Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Camino de Teror
por Fady- 1 follower
- 0 respuestas
- 839 visitas
Buenas noches, Desde la montaña de Arucas, se divisaba la catedral de Arucas y el camino que nos lleva a Teror. Espero que les guste y sino ya me contarán lo malo para mejorarlo la próxima Datos EXIF (aunque estan en la foto para el que tenga el plugin): Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D300 Image Date: 2008:03:30 20:46:00 Flash Used: No Focal Length: 70.0mm (35mm equivalent: 105mm) Exposure Time: 15.000 s Aperture: f/9.0 ISO equiv: 100 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por Fady, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Rodeado del club metropol, de las oficinas municipales y al borde de la avenida maritima tenemos este parque habilitado en su zona central con una pista de tierra para quien desee ir a correr ISO 100 13mm f: 11 25sg
Última respuesta por Marionikon, -
Pilar de Moya
por DASER- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Edito mi primer post en este tema, a ver que le parece a la comunidad.... exif f/5,6 expo 837 seg iso 200
Última respuesta por DASER, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
E aquí una imagen de la procesión del Nazareno en el Lunes Santo bilbaino. Más conocida como la procesión de las putas porque recorre el barrio chino de la capital del Botxo y éstas le cantan saetas al "melenas" La imagen la tome sin flash ni trípode pero con la inestimable ayuda de Sergio, cámara de A3, que iluminaba la escena con la dominante de su cámara. Me encanta la cara de pan del crio. Los EXIF son ISO 3200, F/3.5, 1/100 compensación de exposición +1 y focal de 27 mmm
Última respuesta por Raúl, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Alla se dirigen todos los que llegan al puerto y desconocen la ciudad ISO 100 20mm f: 7,1 4sg
Última respuesta por Fady, -
- 11 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, Cuelgo esta nocturna de hace un rato en la playa de Vilassar de Mar. Al fondo las luces de Barcelona (lástima un poco quemadas). Había mucho oleaje y un fuerte y frio viento. Espero que os guste. Saudos!!
Última respuesta por bani, -
Esta foto es algo atrasada, de estas Navidades, pero la he rescatado, porque creo que merece la pena. La parejita del fondo, añade un detalle de espontaneidad, que yo, desde luego, no había buscado.
Última respuesta por Gor, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
estoy viendo que todo lo que hay aqui son fotos sacadas por gente nas o menos experta y mi pregunta es si se puede hacer por que no poner los primeros consejos para realizar las fotografias nocturnas para la gente novata y aconsejarle con el equipo que tinen que poder hacer y que no para ir subiendo a medida que cada uno va mejorando. por ejemplo yo dispongo de una camara de estas caracteristicas NIKON D 70 NIKKOR AF-S 18/70 SIGMA APO 135/400 FLASH NIKON SB-28 POR SUPUESTO TRIPODE Con este equipo hasta donde puedo llegar como se hace lo de retardar la exposicion el tiempo deseado gracias por todo espero empezar pronto con las nocturnas que merezcan la pena ense…
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 3,1k visitas
Un lugar para la fotografía tanto diurna como nocturna EXCELENTE. Os dejo los exif f4 627 segundos Iso 100 18mm Los faros están iluminados con dos linternas. La cabina con otra linterna más potente. El faro de la locomotora, aunque levemente, con un laser rojo. Está iluminado con unos 50 disparos de flash por ambos lados. Dedicada a todos los que compusimos la toma!
Última respuesta por Jose E., -
luna llena
por nachete- 1 follower
- 16 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a tod@s, el viernes sali a fotografiar una luna llena que habia enorme, consegui esto , a ver que os parece. los datos son los siguientes; 70-300 a 300mm, exposicion manual,medicion puntual, 1/50segundos-F/16 le he recortado un poco de cielo con photoshop. un saludo
Última respuesta por TXUBAY, -
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Aqui estan mis primeras fotos nocturnas en modo manual con mi D40x objetivo 18-135 http://farm3.static.flickr.com/2106/227584...c9970c66a_b.jpg http://farm3.static.flickr.com/2015/227664...09b87a021_b.jpg http://farm3.static.flickr.com/2319/227663...ec68f018d_b.jpg http://farm3.static.flickr.com/2049/227583...853a4da78_b.jpg
Última respuesta por mierteran, -
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, tengo una d40x y queria saber si alguien me puede ayudar, con la idea que tengo de intentar sacar estos dias. Unas fotos nocturnas a los pasos de la procesion de mi pueblo. Teniendo en cuenta, que no tengo mas que el flash de la camara, y que se van moviendo aunque sea poco a poco, que velocidades me aconsejais usar? y apertura?? no se si alguien me podra echar una mano, pero gracias de todos modos.
Última respuesta por Steban, -
Cala del charco
por geus- 2 respuestas
- 907 visitas
Bueno pues me presento con esta foto nocturna que es lo último que he podido hacer con mi D 80 antes de venderla, y hasta la espera de que me llegue la ansiada D 300 Saludos.
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
ISO 100 10mm f: 8 135sg
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
No llegue a tiempo de hacer más (la marea subia a pasos rapidos detras mia) pero espero mañana poder llegar a la hora correcta, mientras les dejo esta foto que espero les guste .... Nikon D300 ISO 100 10mm f 4.0 30sg
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Hola por estos dias en que está por darse luna llena, estoy probando un Zoom que me compre hace poco, el tamrom 28-300, anoche dispare algunas tomas a distintas velocidades: 1/6 seg a f6.3 medicion ponderada 1/90 seg a f6.3 medición puntual 1/30 seg a f11 medición Puntual 1/15 seg a f/16 medición puntual Nikon F4 Mis consultas son las siguientes dados los datos anteriores, será nesesario sub/sobre exponer? cuantos puntos? me encuentro en Chile II region Antofagasta ciudad de Calama a 2300 m de altura lo ideal seria poder subir mi equipo a mi lugar de trabajo, dado que trabajo en una minera y la introduccion de una camara fotografica esta censurado, tratare…
Última respuesta por Nicolas, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos
Última respuesta por Felipin, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,4k visitas
Como quiera que un servidor es un tanto novato en la fotografia digital y algo mas experto (no mucho, no crean... ) en la foto analógica y al pensar en fotografía de larga exposición, me ha venido a distraer mis tres neuronas esta cuestión: El fallo de reciprocidad, era algo muy estudiado y bien descrito por los fabricantes de películas. Las marcas serias tenían estudios perfectamente realizados al respecto y ofrecían datos a los fotógrafos para que los tuvieran en cuenta. Mi pregunta es bien concreta y confieso que se me acaba de ocurrir ahora, visitando este ilustre foro de "foto-buhos, dráculas y señores de la noche (Por cierto eso es lo que significa Noxeus -seño…
Última respuesta por HermetiC, -
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Pasado miercoles andaba yo por el puerto de Barcelona, y el cielo empezo a ponerse de un color alucinante! por suerte llevaba la camara al cuello y pude sacar unas cuantas, os dejo 3, a ver que os parecen! Saludos y buen fin de semana a tod@s!
Última respuesta por Halberto, -
- 6 respuestas
- 2k visitas
BUeno aqui les dejo mi primera nocturna ke subo aqui al foro ojalá les guste... la tomé desde la vntana de mi casa luego de un dia de llubias...
Última respuesta por Halberto, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 2,5k visitas
F8 - 8 seg.- iso 100 - 2 puntos de subexposición. Otra de la kdd, la Universidad de Deusto, antaño, la visión que tenía era brutalmente industrial, ahora, admira una ciudad de servicios, Gugi, Euskalduna, araña, etc. etc.
Última respuesta por yerayzin, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 4,4k visitas
Ayer se celebro en Gran Canaria la prueba transgrancanaria 2008 que consiste en cruzar la isla corriendo (tres modalidades 115km, 81km y 46km) con un tiempo máximo de 28 horas para la de 115km, el ganador fue Marco Olmo (italiano de 59 años, no se engañen por la edad porque es el mejor del mundo en esta disciplina) que recorrio los 115 en 12 horas y media (la mayoria supero con creces ese crono). Yo estuve acompañando a uno de los corredores desde las 5.30 hasta las 23.00 y aunque pude sacar muchisimas fotos aqui les dejo una de ellas. podía haber quitado las luces que se ven al pie del Roque Nublo (son las linternas de los atletas) y en la esquina bajo drcha per…
Última respuesta por tonymadrid, -
la noche azul
por makolvi- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,5k visitas
E estado esperando la llamada hora azul pero no estoy seguro si la e pillado:
Última respuesta por makolvi, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,8k visitas
primera noturna que frio pase el 30 de diciembre :
Última respuesta por makolvi, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
A pesar de las previsones de nubes bajas, me armé de valor y paciencia, y me dispuse a afotar el eclipse del dia 21, sin importarme el "sueño y la fatiga". Pues bien, en la primera fase de sombra, a pesar de unas nubes que jorobaban de vez en cuando, pude sacar lo que veis. Pero cuando venía lo más interesante, tatachín, llegan los nubarrones y a tomar por saco toda la noche. En fin, que tal vez en el 2010, podré acabarlo de hacer. Saludos,
Última respuesta por Bach,