Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
hola me han recomendado este objetivo pero queria saber si sirve el enfoque automatico con mi D60 porque se que algunos pierden el AF CON LA d60. y sabeis algo de este objetivo(calidad de imagen etc..) os lo agradeceria es que lo quiero comprar pero no estoy seguro todavia. gracias!!!!!
Última respuesta por xray, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso que quiero complementar el objetivo 18-105 mm de mi D90 con un tele adecuado (200 o 300 mm), por eso os pido que me aconsejeis uno, en principio polivalente pues no lo quiero para algo puntual sino que su uso será polivalente. Prefiero calidad a cantidad de objetivos por eso si he de ahorrar un poco o comprar uno usado en buen estado, lo considero más adecuado que ir comprando más económicos pero de peores prestaciones. Gracias anticipadas.
Última respuesta por manumarq, -
- 1 respuesta
- 584 visitas
Bueno pues creo recordar que ya había leido algo sobre esto, pero no me acuerdo y con el buscador no lo encuentro. Mi pregunta es la siguiente., tengo una antigua nikon F80 con sus respectivos objetivos nikkor y quería saber si me valen para una futurible D300/D400, si se pueden montar y si es así las carencias que tienen. Gracias pues solo podré adquirir el cuerpo de momento. Un saludo.
Última respuesta por Navarro82, -
Oportunidad
por Bransu- 12 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, soy novato en esto del foro, espero no haberme equivocado de categoría!! Tengo una Nikon D700 nuevecita únicamente con dos objetivos heredados de mi antigua F4S (50mm 1.4 y 85mm 1.8), porque vendí todas mis ópticas Sigma con mi antigua D200. Necesito comprar ópticas y mi idea era comprar poco a poco zooms originales nikon, no obstante una amistad me ha ofrecido una "oportunidad" de un hombre mayor recién fallecido, os lo detallo: 14mm Sigma Rectilinar f3.5 20mm Nikon 2.8 AF 28mm Nikon Serie E Manual 35-70mm Nikon AF F2.8 50mm Nikon 1.4 Manual 50mm Nikon 1.8 AF 80-200mm Nikon ED AF F2.8D 105mm Nikon F2.5 Manual 105mm Nikon F2.8 Micro 75-300mm Nikon F3.3…
- 3 respuestas
- 738 visitas
Hola a todos, resulta que me voy de viaje y queria llevar el todoterreno 18-200 en una mochila no de las de fotos si no de las normales cargada de cosas, estaba buscando una funda que estuviera bien acolchada para protegerlo, algo mas de la fundita de tela que viene con la lente. Me podeis recomendar algo los que estais todo el dia en marcha con vuestros bartulos? Mil gracias
Última respuesta por yaiyai, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Me gustaría saber que objetivo de los 2 es mejor, y cual funciona tanto con D70S como con la F65. Quiero comprarme un gran angular, ya que me falta por cubrir esa distancia, y quiero que me valga tanto para digital como para analogica. Si conoceis uno mejor que estos dos, tambien me interesa. Los objetivos son: -Nikkor Zoom 18-55mm f/3.5-5.6G ED II AF-S DX -Vivitar 19-35mm f3.5-4.5 AF Muchas gracias.
Última respuesta por Gabino, -
- 3 respuestas
- 707 visitas
estoy dudando entre el 50mm 1.8 y el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX. Tengo una D80 y creo q igual me puede dar un poco mas de versatilidad el 35 pero esq el 50 por dos duros es un objetivo de la lexe asiq no se si ahorrar un poco y cojer el 35 o gastar lo q tengo aora y coger el 50. exarme una mano! un saludo!!!
Última respuesta por Manu26, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Estoy iniciándome con mi nueva y flamante D60 (qué complicación ) y tengo una gran duda que tiene que ver con la apertura de diafragma. Por un lado, los objetivos indican entre qué aperturas se mueven, por ejemplo el 18-55 indica si no me equivoco que su rango es de f/3.5 a f/5.6, lo que me hace suponer por lo que he aprendido (no se si bien o mal) que en su distancia focal mínima de 18 mm tiene una apertura máxima de f/3.5 y en su distancia focal máxima de 55 mm. tiene una apertura máxima de f/5.6 ¿Quiere esto decir que que en 18 mm. no puedo emplear una apertura superior a f/3.5? y viceversa, ¿a 55 mm. lo máximo que puedo conseguir es una apertura de f/5.6? ¿No…
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Poseo una Nikon D40x y mi pregunta es ésta: ¿Monta en mi cámara un objetivo Sigma AF 100-300 mm f/4,5-6,7 DL para Nikon aunque sea para usarlo en manual? Sé lo que significa DG pero no el DL. Perdonad mi falta de experiencia en digitales. Gracias anticipadas. Saludos.
Última respuesta por Manu26, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 8,1k visitas
Me gustaría saber si todos los objetivos son compatibles en la D40. Estoy mirando este: Objectif Zoom SIGMA 70-300mm 4-5.6 Macro Nikon 70-300; pero no se si le podré poner en mi cámara. Os agradecería cualquier información. zoon en ebay
Última respuesta por xray, -
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas!! tengo una d40 y ayer me llegó un pedido de ebay consistente en un sigma 70-300, teleconversor 2x (para nikon y manteniendo el enfoque automático), filtros, kit de limpieza... Mi problema es que cuando pongo el duplicador con el sigma le cuesta muchísimo enfocar y hay veces que me da error y me sale un msj en la cámara para que apague y encienda, he probado con numero f desde 8 hasta 22... con el 18-55 de nikon tb le cuesta pero mucho menos... esto es normal? problma de configuración?, compatibilidad?... mi idea era hacer fotos de motos en moimiento pero con lo que tarda en enfocar no podré hacerlas... Un saludo y gracias!!!
Última respuesta por ALEX-GI, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos dias a tod@s,mi pregunta es la siguiente:Realmente se nota el VR en el 18-55 o puedo invertir esos 50 eurillos en otro objetivo que tengo pensado comprarme? Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 714 visitas
Hola Tengo un Nikon 85 1:1.4 D nuevo comprado hace unos meses en Ebay, el cual se salio de la mochila al cojerla se cayo al suelo porque se me habia olvidado cerrar la cremallera. El caso es que a la lente se le doblo el anillo exterior, donde enroscamos los filtros, este golpe, impide enroscar bien los filtros, ya que el día del golpe no llevaba. Consegui enderezar un poco la rosca, pero cuesta muchisimo enroscar lo mismos. El caso que hable con Finicon y me cobran un pastón por mandar la lente para reparar, aproximadamente 200 euros. Mi pregunta es: Se pude conseguir comprar este anillo para cambiarselo yo mismo, ya que va, a simple rosca?? Otra pregunta más…
Última respuesta por Juanfra, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas gente!! Me acaba de llegar el Nikkor 50 1.8D y aun lo estoy probando y me preguntaba si me vendria bien un parasol para este objetivo teniendo en cuenta que lo usaré basicamente para interiores poco iluminados (conciertos). Saludos y gracias.
Última respuesta por aaraez, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Es mi primer mensaje que escribo en este foro, aprovecho para presentarme, soy muy novato en tema de fotografía, aunque que como os voy leyendo mas o menos desde hace 1 mes o 1 mes y medio, voy aprendiendo poco a poco. Pues bien, este tema lo expongo por lo siguiente: -Tengo una nikon d60, así como un objetivo nikon 18-135 y un tamron 70-300, y no sé si poner en venta estos dos objetivos y comprarme el tamron 18-270. Aparte de tener mas o menos ambos en un solo objetivo, este ultimo tiene estabilizador si no me equivoco y ganaría en ese aspecto. Os pido vuestra opinión y consejo. Gracias de antemano.
Última respuesta por pele, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, tengo una pequeña duda. Después de vender mis dos viejas joyas de la D40 (el 18-55 y el 55-200), me he decidido a comprar un objetivo más luminoso. En principio buscaba un 50mm 1.8 con motor de enfoque, pero he visto que ha salido el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX. Y aquí está la duda. Me hace falta el motor de enfoque para la d40 así, que el precio sube notablemente. Creo que el 35mm está algo más barato. Para hacer fotos de retrato (voy a ser papi en breve) de niños y alguna de paisajes o callejeo creo que el 35mm estaría bien no? Me podeis decir los pros y contras de cada uno. Y si alguien sabe alguna tienda de ebay que salga bien también lo agradec…
Última respuesta por blancinegre, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 792 visitas
hola, en diciembre me traje este objetivo para utilizarlo un poco para todo, pero sobretodo para fotografiar a mi sobri. la cosa es que me tiene decepcionado y sobretodo a f2.8. alguno que lo tengais me puede decir algun truco para sacarle mas rendimiento??estoy pensando en cambiarlo por el tamron 17-50 hasta que tenga dinero para el nikon 24-70, sera mi proximo objetivo despues del recien comprado 70-200 nikon vr. he visto que tambien esta ya a la venta el sigma 24-70 con hsm pero la verdad que para el precio que esta puesto me compro el nikon, bueno que me decis?? saludos
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Soy bien nuevo en esto y para comenzar compre por internet una nikon d60 con el kit 18-55, y segun tenia entendido tengo que pedir el que es VR, pero al consultarle al vendedor me dice esto yo le respondi esto esto es verdad, o me quiere dar el viejo 18-55 Gracias
Última respuesta por nandotuc, -
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
Hace tiempo que ando detrás de un angular y ahora tengo la oportunidad de comprar un Nikkor 12-24 f/4 DX a buen precio (para lo que vale normalmente, claro). La cuestión es que en la ficha/encuesta de este objetivo no hay opiniones de nadie que lo tenga y me gustaría tener alguna opinión antes de hacer el desembolso. En concreto, si alguien tiene una D90 y me puede decir que tal le va, sería perfecto. Gracias
Última respuesta por Navarro82, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 13,2k visitas
Hola a todos, después de darle muchas vueltas al dilema de si comprar el 500mm ó el 200-400 finalmente me decidí por el zoom, por su mayor versatilidad y la posibilidad de convertirlo en un 280-560 f5.6 sin perder el autofoco ni el VR acoplándole el TC1.4. Aún no he salido a probarlo, pero he tirado alguna foto desde la ventana, a mano y sin trípode y los resultados no pueden ser más satisfactorios. Dejo estos ejemplos a 200mm y a 400mm para ilustrar lo que digo, las fotos están tiradas en RAW, SIN RETOQUE ALGUNO, convertidas a JPG y redimensionadas a 800pix. El que quiera puede descargar los ficheros RAW originales de AQUÍ.(43MB) A falta d…
Última respuesta por aaraez, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Amigos foreros, estoy buscando un objetivo para poner a mi recien estrenada D700 para cuando salgo de viaje con la familia, me han ofrecido un 24-120mm f/3.5-5.6G ED-IF AF-S VR Zoom-Nikkor, (290€)pero he leido diferentes versiones en cuanto a su calidad. Hay alguien que lo tenga y que me pueda tirar una manita en si compro. De momento me arreglo con el DX 18-200. Es que es mucho peso D700+Grip+24-70 para ir todo el dia cargado y detras de la mujer y los nanos. Saludos Pepe
Última respuesta por fotoflipao, -
Zum y no zoom
por Aub- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Simplemente quería poner de relieve que desde la última edición del diccionario de la Real Academia Española la palabra 'zum' está admitida como vocablo español y con la grafía expuesta. Para los incrédulos, aquí está el enlace http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?T...=3&LEMA=zum Así que podéis escribir tanquilamente zum
Última respuesta por lupo, -
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola. He visto algunas fotos hechas con la lente Raynox y queria saber si alguien lo ha probado con este objetivo. Que tal va ? Se pierde mucha nitidez ? Merece la pena ? Saludos.
Última respuesta por riomolin, -
- 6 respuestas
- 901 visitas
Hola! No consigo encontrar información respecto al nuevo Sigma 24-70mm f/2,8 HSM. La necesitaba para comparar con el de Nikon, pues estoy en la tesitura de pillar un objetivo con este rango focal. ¿Alguien lo tiene o ha podido trastear con él? ¿Qué tal anda de calidad de imagen? Gracias y saludos!
Última respuesta por egisar, -
Novoflex 400mm
por faopa2- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Buenos días: Estoy buscando un objetivo Novoflex 400 mm. ¿Sabeis donde podría encontrarlo en la zona de madrid? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por faopa2,