Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 600 visitas
Espero os guste, un saludo Juanjo Lagarto lagarto by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Pablo B, -
Un bicho complicado para todo. (por lo menos para mí). julio serrano by jose julio serrano, en Flickr D90, F/3,5 V=1/80 iso=200 L,105mm. Un saludo.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 748 visitas
_DSC1336 by manuel benitez, en Flickr
Última respuesta por zaragoza, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 652 visitas
Espero os guste este par de pequeñas orugas Parejita by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por riki68, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
está tomada con un 70-200 f4 y una lente de ampliación canon delante. una cosa son abejas y otras las avispas que son muy hijas de ....espero que os guste, gracias por comentarwasp by Pedro Hernández, en Flickr<p> Nikon D750 70.0-200.0 mm f/4.0 ƒ/16.0 185.0 mm 1/200 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 3 respuestas
- 452 visitas
probando una combinacion que empieza a gustarme... nikon 70-200 f4 + lente de aproximacion canon 500d + nikon d750 espero que os guste. gracias por comentar bee 2 by Pedro Hernández, en Flickr
Última respuesta por solitario, -
Ojos verdes
por Mon77- 2 followers
- 17 respuestas
- 748 visitas
Qué pasa, turba, bueno, pues de vuelta os traigo algo que hice el sábado pasado, día frío y con lluvia en el que este bellezón de ojos verdes tuvo a bien posar para mí: Green eyes by Ramón M. Covelo, on Flickr Como siempre, mejor en Flickr y en grande, que si no seguro que se ve sobreenfocada y con más artefactos y menos detalle: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/20580735322/in/photostream/lightbox/ Espero que entretenga. Un puto abrazo, Ramón
Última respuesta por Mon77, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Hoy le voy a dedicar esta fotografia a Jorge ( Fardels ) Ni por buena , ni por mala , simplemente por su titulo . " Luz tras la oscuridad " cada uno ya sacara sus propias conclusiones .... Puesto que un dia salio en uno de sus comentarios el tema del " colegueo " que hay aqui en el foro . Pues yo me hago una pregunta .... Hace unos años entro por primera vez a este foro , por supuesto sin conocer a nadie ... y sin tener ni idea de fotografia ... Un foro en el que hay miles de usuarios ... unos pasan desapercibidos , otros caen bien , otros llegan a ser buenos compañeros , otros a ser amigos , pero uno en especial , no tanto .... Por que ? Pues…
Última respuesta por J4M, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 699 visitas
Espero os guste esta en formato panoramico Al final by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por heavypirulo, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 639 visitas
50mm invertido
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno en este caso es un intento de apilado, para mi ha sido todo un reto el poder hacer esto ya que no poseo los medios adecuados y la paciencia necesaria , se que tiene muchas carencias y muchiiisimos defectos, como pequeña escusa dire que la araña en cuestion cuando me la entregaron ya estaba un poco mustia y me ha sido realmente complicado manipularla y encontrarle el lado bueno jeje no obstante creo que no ha quedado muy mal para ser la primera vez, bueno os dejo una intro del bicho. Las Cyrtauchenius son arañas migalomorfas (suborden Theraphosomorpha) con grandes quelíceros sobresaliendo ampliamente por delante del escudo prosómico y aspecto general robusto. P…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 629 visitas
Hola compis, pues esto es lo que parece que este diciendo esta arañita saltarina, a esta me la encontre por casualidad en casa y sin muchos recursos improvise un escenario y esto es lo que salio. 14062015-_DSC0319 by Francisco Javier Fuentes, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 90.0 mm 1/30 100 Flash (encendido, disparó) Como siempre en flikcr se ve mejor. Espero os guste y entretenga. Un saludo. Javi.
- 3 followers
- 13 respuestas
- 754 visitas
Hola tropa... Para que esto no decaiga en demasía me animo a subir algo para colaborar... No me prodigo mucho en este tipo de fotografia de hoy. Y básicamente es, porque suelo disparar siempre a pulso. Por otro lado componer a estas escalas se me hace muy dificil. Todo ello unido pues...no me hace sentir especialmente comodo con este tipo de acercamientos. Sin embargo este merecia sin duda un intento por mi parte... Espero entretenga....
Última respuesta por SARUMAN, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Hola gente del Macro,dejo esta libélula roja del otro día,gracias por pasar,un saludo _DSC8178 by Nelson Guadalupe Sanabria, en Flickr sin tripode Nikon D5100 105.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 105.0 mm 1/250 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por manantialestrip1, -
- 6 respuestas
- 506 visitas
un pequeño ejemplar de este bichito .. ni el fondo es muy bonito ,ni el posadero una maravilla ..pero en el secarral que esta convertido el campo a dia de hoy .. con tripode , aire , paciencia y sol de justicia
Última respuesta por fardels, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros, después de un largo tiempo sin subir nada al foro de macro y sin comentar ninguna foto por motivos de trabajo, he estado una buena temporada trabajando incluso sábados y domingos, no he tenido tiempo tampoco de procesar ninguna toma y las salidas a macrear han sido muy escasas ya que el cansancio de trabajar 6 y 7 días a la semana podía conmigo y no tenía muchas ganas de salir; pero bueno esta apurada de trabajo parece que ha terminado y ahora mismo estoy de vacaciones, por lo cual me he decidido a subir una toma de las pocas que he hecho este año, que la verdad por aquí empezó bastante prometedor, pero ahora mismo no se ve casi nada, de hecho he ido ayer…
Última respuesta por SALESAC, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Como veo que esto se está poniendo de moda, me he acordado de una foto con varios palitos que tenía. Pero como algunos ya la habeis visto pues pongo otra. Y esta segunda es una foto que me ha costado mucho tiempo hacerla, Me encontrado numerosos individuos de está especie pero siempre con las alas abiertas. Pero ese dia me la encontré durante unos segundos con las alas cerradas, me dio poco tiempo, pero pese a sus carencias yo me quedé la mar de contento. Un saludo. José Luis. La de los palitos : La que me dejó contento :
Última respuesta por Torél, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 870 visitas
como me gusta comer sigo con mis platos, a ver que os parece esta amiga con un fondo un tanto diferente...saludos machaon con maiz by raul granados varas, en Flickr
- 3 followers
- 34 respuestas
- 2,3k visitas
Ayer subí una foto, hoy otra..prometo parar unos dias como minimo. Que si me lanzo no hay quien me pare . Esta es del año pasado, que se me quedaron muchas en el disco duro y habrá que sacarlas alguna vez, digo yo, no se. D7100,nikkor105, iso 400,F9, 1/640. No suelo disparar a iso 400,pero dado que se movian y que con menos F era complicado..pues iso al canto. Un saludo. José Luis.
- 2 followers
- 10 respuestas
- 680 visitas
Bueno os dejo hoy esta toma y con ella me despido del foro unos dias, marcho de vaciones al pirineo en busca del fresquito, nos vemos a la vuelta. saludos verdecilla en lila by raul granados varas, en Flickr
- 2 followers
- 9 respuestas
- 662 visitas
Pues no, no parece mia, está la he procesado un poco,fundamentalmente contraste. Para modernizarme ( pero solo un rato, sin exagerar, que a estas alturas uno tiene la personalidad mas o menos formada y cuesta cambiar). D7100,nikkor 105,iso 400, F 13, 1/80. Y procesada para no dejarla tipo berberecho, es decir,al natural. Un saludo. José Luis.
- 2 followers
- 12 respuestas
- 664 visitas
Espero os guste Todo un señor by MARPAOS, en Flickr
- 4 followers
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
espero que el posadero no desmerezca demasiado la toma. 90 disparos (aprox) ... ese pdv es lo que tiene, pero es que me gustaba ... estará casi a 3x. araña fiambre claro en flickr la podéis ver a mayor tamaño Oteando by EmilioBCN, en Flickr
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 773 visitas
Esta se la dedico a Juan y Raul que se dignaron a hacerse un buen paseo en coche para conocernos en persona y pasar una muy agradable mañana, ellos ya saben el rato que estube detras de esta parejita hasta que se dejor tomar alguna toma Copula by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por manantialestrip1, -
f20 1/400 1600iso 105mm Libélula by Carlos Jovacho Galán, en Flickr
Última respuesta por manantialestrip1,