Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 722 visitas
Hola a todos/as , llevo ya unos dias por aqui haciendo preguntas sobre si este objetivo hace ruido o no al actuar el OS, el problema es que estoy CASI seguro de que el mio ni funciona pero quisiera estar 100% seguro, asi que alguien que viva por Gipuzkoa que de donde soy yo, se ofreceria para probar mi objetivo y yo el suyo? Serian 5 minutos, hacemos un par de fotos y me sacais de dudas........Es la unica manera de estar seguro del problema de mi objetivo,es un regalo que me mando un familiar de USA, nuevo y casi sin usar, solo habre hecho unas 50 fotos aprox. Si alguien se anima, le estare muy agradecido. Salu2.
Última respuesta por Alid, -
- 2 respuestas
- 711 visitas
Hola me gustaria saber si este objetivo (SIGMA 170-500mm F5-6.3 DG APO ) o un objetivo similar un 400mm, funcionaria con la d40 Se agotaria la bateria rapidamente? El enfoque seria muy lento? Perderia calidad al tener esta camara 6mpx? Son bastantes las dudas que tengo al respecto si alguien me pudiera aconsejar sobre esto Gracias Un saludo
Última respuesta por Juan José G.E, -
o que acham desta objectiva?? vale a pena comprar?? é para tirar principalmente retratos.. obrigado..
Última respuesta por meiker, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Estoy hecho un lio,poseo un 24-70 un 80-200 de dos anillos y un 300 f/4 AF,acabo de comprar en ebay un 50 f/1.4 AF.La inmensa mayoria de fotos que hago son a mis hijos jugando a basket por eso compre el 80-200, antes lo hacia con el 24-70 pero se me quedaba corto,me costo un poquitin hacerme con el objetivo y configurar la camara para este por no poseer AFS.El 50 lo he comprado por que en el lado del pavellon donde juega mi hija,aun juega a mini basket la luz es pesima y a 2.8 y 500 de velocidad las fotos salen entre 6400 y 12800 isos,necesito bajar los isos aunque la lente sea un poco corta,la pista tambien.Habia pensado en obligarme a salir por ahí a hacer algun paisaje…
Última respuesta por antares66, -
- 3 respuestas
- 937 visitas
Creo que me he equivocado y este post lo debería mover un moderador al apartado Opticas, lo siento Hola He probado un sigma 70-300 de un amigo en mi D60 y como teleobjetivo lo veo bastante bien. Claro está que como no tiene sistema estabilizador, con mi edad ya no tengo el pulso de antes y si no uso trípode no me salen bien. He pensado en la opción de ponerle un multiplicador de 2X para ampliar mi 55-200 VR a un 110-400 pero tengo una duda. Seguirá trabajando el estabilizador (VR) del objetivo cuando lo transforme en un 400. Uno es de la marca Kenko y el otro un Phoenix, los precios son similares, no más allá de 3 € de diferencia. ¿Con cual os quedaríais?. ¿T…
Última respuesta por blancinegre, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola... Buenas a todos... Quería compartir con vosotros la siguiente cuestión: Me han recomendado comprar varios objetivos de esta marca para mi nueva Cámara, una Nijon D90 y me gustaría que me comentaseis que os parece y saber vuestras experiencias con esta marca... Gracias de antemano
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Me gustaria saber que objetivos serian digamos los imprescindibles, para cualquier aficionado a las fotos(novato) asi es que no hablo de este objetivo para esto y para lo otro...si no mas bien en general Pd:no se donde poner la siguiente pregunta, si no es aqui que la mueva el moderador, sorry!
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Acabo de invertir un imprtante montante en un par de objetivos pata negra y desearía ponerles la mejor protección posible, obviamente tratando de no influir en ninguna medida en la calidad de las imagenes. Me han recomendado comprar un par de filtros UV o bien unos tipo NC que fabrica Nikon. Mi pregunta és: Mejor un UV o bien un Nikon NC? Si es UV, cual es el mejor para no alterar en nada calidad, color y nitidez de imagen? Gracias a todos.
Última respuesta por Anxo, -
- 3 respuestas
- 2,3k visitas
buenas tardes me podeis comentar que tal funciona el 70-200 2,8 vr con el duplicador x2 de nikon muchas gracias
- 1 respuesta
- 662 visitas
me venden un objetivo Sigma 50 macro 1:1 f-2.8 quisiera saber si alguien lo a probado para ver los resultados.gracias
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Dudas entre sigma 70-200 2,8 ; tamrom 70-200 2,8 o nikkor 70-300 vr 3,5-5,6. compensa el precio a la baja 70-300 vr de nikon. Si quitas la cuestion del peso, el resto es suficiente para comprarlo. Tan pobres son en comparacion? no soy profesional ni hago deportes, ni nada por estilo, solo es cuestion de complementar mi equipo y tengo mis dudas, si un tamron o un sigma llenarian mis necesidades de un tele o el 70-300 vr va realmente muy por encima..... GRACIAS DE ANTEMANO POR TU REPUESTA
Última respuesta por Aguro_7, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 660 visitas
hola a todos laverdad es que estoy bastante confuso y me gustaria que me aconsejaseis, he comprado una D300 con un 50mm1.8 y lo he hecho porque estaba realmente confuso con el tema de los objetivos y sabia que esta opcion era una opcion segura y economica, realmente quiero empezar comprando un objetivo todo terreno para completarlo con un segundo objetiv para focales mas largas, ¿que me aconsejais entre el Tamrom y el 16-85? ¿realmente merece la pena invertir un poco mas en un 17-50 2.8? ¿hay tanta diferencia? gracias por anticipado
Última respuesta por Manu26, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 703 visitas
PUes eso, para fotos de fauna cual me recomendais Un saludo y gracias
-
- 8 respuestas
- 937 visitas
Hola : Busco un tele-zoom 80-200 o similar. En el mercado hay muchas opciones, pero los requisitos de los cuerpos mandan y los precios. Tengo una D200 y una FM3A. Mi prioridad es encontrar un tele-zoom para la D200, pero si es compatible con la FM3A, mejor. Ando dudando entre los : Nikon 80-200. Sigma 70-200. Nikon 70-200. Todos f2.8. Si alguien puede arrojarme algo de luz sobre modelos concretos o sobre otras propuestas.......... Saludos
Última respuesta por fpmato, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
hola a todos tengo una 40 dx el 18 55 que trae el kit y me parece un poco malillo y recientemente un 50mm 1.8 de nikon que siguiendo vuestros sabios consejos me ha dejado alucinado por la calidad. me quiero comprar un todo terreno minimo 18 200 pero estoy empezando y mi presupuesto es pequeño hay un tamrom 18 200 en fotocsion poe 219 euros con motor y un tamrom 70 300 muy barato 145con motor (eso pone en su web) son muy malos ?o me serviran para practicar . pues mis conocimiemtos va aumentando poco a poco muchas gracias a todos y un saludo
Última respuesta por rafaele, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todo/as, quisiera que alguien me informase de como ponerme en contacto con el servicio tecnico de sigma. Tengo un Sigma 18-200 DC OS HSM en mi D-80 y estoy convencido de que el OS no funciona (no noto ninguna diferencia entre tenerlo en ON o en OFF, ni ruido ni nada....)por lo que entiendo que no funciona. El problema es que el objetibo es nuevo y recien llegado de USA y no voy a mandarlo a USA a reparar, no me importa que no me sirva la garantia. Asi que si alguien ha tenido alguna experiencia parecida, le agradeceria que me informase..... Gracias y salu2.
Última respuesta por Alid, -
- 2 respuestas
- 785 visitas
Hola, he comprado un objetivo de segunda mano, un 70-300 VR AF-S y le pasa algo muy raro con el anillo de enfoque manual. A ver si alguno sabe que le puede estar pasando. El autofoco funciona correctamente, pero al accionar el anillo manual es como si "patinara", no mueve la distancia marcada en la ventanita del objetivo. A veces, al hacer el movimiento de forma enérgica y rápida, funciona, pero aún así es imposible enfocar de forma manual, ¿Sabéis que le puede estar pasando? Al ser un AF-S da igual la posición de los interruptores de la cámara (una D90) y del objetivo. Aún así he probado a cambiar las posiciones de "AF/M" a "M" tanto en la cámara como …
Última respuesta por _MAT_, -
- 21 respuestas
- 3k visitas
*
Última respuesta por MAGAVA, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos dias,primeramente deciros que estoy encantado de estar en este foro y que espero aprender mucho de todos vosotros. Mi pregunta es la siguiente:Alguien sabe el precio del nuevo Sigma 10-20?me refiero a precio y donde comprarlo. Un saludo y gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 respuestas
- 866 visitas
Hola a todos Actualmente tengo una D-300 y una serie de objetivos ( 80-200- 2.8 VR; 17-55 2.8 VR, 18 -200 ( venia con la camara) ). Tambien tengo algunos "clasicos de NIKKOR de mis viejas F2. Me llegó un dinerillo extra y me estaba planteando comprar algún objetivo para completar el que tengo. No trabajo como profesional , aunque si hago todo tipo de fotografia ( menos estudio) Agradeceré vuestra opinión. Muchas gracias
Última respuesta por SAGREMOR, -
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a tod@s! os pongo en antecedentes, soy un aficionado y tengo una D200, trabajo en un barco y voy a hacer un gran viaje con el (antartida, tierra del fuego, galapagos, alaska...), quiero comprarme un objetivo para hacer fotografia de paisajes, y un teleobjetivo, en principio el tema del dinero no seria un problema (la ocasion lo merece) quiero que sean unas lentes que me queden si en un futuro no muy lejano me compro una camara de gama mas alta, estoy un poco pez entre tanto objetivo y tienda y precio y me gustaria que si puede ser me orientaseis en la compra, os lo agradezco de antemano, y si ademas me pudieras indicar donde comprar tb seria de gran ayuda …
Última respuesta por fozon, -
Tamron 17-50
por PabloB- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos/as, Quería preguntaros como funciona el Tamron 17-50 2.8 en la D200. Tengo oportunidad de comprarlo nuevo por 320 euros pero antes quería saber su compatibilidad con la D200. Muchas gracias. Un saludo. Pablo.
Última respuesta por MaGo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Hola! pues acabo de comprarme el cuerop de una D60 (319 € en redccon), vengo de una casio ex-f1, y quisiera para empezar un objetivo que me valga un poco para todo. Para retratos, distancia, nocturnas... en fin... que no quiero la maxima calidad ya que no quiero gastarme mucho por el momento. Ademas, siempre se ha dichoq ue el 80% de una fotografía es el fotógrafo... había pensado en un 18-200 de Tamron. He visto que hay VR y sin VR y el precio difiere bastante. Merece la pena el VR y pagar casi 200 euros mas por el? Sino, algún objetivo más que sea un todo en uno? Gracias chicos.
Última respuesta por AVB_Foto, -
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos Bueno mi pregunta es un tanto inocente ya que soy un autentico novato en este mundo de la fotografia. Mi equipo es una camara D90 y un micro 105, que utilizo profesionalmente para mi consulta (odontologia, casos estetica etc...). Pero ahora quiero mas y me gustaria empezar a fotografiar paisajes para asi en un fuuro encuadrar una creación que me salga bien. El problema es que con mi macro no puedo hacer fotografias a paisajes, ni tampoco utilizar zoom. Mi pregunta es que objetivo para mi camara D90 estaria bien para empezar a hacer buenas fotografias de paisajes y que este bien de precio ya que acabo de gastarme bastante dinero en mi primero equipo. …
Última respuesta por tuminha, -
- 3 followers
- 42 respuestas
- 4,7k visitas
Hola! Dentro de poco, voy a realizar un viaje a Disney París con toda la family, y me gustaría que me recomendaseis algún objetivo. Ahora mismo tengo la D90 con el 18-105, y quisiera llevar otro objetivo que me pueda ser útil en un viaje de este estilo. Yo he estado viendo cosillas por ahí, y he seleccionado los siguientes: - Nikkor AF 50 F1.8D - Nikkor AFS 70-300 F4-5.6 ED IF VR - Sigma AF 10-20 F4-5.6DC EX HSM - Sigma AF 70-300 F4-5.6DG APO MACRO - Tamron AF 70-300-f4-5.6 MACRO - Tamron AF 90 f2.8 Di MACRO - Tamron AF 90 f2.8 MACRO (este de 2ª mano, si al final me lo venden) - Tokina ATX 12-24 f4 Pro DX Ni que decir que cuanto menos tenga que …
Última respuesta por Greg,