Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 4,8k visitas
ola a todos tengo una duda quiero comprarme un objetivo el 70-300 pero he estado preguntando y el de nikon sale muy caro y el sigma mucho mas barato ,quisiera saber a ver si me pueden ayudar y decirme si el sigma es un buen objetivo para la nikon y si las fotos quedan bien en basa a calidad o no me lo recomiendan,he mirado en el foro y pone q en basae al enfoque es un poco lento y que pierde calida a partir de 200.Bueno espero que me puedan resolver esta pequeña duda gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 671 visitas
saludos foreros, acabo de adquirir este objetivo y aun lo puedo devolver por eso esta cuestion; la idea es utilizar el objetivo como tele medio, para todo uso no como macro unicamente, deportes, interiores, retratos, fotoperiodismo; a cortas distancias (metros) la nitidez utilizando el vr es enorme; lo estuve probando tirando fotos a coches en movimiento y ahi es donde esta el problema, le falta nitidez en los barridos, bien es verdad que quiza no controle la tecnica y ademas estaba conectado el vr, por lo demas contestando a otros tema aqui planteados; construccion 10, calidad de imagen (con D200) 9 en retratos y fotos de sujetos estaticos, para mi el autofoco funciono …
Última respuesta por D_Mar, -
- 2 respuestas
- 926 visitas
Hola chicos un gran saludo, Tengo la siguiente situacion. Poseo un cuerpo nikon d40x, y me han prestado unos viejos lentes de enfoque manual. He probado estos lentes en mi cuerpo digital y cuando hago la foto, estas me salen sumamente oscuras. Hay algo que deba saber? no se porque no me salen iluminadas. Los objetivos son los siguientes: - Quantaray Auto Zoom MC 85-210mm f/3.8 (MACRO) - Makinon 35-105mm f/3.5 (MACRO) - Sigma Mini-Wide II 28mm f/2.8 (MACRO) - Nikkor 50mm f/1.4 Si me pueden echar una manito, se los agradezco! Muachas Gracias!
Última respuesta por actingnormal, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas Compañeros, un poco perdido del Foro, un saludo desde Venezuela, este nikonista , tengo un primo que viajará a Madrid el proximo 20, y bueno quisiera aprovechar la oportunidad de que me traiga unas opticas, que sitios me recomendais para comprar buenas y a buen precio.. Haber estoy trabajando con fotografía de Eventos , BODAS, 15 Años, etc, y solo cargo montado mi lente de 18-55, en mi preciosa d40 jijijj, que me recomiendan para adquirir. , Probé en estos dias un lente vivitar que me dejó picadisimo, un 80-210, lo compre baratisimo y usado pero me vino con compañias no deseadas.. (hongos)..... y tuve que regresarlos...
Última respuesta por Manu26, -
- 21 respuestas
- 20,8k visitas
Bueno ya tenia claro comprar el sigma y estoy apunto de pedirlo pero me salen algunas dudas entre Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM (Nikon) y el anunciado Tamron SP AF 10-24MM F/3.5-4.5 DI II LD Aspherical (IF)con motor de enfoque para nikon, ¿vale la pena esperar a que lo saquen? o me aconsejais el sigma, tengo miedo de comprar el sigma y luego arrepentirme de no haberme esperado al tamron, ¿creeis que puede ser mejor el tamron? Tambien tengo la duda de cuando lo pondran a la venta, aunque ya he visto que en alguna tienda ya lo tienen anunciado como proximamente. ¿que hago me espero o compro el sigma?
Última respuesta por plixer, -
Objetivo 2,8
por koki- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola , ando con la chirrinta de comprarme un objetivo todoterreno a poder ser 2,8 que me cubra la más amplia distancia focal y no se me vaya mucho de precio , a ver si alguien pude darme algún consejillo. gracias de antemano.
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,1k visitas
Hola Acabo de llevarme un disgusto del 15,acabo de adquirir de 2ª mano este pepino y cuál es mi sorpresa que el AF no me funciona más que al principio y cuando deja de funcionar no me deja ni apagar la cámara con el of.Acabo de estar en una tienda especializaday me han dicho que es un problema de software del objetivo que al ponerlo en mi cámara Nikon D70S le pasa ,pues eso. Ahora no se que hacer, por que aquí en Pamplona no hay servicio técnico y lo mandan a Barcelona, ¿álguien sabría decirme cuanto valdría revisar o actualizar el objetivo y si así funcionaría perfectamente?. Muchas gracias y un saludo
Última respuesta por LM Informat, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos: Soy una novata en este mundo aún,,, hace pocos meses que he empezado com mi D60.y dentro de mis limitaciones,,, "soy feliz como una perdiz", con ella. Tengo dos objetivos,, que venían en el kit, con la D60, un 18-55 VR y 55-200 sin VR Me gusta mucho la fotografía en macro y quisiera plantear unas dudas que tengo,,, y si sois tan amables,, y me podeis ayudar con vuestras opiniones. Que objetivo para macro, me recomendais? Es mejor que sea de focal fija o que tenga distintas distancias focales? Es aconsejable que el objetivo macro tenga VR? Me gustaría que fuese luminoso En un principio me inclino por alguno que sea 70-200 VR macro,,,, para suplir tamb…
Última respuesta por Lourdes Mª, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Un saludo para todos. He leído por ahí que tanto Tamron como Sigma han sacado objetivos compatibles con la d40x. pero hay un montón de noticias poco claras. Por favor si alguien tiene información real o si ha probado alguno de esos posibles objetivos, me gustaría saber que hay de cierto. Gracias de antemano.
Última respuesta por jmsymbol, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Quisiera reforzar un poco mi camara, alguien podria decirme que opina de esto?llevo poco en esto pero me gustaría tener un pack mas completo. LENTE TELEFOTO TELE OBJETIVO para Nikon D40
Última respuesta por fgr1966, -
- 0 respuestas
- 600 visitas
Buenas, Ando trás un buen micro, luminoso y duradero. No he encontrado muchs referencias sobre este y querría saber si alguien ha podido compararlo con el 105mm VR ya que en el mercado tienen unos 180€ de diferencia en el precio. ¿Realmente merece la pena o me voy al 105? Muchas gracias!
Última respuesta por Eien, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola, Soy un nikonista "becario", vamos, que me he comprado desde hace solo unos meses una reflex digital (una D40, la mas baratita para empezar a "enviciarme") El caso es que le voy pillando gustillo a esto de darle al "obturador" y después de hacer muchas fotos y sopesar pros-contras del típico dilema de varios objetivos, todoterrenos etc, he adquirido el nikkor 18-200VR Pues bien, me llegó ayer y cuando activo el VR después de tomar la foto suena un "clack" que me mosquea, mas que nada porque a 200mm veo hasta que la imagen se mueve en el visor una vez tomada la foto (sin VR no hay problema) Otro punto que me mosquea es que ya estaba concienciado con el tema …
Última respuesta por OsoSolitario, -
chinon cp7m
por TOMOJI67- 1 respuesta
- 602 visitas
Hola a todos, mi primera pregunta en este foro es la siguiente: Poseo una camara analógica (chinon cp7m) con los zoom: HANIMEX 28-200 MC y VIVITAR 28-70 . Creo con las monturas son PK-A/R No son autofocos. Querría saber si nikon u otra casa tienen cuerpos que admitan estos objetivos
Ayuda opiniones
por Mack- 3 respuestas
- 616 visitas
Primero debo aclarar que estoy en Argentina, y un cuerpo D300 sale como barato U$SD 1785 luego tengo, la D70s con un 24-70 ,por lo que creo que este lente,70-300, me seria muy util pues pocas veses uso la parte de gran angular, y bueno, el precio es importante mas en estos tiempos, asi que mi pregunta seria, la D300 con el 70-300 es una buena pareja? (teniendo en cuenta que ya tengo el otro) pues estoy casi por dar el SI a esta combinacion ,mucho agardeceria si me pueden comentar algo bueno , malo, etc, vale todo. Desde ya muchas Gracias Saludos Esto lo puse en las encuestas si meti la pata perdon
Última respuesta por Mack, -
- 4 respuestas
- 2,5k visitas
Alguien puede facilitar información de este objetivo, en cuanto a calidad, versatilidad, estabilizado y que tal para retrato. El Nikon se me va de presupuesto y este lo veo muy asequible. Tokina 100mm f/2.8 AT-X M100 AF PRO-D Nikon Saludos
Última respuesta por Arce2007, -
- 3 respuestas
- 944 visitas
Hola qué tal ! Me gustaría encontrar un objetivo adecuado de focal fija para fotos de cuerpo entero o 1/2 cuerpo hasta cintura. Qué me recomendais?. La cámara que tengo es D700. Gracias
Última respuesta por ola de mar, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos quisiera que me recomienden un poco so bre un objetivo, soy nuevo en el mundo de la fotografia me he comprado hace unos meses una nikon d80 con un objetivo 18-55dx y quisiera un objetivo como para olvidarme del mio y no tener que andar cambiandolo a cada rato en la tienda me ofrecieron u tamron 18-250 a uno 490 euros la verdad que no se si esta bien de precio y si en verdad es un buen objetivo muchas gracias a todos... …
Última respuesta por diego herrea, -
- 4 respuestas
- 663 visitas
Hola a todos. Estoy mirando para comprarme un cámara reflex digital y quería un poco de ayuda para decidirme, sobre todo sobre que objetivo coger con la cámara, pues casi seguramente me compre la Nikon D80. Soy estudiante y he ahorrado para darme este capricho unos 600 euros. Tengo estos dos conjuntos de cámara y objetivo mirados: Nikon D80 + Objetivo 18-55mm VR: 525 Euros. Nikon D80 + Objetivo 18-135mm: 675 Euros. (creo que este no lo hay con VR) ¿Me compensa pillarme el todoterreno (entre comillas) sin VR, que pillarme el 18-55mm VR y en un futuro un 55-200mm VR? La idea de poder llevar un objetivo que me sirva para un poco de todo me llama mucho, pero clar…
Última respuesta por Manu26, -
- 2 respuestas
- 993 visitas
Buenas. Preguntaros sin con un 70-300 más el factor de multiplicación de 1,5x de la cámara (D70) es objetivo suficiente para fotografiar aves en general o es necesario para aves un objetivo algo mayor. Como veis no pongo que tipo de nikon 70-300 es, pero creo que uno normalito, ya que no me lo ha confirmado un amigo que me lo va a pasar, creo que es un 70-300 ED. Un saludo a todos.
Última respuesta por fpmato, -
Lensbabies
por pikachu- 0 respuestas
- 546 visitas
Me pregunto si alguno de vosotros, queridos foreros, ha tenido alguna experiencia con este tipo de lentes, me gustaría pedirla por reyes pero no tengo ni idea de cómo son. por lo visto, hay varios tipos pero a mi me interesa saber sobre la MUSE Double Glass y la COMPOSER. Me intriga, especialmente, cómo se enfoca con éstas lentes...¿a pulso...?, ¿es fácil...?. Gracias de antemano, porque, en este foro nuestro, todo el mundo es fabuloso a la hora de echar una mano.
Última respuesta por pikachu, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 901 visitas
Pues después de mucho leer por el foro, tengo la duda entre dos objetivos que después se ha unido un tercero. Son estos: 50mm f/1.4D AF-S Nikkor (o el AF a secas) 85mm f/1.8D AF Nikkor Y luego el 3º que la desventaja es que es 100€ más caro, pero también me serviría para macro. 60mm f/2.8G ED AF-S Micro Vosotros por cual os decidiríais? Un saludo y muchas gracias
- 29 respuestas
- 3,9k visitas
Probablemente esta pregunta sea una perogrullada, pero cuando uno se compra un objetivo tan caro se vuelve un poco mijita. La cuestión es que disparo con el 14-24 con la D700 y salen las fotos de maravilla. Pero cuando la amplio al máximo los detalles no están bien enfocados. Por ejemplo, fotografío una estantería de libros a una distancia de tres metros con focal de 24 mm. Luego amplio al máximo y los cantos de los libros no están nítidos. Seguramente esto será así pero me gustaría saber la opinión de algún experto. ¡ah¡ y cuando repito la operación con el 24-70 el canto del libro sale mejor enfocado. Perdonad lo obvio gracias
- 1 follower
- 1 respuesta
- 546 visitas
Muy buenas a todos, Os escribo para plantearos mis dudas. Me he hecho con una D60 con un 18-55 aprovechando el gran precio al que está y ahora quería adquirir un tele (lógicamente con motor para mi D60). No me compré el pack con el 55-200 de Nikon pues el tele lo quería con estabilizador. Así que estabilizador y motor, imprescindibles Mi presupuesto puede ser de más o menos hasta 400 euros, tampoco busco una maravilla que acabo de comenzar Qué me recomendáis, ¿hacerme con el 55-200 VR de Nikon que sale bastante barato (200 y poco) o tirar de otra marca/modelo? Y otra pregunta: ¿Es recomendable intentar llegar a un 18-200 (¿sugerencias?) por aquello de la…
- 1 respuesta
- 6,6k visitas
Tengo una duda sobre que objetivos on compatibles, por lo que tengo entendido, los Nikkor deben tener las siglas AF-S pero no se si es esa misma nomenclatura para todas las marcas o si varía dependiendo de cada marca P.Ej, ¿qué nomenclatura debo buscar en los objetivos Sigma o Tamron para estar seguro de que me valdrán con la cámara? ¿Todas las marcas de objetivos (decentes) fabrican objetivos con el motor de enfoque incluído o solo lo hace Nikon para sus 3 modelitos "especiales"? Gracias
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2k visitas
Hola, tengo una D300, y me gustaria comprarme un objetivo para rallys y deportes. estoy dudando entre dos, el nikon 70-300VR o el sigma 70-200 2.8 ( de segunda mano ) mas o menos me salen igual de precio, pero no se cual sera mejor para estas cosas, vosotros que opinais?? saludos
Última respuesta por avarand,