Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
He comprado un objetivo en fotonatura y me la ha colado. Tiene en la segunda lente por debajo de la frontal los puntitos que se ven a la derecha: El tipejo se desentiende del objetivo y me lo tengo que tragar. No parece que tenga hifas (hilillos entre los distintos puntos), lo que me da esperanzas de que sean restos de condensación. De momento lo tengo en cuarentena. Los puntitos si se miran al trasluz parece que son transparentes, como burbujas. ¿Alguien sabe cómo puedo saber lo que son? He buscado en google y encuentro muy poco. Que sirva también de alerta a compras sin garantías de a quién se compra, o tener unas mínimas referencias de él. Suelo ser bastan…
Última respuesta por EfemeDos, -
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, Me acaban de regalar un objetivo Nikon 300 mm f2.8 G VR AF-S. Supongo que es normal, pero cuando está enfocando y con el VR activado hace un ligero zumbido. Supongo que es el VR trabajando. Alguien me lo puede confirmar? Me quedaré más tranquilo. Salu2, Dani
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 731 visitas
Bueno chicos, ahora por navidad seguramente caiga un objetivo para mi Nikon D80, y la verdad es que estoy decicido por un Objetivo Macro, he estado leyendo acerca de las marcas y tal y creo que respecto calidad-precio una buena maarca seria Sigma, la duda que tengo son varias y es que estoy confundido entre dos: Sigma 50mm f2.8 EX Macro y el Sigma 105mm f/2.8 EX DG Macro Que diferencia hay entre un 50mm y un 105mm?? Es para acercar mas la imagen?? y la f?? Si es 2.8 es para que tenga mas luminosidad, pero que ventajas tiene? Seria un objetivo para nocturnas? ufff la verdad es que estoy un poco perdido y necesitaria ayuda de alguien mas experto. Me gustaria un objeti…
Última respuesta por XR-Scully, -
- 2 respuestas
- 647 visitas
Hola a todos, tengo una modesta d50 con el 18-55 y el 55-200vr (recien comprado) y veo que la focal se me queda un poco corta. Comentando esto con unos amigos me comentaron la posibilidad de coger un convertidor 2x para duplicar la focal del 200mm. Mi consulta: ¿es buena idea?, ¿que inconvenientes tendría con respecto a un objetivo de mayor focal?. Saludos.
Última respuesta por luisnikonero, -
- 0 respuestas
- 444 visitas
HOLA A TOD@ Y FELICES FIESTAS ,ACABO DE COMPRAR EL TAMRON 70- 200 2.8 CON UN DUPLICADOR Y HASTA EL DOMINGO NO LO PUEDO PROBAR ALGUIEN LO TIENE Y ME PUEDE DIR QUE TAL VA GRACIAS
Última respuesta por toni53, -
- 3 respuestas
- 819 visitas
Hola a todos. Tengo mi d60 cn tres objetivos, todos dx. pero leyendo los post he visto que ai gente que se pasa a fx, que no se lo q significa, ni si son mejores opticas...querria que me explicaseis un poco las diferencias o que me aclaraaseis un poco estos conceptos. gracias
Última respuesta por lupo, -
- 6 respuestas
- 927 visitas
Estoy pensando en adquirir un objetivo de focal fija, un estandar 50mm, que teniendo en cuenta el factor recorte en el sistema DX, para conseguir esta focal tendría que ser el 35 mm AF, ¿es así no ?, ¿ alguien lo tiene ?, me gustaría conocer la valoración sobre el mismo (he mirado en el buscador y no he encontrado valoraciones del mismo)y en cuanto a los 50 existentes (AF 1,4 y 1.8) (equivaldrían a un 75 mm en un sistema DX no? ), ademas para complicarlo más ahora saldrá el nuevo 50 AF-S que igualmente representa un 75 mm en DX, estoy hecho un mar de dudas, me gustaría que me aconsejarais para poder escoger de la mejor forma. Gracias, saludos. Todo lo mejor para v…
Última respuesta por jordi53, -
- 2 respuestas
- 594 visitas
hola a todos soy nuevo y novato en el foro. he hecho la pregunta en el foro de bienvenida y me recomiendan entrar en este. el tema es la posibilidad de intercambio de objetivos. tengo dos objetivos uno es 35-135, 1:3,5-4,5 y el otro es35-70, 1:3.3-4.5 estoy pensando en un cuadro d90 podrian ser compatibles¿ gracias por aclararmelo un saludo feliz navidad
Última respuesta por JuanHernández, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 857 visitas
Quiero comprarme una D90 y en la pagina del C.I he visto que la tienen con un objetivo 18-55VR a 999 eur y con el objetivo 18-105VR a 1099eur. Imagino que el 18-105 será mejor objetivo, pero me gustaría que alguien me explicara sus diferencias y si merece la pena gastarse 100eur mas o no.
Última respuesta por Locnar, -
- 1 respuesta
- 506 visitas
tengo una nikon d90 y me he comprado un tamron d90 macro y tengo el problema que cuando utilizo el live view no enfoca se queda en un solo enfoque, pero si lo utilizo con el visor solamente va perfecto, no se si es compatibilidad, tengo otro objetivos y el live view enfoca perfectamente. a que se debe... o el objetivo esta mal..... un saludo....gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 478 visitas
Buenas a todos. Estoy pensando adquirir un tele para salir al campo y se me plantea una duda. Las dos opciones que barajo son las siguientes: -Sigma 120-300 f/2,8 APO HSM EX IF + tele 1.4 -SIGMA AF 170-500/5-6.3 APO ASF DG La terrible duda que me asalta es, la opción del 120-300 me da una luminosidad perfecta y junto con el multi 1,4 obtengo focales grandes con luminosidad muy buena 420mm a F4. La opción del 170-500 me da mas distancia pero a 500mm tengo un F6.3. La D90 es capaz de hacer tomas a ISOS muy altos de hasta 3200 y el ruido se ha reducido de una forma bestial en las fotos, por lo que combinado este ulitmo con ISOS altas obtendré tomas…
Última respuesta por Parle, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 581 visitas
Hola: Dentro de un par de días parto para Nueva York y tengo pensado comprar un objetivo de focal fija bastante luminoso. Tenía pensado comprar este: http://www.bhphotovideo.com/c/product/2470...ikkor_50mm.html, pero me han dicho por aquí que al tener la cámara el sensor dx en realidad la distancia focal es de 75 mm. Hay algún objetivo que tenga una distancia más cercana a los 50 mm o que sea 50 mm real. Se aceptan otras sugerencias de focal fija, pero que no se vayan mucho de pasta, jeje. Muchas gracias.
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s, merece la pena cambiar de un Nikkor 18-70 a un 18-105 VR? Son de similar calidad optica? Estoy encantado con mi actual 18-70, pero a veces me quedo un pelin corto de focal, de ahí que haya pensado en el 18-105, pero no quiero ganar distancia foacl a costa de perder calidad. ¿Que opinais? En tiendas está casi mas caro el 18-70 que el nuevo 18-105. Gracias
Última respuesta por fotobonzo, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Se que es un tema preguntado y contestado hasta la saciedad, pero yo aún tengo muchas dudas y no se que modelo de objetivo es compatible con mi camara. soy una novata muy novata en el mundo de la fotografía hasta tal punto que no entiendo de objetivos, os podeis imaginar no? Tengo una D40X con el objetivo 18-55 y bueno acostumbrada a los objetivos de las camaradas digitales, esto me resulta muy poca cosa, no se si me explico. y bueno aunque aun no he sado ni el 10% del rendimiento de mi camara, me gustaria tener un objetivo más. esencialmente lo quiero para hacer fotografias a objetos a larga distancia y habia pensado que con un 70-300 estaria bien. Aunque por otro la…
Última respuesta por ritta, -
- 7 respuestas
- 993 visitas
Buenas, estoy pensando en comprarme un pack de la D80 con algún objetivo, pero no tengo muy claro cual escoger así que a ver si me podeis guiar un poco. Tengo pensado usarlo para cuando voy a la montaña a escalar, caminar, paisajes, retratos de grupo... y nose cual puede ser más útil, teniendo en cuenta también el tamaño y peso, aunque no es el mayor problema. La verdad es que con los precios que veo en tagoreandorra.com aun me estoy perdiendo más. Está el pack: Nikon D80+18/55 VR ( Finicón) por 675.00 € pero tambien veo este otro que pone: NIKON D80+18-55mm VR (Garantia Finicon ) €569.00 supongo que será algún error, o son diferentes los objetivos? …
Última respuesta por edº, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos a todos: poseo una D40X y estaria interesado en comprar un tele para fotografias de naturaleza, especialmente aves, mi presupuesto no es muy grande que digamos, que objetivo me aconsejais, que os haya ido bien por vuestra experiencia y que sea compatible con mi camara?. Un saludo, gracias de antemano.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Una pregunta de recien aterrizado en este mundillo, ¿es necesario/recomentado usar siempre filtros en los objetivos, porqué? gracias
Última respuesta por aaraez, -
- 2 respuestas
- 765 visitas
¡Muy buenas! Me compre hace poco el kit de la D80 + el Nikkor 18-55 DX VR y ahora de cara a las navidades me voy a lanzar a por la compra de un todoterreno. El caso esque no descarto el paso en un futuro a un cuerpo full frame, por lo que sería interesante que el objetivo se pudiese utilizar tambien con FF, así que me surgen varias dudas. Por un lado tenemos los Tamron que me podrían interesar: TAMRON Objetivo AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 TAMRON Objetivo zoom AF 28-300mm f/3,5-6,3 XR DI VC LD asférico [iF] Macro TAMRON Objetivo AF 28-300mm F/3,5-6,3 XR Di LD Asférico [iF] MACRO Y los sigma: SIGMA Objetivo telezoom 70-300mm F4-5,6 DG …
Última respuesta por Daisuke Nishina, -
filtro book
por Jose Juan- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
tengo que hacer un book al aire libre , osea con luz natural y la ayuda de un foco. me gustaria saber que filtro viene mejor para este evento y si tiene que ver segun el horario de dia en la luz para el filtro. gracias
Última respuesta por Manu26, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 700 visitas
Buenas foreros, Actualmente tengo dos objetivos, el 18-55 sin VR, y el 55-200VR. Estoy pensado en cambiarlos por algo de mayor calidad y que me cubra más rango focal. El tele ya se que me vais a decir el 70-300VR, pero es algo caro para mi presupuesto. De momento cambiaria el 18-55, por algo de mayor calidad optica, que no se dispare mucho de precio y que me cubra mayor rango. Estaba pensado en el 18-105Vr o en el 18-135VR. Sabeis de alguna alternativa que no se dispare de precio? Gracias.
Última respuesta por Rusi, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos, llevo poco tiempo por aqui, mi nombre es JuanMa, y debido a una gran duda... solicito un poco de ayuda sobre estos objetivos, pues me venden un Tamron AF 70-300mm 1:4-5.6 TELE-MACRO (1:2) DI, me piden 80 € por el, y la verdad es que esta impecable... pero no se si quizas por el mismo dinero comprar el Nikon AF 70-300 mm 1:4-5.6 G, aunque un amigo me aconsejo el Tamron, pero eso.. tengo dudas y no se que hacer, si alguien me puede aconsejar...?? solo decir que es para una Nikon D90. Gracias anticipadas Un abrazo JuanMa
Última respuesta por juanmarh, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 569 visitas
estoy en dudas entre estos dos objetivos, la verdad que sobretodo seria para retratos pero no me acabo de decidir, el sigma me llama el precio y las distancias que abarca, pero no lo tnego todo claro porque no tiene hsm y esta a punto de salir
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 4 respuestas
- 862 visitas
Hola buenas tardes,acabo de comprar un nikor 55-200 con Vr,y cuando pongo en ON el VR,al enfocar(con auto enfoque)se mueve la imagen en el visor un poco hacia abajo y a la derecha y suena un pequeño "clack",cuando haces la foto o desenfocas,vuelve a sonar y se mueve la imagen otra vez a donde estaba al principio.... ¿Es esto normal? En las instrucciones pone que si se apaga la cámara con el VR en ON si puede aparecer el ruido,pero no pone nada del desplazamiento de la imagen. Gracias.
Última respuesta por marcmiami, -
- 1 respuesta
- 579 visitas
Hola a todos, Tengo una D80 que compre con el kit que incluía el objetivo 18-135 hace casi dos años, con el cual estoy contento, si bien moderadamente en algunos casos concretos, y es que a veces es muy evidente la curvatura que cogen las líneas rectas. No se si esto es normal. En todo caso el rendimiento es óptimo en general de la cámara y el objetivo. Tengo también un 50 mm. 1,4 analógico que uso poco, quizás porque detecto una cierta holgura en los anillos de diafragmas. Hago fotos de todo tipo, tanto en exterior como en interior, pero me gustaría que alguien pudiera aconsejarme sobre algún objetivo que pudiera complementar y hacer mejorar el equipo, que fuera luminos…
Última respuesta por guilesilver, -
- 8 respuestas
- 5k visitas
Buenas, Estoy viendo este objetivo muy barato de segunda mano. Por lo visto impecable. Valdria para mi D40 o es para analogicas Nikon?? Que tal es este objetivo? Todo lo que sepais es bienvenido. Calidad de fotos en todo el rango. Falla a 300?? En fin, ayuda, jeje. Un saludo
Última respuesta por HermetiC,