Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos los que ya llevais tiempo en esto de la macro y la microfotografía. Desearia comenzar a hacer fotos macros y pra eso he de comprarme un objetivo, entonces mis preguntas son: 1- ¿Que objetivos Nikon dan mejor los analogicos o los digitales?. 2- ¿Cual es la focal más idonea para trabajar comodamente, los 55mm o los 105mm?. Gracias a todos los que podais contestarme por vuestro interes y atencion, Saludos Jogrima
Última respuesta por BCNAFOTERO, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 931 visitas
Sigma 70-300mm F4-5.6 APO DG Macro (199€) o Tamron AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD Macro (149€) Cual comprar calidad precio? gracias
Última respuesta por mik_min, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 909 visitas
Hola ,estoy con la duda de si comprarme el objetivo Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR ED DX para mi d60 o comprarme este tele Sigma AF 70-300/4-5.6 DG Apo Macro que esta sobre el mismo precio mas o menos ,es mi gran duda semanasantera,podrias valorar lo que gano y pierdo con los 2 si no es mucho pedir,ala!!!un saludico
Última respuesta por lmch, -
- 0 respuestas
- 487 visitas
Hola. Hoy me ha ocurrido que el Sigma 70-200 2.8 me ha empezado a fallar, en concreto el autofocus. Da igual si lo pongo en modo C o S. Enfoca cuando le da la gana. A alguien le ha pasado algo parecido?. Podeis orientarme sobre que hacer?. Alguna idea de la causa del problema?. Saludos.
Última respuesta por Pacus73, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,8k visitas
Hola. Tengo el 18-200 VR y tengo claro que el uso del estabilizador en modo normal se uso cuando se está estático y el active cuando se está en movimiento (al menos eso me han contado algunos). Pero, ¿alguien me explica como para niños el funcionamiento real del estabilizador y la diferencia entre active y normal?. No creo que tenga el mejor pulso del mundo pero no noto diferencia. Graaaacias.
Última respuesta por Chapas (jlchp), -
Óptica Yashica
por p0wer- 4 respuestas
- 892 visitas
Tengo una óptica Yashica que me gustaría poder utilizar con mi D60, ya se que no funcionará ni el AF ni el fotómetro y no me importa hacerlo todo manualmente. Pero como no hay adaptadores de Yashica a Nikon tendría que pasar de Yashica a M42 (u otra montura) y de M42 a Nikon. Y me pregunto si todo eso valdría la pena, el objetivo que me gustaria "reciclar" es un 135mm f/2,8. Espero vuestras opiniones, Saludos.
Última respuesta por p0wer, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 725 visitas
Alguien me puede explicar en que tipo de objetivos he de multiplicar el valor de 1.5. Tengo una D80 con un 18-135 Dx eso quiere decir que en realidad tengo un 27 -202.5 mm ? alguen me podria explicar el funcionamiento de todo esto? Por otra parte que significan los numeros 1:4 o 1:2 de algunos objetivos? gracias
Última respuesta por Numael, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Alguien puede decirme que tal este objetivo
Última respuesta por joselito, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Siempre he oído que hay unos objetivos de la época "si quieres enfocar, mueve el arillo" que son excelentes. Pero no estoy seguro que en la D700 (u otras cámaras digitales) tengan tan buen comportamiento. ¿Qué experiencia tenéis con objetivos como el 105 f2.5, el 135 f2.8, el 50 f1.4, el 20 f2.8 o el 85 f1.4? Todos ellos AI o AI-s. Gracias!!
Última respuesta por Photovico, -
- 6 respuestas
- 975 visitas
A través del amigo Perolo acabo recibir el que espero sea mi nuevo paso dentro de la fotografía ( cada vez me doy más cuenta de la poquisima idea que tengo o de lo muchisimo que saben otros ). De momento olvidemonos del duplicador. ¿ Algunas nociones básicas que ayuden al disparo con esta lente ? Me ha entrado el congojo ( los congojos de corbata ) y me he preguntado ¿ Sere capaz sin mi pedazo de VR impresionante ? ¿ Empiezo primero tirando en velocidad ? ¿ En Manual ? Amigos; Hermetic, Rapsus, Angel, Gassman....¿ Alguna linea básica para sacarle jugo a la lente ? . Todo lo que pueda ayudar a hacerse con el objetivo será muy agradecido. Y el dupli....?????…
Última respuesta por secretario desenfoque, -
alguem sabe de um site onde explique como tirar fotos com bokehs?? obrigado
Última respuesta por DarioSteg, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
O soy mu tonto o ando despistado. El caso es que me han dejado para probar un tamron 18-200 para mi Nikon D60 pero no consigo que haga autofocus por mucho que lo intento. Este mismo objetivo en una D50 va perfecto. No hay ninguna incompatibilidad no? ya que mi intencion tras probarlo era comprar este objetivo aqui: http://www.aprecio.es/product_info.php?products_id=141 gracias. (perdonad si estoy preguntando algo tonto jaja)
Última respuesta por mamachicho, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 801 visitas
buenos dias compañeros, os comento mis dudas, me gustaría saber que lente usaís para la fotografia de moda que os convezca, es tanto para estudio como exteriores, ya sabéis planos enteros, plano americano y primeros planos..., de los objetivos que tengo ninguno me vale y quiero hacerme con uno o dos que me dejen satisfecho , gracias por pasar y comentar
Última respuesta por Ray22, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2k visitas
Me han regalado un objetivo Nikon 35mm 1:2 D y me gustaría saber exactamente que utilidades tiene o para que se utiliza. Es mi primer mensaje en este foro y me gustaría estrujarlo a tope.
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 4 respuestas
- 647 visitas
¿Alguien sabe donde puedo encontrar el Hoya UV Super DMC Pro 1 77 mm (Slim), en la zona de Barcelona?
Última respuesta por fchp, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 862 visitas
Me gustaria saber si alguien conoce bien este objetivo y que tal funciona como todoterreno/viajes para una D700. Saludos Pepe
Última respuesta por manutremo, -
- 2 respuestas
- 837 visitas
Holita, es mi primer mensaje en este foro aunque he leído bastante ya.Me inicio en el mundo de las reflex con una D60 (vengo de las compactas donde tiraba en manual), el kit que he comprado venía con el objetivo 18-55 no VR. La mayoria de fotos que hago son de paisajes, ¿qué objetivo +-económico me recomendais? Gracias y saludos a todos
Última respuesta por ojancano, -
55-200 VR ¿ED?
por zyto- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola soy novato y hoy mismo voy a ir a por el 55-200 VR. mi duda es q en la web q lo voy a comprar pone esto NIKON AFS 55-200 4.5 5.6 VR ED y normalmente en vez de poner ED pone DX.cual es la diferencia? tengo una D40 y quisiera saber si ese objetivo me viene bien para mi camara ya q ya tengo el 18-55 q me venia con el kit. gracias
Última respuesta por zyto, -
- 3 respuestas
- 848 visitas
Hola. Soy novato en este foro y espero no preguntaros algo que estéis hartos de responder, si es así... ¡¡paciencia conmigo!!. Hace poco he comprado de segunda mano para la D80, el 18-200 VR y la verdad que como todoterreno va divino. Lo único es que el zoom, cuando la cámara esta boca abajo se despliega solo con "cierta facilidad". ¿Es esto normal en objetivos de este tipo?. Gracias.
Última respuesta por Chapas (jlchp), -
Objetivo AI-s
por vasia- 3 respuestas
- 743 visitas
Simplemente mi pregunta es: Tengo un objetivo Sigma AI-S, y quisiera saber si tengo que tener algún tipo de cuidado distinto al normal a la hora de montarlo en una Nikon D50. Y respecto al uso. Todo en manual, Fijar la abertura, y el tiempo de exposicion. ??? gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Acabo de encontrar esto y no me lo creo, un 14-24mm f/2.8G ED S Nikkor por 93,48 Dolares, al cambio 71,90 €. Es posible esto? Un saludo. http://www.dhgate.com/nikon-14-24mm-f-2-8g...9278eb3b16.html
Última respuesta por spinete, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Muy buenas Os cuento a ver si alguien conoce como funciona el servicio técnico de Reflecta en Barcelona Desde que tengo este objetivo usado con una nikon f90x, una D70 y ahora D300 no me había dado cuenta, estos objetivos hay que actualizarlos a digitales para cambiarles un microprocesador que tienen para ser usados en digitales y que el AF funcione a pleno rendimiento, ahora que lo he puesto en venta, tras porbarlo con un comprador y llevarlo a una tienda para su puesta a punto me dicen que hay que actualizarlo Alguien tiene algurna experiencia con el servicio técnico de Reflecta Gracias IG-OR
Última respuesta por IG-OR, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, soy novato y tengo una d 80, necesito consejo sobre que objetivo comprar para realizar fotos de platos en principio pensaba en un 50 mm 1.4 ¿que tal la elección? el presupuesto es bueno gracias
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 respuesta
- 512 visitas
Quiero preguntar si exiten filtros polarizadores con un nivel diferente de constraste, es decir, si hay algún tipo de polarizador que tenga un contraste mayor que los polarizadores normales. He notado que con un polarizador circular modelo Hoya PL Pro1D no se logra un contraste muy alto entre sus dos posiciones al fotografiar nubes y cielos. Con un viejo polarizador lineal y las cámaras analógicas creo recordar que veia un efecto más acusado al girar el polarizador. No solo es una percepción en el viso sino en las fotos obtenidas también. Saludos,
Última respuesta por Macsura, -
- 5 respuestas
- 947 visitas
Hola, Tengo un 50mm 1.8 y un 24mm 2.8. Mi idea era comprar un 24-70 2.8 para viajes y mas comodidad. Resulta que prove un Kenko 300 pro 1.4x y que con mis opticas fijas me da un rango de 24mm, 35mm, 50mm y 70mm todas cerca de 2.8 Mi pregunta es si vale la pena gastar lo que vale un 24-70 cuando tengo casi la misma prestacion con mis opticas fijas. Mas alla de la "molestia" de cambiar opticas, que me recomiendan? Desde ya gracias por sus comentarios. MaGo
Última respuesta por MaGo,