Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
Ojos verdes
por tomymac- 1 follower
- 17 respuestas
- 837 visitas
Hola a todos , subo esta otra toma de una mosquitilla muy pequeña, esta afotada con el 105 a tope y un juego de tubos ( estos días voy de acercamientos extras ) , con el nikon R1 y el SB 700 como luz de flash y con todos los difusores , procurando minimizar al maximo los reflejos, como veis la posición es desde un punto bajo. Un saludo Tomas OJOS VERDES MOSCA por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
Dibujos animados 1 2
por tomymac- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, pues subo hoy otro acercamiento con el 105 y un juego completo de tubos, esta no tiene ni un pixel de recorte y de iluminación lleva el Nikon Sb700 en zapata con doble difusor y en el objetivo el Nikonn R1 con doble difusor también, a estos últimos les puse un trozo de de papel de cebolla triple y encima su difusor natural, este mosquitillo es de los pequeños y seguro que algunas veces lo habremos visto por la tarde sobre todo en " manadas " y alrededor de estas flores y posandose mucho en ellas , os la dejo a buen tamaño para que podáis apreciar bien el detalle de los ojos y las alas, lo de dibujos animados fue por el colorido de las alas , a ver si os …
fucsia y oro
por v-strom- 2 followers
- 18 respuestas
- 748 visitas
Uf, cuesta últimamente entrar y colgar una foto, esto va lento... Bueno, una flor, para variar. D300, 105mm, f/9.5, 1:125, 400 iso Saludos.
Última respuesta por rabadaki, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 822 visitas
El tobogán. A ver que tal. Saludos.
Última respuesta por nano0704, -
- 9 respuestas
- 727 visitas
Esta es de la primavera pasada, la verdad que hay que pensar cual subir despues de los fotones que ultimamnete estan subien los compis, esta no esta a esa altura peropor animar el foro exit iso 200 f 13 17180s Un saludo Mariano DSC_0090 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 6 respuestas
- 502 visitas
Hola a tod@s aquí os dejo este chinche, creo que es la especie que he puesto, si no que alguien me corrija. Se que es muy mejorable, pero me hacia ilusión, dado los pocos insectos que se ven en estos momentos. Un saludo. Nikon D90, Tamron 90mm 2.8, f/29 , 1/400seg , ISO 400 , flash
Última respuesta por espada100, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,1k visitas
Pues lo dicho, una acrida para que no me muevan el post ( espero...) y un retratito de martin pescador para ver si os animais a la fotografia de fauna... Los dos con la d300s,la primera con el 105 y la segunda ( completamente en bruto ) con el 300 af-s F4. Saludos. Jose Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 914 visitas
Hola a todos, la modelo fea de verdad. Pero eso si, tenia unos enormes ojos azules....... Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D 700, F/11, 1/320 s, iso 200, 105 mm+Kenko 36 mm.
Última respuesta por nano0704, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 783 visitas
retrato mantis religiosa (Copy) por Sergio Robledo, en Flickr Curioso equipo d90 + tamrom 18-250 + tubo de extensión kenko. Exposure Time = 1/60" F Number = F6.3 Exposure Program = Not defined ISO Speed Ratings = 200 mantis (Copy) por Sergio Robledo, en Flickr Exposure Time = 1/60" F Number = F6.3 Exposure Program = Not defined ISO Speed Ratings = 200
Última respuesta por GAMUT, -
- 10 respuestas
- 821 visitas
Pues eso, que no se que es lo que no hago bien. En este caso mari posada a voluntad en florero natural, sol inmisericorde en contraluz (lo cual agradezco para recortar a la susodicha) yo, discreto como siempre, le ataco por la diestra para darle un par de flasazos reglamentarios del R1C1, con intensidad variada en cada unidad a 1:3, con toda la intención de sacar texturas...y no hay manera, me queda una toma presentable pero plana de luz sin sacarle una cochina textura. Y me pregunto ¿Qué no hago bien? admito críticas y consejos. [/url] Tximeleta-61 por kamarika, en Flickr Nikon d300s Nikon 105 VR 1/125 f14 ISO 400 A pulsómetro. Espalda achicharrá …
Última respuesta por rabadaki, -
Buenas noches compañeros, Después de ver el nivel del foro me ha costado la misma vida decidirme a subir la foto, pero voy a ser valiente y lo voy a hacer, Se trata de una toma de una araña (algunos amigos me dicen que parece una tarántula, no sé, la verdad que no sé que especie es). La encontramos en un campo cercano, escondida tras la corteza de un árbol, espero vuestros comentarios, Un saludo Edito para poner los datos Exif: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/20.0 Lente Tamrom 272E 90 mm Macro Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected 1280x768 - 22012012-_JAB6747 por jabb_09…
Última respuesta por jabb_0904, -
Espero os guste este caballito del diablo bajo un sol del patin un saludo a todos juanjo
Última respuesta por AZL, -
- 10 respuestas
- 488 visitas
Una diminuta araña escalando una rosa.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 524 visitas
Aqui os dejo esta mariquita que se aburrio de posar para mi y salio volando nunca mejor dicho,el fondo es natural y la mariquita tambien jejeje espero os guste un saludo juanjo
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, subo esta toma de una pequeñísima oruga afotada con el 105mm y un juego de tubos , amoldandose al posadero y rodeando la bola del mismo, datos exif en la toma pero no están al completo al no tener contactos los tubos a ver que os parece. Un saludo Tomas Rodeando la bola por tomymac, en Flickr
Pinos Helados
por Konan44- 2 respuestas
- 829 visitas
Esta tarde viendo por mi ventana los pinos en medio de la nieve ,me parecio buena idea tomar unas macros del fruto de pino. NIKON D5100 18-55mm Focal 55mm ISO-800 F/11 1/640 + Raynox DCR-150 Macro. www.flickr.com/arkero40
Última respuesta por Konan44, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 529 visitas
Espero os guste esta argiope con el rocio de la mañana un saludo a todos juanjo
- 1 follower
- 9 respuestas
- 568 visitas
Pues eso haciendo los deberes del lunes aqui os dejo esta pequeña que a mi me gusta mucho como salio a ver que os parece a vosotros un saludo a todos juanjo
- 2 respuestas
- 377 visitas
Bueno, ahí va otro macro ... Nikon D90 Tamrom 90 mm macro f/22 1/60 iso 200 Saludos.
Última respuesta por photofranky, -
- 1 respuesta
- 324 visitas
Esto es un simple fuente y la retoque un poco espero lesguste. NIKON D5100 18-55mm ISO 800 F/5,5 1/200
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,7k visitas
Si si, con un 50mm 1.8 (modificado claro) con una lente de un viejo objetivo y un tubo de unos 4 cmde largo sujeto a la rosca del filtro, cuando tenga el brico lo pongo, de momento no le hice fotos ya que no sabía si funcionaria. Decir que fueron tomadas en exterior a pulso y con algo de viento, con lo que de momento lo que puedo decir es que el enfoque es bastante rápido,la calidad de las fotos la dejo a vuestra opinión. Expo: 1/320 seg. en f/8 Iso 280 medicion puntual
Última respuesta por MARPAOS, -
Caballito
por Mariano_nav- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Compañeros subo esta toma para animar elfor que esta un poco parado, aunque normal por la epoca que estamos haber si buscamos por los discos duros que algo tendremos Un saludo exit f 13 1/125s iso 200 DSC_0061 por santogonzales, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 359 visitas
En un paseo por el bosque, se me puso a tiro este bichito, brindándome la oprtunidad de experimentar con mis caharros. D3100 + Zeiss Flektogon 35/2.8 (rosca M42) + adaptador 1/200 f 11 + flash incorporado M a 1/8 de potencia ISO 100 DSC_5163_2 por alvaruti, en Flickr Espero que os guste, pensad que está hecha con un objetivo de los años 70-80. Saludos. Alvaro.
- 1 respuesta
- 498 visitas
Hola a todos, compañeros. Me voy a atrever con el mundo macro en breve, entre otras cosas, porque mi mujer quiere hacer un blog de cocina y quiere usar fotos de calidad. A ver si alguno me recomienda un buen libro al respecto sobre técnica con ejemplos, o algún autor conocido o desconocido con fotos de calidad o alguna web. Me interesa sobre todo las fotos macro de platos de comida, como las que salen en los libros de recetas. Saludos
Última respuesta por kamarika, -
- 6 respuestas
- 539 visitas
Hola a todos, Esta pequeña mosca es dificil de magnificar pues además de pequeña es muy inquieta y enfocarla se las trae. Le meti un buen flash a contra luz para recortarla del fondo y finalmente no quedo mal el resultado. D700, 105mm, 2.8, F22, 1/125, y dos flashes, uno rebotado y otro de contra. Saludos Lucas Mini Avispilla!! por lucastar, en Flickr
Última respuesta por tomymac,