Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Zona Franca
por Fady- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
A ver que les parece Saludos
Última respuesta por ...., -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno, aquí os dejo una toma nocturna del Sacre-Coeur, o "Sagrado corazón". Eso sí, dentro no pude hacer ni una foto, que estaban los vigilantes que pegaban "bocaos"...que furiosos... Un saludo, Alejandro.
Última respuesta por danieldm68, -
- 2 followers
- 61 respuestas
- 7,2k visitas
Hola amiguetes, no sé si habrá por aquí gente de Madrid o cerca a la que le gusten las nocturnas. Ojo, no me refiero urbanas, sino las que se hacen en medio del campo y en ausencia de luz artificial... Resulta aburrido ir a hacerlas solo y como cada foto puede tardar media hora, pues peor aún. A ver si hay por aquí algún noctámbulo para salir a hacer algunas hombre!! :) Saludos. Mario
Última respuesta por Marionikon, -
- 17 respuestas
- 2,7k visitas
Pues nada que ver con Las Vegas de Nevada, sino las rutas del sureste de Madrid. Este castillo es el de Fuentidueña de Tajo
Última respuesta por Alex D80, -
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Última respuesta por avarand, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, pues dadle caña que falta le hace. A priori le falta enfoque y el color naranja se me ha ido un poco. ¿Cómo lo véis? Y ya no sé si es mi monitor o tiene viñeteo, a parte de haberme pasado con el enfoque del picassa y haber sacado unos halos un poco raros...
Una de la luna
por ....- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Nada especial. A 1/50" ISO 200, D70 con Skywatcher ED80+duplicador 2X Saludos, Chus.
Última respuesta por koke, -
mi primera salida nocturna esto de la noche engancha saludoss
Última respuesta por Vagabundo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, aquí está la segunda foto nocturna de la torre. A ésta seguro que le sacáis más pegas. Entre otras cosas porque está muy oscura, y eso que ya le he subido la luz un poco...pero bueno. En el otro hilo ya os he dejado mensaje agradeciendo vuestros comentarios, así que podéis verlos. Avarand, a ver que te parece esta, aunque no creo que supere esas que dices que has visto por ahí...ya me las pasarás! Un saludo, Alejandro.
Astrofotografía
por ....- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, me han preguntado que tipo de objetivos utilizaba para hacer astrofotografía y que adaptadores y me he decidido a abrir este post y comentar un poco este tema. Bueno, tengo que comentar antes ciertas cosas. Si quereis hacer fotografía de paisajes en los que salgan estrellas o quereis que os salgan los típicos trazos de estrellas (en una larga exposición) es suficiente con tener un trípode. Cuando tiramos una larga exposición del cielo nocturno con un trípode, veremos que el movimiento de la tierra y los astros hace que nos salgan trazos en las estrellas. En el hemisferio Norte donde nos encontramos las estrellas giran alrededor de la Estrella Polar, en el hemisferi…
Última respuesta por KeKo_, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso, aprovechando estos días de fiesta me he ido a un pueblo de palencia donde se puede ir al campo sin problemas de contaminación lumínica (quitando el foco de un guardabosques que se me cargo una foto.. jeje), me he decidido a probar la fotografia nocturna que le tenia muchas ganas. La verdad es que es toda una experiencia... sobre todo el frió que se pasa.. dios miooo, y eso que iba mas blindao que cuando voy a esquiar... Bueno pues al lio, a ver que opinais y que consejitos me podeis dar para mejorar. Ambas estan sacadas con 18mm a ISO 200 y habia luna llena. (No use ningun metodo de iluminacion que no fuera la luna y las estrellas) Esta con F10 y 5…
Última respuesta por javier48, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2k visitas
Mis primeras nocturnas al mar...
Última respuesta por pepsila, -
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
hola sigo poniendo fotos criticar sin piedad que sino no aprendo!!!!!!!!!!!! esta foto la tome en la primera quedada que fui con muy buena gente del foro un saludo julian se me olvidaba poner la foto
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
HOLA esto de subir fotos es un vicio a ver que os parece y y asabeis sin piedad un saludo julian
Última respuesta por jc51, -
SOLEDAD NOCTURNA
por jc51- 6 respuestas
- 1,6k visitas
HOLA a ver que os parece porque si puedo este año voy al mismo sitio es la piscina del hotel RIUS PALACE PUNTA CANA la foto es de las primeras que saqué con la D80 asi que no seais muy duros pero decirme todo lo que esta mal para aprender un saludo julian
- 1 follower
- 0 respuestas
- 810 visitas
Espejito espejito ... (exif en la foto)
Última respuesta por Fady, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros, esta foto esta tomada en la plaza del pueblo de Grazalema, enclavado en la sierra del mismo nombre, en la provincia de Cadíz. Espero que os agrade. Un saludo.
Última respuesta por EfemeDos, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Esuna de mis primeras nocturnas, espero os guste. Esta foto pertenece a una buena serie de tomas empiezan en una magnifica puesta de sol en Formentera. Angel
Última respuesta por EfemeDos, -
- 15 respuestas
- 3k visitas
Me doy cuenta de que aun me queda mucho muchisimo camino para hacer fotos nocturnas decentes pero de vez en cuando me sale algúna que me gusta mucho como es el caso . Se que tiene mucho ruido y que quizás sea muy oscura, el ruido aun no se por que puede ser (mas bien como evitarlo del todo) pero lo de oscuridad a mi me gustan así Espero que os guste
Última respuesta por waldemarne, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2k visitas
Playa de San Lorenzo Gijon Espero os gusten Mar
Última respuesta por nachete, -
Alhambra
por JuanAntonio- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Me gustaría conocer vuestra opinión ya que me considero muy novato: (Focal 56 mm F/5,6 1,6 s Medición puntual)
Última respuesta por xorsch, -
Disculpad al novato. Quería compartir una experiencia con foto nocturna, pero no encuentro la forma de subir la imagen al foro. En algunos comentarios me pareció entender algo de un máximo de 600 pixels a 72 de resolución y 300 kb. Pero en el form de comentarios habla de 0 a 100k. Por otra parte estoy viendo en el foro imágenes más pesadas que esto. Alguien me puede aclarar esto? Gcs y saludos
Última respuesta por h3Lk, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas noches. Para inaugurar mi participación en este foro, aquí va una nocturna de Sevilla. Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por Sunio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Les dejo una foto de una de las esquinas mas famosas del mundo...A ver que les parece. Tomada con mi D50 Saludos desde Mexico Roberto Balderas
Última respuesta por Sunio, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola amigos, Esta es mi primera salida nocturna para sacar algunas fotos he ir aprendiendo a manejar mi camara....me dareis vuestras opiniones para seguir aprendiendo. Salu2
Última respuesta por *Ele,