Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 782 visitas
hola gente no se si poner el post aqui o en optica o en brico, estuve leyendo sobre objetivo invertido y tengo dos voluntarios para hacer la prueba una nikon 50mm 1:1.8 diametro 52mm y una Kalimar 28 -200mm 1:3.5-5.6 diametro 72, son heredadas y las tenia guardas mi duda es cual me recomiendan ustedes para hacer el experimento, y otra duda el anillo inversor es fácil de conseguir porque en las webs donde se habla del tema mencionan qu efueron pedidas a china, muchas gracias de antemano y un abrazo
Última respuesta por gatonegro, -
- 2 respuestas
- 728 visitas
Tenía entendido que los objetivos de Sigma HSM llevaban el motor incorporado y podían trabajar el autofocus con las cámaras que no disponen de dicho motor en el cuerpo como la mía. Es compatible 100% este objetivo con mi cámara? Estoy a punto de comprármelo pero... tengo esa duda. Gracias
Última respuesta por Shut38, -
- 3 respuestas
- 866 visitas
Hola , no quiero ser pesado , pero estoy casi decidido a comprar uno de lo dos , ¿ cual tiene mas nitidez o calidad ? , en las fotos me refiero . Un saludo .
Última respuesta por marteo, -
Duda telezoom para D300 1 2
por GBD- 1 follower
- 29 respuestas
- 3,5k visitas
Cual mejor, zoom Nikkor zoom AF VR 80-400 o el nikkor AF S VR 70-300 mas duplicador todo para hacer capturas de naturaleza y deportes. Gracias. Josep
Última respuesta por drabenjo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos me gustaría saber, si el multiplicador de focal kenko 1.4x es compatible, con el objetivo 70-300 vr de nikon f/3.5-5.6, porque estaba interesado en comprarme, uno y queria saber si el autofoco funciona y el vr es utilizable aunque sea mas lento, es por si alguién me lo puede confirmar o no , gracias de antemano por vuestro interés ,un saludo.
Última respuesta por pochicho2008, -
- 0 respuestas
- 481 visitas
Hola: Hasta hace poco fotografiaba con una Nikon F601 y un zoom 35-70. Este objetivo cubría bien mis posibilidades. Ahora con una D80 me he quedado sin el angular de 35 (grupos, edificios, etc) y creo que se comporta como un 50-100. Estoy pensando en un zoom más corto y he visto en los foros que hablais de varios objetivos entre 10 y 20mm, tamrom, Sigma, tokina.., (con lo cual trabajaría con ellos como un 15-30). Me quedaría sin cubrir la distancia de 30 a 50. En vuestra opinión debo adquirir uno de estos o buscar otro objetivo que cubra distancias focales como las que tenía antes. ¿Cual podría ser? Gracias por vuestras respuestas
Última respuesta por Pepetrueno, -
Alguien me puede decir qué es exactamente y cuando aparece? Muchas gracias
Última respuesta por Logova, -
- 3 respuestas
- 833 visitas
Hola amigos. Soy nuevo en este mundo y me gustaria que me aconsejarais. Tengo una d-60 con el objetivo 18-55 vr y quiero ampliar con otro objetivo y auqi el problema... ¿que me aconsejais para poder abarcar de todo un poco? Me han hablado de un 55-200 o un 70-300 Sinceramente no es que vaya a hacewr un tipo de fotografia en concreto sino que quiero poder hacer de todo "un poco" Muchas gracias!!!!!
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, Ayer probando el Tamron 90 f/2.8 Macro DI me surgieron un par de dudas: - Cuando quiero enfocar a "infinito" se supone que la escala de distancias debería de situarse sobre el símbolo (oo) pero no hay manera, el objetivo busca desde 0.29 hasta la marca de la L, y de ahí no pasa (el siguiente paso en la escala es infinito). Es normal ese comportamiento ? en el manual indica que la escala ha de situarse en infinito, pero ahi no llega, ni en manual, ni en autofocus. He probado con el limitador de enfoque (LIMIT) a LIMIT (de 0.45 a infinito) y en FULL. - La cabeza, cuando está recogido, presenta un poco de holgura lateral (no llegará al m…
Última respuesta por INDIANA, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 14,7k visitas
Compañeros Nikonistas, Dice un refrán popular : "Papá, compra caro que somos pobres." Más o menos esta es mi situación. No puedo permitirme el lujo de ir renovando objetivos cada pocos años y quisiera comprar un par de objetivos (uno en breve y el otro cuando tenga de nuevo ahorrillos), así pues he visto que uno lo consideráis Pata Negra, tal vez uno de bellota, y el otro (el segundo) es un casi pata negra o un jamon ibérico 5 jotas.. La cuestión, 1200 euros creo que habéis reportado Vs. 600 euros aprox. Ahora tengo el del kit de la D60 y la distancia focal, al contrario de lo que presuponía inicialmente, no se me ha quedado corta en la mayoría de tomas, tal vez p…
Última respuesta por Newbie, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2k visitas
La importancia de llevar filtro en el objetivo!!. Esta noche, saco la cámara de la mochila, y me encuentro este panorama... no sé cómo ha podido ocurrir, no recuerdo ningún golpe ni nada, pero bueno... Sólo agradezco que llevase filtro, porque si no, la broma me costaría 400 euros, en lugar de 30...
Última respuesta por omda, -
- 2 respuestas
- 854 visitas
Bueno, pues acabo de recibir mis reyes desde Andorra. Un Sigma 105mm F2.8 macro, un AF Nikkor 50mm. F1.8, el flash SB-600 y una tarjetita de 4 gigas. Por eso a mis amigos expertos en estos temas, que manejan tan bien el 105 o los flashes, quisiera que vinieran preparados el domingo para, aparte de hacer fotos a las lucecitas, que me den unos cuentos consejos de principiante, porque en estos dos temas, flash y macro, estoy en pañales. Os lo agradeceré eternamente. Es que me da una pereza leer manuales que no veais. Un abrazo,
Última respuesta por Gor, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar porque he buscado por el foro pero no encuentro la respuesta a las dudas que se me han planteado después de estar probando los tubos de extensión. Estoy probando el 50 1.8D con los tubos de extensión Kenko DG y teóricamente, como he leído en muchos post, mantienen el autofoco (los tengo montados en una D80), pero no logro que enfoque ni colocando tan solo uno de los anillos. He probado con todo el abanico de diafragmas y tampoco, para enfocar tengo que colocarlo en manual, enfocar a infinito y acercar/alejar la cámara para conseguir el enfoque. Otro punto que no acabo de comprender es que los tubos de extensión permiten acor…
Última respuesta por makiabelo, -
- 3 respuestas
- 842 visitas
Hola Tengo una duda que me corroe. Tengo una Nikon D70 y hace poco me compre un teleobjetivo Nikkor 80-400mm, me gaste 1600 euros en el aparato, bueno no hace falta que os diga como estan los precios por estos lugares... El caso es que lo estreno, hago una foto y sale esto: http://www.flickr.com/photos/jarabadan/3119436377/ Es cosa mia o es cierto que hay un circulo mas oscuro en los bordes de la foto? La foto esta sin tratar... Es inevitable? No hay nada que se pueda hacer? Un saludo Jon Ander
Última respuesta por RdjCom, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
De nuevo yo por aquí incordiando un poco más... (perdón). Os explico: el otro día vi una puesta de sol preciosa donde yo vivo. Al final de una calle, con edificios en ambos lados y sentido de la vía en ambas direcciones también, se oculta el sol de una manera simplemente indescriptible, rojo anaranjado precioso, y me anoté la hora exacta de la puesta de sol y se me escaparon un par de días por problemas de trabajo pero hoy me pude acercar, preparé un poco justo de tiempo el equipo "et voilà", mierda al canto, buñuelo otra vez más. Estoy desesperado con las puestas de sol. Nocturnas me gustan mucho y las domino bastante con mi equipo, las macro bueno ... lo que se …
Última respuesta por Newbie, -
Filtro 52mm
por Serk- 1 follower
- 12 respuestas
- 4,5k visitas
Dnd me recomendais que compre un filtrto solo para protecer el objetivo? q precio rondan? estoy muymuypez en esto, soy de madrid
Última respuesta por Serk, -
- 4 respuestas
- 5,5k visitas
Hola a todos, Escribo porque tengo la posibilidad de adquirir un objetivo sigma 70-300 APO DG Macro nikon por 140 euros pero aun mirando en la web oficial de Sigma no me queda claro si es completamente funcional con la nikon D40, es decir que funciona el autofoco en automático. Tampoco se que tal calidad tiene este objetivo a focal de 200 a 300. Tampoco exijo demasiado ya que soy aficionado solamente, pero evidentemente que tenga un minimo de calidad, por ello insto a que si alguien tiene este objetivo o lo conoce me que cuente la compatibilidad que existe y si merece la pena. El objetivo lleva una franja de color rojo al final del mismo, por si sirve de refe…
Última respuesta por jmsymbol, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola: Pues vereis el tema es que me dio el gusanillo de comprar un filtro HOYA R72 de infrarojos al ver unas fotos de ejemplo, y mi duda surge si habra algun problema para unarlo con el 18-200 VR ya que todas las que ha visto estan hechas con el 18-70.....si hay alguien que lo haya probado le agradeceria una pequeña ayuda antes de hacer el desenvolso de 70 € para nada.....gracias
Última respuesta por Gassman, -
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Estaba pensando en la compra de un Tamron 28-75 F/2.8 DI XR AF, pero antes quería saber si la calidad de esta marca es buena o existe una alternativa más adecuada, por ejemplo en Sigma. Gracias.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 922 visitas
Bueno pues el caso es que me lo he comprado esta tarde y a la D300 no le apetece enfocar, solo puedo enfocar en manual. Si lo pongo en S o en C el anillo de enfoque se bloquea pero la cámara no enfoca. Debería enfocar no? el caso es que es mi primer objetivo que no es af-s y estoy un poquito perdido de si hay q configurarlo o no, me he mirado las instrucciones pero no he visto nada. A ver si me echais una manilla. Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Muy buenas a todos, Como veréis en mi perfil soy nuevo en Nikonistas y, aunque llevo ya algún tiempo leyendo y aprendiendo por aquí, me gustaría hacer algunas observaciones con el fin de facilitar un poco la información y la ayuda para todos, nuevos y veteranos. En primer lugar habláis mucho de los "PATA NEGRA", sin embargo no he sabido encontrar ninguna lista de tales objetivos, tengo que ir mirando uno por uno o bien buscar PATA NEGRA en la opción de búsqueda y ahí aparecen las entradas. Propongo: ¿No sería buena idea poner un listado de tales "PATA NEGRA" (lentes de excelente calidad) en un post fijo? Aprovechando las encuestas de HermetiC y los resultados …
Última respuesta por ALEX-GI, -
- 7 respuestas
- 3,4k visitas
Buenos dias, Después de haber comprado la Nikon d90 con el 18-105 vr y haberle pedido a los reyes el 70-300 vr me gustaría comprar un gran angular, he visto a buen precio el Tokina 12-24, del que creo se habla bastante bien, pero mi duda está en si es compatible con mi cámara y puedo aprovechar al 100% el objetivo. Gracias, un saludo.
Última respuesta por fatobavi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 759 visitas
Buenas de nuevo. Me gustaría adquirir un objetivo para macro en una D90. No estoy muy seguro si adquirir una focal fija tipo 60 o 105, o por el contrario optar por un zoom macro. También agradecería consejos acerca de si voy a nikon o sigma puede darme buena calidad. Gracias de nuevo a todos. Un saludo.
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 2,8k visitas
Hola Amigos! Una pregunta! estoy juntando dinerito para comprar el nikon 24-70, la cosa es que hace muy poquito tiempo compre el nikon 50m1.8. Mi pregunta, es si es realmente necesario tener los 2 lentes ya que tengo la distancia cubierta con el 24-70. Les pregunto por que todavia tengo tiempo para retornar el 50 que lo compre con protector y todo, son como 160 dolares de algo sirve para el otro lente!
Última respuesta por christian, -
- 3 respuestas
- 999 visitas
Hola de nuevo, sigo con mis dudas con los telezooms: Que me da más calidad de imagen y velocidad de foco? (como ya tengo el teleconvertidor el desembolso es similar) Sigma 100-300 f4 HSM + teleconvertidor Sigma 1'4 Sigma 150-500 con estabilizador y HSM Gracias por anticipado!
Última respuesta por drabenjo,