Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, después de mirar comparativas por internet y comparar precios, compré el Tamron 70-300mm F/4-5.6 Di LD. El problema llega cuando en las comparativas veía esto: 140mm F9 300mm F13 Y cuando me pongo a hacer yo pruebas, me encuentro con esto: 105mm F4.5 105mm F8 300mm F5.6 300mm F8 300mm F13 300mm F16 300mm F22 300mm F32 La diferencia es enorme entre lo que consiguen en la review con la D200 y lo que consigo yo con mi D40. En la zona central la nitidez es muy buena, pero en en cuanto se acerca un poco a los bordes es exageradamente mala, ni parecida a la de los test. La duda que tengo ahora es si mi objetivo puede tener algún tipo de pro…
Última respuesta por anibarro, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas soy nuevo en el mundillo de las camaras, y el otro dia vi la nueva NIKON Coolpix P90 con un precio tentador y un super zoom mi duda es: una NIKON Coolpix P90 con distancia focal: 4,6 - 110,4 mm y Focal equivalente 24x36 26 - 624 mm es lo mismo que una NIKON Reflex + Nikkor 400 mm f/2.8 G ED AF-S VR con distancia focal: 400 mm y focal equivalente 600 mm mi pregunta es si quiero hacer una foto desde muy lejos cual de las 2 me acercara mas la imagen, la superzoom o el teleobjetivo, la distacia focal es distinta pero la equivalente es la misma aun que he leido por ahi que las superzoom no se pueden comparar por calidad a una reflex pero para emp…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 8k visitas
Me estoy volviendo loco. Veamos, tengo entendido que para tamron las siglas IF es Internal Focus, pero eso quiere decir que tenga motor de enfoque? Ellos lo describen así: "El sistema IF (Internal Focus) -Enfoque Interno- empleado para mantener la misma distancia incluso trabajando muy cerca del objeto". Bien, pues sigo con la duda. Así que en la página de un producto IF: http://www.tamron.de/index.php?id=417&kc_prid=20&L=4 Veo que pone: Nikon AF (not for D40) : si Entonces, no tiene motor de enfoque, no? De tal modo que ningún tamron funciona con la D40 (excepto con enfoque manual, obviamente). Pero luego echando un vistazo veo este otro I…
Última respuesta por vipzara, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 977 visitas
Hola a todos y buenas tardes..... Tengo una Nikon D40 y aunque estoy un poco verde en esto de la fotografia, quisiera mirar algun otro objetivo. Mi problema es que al ser una camara a la que tengo que poner objetivos que lleven incorporado el motor de enfoque, no sé con qué siglas se diferencian en las diferentes marcas (Sigma, Tamron...) si llevan o no motor de enfoque. Me podrian orientar un poco?.... Gracias de antemano.
Última respuesta por vipzara, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Perdonad si no es sitio adecuado, pero me ha llamado la atencion el articulo publicado en la revista Camera Digital de este mes comparando los sensores FF y APS-C. En la valoracion final, apartado lentes, opinan que proporciono mejores resultados el 16-85 con la D300, que el 24-70 con la D700. Quiero creer que ha sido un problema de traduccion del articulo original, pues segun creo se realizan en Alemania. ¿que os parece? '
Última respuesta por victorvz, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Amigos buenas tardes,compré de uso un nikon 18-55mm VR,pero la verdad no se si de verdad funciona,miren ustedes le pongo VR(on) y dispara muy bien,le pongo VR(off) y funciona exactamente igual que en ON,aquel Nikonista que tnga este lente por favor ayudeme digame como funcionaen ON y como funciona en OFF,o sea quiero saber cual es la diferencia por que yo no la encuentro!!Tiene algún ruido característico que lo diferencie del apagado y encendido quisiera saber cuál es la diferencia o talves me han pillado,Saludos desde el otro lado del charco.
Última respuesta por idjge, -
- 0 respuestas
- 739 visitas
Hola Recien llego a casa con mi nuevo TELECV NIKON AF-S TC-17E II. Una cosa...alguien lo trabajó hasta decir basta, para conocer sus máximas posibilidades? Con el torpedo comenzaré a trabajarlo el fin de semana proximo, pero me gustaria conocer si alguien buscó sus limites. Dia, noche, ISOS altas, velocidad.... Se agradecen comentarios saludos
Última respuesta por SAGREMOR, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
tengo un 18-55 vr y un 55-200 vr de nikon para mi d60. Estoy harto de estar cambiando de objetivos, que me recomendais? he visto el nikon 18-200 vr pero se me va de presupuesto, alguna otro objetivo con una calidad igual? por ejemplo un tamron 18-270 vc. gracias.
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
Teleobjetivo
por p0wer- 2 respuestas
- 667 visitas
Quiero complementar mi D60 y el 18-55 VR con un teleobjetivo, estoy entre estos dos: Sigma 50-150 f/2,8 HSM Nikkor AF-S 55-200 VR ¿Cuál de estos es mejor para un aficionado? Quiero un objetivo que me sirva (EN CALIDAD) si mas adelante me compro una D80, D90 o D300 y nose si el 55-200 de Nikkor se quedaría un poco corto para los sensores de estas camaras. Gracias y saludos PD: el Nikkor me saldría por unos 198€ y el Sigma por 495€
Última respuesta por dr.igor, -
- 1 respuesta
- 703 visitas
Buenas a to2, Estoy empezando con mi nueva D60 y comienzo a sentir algo que por las firmas de la gente veo que es comun. Comprar objetivos como un poseso. El caso es que viendo el dineral que cuestan y teniendo cercano un viaje me gustaria que me aconsejarais sobre lo siguiente: Dentro de un par de meses tengo la suerte de participar en un viajecillo por noruega y me gustaria (y para eso me he comprado la camara) poder hacer unas fotos cuando menos decentes. Compré un pack d60 con el 18-55vr y me estoy desesperando un poco porque solo consigo fotos movidas o con la luz incorrecta Me gustaria que con vuestra experiencia me ayudarais a decidir si es mejor comp…
Última respuesta por A.Alvarez, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Hola buenas, Me estoy planteando comprar un angular para mi Nikon D700 y desconfio un poco de los zooms ya que siempre he sido de focales fijas. Me planteo 2 soluciones: Nikkor 14 2.8 + Nikkor 24 2.8 Nikkor 14-24 2.8 El 14 2.8 me suena que es una optica mas antigua por lo consiguiente menos perfecta...pero al ser fija... Opinen
Última respuesta por RobertoMolero, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno, quizá para algunos la duda sea absurda, pero con mis escasos conocimientos no sé por qué decidirme en cuanto a angulares para mi D90. Me gustaría tener uno de calidad, porque la fotografía arquitectónica y de paisajes me interesa mucho. He leído maravillas del tokina 11-16, y sé que sería una buena elección, pero a favor del nikkor está el precio (puedo conseguirlo nuevo más barato que el tokina), que es una óptica fija y por tanto en principio la calidad óptica será mejor, menor (mucho menor) tamaño y peso, y sobre todo que si un día decido pasar al FX (creo que al final tarde o temprano todos lo haremos), el Nikkor será una ventaja y no un lastre como el tokina. …
Última respuesta por RobertoMolero, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Lo que busco es calidad por abajo. (vendería el 18-55vr) He pensado en el tokina 12-24 que es bastante versatil dentro de lo que cabe y además el otro día me di cuenta que necesitaba menos de 18mm en algunas fotos al callejear. Lo que no sé es si realmente lo podría dejar fijo en la camara para paisajes, callejear, viajes, etc. Tambien he pensado en el tokina 11-16 y en un tiempo completar con el tamron 17-50. (al tener poco zoom no sé si lo llegaria a usar mucho, opcion muy cara) Por ultimo comprar el 17-50 sólo, que sería al que más uso le daría. (añadiría calidad y quedaría fijo en la camara) Que haríais? Saludos.
- 4 respuestas
- 845 visitas
Estoy mirando un fisheye, y he visto este modelo SIGMA 10mm F2.8 HSM fisheye En parte me gusta porque tiene motor de enfoque (a diferencia del nikon) y lo utilizaré con una D60 y es un F2.8 luminoso. Necesito algo de información, ¿alguien lo tiene? si es así, ¿podría poner algunos ejemplos de fotos? ¿se pueden poner filtros protectores para la lente? y por último, ¿donde lo venden en España? en ebay he visto varios a unos 450 euros.
Última respuesta por Fernan_ci, -
¿Qué compro?
por Blink- 1 follower
- 6 respuestas
- 775 visitas
Hola a todos, como estáis, quisiera que me aconsejarais vosotros que sois unos expertos ya en todo esto estoy por comprarme un objetivo para mi D80, tengo el 18-55 y buscaba algo mas bien un todo terreno ya que hago todo tipo de fotos, cual me recomendaríais el presupuesto son unos 400 euros, gracias a todos de antemano .
Última respuesta por Ray22, -
- 0 respuestas
- 538 visitas
Hola, soy nuevo por estos lares. Os pongo una foto hecha con un Vivitar Series 1 2.8 Apo (es el Sigma 70-210 2.8) sobre una D80. Lo compré hace más de 15 años y lo tenía aparcado por el volumen y el peso. Pensaba cambiarlo por el 55-200 VR pero no sé si ganaré algo en calidad (en peso desde luego bastante). ¿creéis que merece la pena el cambio?
Última respuesta por Ignacio García, -
- 3 respuestas
- 652 visitas
Pues eso, que me ha salido la oportunidad de comprar de segunda mano el Nikon AF 80-200mm f/2.8D ED, pero por el mismo precio y nuevo puedo comprar el Sigma 70-200mm f/2.8 APO EX DG MACRO HSM II, la ventaja que le veo al Sigma es el motor de enfoque, pero en cuanto a calidad que puedan dar ambos estoy pez, así que si alguien los ha tenido o probado les agradezco cualquier opinión o información. Saludos
- 1 respuesta
- 592 visitas
Alguien puede decirme que tal este objetivo para la D-80.
Última respuesta por _MAT_, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 946 visitas
hola, tengo en mente vender el sigma 24-70 que tengo prque no me convence para nada.mi idea en un principio era comprarme el nikon 24-70, que paa lo que quiero es para retratos y tambien paisajes. me da cosa comprarme uno fijo, y ademas me he dado cuenta que para fotografia de skate me hace falta un flash. estaba pensando en dejar el nikon 24-70 y comprarme un objetivo mas para solo retratos y mas barato y cogerme tambien el flash. que me recomendais?que uso se le da al 24-70 de nikon?algun otro pata negra para retratos y paisaejs?? gracias
- 0 respuestas
- 467 visitas
Hola a todos, tengo una D300 reciente + un nikkor 50mm 1,8 y quiero ampliar el equipo, pero estoy un poco perdido, me ofrecen un 18-70 de segunda mano con 6 meses ¿este objetivo le va bien a esta camara? ¿tendria calidad? la idea seria completarlo con un 70-300VR ¿creeis que esta opcion es mejor que un 18-200 vr? me gustaria sobre todo que me aconsejaseis o hablaseis del 18-70 con la D300 ¿es un buen tandem? saludos y gracias anticipadas
Última respuesta por javierdez, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
buenas, pues mi dilema es que me compre la d90 y la d40x se la he pasao a mi hermana, el 18-55 y el 55-200vr que tenia pues los sigo teniendo pero a medias con ella ya que si necesita alguno se lo presto y ya esta, la cuestion es la siguiente. estoy planteando comprarme un gran angular zoom del tipo 18-200 o 18-270, tambien un amigo me ha sugerido que en un 28-300 tampoco notaria la perdida de esos 10mm de gran angular, he mirado en varias paginas pero no acabo de decidirme, mi cuñado me dice que siempre ha tenido tamron y que le han salido siempre buenos, pero por otro lado un amigo me dice que no le gustan nada, que me vaya a por sigma, y tengo un cacao.... pue…
Última respuesta por camorales, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
hola a todos ¿Alguien tiene el objetivo nikon 85mm f1.8 D AF con la D40? Es un objetivo que me han recomendado para retratos pero no estoy seguro de que funcione el autofocus con mi cámara. En cualquier caso agradecería cualquier comentario al respecto: compatibilidad con la d40, calidad del objetivo, precio (en internet lo he visto por unos 400 euros)... bueno, un saludo y gracias por anticipado
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola @migos y Nikonistas, Tengo un zoom nikkor 18-200 VR. Cuando realizo fotos a 200, la imagen no sale nítida. Lo llevé a reparar a Finicon, mejoró algo pues, antes de llevarlo a partir de 170 no enfocaba, pero ahora sigue sin enfocar a 200 mm. ¿¿puede deberse a algo que no hago bien ?? Espero vuestras respuestas de ayuda, pues empiezo a estar un poco....... desesperada (jeje) por cierto, por si sirve de algo, la cámara es la D90 Muchas gracias a todos por vuestra ayuda !!
Última respuesta por @SUN, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Se esta acercando mi cumpleaños, y en casa me han dicho que que quiero, y se me ha ocurrido que un objetivo de focal fija, estoy dudando entre el 35mm o el 50mm, y estoy con esa duda, el 50 es FF, y el 35 no. No los quiero para retrato, ya tengo el 105 Sigma, que creo que me va bien, pero para esas tomas en las que quieres desenfoque, y en las que no has sacado el 105mm, y el 16-85, no cumpla, cual elegiriais. Mi equipo es D300, Nikon 16-85mm, Nikon 80-200, Sigma 10-20, Sigma 105mm. Saludos
Última respuesta por Intxixu, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo un gran dilema. tengo una nikon d80 i un objetivo 18-135. entonces batajo varias opciones de compra o venta. 1/ comprarme un Nikkor AF-S 16-85mm f/3-5-5.6G ED VR DX (~600€) 2/comrarme un Sigma 70-300mm F4-5.6 APO DG Macro (~200€) 3/comprarme un Nikkor AF-S 70-300/4.5-5.6 G VR (~600€) 4/comrerme el nikkor 16-85 y el Sigma 70-300 conservando el que ya tengo 5/comrarme el nikkor 16-85 y el 70-300 y vender el que ya tengo lo unico que nose cuanto me darian por el mio, Que me aconsejariais teniendo en cuenta que si he de comprarme los dos nikkor son 1200€ que es mucho dinero y ha CRISIS xD Gracias
Última respuesta por Freud,