adaptador por ebay con exito. Ayer me llego y encajaba perfectamente, sin embargo los objetivos tenian algo en comun. No conseguian enfocar a diferentes distancias, sobre todo a focales largas. Las cortas las enfoca perfectamente, pero disparando al infinito no habia manera. Esto porque es??? Los objetivos estan en perfecto estado y la D80 tambien. Me lleve un chasco porque los tengo en venta, pero me salio la posibilidad del adaptador y pense en quedarme 2 de ellos que son 2 teles y mi gozo en un pozo. Alguien me puede explicar e…
Última respuesta por Peleng, -
- 5 respuestas
- 932 visitas
Buenos dias Tengo una D200 con grip y el tamron 28-75 y no estoy muy satisfecho con la nitidez de las fotos sobre todo cuando la luz empieza a flaquear, queria saber si a vosotros os pasa lo mismo Gracias
Última respuesta por chapajo, -
- 2 respuestas
- 908 visitas
Me ha traido mi suegro un objetivo Carl Zeiss Jena DDR 2.8/50 TESSAR. Supongo que no se lo puedo calzar a mi D40 ni loco. Es aprovechable de alguna manera. He visto un post en una web del "lado oscuro" (CANON) que alguien se la ha puesto, usando un anillo adaptador, y la foto de ejemplo era muy buena. Ideas, por favor??? Gracias y un saludo
Última respuesta por Txistu, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos quiero salir de una duda y quien mejor que vosotros, la duda es esta:despues de disparar cuando el motor del vr se desactiva, veo la imagen desplazarse o mejor saltar en el visor junta con el clak que se oie. A vosotros pasa lo mismo o tengo algun problema? Por favor quiero salir de esto. Muchas gracias a todos saludos
Última respuesta por Edu78, -
- 6 respuestas
- 868 visitas
buenas hace 2 meses me compré este objetivo, nuevo, hoy me doy cuenta que hace un ruido el motor de enfoque, un rurururur me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto, si es normal o no, o hasta que punto de ruido, puede hacer este objetivo, gracias
Última respuesta por FILI, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, quiero comprarme un 70-300. Me gustaria el VR de Nikon, pero se me sale de presupuesto, y de segundamano parece que es deficil pillar uno; asi que de momento habia pensado comprarme uno más económico y habia pensado en el Nikon ED 70-300mm F4-5,6G y el Sigma 70-300 f4-5.6 APO DG Macro. Me gustaria saber vuestras opiniones sobre estos objetivos, para ver si me decido de una vez. Gracias
Última respuesta por Robson, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas a todos, hace unos días abrí un hilo sobre unos tubos te extensión Kenko que compré, que no conseguía nítidez.... el problema parecia ser más mio de técnica (aunque sigo probando) que de los propios tubos, he decidido abrir un nuevo hilo para hacer una consulta a verca de estos tubos, a ver si a alguien más le pasa. Nikon D60 + Nikkor 105 VR = Foto nítida totalmente Nikon D60 + Nikkor 105 VR + Tubos extension Kenko AF = Foto nítida La foto que hago sin tubos, puedo ampliarla (por ejemplo) 5 veces más y sigue totalmente nítida. En cambio la que hago con tubos, a la que amplio más de dos veces ya me empieza a perder calidad, es normal? (con lo cual he c…
Última respuesta por athlit, -
- 4 respuestas
- 977 visitas
Buenas! Soy peor que novato y estoy a nada de comprarme una nikon d40 o d60 y despues de observar diferentes ofertas, he visto que algunos kit ofrecen el objetivo 18-55 unos con VR y otros SIN VR. En este tipo de objetivos merece pagar mas por el VR???? Un saludo y gracias!
Última respuesta por joni,