Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 3 followers
- 11 respuestas
- 601 visitas
Segundo y definitivo regreso a la urbe, esta vez con una buena remesa de fotos, algún cromo nuevo incluido y tropecientas historias para contar... En fin...poco a poco... Para hoy esta escena con bonito bicho y flor...de hace ya algún tiempo se agradeceria apunte identificativo... Espero entretenga al personal... Saludos
Última respuesta por manantialestrip1, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 813 visitas
Buenas tardes. Me decido a hacer mi primera subida, unas fresas que nos dejamos olvidadas en el frigorífico. Espero vuestros comentarios para aprender. Un saludo. Fresas viejas-3 by Miguel A. Romero García, en Flickr Nikon D80 Objetivo 50mm f/1.8 f/9.0 50mm 0.3 ISO 100 Tubo de extensión 20mm Anillo de luz frontal Trípode
Sobre morados
por MARPAOS- 2 followers
- 14 respuestas
- 767 visitas
Espero os guste En morados by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Sherpa, -
La Pedroche
por Fred2- 2 followers
- 9 respuestas
- 687 visitas
Buenos días, Cuelgo una foto de mis inicios en macro, con mi modesto objetivo. Si no me equivoco, el bicho es una Libélula de los Pedroches. Se agradecen comentarios y consejos. Saludos Pedroches by Fede AB, en Flickr Nikon D600, 300mm, f5.6, ISO 100, 1/800
Última respuesta por BioGeo, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 651 visitas
Bueno majos, me voy unos días al pueblo de la parienta, que me presta su lugar de nacimiento en agosto...toca sufrir ola de calor continuada...la familia bien, gracias. Igual puedo conectarme algún día...por si es que no, nos vemos a la vuelta, cerca se septiembre. El que tenga vacatas, que las disfrute, el que corre, que lo lleve lo mejor posible. Tximeleta-303 by kamarika Nos vemos. Gotzon.
Última respuesta por SARUMAN, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 532 visitas
Yo no quería ser menos despues de habernos dedicado una toma a juan y a mi, asi que me gustaría dedicarte mi versión de esa copula, en diferente posadero, al fin y al cabo fue gracias a tu insistencia que pude sacar a esta parejita, la toma no es tan buena como la tuya pero bueno poco a poco va uno intentando aprender de los que saben... espero que podamos repetir el encuentro en otra ocasión...un abrazo. A ver como la veis...saludos copulando by raul granados varas, en Flickr
Última respuesta por SARUMAN, -
otra de araña
por jumaca- 3 respuestas
- 440 visitas
Araña by jumaca1951, en Flickr Nikon D90 90.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 90.0 mm 1/800 200 pues mi segunda toma de macro va sobre esta araña,que la verdad da miedo,la pille dentro de un cubo con un trapo y lleno de agua,no se que hacia metida ahí,no tenia opcion de otro punto de vista. ahi os la dejo a ver que os parece y seguir aprendiendo en este mundillo. saludos
Última respuesta por jumaca, -
Libélula
por Juam Aragon- 1 follower
- 4 respuestas
- 478 visitas
Macro 50mm invertido + tubo extension
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 480 visitas
es la primera vez que me topo con un odonato de este color decir en mi descargo que eran la 12 de la mañana con un sol de justicia ,una brisilla de unos 20 klms /h y que no podia cambiar de posicion para la foto ,porque tenia un desnivel por debajo de mas de metro y medio y que el animalico se paro donde buenamente quiso ( despues de hacerlo en la antena de mi coche ) ala , despues de la chapa ...el ñapo ...
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 568 visitas
Foto tirada hacia el cielo a ras de la planta, sin retoques, ni conservantes ni colorantes tal y como sale de la máquina. F/8 TE 1/230s EXPO 0 ISO 100 Saludos a todo el foro.
Última respuesta por nikonista2008, -
Equilibrio
por zlatan- 2 followers
- 7 respuestas
- 420 visitas
_DSC1339 by manuel benitez, en Flickr
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 2 respuestas
- 320 visitas
No doy una... movido a naturaleza Disculpad.
Última respuesta por nikonista2008, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 615 visitas
Vieja, porque tiene cerca de 4 años y la pobre se libro del polvo del olvido gracia a que le hice esta toma. Es de otra época, cuando no usaba reflectores, ni difusores. Solía ir con mi Nikon 300D, el 105 macro VR y los flashes de macro de Nikon. El conjunto pesaba una barbaridad, la verdad. En esta en concreto no me acuerdo si disparé los flashes. Es de una limpia que estoy haciendo de os discos duros. Tximeleta3001 by kamarika Saludos y buenas vacatas, Gotzon
Última respuesta por jevifer, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 666 visitas
Os dejo esta toma de un líquen que se distribuye por la franja mediterránea y crece sobre ramitas de pinos y quercíneas en zonas con buena iluminación. Tiene un tamaño de aproximadamente 2 cm. 60mm, f/9, iso 100, 1/160s Teloschistes chrysophthalmus by Jesús Villaplana, en Flickr
Última respuesta por jevifer, -
Araña
por Juam Aragon- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Tecnica macro objetivo invertido concretamente 50mm + tubos de extension Desconozco esta especie de araña,mide aproximadamente 1/2 cm Un saludo
Última respuesta por EMILIOBCN, -
Salamanquesa
por Jovacho- 4 respuestas
- 740 visitas
Os dejo con un macro de una salamanquesa de unos 5cm. Recomiendo verla a mayor resolución en la galería de Flickr. Salamanquesa by Carlos Jovacho Galán, en Flickr Nikon D90 105mm f11 1/45 iso200
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
hola a todos, aqui os traigo un macro extremo ,en este caso con otro equipo y un solo disparo, en esta foto use un tokina 24mm intertido montado en un fuelle, en el reflejo del ojo incluso se aprecia el objetivo, hasta mi dedo espero os guste, saludos.
Última respuesta por fardels, -
Voy!
por manantialestrip1- 2 followers
- 14 respuestas
- 721 visitas
dejo esta de sacada hoy a pulso como es de costumbre y difusor en otra mano un saludo _DSC8243 by Nelson Guadalupe Sanabria, en Flickr Nikon D5100 105.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 105.0 mm 1/250 400 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 2 respuestas
- 387 visitas
Anoche entre los cortes de luz y la lluvia escuchamos un ruido extraño, en la ventana posaba este ejemplar. sigo tratando de entender el lente macro. cuelgo las que me parecen que son más nitidas. DSC_0005 by Fernando Loprete, en Flickr Nikon D5100 40mm f2/8 ƒ/8.0 0.5 iso 100 DSC_0016 by Fernando Loprete, en Flickr ƒ/18.0 1.3 iso 100 saludos ferlo
Última respuesta por Ferlo, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 648 visitas
por fin a llegado mi hora de mirar los dias de otra manera, hoy empiezo mis vacaciones aunque realmente no marcho fuera hasta el dia 12, si es verdad que la relajación invadira mi cuerpo estos dias, también, como no, podré aprovechar para salir a macrear, que cuando uno está trabajando poco tiempo queda... esta toma es de una mañana del mes de junio, probando diferentes encuadres y cosas, a ver que os parece....saludos mirada by raul granados varas, en Flickr
Última respuesta por raulillo, -
Little Star
por Ferlo- 0 respuestas
- 315 visitas
Hace un tiempo adquirí mi primer lente macro, un Nikon 40.0 mm f/2.8. Creo que para el uso que le doy se defiende bastante bien, aunque todavía no le encuentro la vuelta. ¿que me pueden decir sobre este lente? subo una de las primeras fotos. DSC_0579 by Fernando Loprete, en Flickr Nikon D5100 40.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 1/30 ISO 100 Saludos ferlo
Última respuesta por Ferlo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 595 visitas
DSC_0273 by Hernán E. Calderon V., en Flickr
Última respuesta por BioGeo, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 612 visitas
Con bichos, claro. D7100, nikkor 105, iso 200, F9, 1/100. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 826 visitas
Despues de unos dias de vacaciones volvemos a la carga, espero os guste este dialogo entre padre e hijo :lol: ! Que siiiii,, papaaa !! by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 570 visitas
Porfin la pille,una mantis a contraluz aplegamans 1 by davin´s, en Flickr click en la foto para verla con mas detalle en flickr ƒ/10.0 105.0 mm 1/400 250
Última respuesta por elanfi,