Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 520 visitas
Después de las vacaciones retomamos la actividad diaria y para desperezar os dejo una abeja, o lo que sea, para ver si gusta y de paso saber que clase de bicho es. Abeja Grande by Jose Quilón, en Flickr 105 mm f/9.0 1/200 ISO 1000 Felices Fotos
Última respuesta por JoseQ, -
- 1 respuesta
- 263 visitas
Hola al foro, Tuve la suerte, después de esperar un poco, de adquirir el sigma macro 180 (la versión vieja, para la nueva no me alcanzó), y salí a probarlo, pero por mis lares todavía hace frío, esto es lo único que conseguí: Como siempre, espero las críticas!!! DSC_0260 by Pablo Bebebino, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 619 visitas
Espero os guste esta toma desayunando nuestra amiga, espero os guste Un buen desayuno by MARPAOS, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 510 visitas
Espero os guste Nace una estrella by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 585 visitas
Espero os guste , a Juan y Raul seguro les suena Rojita by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por athos13, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 602 visitas
Hola tropa... Dejo un cromo que no habia podido hacer hasta ahora. Un ejemplar de Anax imperator. Un bicho grande, muy inquieto y desconfiado. O se pilla dormido o es imposible afotarlo en buenas condiciones Espero guste y entretenga Saludos
- 16 respuestas
- 827 visitas
mosquito grande by jumaca1951, en Flickr Mosquito by jumaca1951, en Flickr Nikon D90 90.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 90.0 mm 1/1600 200 como digo,es mi primer "bicho" desde que tengo este objetivo,esta a pulso,se que por lo leido en este apartado,lo suyo es utilizar el tripode,pero esto lo veo tan dificil,ir con el a todas partes esperando "cazar" a uno,con sus flases etc,que esto creo que no podre hacerlo,asi que lo que pueda conseguir,creo que sera todo a pulso,quizas con el sb 900,pero veo dificil montar el tripode para este tipo de tomas,se que muchos lo haceis asi,y conseguis cosas extraordinarias,lo mio sera menos importantes. vi este mosquito,que por cierto…
Última respuesta por jumaca, -
Abeja volando
por jumaca- 9 respuestas
- 888 visitas
Abeja volando v.1 by jumaca1951, en Flickr Nikon D90 90.0 mm f/2.8 ƒ/14.0 90.0 mm 1/200 640 dificil hacer una toma a las abejas por lo imprevisible que son,aun a riesgo de algun picotazo,me arriesgue a ello,abrí un grifo de manera que fuese cayendo una gota de agua y que fuesen a beber,y esta es una de las tomas que consegui. se agradecen los comentarios para aprender en este dificil arte del macro. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 861 visitas
Tiempo sin pasar por aqui y otros foros estoy Sacando la telaraña a la Camara , saludos a los que ya me conocen.
Última respuesta por joscello, -
Esperanza en la mañana 1 2
por J4M- 3 followers
- 34 respuestas
- 2k visitas
Pues le voy a dedicar esta toma a un gran compañero y amigo. Al cual se le hecha de menos por este rinconcito de "locos por el macro " Y espero retorne algun dia no muy lejano . Y esta foto en especial , por que fue de la primera salida de esta temporada a su zona . Muchisimas felicidades y por muchos mas !! Gracias a todos por pasar y comentar :) Saludos
Última respuesta por J4M, -
Esos ojazos!
por javimor- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Bueno compañeros, aqui os dejo mi primera foto macro realizada este verano en Guadalajara. Después de leeros y leeros, de ver vuestras fotos y vuestros comentarios, de los cuales se aprende mucho, me da hasta miedo publicarla con el nivel que hay. Pero bueno aquí estamos para aprender y seguir haciendo lo que nos gusta. Un abrazo Nikon D610 Nikkor micro 105 mm VR + con TC-17EII F/5.0 1/250 ISO 100 Flash (apagado, no disparo) https://www.flickr.com/photos/124698858@N08/20254929053/
Última respuesta por javimor, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
os dejo estas tomas de este insecto raro de ver por nuestros lares al tratarse de una especie invasora. la llaman la chinche vampiro porque con la "pajita" esa que lleva en el pico os podeis imaginar que hace con sus presas. la dificultad de la toma radicaba en que hacia bastante viento y el bichito estaba en un jazminero por lo que habia que separar ramas y es un bicho muy asustadizo asi que con una mano quitando ramas con la otra la camara, el viento y el bichito que en este caso mide menos de 5 mm y dicho sea de paso... que complicadisimo es el macro con una full frame... ninfa zelus renardii 1 by Pedro Hernández, en Flickr ninfa zelus renardii 2 by Pedro …
Última respuesta por fardels, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 717 visitas
Hola a todos, tras unos días ausente, por motivos varios, vuelvo para dejaros esta avispa que pillé entre las hojas de una Tuya, en posición no sé si defensiva o de ataque, pero lo cierto es que su mirada parace bastante amenazante. La hora, "la mejor", las dos de la tarde, estaban muy activas y no paraban, pero ésta me llamó la atención. Espero les guste, y como siempre de no ser así, tampoco pasa nada. Un saludo a todos. _DSC3254 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D300 105.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 105.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó) Edito, para decir que en flickr se ve mejor.
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 466 visitas
Espero os guste esta pequeña, para animar el lunes, me voy a currar corriendo que no llego :lol: Colorida by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por BioGeo, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 891 visitas
Hola a todos... Como esto de vacaciones y agosto y tal se acaba y el foro ira poco a poco recuperando su normal actividad me animo a compartir esta escena con vosotros en esta ocasión superando el 10x de ampliación. La cosa se complica, claro, pero no deja , creo, indiferente a nadie... Espero entretenga Mas detalle el que quiera en flickr....
Última respuesta por MARPAOS, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 584 visitas
Espero os guste esta toma Pareja by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 611 visitas
Que tal compañeros, pues como había comentado hace poco en otro post, por fin me he podido hacer de un objetivo macro, realmente me tiene muy contento el haberlo obtenido, pero mas que eso, ya se imaginarán que estoy como niño pequeño con juguete nuevo, en fin, he conseguido un Tamron 90mm 2.8 Macro, aunque nunca había hecho nada de este tipo de fotografía pues ya me he topado con muchas cosas, desde el manejo del objetivo que realmente es algo complicado el asunto del enfoque en tan pequeños objetos, como el acostumbrarme a trabajar con otras aperturas que nunca solía utilizar, entre muchos otros asuntos, pero al fin de todo, estoy contento y mas que entusiasmado por com…
Última respuesta por Totttovsky, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 505 visitas
Hola Os paso una imágen de una araña tigre desayunando. La araña está sobre su tela, pero com el fondo es un cielo nublado, en realidad parece que esté flotando. (Imágen sin recortar)
Última respuesta por fardels, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 559 visitas
Buenas. Otra hecha con la V1 y el FT-1. Agradezco todos los comentarios. Un saludo. Libélula # DSC_4111 by marconi40, en Flickr F 5.6; 1/1250; ISO 800.
Última respuesta por marconi, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 724 visitas
A ver que os parece... Parotet by Ismael Espinosa, en Flickr Nikon D700 150mmf/2.8 ƒ/8.0 ISO200 Flash(apagado, no disparó) Parotet 2 by Ismael Espinosa, en Flickr
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 750 visitas
Una macro: (Pinchad en la foto para verla en Flickr) EXIF: Nikon D800 + Nikkor 105mm AF-D 2.8 1/500 f13 ISO640 Comentar que no media más de 7cm aprox. con la cola. Espero que os guste. ¡Saludos! Khaiman
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Me paso muchísimo por el foro, pero no comento tan asíduo como quisiese. Hace poco me quedé con una ganga, un Tamron 90mm 2.8, os dejo una de sus bondades. He de decir que la luz fue durilla y que fue una de mis primeras tomas con este objetivo. Espero que os guste. Un abrazo Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 f90.0 mm 1/125 ISO320
Última respuesta por tapeda, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 612 visitas
Bueno aqui poco hay que decir, especie ya muy conocida por todos nosotros. 21082015-_DSC3222 by Francisco Javier Fuentes, en Flickr ƒ/6.3 90.0 mm 1/100 220 Flash 21082015-_DSC3222-2 by Francisco Javier Fuentes, en Flickr Espero guste y entretenga Un saludo. Javi
- 1 follower
- 7 respuestas
- 490 visitas
Espero os gusten esta parejita Pareja by MARPAOS, en Flickr
- 2 followers
- 9 respuestas
- 592 visitas
Hola compañeros, aparezco después de desaparecer por 2-3 semanas. Todo se debe a una cosa: el objetivo macro que me compré llegó defectuoso y no una, ni dos, sino ¡3 veceees! Lo compré las 2 primeras veces en Amazon y la última en Redcoon... He hablado con el servicio técnico de Sigma y me han confirmado que lo que le sucedía a mis unidades es un defecto de fábrica (el anillo de enfoque patinaba de manera que aunque girases el anillo no cambiaba la distancia de enfoque). No sé como puede haberme sucedido esto porque no tiene sentido alguno. Ahora veré que hago porque ya he probado 3 Sigmas 150mm y la verdad es que no quiero probar una cuarta. Sé que no tendrían que dar pr…
Última respuesta por alberibiza,