Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 3 followers
- 21 respuestas
- 926 visitas
Hola, Hacía mucho que no subía una foto por aquí. Como ultimamente estoy metido en el tema de fotografía de biología subterránea, una temática dificil y muy poco extendida, y con muchísimas especies aun sin fotografiar en su medio natural, os subo una foto del pasado Marzo de una cueva de Málaga. Se trata de un pseudoescorpión endémico de la Cueva de la Pileta. Se trata de Chthonius (Ephippiochthonius) bullonorum, especie dedicada a la familia Bullón, por la buena gestión de la cueva y su interès en la bioespeleología de la misma. El arácnido mide 3mm y estuvimos un buen rato para poder sacarle una foto algo decente ya que no paraba quieto y perdía muy faci…
Última respuesta por maltos, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 812 visitas
Otro palito+bitxillo, la tome con estos valores de luz, intentando darle otro ambiente, la mari (que aquí se ve algo blanda) en la toma está bien enfocada, cosas de las reducciones sometidas...supongo. Tximeleta-300 by kamarika Sony A7 MII, Nikkor micro 105...los otros datos no los recuerdo. Saludos, Gotzon.
Última respuesta por BioGeo, -
Inquieta modelo.
por AZL- 2 followers
- 17 respuestas
- 731 visitas
Hola a tod@s, es una preciosa modelo pero muy inquieta.... sus texturas y colorido son espectaculares. Espero sea de vuestro agrado: Antoni Z VANESSA EN LILAS by a.zorita, en Flickr
Última respuesta por BioGeo, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 728 visitas
Hola tropa... Pues por ir dando salida a algunas escenas y porque me gusto especialmente la compo y el fondo dejo para hoy a esta asesina esperando presa. Espero entretenga Saludos Por cierto...Intento otro método de subida, a ver si ni se sobreenfoca ni pierde calidad como últimamente esta pasando. Ya direis...
Última respuesta por SALESAC, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 895 visitas
Hola, Y como no quiero enrollarme mucho, una emergencia de un Onychogomphus forcipatus de la primavera del año pasado. Onychogomphus forcipatus ? (emergency) by Adrià Miralles, en Flickr Exif:+ 105mm + 1/250 + f/22 + Iso 400 + Sb900 con difusor lumiquest La libélula está en el sitio tal cual salió del agua a emerger. Los individuos emergentes son muy frágiles y es un momento muy crítico de su ciclo vital. Aunque personalmente, tenga legalmente permisos de captura anuales para fines científicos, mejor no mover a estos bichejos emergiendo, que sin querer podriamos hacerle algun tipo de daño. El hábitat, para que lo veais, aunque no es raro de verlos en m…
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 459 visitas
Hola compañeros, aqui os dejo una ranita en un estanque, tuve la suerte que no salto,, con lo feo que soy jajajajaja,, bueno es lo que tenia de fondo no esta muy bien ,pero no me permitio poder hacerla desde otro angulo..Un saludo
Última respuesta por J4M, -
Mari posada
por Pai- 2 followers
- 8 respuestas
- 959 visitas
Se trata de una de las especies que habitan en el norte de España, donde hemos pasado las vacaciones, consultado San Google, creo que se trata de Mariposa (Pieris brassicae), como siempre para sacarle el jugo al objetivo, con mi osadía habitual y sin nada que perder, me acerqué cuanto pude. _DGF0586 by DiegoFoto, en Flickr Los datos Nikon D7000 Objetivo 60 mm f/2.8 AF-D Exposición Manual f/16 1/800 Iso 800 Flash no disparó La luz a las 17:30 horas, pues es así, de aquellas maneras, pero los bichos vivos se posan donde y cuando les dá la gana, es lo que hay. Espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracias En Flickr dej…
Última respuesta por Pai, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 432 visitas
Seguimos con la sesión de la mantis aplegamans 6 by davin´s, en Flickr click en la foto para verla con mas detalle en flickr ƒ/10.0 105.0 mm 1/80 400 plegamans 4 by davin´s, en Flickr click en la foto para verla con mas detalle en flickr ƒ/10.0 105.0 mm 1/80 400 un saludo y espero que os guste
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 786 visitas
Hola amigos, en esta ocasion os dejo una toma un tanto complicada, al menos para mi, ya que al ser tan pequeñas y nerviosas no paraban quietas ni un momento jajaja, el caso es que me llamo la atencion por que no paraban de acercarse tanto en grupo como solas a la hormiga caida y tocarla con sus antenas, esta es la que mas me gustó y aunque le falta pdc para meterla toda a foco me gusta por el momento en que toca con sus antenas a su compañera. Bueno sin mas a qui va la foto, espero que guste y entretenga. 19072015-_DSC2174 by Francisco Javier Fuentes, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 90.0 mm 1/200 320 Un salud…
Última respuesta por heavypirulo, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 561 visitas
Hola compis, hacia tiempo que no pasaba por aqui, pues bien este pasado sabado haciendo una ruta con un compañero nos encontramos este ejemplar de coleoptero, yo no lo habia visto en directo nunca y me llamo mucho la atencion por que el bicho en si no se movia mucho es mas parecia como aletargado, no se si es su comportamiento habitual pero tenia las patas delanteras plegadas y hacia movimientos con la cabeza arriba y abajo, si alguien me puede aclarar esto se lo agradeceria. Bueno os dejo la toma en si. Espero guste y entretenga. 17072015-_DSC1971 by Francisco Javier Fuentes, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 90.0 mm …
Última respuesta por heavypirulo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 520 visitas
Os dejo esta foto de una Mantis Diabólica. Es una de las mascotas de mi hermano. Tomada en casa. Espero que os guste, pero sobre todo, que me critiquéis para mejorar. Un saludo!
Última respuesta por raulillo, -
Esperando
por gatomotero- 3 followers
- 12 respuestas
- 655 visitas
Hola a todos... Regreso al mundanal ruido de la urbe con esta tipica escena, pero que me gusto mucho en union con ese fondo donde parecen llover bolas... A ver como la veis... Saludos
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 695 visitas
Hola chavalería. hace un par de semanas me acerqué a Gredos para sumar al Moro Almanzor a mi lista de cumbres subidas (tiene su cosa esa cumbre...aunque muy asequible) y, claro, de paso me di una vuelta por diferente zonas del lugar buscando la Zerhyntia de las narices (tarde iba de todos modos), pero pude encontrar cosas que me dejaron francamente alucinado, vaya lugares, de verdad, un jardín de bichillos. Esta mari se dejo hacer bien poco, se me fue a la 3ª toma, una se salvó de la quema. Tximeleta-5 by kamarika Para engrasar el domingo y lo que haga falta. Sony A7 MII, Nikon 105. F8, 1/125, ISO 400. Saludos, Gotzon.
Última respuesta por manantialestrip1, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 551 visitas
Pues eso una flecha con dos odonatos que debían haber emergido hace muy poco, todavia cuando los vi tenían las alas encogidas, por cierto a uno le falta una,... despues de ver a estas,.me pase un buen rato buscando por el rio a ver si conseguia una emergencia pero no tuve suerte o no supe encontrarlas ...a ve rque os parece...saludos flecha odonatica by raul granados varas, en Flickr
Última respuesta por raulillo, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1k visitas
Hola, Pues ya que estamos animados os subo otra foto en este caso es el detalle de la máscara de una larva de Cordulegaster boltonii, de un río granaino con abundancia de esta especie. La foto está hecha en la misma orilla del río. Del género Cordulegaster, solo tenemos 2 especies en la Península Ibérica y la otra, C. bidentata solo está presente en pocos puntos de los pirineos, vaya, muy escasa. C. boltonii en cambio, es una especie bastante frecuente en los ríos más o menos limpios y no es rara ver los machos patrullar, volando hacia arriba y hacia abajo del río "a todo leche" También, C. boltonii es una de las especies de libélula de mayor tamaño que tene…
Última respuesta por jevifer, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 846 visitas
Pues eso, una foto. D7100,nikkor105, iso 200, F 7.1, 1/80. Un saludo José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 474 visitas
_DSC5295 by Pitline, en Flickr aqui pongo una foto que pude hacer no era muy amistosa .... tomada a pulso
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,4k visitas
hola a todos, aqui os dejo un extremo... espero os guste, saludos.
Última respuesta por fardels, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Aunque suelo frecuentar otro subforo, cada cierto tiempo me gusta curiosear por éste para contemplar los extraordinarios trabajos que presentáis. Esta vez me atrevo a aportar la imagen de una araña de las flores. Espero vuestros comentarios para aprender en esta modalidad que es más complicada de lo que parece. Para ver los datos exif pinchad sobre la imagen. Araña cangrejo de las flores (Thomisus onustus) by Jesús Villaplana, en Flickr
Última respuesta por jevifer, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 713 visitas
Hola Compañeros, aqui os traigo esta Calcita Mexicana, lo del titulo es por el tema de las peliculas antigua, cuando se ponia algo muy muy...... jajajajja pues los rombitos.Un saludo
Última respuesta por Viñolo, -
Una Risueña
por Viñolo- 2 followers
- 7 respuestas
- 532 visitas
A la Buenas,, aqui os traigo esta Orquidea Silvestre, mas feliz que una Perdiz,, Esperando a desplegar sus ojitas al sol,, o no, jajajajajajja,, un saludo
Última respuesta por Viñolo, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 851 visitas
buenos días, me habré levantado con mal pié toma mañanera (previa a las cervecitas de rigor ) para aquellos que solo pasan a tomar café y nunca pagan uno ... venga animarse hombre ... no hay que ser tacaño que paséis una feliz semana. ORIGINAL MODIFICADA D300 90mm 1/25 f10 iso 320 Blue eyes by EmilioBCN, en Flickr
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 4 followers
- 29 respuestas
- 1,7k visitas
Hola tropa ! Cómo llevais los calores, no queríais verano ? pues nada, aquí va a estar un temporada, jajajajaj Veo que últimamente el macro extremo está en la cresta de la ola, así que yo no puedo faltar, y por otro lado tampo es mi intención aburrir, así que .............. aquí os dejo una toma. Como siempre agradezco de antemano vuestros consejos y tiempo. Abro modo irónico. " si alguien dice algo de los cortes.... me gustan así y así los he querido yo" Cierro modo irónico. :lol: :lol: Saludos. Magnificación 5 x 120 tomas.
Última respuesta por SARUMAN, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 385 visitas
Probando un nikon 40mm. desde ya,gracias por pasar,se agradecen comentarios y sugerencias _DSC7433 by Nelson Guadalupe Sanabria, en Flickr Nikon D5100 40.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 40.0 mm 1/100 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por manantialestrip1, -
- 4 followers
- 6 respuestas
- 711 visitas
Hola a todos... Nueva propuesta en azules como no...para hoy en un bichin mas pequeño y acercándonos mas aun...` A ver si entretiene.... Saludos
Última respuesta por SARUMAN,