Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 314 visitas
esta parece que tiene mas foco,es que es dificil con el 55 joer,pero no tengo otro de momento. nikkor 55 micro ais 2.8 f11 1/500 sb800 1/1 con difusor iso 400
Última respuesta por tomymac, -
" La albina "
por Rarnao- 19 respuestas
- 1,1k visitas
" La albina " por rubenfotografia79, en Flickr Lo que hace el tener que buscar y rebuscar por el disco duro :ph34r: :ph34r: , jeje... he intentado presentarla de una manera diferente, a ver que os parece, un ByN recuperando esas manchitas que tenia la cangrejo... Los exif: Exposure Time: 1/200 sec F-Number: f/20.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+2tubo kenko 25mm+sb900 con difusor de serie Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 647 visitas
Despues de el salpicón anterior que parece que no termina de verse bien subo este saltamontes a ver si se ve mejor. Aprovecho para preguntar a los expertos cómo se incrustan los exif en la foto. Un saludo EDITO: Más abajo he subido de nuevo la foto algo mejorada (creo). _DSC0777 por -Clavi-, en Flickr
Última respuesta por Clavi, -
Pues eso, un salpicón (sin marisco). Saludos Edito: Está tratada en PS para clonar salpicaduras indeseadas y hacerla más atractiva, pero creo recordar que nada más (aunque tendría que mirarlo) _DSC2820 por -Clavi-, en Flickr
Libelula
por Juanmanuel13- 1 follower
- 11 respuestas
- 572 visitas
Bueno,esta vez os dejo esta libelula,con un nuevo punto de vista,para que no nos acostumbremos a verla siempre de la misma postura,espero sea de vuestro agrado. Datos en la toma. Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 734 visitas
Hola a todos, después de un par de experimentos volvemos al redil con un clásico, espero sea de vuestro agrado un saludo: AZL. Foto: D 700, F/ 20, 1/250s, iso 200, 105 mm.
Última respuesta por espertico, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, un recuerdo para mis viejas peliculas de diapositivas que hoy escaneando para pasarlas al mundo digital me dierón varias ideas. La primera, desenpolvar la F3 y probar con el 105 mm y comprobar que daria más calidad, mis dudas tengo. La segunda, pues eso una princesa en diapositiva Ektacrhrome 64 Daylight, espero sea de vuestro agrado: AZL. Foto : D700,F/18,1/100 s, iso 200, 105 mm+Kenko 36 mm.
Última respuesta por PEDRO_MT, -
Erectus
por photofranky- 2 respuestas
- 526 visitas
Palabra latina: erectus,a,um Significado: derecho, alto, soberbio Tipo: adjetivo Flexión: 2ª Declinación Caso: Nominativo Numero: Singular Genero: Masculino Esa es una prueba que hice con un anillo inversor que me prestó un compañero en lo que llegaba el mío y el 50 mm de Nikkor. Los datos exif son "de memoria" pues no quedan todos los datos en la imágen Nikon D90 Nikkor 50mm 1:1,8 f/11 1/125s Saludos.
Última respuesta por photofranky, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 489 visitas
Bueno me he decidido a poner esta foto porque es mi primer "bichito". La foto la he tirado esta mañana de un mosquito que he encontrado muerto en una habitacion. Esta sujeto con unas pinzas, de ahi el color metalico con los destellos propios del metal. He usado mi D90 con el micro de 105 ai, con un duplicador 2x y un anillo de extension, a f8 y 1/80 con el flash de la camara en manual a 1/32 de potencia y el sb900 en manual a 1/64 de potencia mirando al fondo en un angulo de 45º. No he usado tripode. Espero vuestros comentarios. Mi primer bichito macro por manurbernal, en Flickr Un saludo
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 523 visitas
Os dejo un macro para que lo valoreis y me digais que os parece. Esta hecho con una d90 y un 105 ais. Margarita por manurbernal, en Flickr Margarita por manurbernal, en Flickr Un saludo
Última respuesta por manurbernal, -
- 3 respuestas
- 505 visitas
Hola, soy nuevo en el foro y en la fotografía macro o micro (ya no se cual palabra es mas acertada). Les dejo aquí una foto de lo que he estado experimentando. Muchos saludos
- 5 respuestas
- 440 visitas
Hola a todos, esta toma la subo mas bien como una historia, para los que han visto la pelicula de Los lunes al sol sabran de que va esta toma y subida precisamente un lunes , la zona mas clara de arriba es una flor que ya salió desenfocada desde el mismo disparo y que en esta escena representa el sol, ni es la mas nítida ni se le ven los ojos a las pequeñas ( para lo que representa no hacia falta ) pero para mi cuenta una historia, para mi claro , a ver que os parece. Un saludo Tomas LOS LUNES AL SOL por tomymac, en Flickr
- 11 respuestas
- 947 visitas
El pasado fin de semana volvimos a las andadas en busca de setas al mismo lugar de la anterior vez, Banyeres de Mariola en el entorno del nacimiento del rio Vinalopó. Esta vez nos costó mucho más encontrar setas (demasiado frío y poca lluvia), aun así con paciencia conseguimos descubrir algún ejemplar en la base de los troncos de los arboles. Esta en concreto la encontró un compañero, diminuta la verdad pero a mi parecer preciosa. Pedro con mucho acierto saco a la seta junto con su sustrato y la posó sobre una roca para poder componer más correctamente. El color del fondo se ha conseguido colocando un fondo de papel impreso en colores magentas a suficiente distancia, la l…
Última respuesta por J. López, -
Primer plano
por MARPAOS- 12 respuestas
- 483 visitas
Haciendo la tarea del lunes y para animar un poco el tema aqui subo esta libelula y ver si os gusta este primer plano sin tubos de extension,que por cierto a ver si me hago con unos para ir practicando un poco antes de la temporada,un saludo a todos juanjo
Última respuesta por enekeision, -
- 12 respuestas
- 765 visitas
Esta toma es del verano,recuerdo que hacia mucho calor y un sol de infarto, pero palos con gusto no duelen espero que os guste Exit iso 200 F27 1/350s DSC_0096 por santogonzales, en Flickr Vuestros deseos son ordenes DSC_0096 r por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Txuko, -
Hola a todos, pues esta arañita me la encontré en el patio de casa y como que no pude resistirme a intentar afotar, y más a estas bajuras de año, ya me direis Arañita por José Carlos Priego, en Flickr ISO 100 F 22 1/250 90m.m. Metz 15 MS-1
Última respuesta por kamarika, -
F 117 stealth.
por AZL- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, revolviendo archivos encontre lo que creo es una polilla. Su aerodinámica me recordo la del avión invisible F 117 apunto de despegar. El fondo esta procesado originalmente forzando el color, pero no recortado. Intente buscar en el mismo el complementario de color a los intensos amarillos del sujeto, espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D 700, f/20, 1/250 s, iso 200, 105 mm, Flash SB 800+difusor.
Última respuesta por nano0704, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 749 visitas
hola buenas......como ahora hay poco bicho que afotar ...os subo una de este verano.... saludos y gracias de antemano
Última respuesta por nano0704, -
Hola a todos, subo esta toma de una empusa en posición de guardia ( de esta ya sube hace un tiempo un par pero en diferentes posturas ) , a ver que os parece, datos en la toma como siempre. Un saludo Tomas THE BOXER por tomymac, en Flickr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 688 visitas
Hola a todos, subo esta toma de un pequeño escarabajo afotada con el 28mm invertido y el juego Nikon R1 apoyados en el suelo , con ese invertido me da un magnificacion o aumento de 2x o 2:1, a ver que os parece. Un saludo Tomas DESCENDIENDO por tomymac, en Flickr
- 12 respuestas
- 650 visitas
Haciendo las tareas del domingo y rebuscando me he encontrado con estos alicates vivientes y no he podido no acordarme del compañero AZL y como se que le gustan mucho pues eso se la dedico a Antoni espero os guste y vuestros comentarios un saludo a todos juanjo
Última respuesta por MARPAOS, -
Una de esas moscas tan curiosas. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por AZL, -
- 21 respuestas
- 908 visitas
Hola amigos,compañeros,de nuevo me alegro saludaros,el otro dia comente con alguno de vosotros (no me acuerdo con quien fue),que no subia tomas por que no tenia tiempo ni para comentar las vuestras y me comentaba que yo subiera las mias aunque no me parase a comentar las vuestras,mi respuestas fue que no me parecia bien,pues parecia que solo subiria mis tomas para que las comentaseis sin luego pararme a comentar las vuestras (vaya lio que estoy formando),no se si me estoy esplicando bien,asi que,yo seguire subiendo algo de vez en cuando y asi os voy saludando,que no quiero que me echeis en olvido. Os dejo esta mari,una medioluto,espero os guste,aunque como llevo diciendo…
Última respuesta por fardels, -
- 14 respuestas
- 749 visitas
" Dark reflection " por rubenfotografia79, en Flickr Ultimamente ando con menos tiempo para dedicar al foro... os dejo esta amiga, y su oscuro reflejo, jeje. Los exif: Exposure Time: 1/200 sec F-Number: f/16.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+sb900 con difusor casero Saludos
Última respuesta por jokar, -
- 6 respuestas
- 689 visitas
pues eso las veo muy poco nitidas comparandolas con otras como puedo mejorarlas... Primeras gotas... por cheff28, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 190 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +3/2 EV flash Yn467 a minima potencia
Última respuesta por cheff,