Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, lo primero es presentarme ya que soy nuevo por estos lares...yo soy un aficionado a la fotografía, próximamente poseedor de una Nikon D90 (y tendréis más de una duda mía ) , aunque eso realmente no es lo importante para el tema que ahora quiero preguntar. Mi padre, posee una Nikon D3 (de ahí heredo yo mi pasión por la fotografía), y está indeciso respecto a que telezoom comprarse. Él ahora mismo posee un Nikkor 14-24 2.8, y un 24-120 algo más simple (aunque eficaz). Por el momento le va bien porque no se ha visto en la necesidad de disparar fotos deportivas, pero pronto nos hará falta. Nuestro principal interes para los telezoom serían deportes relacionados c…
Última respuesta por drabenjo, -
- 2 respuestas
- 675 visitas
Me gustaria saber de mis objetivos a cuales le tengo que aplicar el factor de recorte y a cuales no, la camara es la D300 y los objetivos son: 12-24 F4 16-85 70-300 VR Tambien preguntar por estos dos que me gustaria comprar: 17-55 2.8 70-200 2.8 Muchas Gracias Xicod
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 920 visitas
Hola a todos estoy buscando algún objetivo para fotografia macro y retratos por un precio que no suba mas de 400€, es para la D60 por lo que debería tener motor de enfoque A ver si me podeis aconsejar algunos. Ya he estado mirando otros hilos de busqueda y he visto el sigma 105 y el tamron 90 a ver que me deciis de ellos. Gracias y un saludo!
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso, es compatible el 300mm AF-D f/4 con este teleconverter? Ojo, el objetivo NO es el AF-S, si no AF solo. He oido que el autofoco no funciona con este. Ah ¡ y puestos ya, es compatible con el 80-200 ED ?? el que no es AF-S tambien. Gracias de entemano, un saludo.
Última respuesta por perolo, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Como herencia de las antiguas cámaras de película de 35 mm nos viene más o menos estandarizado que hay ciertas focales que son más idóneas para retrato que otras. Así para fotos de grupo de medio cuerpo el ideal por el ángulo que cubría y por la poca distorsión que causaba, era un 50 mm. Para retratos individuales, y hablo de medio cuerpo hasta cabeza+hombros, el ideal era el 85, y que como norma general y para aplicar a otros formatos, se calculaba como el doble de la diagonal del fotograma. Así, el fotograma del 35 mm (también del formato FX), es 36x24 mm, luego su diagonal era 43,27 mm (=raiz(36^2+24^2)). El doble es 86,54 mm, es decir, más o menos 85 mm. En el fo…
Última respuesta por Naranjito, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 5,4k visitas
Wenas, He visto en poco tiempo 2 compañeros que tenian problemas en sus objetivos, eran como unas manchitas que al final ha resultado ser un poco de moho provocado por la humedad, por supuesto la reparacion o limpieza no entra en garantia. Me pregunto donde comprar estos saquitos, tipicos en el embalaje de productos electronicos, para prevenir este problema y si alguien los usa y me puede recmoendar un tipo o marca o noseque... Salu2 y gracias,
Última respuesta por avarand, -
- 1 respuesta
- 721 visitas
Hola a tod@s. Quería saber si el factor de recorte de 1,5X en una cámara de sensor DX es aplicable también cuando se utilizan objetivos DX o sólo cuando se usan objetivos FX. Un saludo y gracias.
Última respuesta por drabenjo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,8k visitas
hola amigos me gustaria saber sus opiniones de este objetivo nikon 60mm 2.8 micro. calidad y funcionamiento gracias.
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas mi pregunta es para quien tenga este objetivo, tengo pensamiento de comprarmelo, me gusta la fotografia macro, perooo, me gustaria saber si este objetivo tambien es bueno para otros meresteres, como retratos, o fotografia en general, ya que vale una pasta y no me gustaria equivocarme tuve antes el sigma 105 y le faltaba algo... bueno muchas gracias.
Última respuesta por jesualdou2, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 8,9k visitas
Buenoas noches, es muy posible que sea proximamente propietario de un lente nikkor 70-300vr, pero mi duda es si es buen lente para hacer retratos, si bien se puede fotografiar cualquier cosa, la pregunta es si es recomendable, para ese tipo de caapturas y en caso de serlo a que distancia focal, deberia uasarse para tener un rendimiento optimo. Desde ya muchas gracias. Un abrazo desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por roaduarte, -
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola: Soy nuevo en Nikonistas y me he comprado una D60 que trae en el Kit los objetivos: Nikon AF-S 18-55mm f/3.5-5.6G DX VR Nikon AF 70-300 mm F4-5.6 G He leído sobre el AF 70-300 y lo han puesto verde diciendo que es de muy mala calidad, que no sirve para nada. ¿Tan malo es? ¿Se resolvería usando trípode dado que no tiene sistema VR? Gracias y disculpad.
Última respuesta por roaduarte, -
- 2 respuestas
- 876 visitas
Hola , estoy interesado en comprar una lente de aproximación hoya de 72mm, de 2x o 4x para mi objetivo 18-200 f3,5-5,6 vr de nikon, y me gustaría saber si alguién sabe si para este objetivo merece la pena o no, por que no estoy seguro, se que no es ni mucho menos un macro, pero no me interesa comprarme uno, y si alguién me pudiçera orientar si dan un resultado decente o no, gracias de antemano por vuestro interes, un saludo
Última respuesta por pochicho2008, -
- 1 respuesta
- 798 visitas
HOLA ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA DECIR SI HAY ALGUNA FORMA DE ACOPLAR Y SI ME VALDRIA UN OBJETIVO ANTIGUO QUE COMPRE PARA UNA ZENITH ANALOGICA HACE MUCHO TIEMPO Y LE PUSE UN OBJETIVO VIVITAR 70-210 mm 1:4.5-5.6 MC MACRO FOCUSINGN ZOOM 52mm PODRIA ACOPLAR A LA NIKON D60. YA PUESTOS ALGUIEN SABE SI HAY GENTE INTERESADA EN COMPRAR LA CAMARA MENCIONADA CON LOS 2 OBJETIVOS EN TODO CASO.
- 0 respuestas
- 527 visitas
Buenas!bueno pues como me interesa el macro no paro de darle vueltas y que hacer, pensaba en las lentes que venden pero me aconsejais mejor un objetivo que tendra que esperar a falta de $$$, asique teniendo en casa un telescopio que me compre no hace mucho le desmontado y quitado las lentes frontales con la que una de ellas es la que vale(la fina) y acoplandola al objetivo mirar el acercamiento que se consigue, no es gran cosa pero algo es algo objetivo nikon 18-55mm enfoque manual, modo automatico con flash con la Lente objetivo nikon 18-55mm enfoque manual, modo automatico sin flash (alumbrado de linterna ) con la Lente y aqui os dejo con el ob…
Última respuesta por deividstunt, -
- 3 respuestas
- 784 visitas
hola, quiero seguir jugando con la camarita y e visto que venden kit de lentes que se enroscan ala medida del objetivo en mi caso 52mm (D60), hay un kit que por 100€ te ofrecen un gran angular de 0´45x, un zoom 2x, y una lente macro +14, ya se que por el precio y an ser lentes no sera de tantisima calidad que un solo objetivo de cada cosa, pero alguien los a probado? sabeis si enfocan bien y se ven con buena nitidez? gracias nikonistas!con lo que me digais are el pedido o no, ya que vuestro consejo para mi cuenta muchisimo.enlace del kit: http://digitaltoyshop.com/product.asp?P_ID...%E1maras_Reflex saludosss p.d:desde que me registre y estoy por aqui estoy …
Última respuesta por deividstunt, -
- 4 respuestas
- 795 visitas
Hola a todos. Tengo una D70 y un tanrom 28-300 y quiero mas nitidez. No se si quedarme con el 28-300, comprar un 18-200 de nikkor con VR o gastarme un paston y comprar tres objetivos, un gran angular, uno medio y un tele. ¿qué me recomendais? Reconozco que soy un poco vaguete para cambiar objetivos y ademas el tema del polvo, por ello compre un zoom tan amplio.
Última respuesta por Manu26, -
- 3 respuestas
- 2,9k visitas
Hola muchachada, Que tal va todo? Tengo una preguntilla. Estoy pensando en comprarme el Sigma 17-70 para mi D40. Dentro de unos meses me pasare a la D90 y querria saber vuestras opiniones. ¿Que tal va? ¿Alguno de vosotros lo tiene? ¿Que otros objetivos parecidos a este (en cuento a precio y caracteristicas) me recomendais? Aqui en Corea me sale baratillo (unos 220 euros creo). Ya me direis. Muchas gracias! Ivan.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Buenos días. Estoy mirando para comprarme un Macro -digamos que decente-, qué es mejor para realizar macros un macro zoom o un macro fijo?? Y cuales dan buen rendimiento?? Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por avarand, -
¡Ayudadme! 1 2
por fersan- 1 follower
- 43 respuestas
- 4,9k visitas
Hola a todos: vamos a ver si me podeis ayudar en esta duda que tengo, quiero comprarme el 70-200 VR 2.8 para la D3 y la duda es que si es un objetivo DX las fotos que hago me la reducira a 5 megas y se vera en el visior de la camara el recorte DX. Que objetivo es similar para el sensor FX? en definitiva que me acosejais? estoy lleno de dudas y necesito un objetivo de estas caracteristicas. MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por XR-Scully, -
- 3 respuestas
- 613 visitas
Hola amigos. De momento estoy disfrutando con mi D90 y el 18-105VR... pero me gustaría tener algo más de luminosidad para probar desenfoques en interior con retratos de mis peques... aunque también para flores en exterior, etc. y no sé muy bien qué óptica me vendría bien. Todo el mundo habla del 50mm 1.8 como BBB, aunque no sé si realmente es usable entre 1.8 y 2.8, o hay que irse a F/4... Dicen que incluso es mejor el 1.4D, aunque me cuesta creer esto, la verdad. El 85mm 1.8 quizá sea la mejor focal, aunque como no tenemos estabilizador sería más difícil en condiciones de poca luz, sin tripode, clavar la imagen (aquí Pentax, Olympus y Sony, son envidiables)... Incluso h…
Última respuesta por Tigana, -
105 f/2 DC
por Locnar- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Primero que nada, disculpas por si el post no va en este foro. No quiero vender nada, simplemente quería informaros que he visto que en ebay se acaba de poner a la venta un 105 f/2 DC por 600 euros (con el cual no tengo absolutamente nada que ver, por supuesto). He leído varios posts en esta sección sobre objetivos para retratos, y parece que éste es de los mejores, aunque se ven pocos y no suelen salir a la venta. Lo pongo por si a alguien le interesa y para que no se le pase (es un Cómpralo ya!): http://cgi.ebay.es/Nikon-AF-DC-Nikkor-105-...A1%7C240%3A1318 Un saludo
Última respuesta por lupo, -
- 1 respuesta
- 542 visitas
Hola, estoy un poco verde en esto de la fotografia, hace poco me compre una d60, me va muy bien, pero hecho de menos un teleobjetivo, me gustaria que me dijerais entre estos 2 que os pongo cual me recomendais y la diferencia entre ellos, gracias. No se si es buena eleccion, pero depende del presupuesto. Tambien me gustaria saber si estos teleobjetivos sustituyen al que trae la camara, o hay que intercambiarlo dependiendo de la fotografia Tamron AF 70-300mm f4-5,6 Di Tamron AF 55-200mm f4-5,6 Di II LD MN
Última respuesta por lupo, -
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos. Ando buscando un objetivo destinado principalmente a fotografía deportiva en circuito (sin descartar naturaleza), por lo que necesito velocidad de enfoque. Ambos objetivos disponen de HSM. La duda estriba en que mientras el 100-300 debería usarlo con un duplicador x1.4 para conseguir la distancia focal que busco, pero es un f.4 constante, el 100-500 dispone de estabilizador de imagen, pero no se si en su máxima focal (500mm) al ser un 6.3 se resentirá a la hora de enfocar. Se aceptan otras posibilidades, teniendo en cuenta que barajo un presupuesto de unos 1000 euros.
Última respuesta por juliano, -
- 9 respuestas
- 997 visitas
¿Me podéis decir si 367,00 es buen precio? o si hay alguna otra posibilidad de mas barato. Es que tengo la posibilidad de que mi hijo me lo traiga de Londres. El se ha pillado la D-90 a un precio estupendo 808,00 con el 18-105 VR y una tarjeta de 4 GB Saludos
Última respuesta por tonymadrid, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 889 visitas
hola, alguien me puede decir donde puedo comprar este objetivo por internet?en ebay a poder ser. encuentro el modelo sin hsm pero he leido noticias de septiembre que anunciaban el lanzamiento con el sistema hsm. es para una nikon, sabeis cuanto vale?
Última respuesta por zegio,