D90
3.900 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Sí, ya sé que hay dos posiciones por debajo del ISO 200, pero son "forzadas" por tanto entiendo que lo más adecuado es dejarlo habitualmente en ISO 200 y con opción a que suba automático si hace falta con un tope de 800, por ejemplo? ¿está bien así? La duda me entra al comparar, tengo una compacta Canon A80 de hace más de 6 años (va estupendamente y con ajustes manuales) y resulta que se puede elegir hasta ISO 50. Cuando funcionábamos con carretes, lo normal para exterior y fotos de vacaciones era usar ISO 100, entonces ¿es una pérdida el subir a ISO 200? o es que los sensores de las reflex van con otro rango de ISOS ? No sé si me he explicado. Saludos
Última respuesta por M-Jon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 857 visitas
Hola amigos! Llevo poco por aquí, pero luego me vereis mucho, jejeje. La verdad es que ahora estoy sin equipo, ya que mi D40 esta digamos un poco malita... Asi que he decidio dar un paso hacia adelante... Mis opsciones eran la D5000 o la D90. Y claro, tras mucho leer y mirar, pues me quedo con la D90. Ademas de que me interesa mucho el motor de enfoque. Me gustaria que me dijerais que tal os funciona, que tal la veis, y que fotos habeis sacado con ellas. Yo voy a sacar fotos de todo tipo. No me gusta mas un tipo de foto que otro, sino que me gusta llevar la camara, y si creo que algo merece la pena fotografiarlo, pues hacerlo. Otra pregunta. Mi presupuest…
Última respuesta por Mikel_vito, -
- 0 respuestas
- 493 visitas
acabo de cambiar la D-5000 despues de 2 meses y he cogido la D-90 ya que oy hablar muy bien de ella, el motivo del cambio ha sido la subexposicion de la D-5000, segun veo la d90 tiene el problema a la inversa, como se corrige esto,con la otra compre el Tamron 18-270 vr y claro ahora con esta me han dado el 18-105, he hablado con la casa para cambiar el 18-270 por el 70-300 de nikon con vr y la verdad no se que hacer que me recomendais, hay algun sitio con una configuracion mas o menos standar de la D90.
Última respuesta por alplatero, -
- 0 respuestas
- 471 visitas
Os cuento un poco unas paranoias que yo creo no lo son tanto. Ya me diréis si alguno coincide conmigo. * Instale el Capture NX2 la v.2.2.4 hace algún tiempo y desde entonces vengo viendo cosas curiosas en el … * ** Yo hago este proceso, foto por foto … paso de lotes** Pongo un ejemplo ( escrito ) con lo más reciente … y claro ya no he aguantado mas mis dudillas *** Caso***: Abro un Nef (Raw) de una foto que tire el otro día tire con una D90 de un conocido... cada vez me convence mas para sustituir mi D40x … esta bien la joidilla. Dicho Nef ( Raw ) lleva de etiqueta por así llamarlo “Adobe RGB 4.0.0.3001 ” Entonces voy a pasarla a .jpg ( C…
Última respuesta por Bilbo, -
Fidelcolor.
por marcopolo- 6 respuestas
- 2,4k visitas
Hola alguien sabes si FIDELCOLOR en Barcelona da garantia finicon? yo me supongo que por los precios que no, pero solo lo supongo.salu2
Última respuesta por marcopolo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 736 visitas
Mi pregunta es, si el sensor tiene una vida limitada de X fotos, al grabar un video????? el live view??? Reduces la vida del sensor???? o es otro mecanismo????
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, actualmente tengo una D40 con dos objetivos, 18-55mm f/3.5-5.6GII AF-S DX Zoom-Nikkor y 55-200mm f/4-5.6 AF-S VR DX Zoom-Nikkor, y estoy mirando mucho, casi obsesionado, la D90. Y mi pregunta es... podría comprar solo el cuerpo y quedarme con esos objetivos por ahora? o seria una bobada? seria mejor comprar la D90 con el 18-105 y vender lo otro? el cuerpo lo vi por unos 600€ y con el 18-105 por 850€. con el tiempo iría cambiando los objetivos a otros de más calidad. Gracias y un saludo.
Última respuesta por fjsmalaga, -
Bolsa D5000
por AL1407- 0 respuestas
- 838 visitas
Alguien sabe algún lugar online donde pueda comprar la bolsa "lowerpro nova 140AW" para mi nikon D5000? O me recomendáis alguna otra bolsa? Gracias
Última respuesta por AL1407, -
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
saludos a todos. llevo días leyendo vuestro foro, pues llevaba tiempo queriendo pasarme al mundo de las reflex, y ayer encargué mi cámara, que en breve tendré conmigo. Después de leer primero multitud de información pues no soy más que un aficionado, opté entre la gran disyuntiva CANON/NIKON... por NIKON por distintos motivos, consejos y opiniones que he leído. Después tuve que elegir cámara, y después de mucho leer (incluidas cosas que ni siquiera entendía realmente), opté por una D90. Sé que muchos diréis que dónde va un principiante comprando una D90... es posible que tarde meses en aprender a utilizarla, y años en sacarle partido, pero en fin, después de leer de…
Última respuesta por DAveSPK, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,9k visitas
hola buenos dias colegas tengo esta enorme inquietud: en la imagen vienen los datos exif tome con un flash rebotado SB 600 modo de enfoque automatico de zona amplia y obtuve este resultado; cabe mencionar que obiamnte no estoy contento con el resultado. la tome con 1/80 de velocidad 1250 iso apertura de 3.6 y todas las que tome asi me salieron de esa calidad. aun variando parametros. todas estan tomadas a pulso MI AMIGO POCHI ESTE ES UN CASO PARA RAZA DE TU EXPERIENCIA o superiores me urge su opinion haciendo valida mi garantia eliminare este problema o es que aun no se controlar mi camara. ??????????? recordemos que antes de esta tenia una d40 y no…
Última respuesta por jpenyam, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Tengo una D90 desde hace un poco más de un año. Siempre han salido bien las fotos, pero ultimamente se ven mal y no se que pasa ni como explicar que les pasa a las fotos. Se ven muy mal. A ver si me podeis ayudar. Solo me deja adjuntar archivos de 100k, ¿como puedo hacer para que veais la foto en un tamaño razonable para apreciar el problema? Gracias, Jose
Última respuesta por patagorda, -
- 1 follower
- 46 respuestas
- 6,5k visitas
Me parece realmente barata... y tiene muy buena pinta http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWNX:IT
Última respuesta por patagorda, -
- 5 respuestas
- 815 visitas
Hola, no sabia donde colocar este post exactamente. He visto que la mayoria de vosotros teneies un espacion web donde colgais vuestros trabajos, me gustaria crear uno tambien y no tengo claro en cual de ellos, imagino que mas o menos se parecen, pero tendran diferencias importantes, me gustaria que me dijerais cual me recomendais para abrirme una cuenta y poder colgar mis fotos. Gracias por vuestra atencion e iluminacion !!
Última respuesta por fjsmalaga, -
MB-D80
por hectorinin- 0 respuestas
- 884 visitas
Hola a todos, Me he comprado una nikon D90 con un grip MB-D80, las baterias que he comprado, no son baterias originales, pero son EN-EL3e, en teoria compatibles con la D90 (segun el vendedor de Ebay en USA). Mi problema es que cuando utilizo las dos baterias que he comprado, la camara agota una de las baterias y luego no cambia para utilizar la otra. Mi icono de bateria en la pantalla superior aparece como bateria agotada y en la pantalla principal aparece uno de los iconos de bateria como agotada y otra con la carga que le queda (aun bastante) pero la camara se apaga y actua como si solo estuviera la bateria agotada. Sin enbargo si saco del grip la bateria agot…
Última respuesta por hectorinin, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, hace 2 semanas adquirí aquí en el foro este objetivo de segunda mano. El otro día estuve lo estuve probando y la verdad es que todo va bien. El problema que tengo es que aprecio que bastantes fotos me salen un pelin fuera de foco(sobre todo cuando amplio al 100%), aunque supongo que no es por el objetivo sino mas bien por la configuración que tenia yo en mi d90. Podríais echarme una mano y decirme como tenéis configurada la cámara (medición, enfoque ...) dependiendo de la situaciones - imagenes estáticas - seguimiento de aves Y bueno en general darme consejos para la fotografía de aves que es lo que me interesa y para lo que pille el bicho. Gra…
Última respuesta por brutaliko, -
- 1 respuesta
- 588 visitas
ola ante la duda que pueda surgir por parte de los compradores de un kit en general de nikon en mi caso una D-90 con el objetivo 18-105 la contestacion de nikon puestos en contacto con ellos desde el departamento de ventas de de una gran superficie fue que como kit el objetivo si tenia su garantia puesto que esta registrado como parte de un kit puesto a la venta por nikon españa aunque individualmente no se pueda registras DOS BESES recordemos que forma parte de un kit registrado conguntamente SI TIENE GARANTIA si se amplia la garantia de la camara automaticamente lo hase la del objetivo
Última respuesta por jotabe, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 706 visitas
hola, aver si alguien me puede ayudar. antes al hacer videos con el 50mm f/1.8 al darle al live view, el diafragma se me cerraba del todo a f22, bloqueaba la exposicion (para que no se vean esas rayas horizontales) y le daba a grabar. durante la grabacion podia manualmente abrir el diafragma. el problema es que desde hace un tiempo al darle a live-view no se cierra el diafragma, hace un amago y se queda entre f22 y f16(alguna vez llega a f8 segun le de). entre estos valores si puedo abrirlo y cerrarlo pero mas no. probe de todo pero no entiendo el problema. haciendo fotos funciona normal. bueno y el video tambien menos poder cerrar el diafragma mientras grabo. …
Última respuesta por rs85, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 846 visitas
hola compañeros, aun sigo indagando y lo que me queda jajajaj. bueno tengo una duda que con el manual no consigo quitarme. cuando hago foco (A)F, osea cuando aprieto a medias el boton de disparo, tanto en el panel de control como en el visor se pone r13 en el sitio del ISO o donde cuenta el espacio de la memoria, y al soltar el disparador vuelve otra vez el iso o el numero de fotos restantes. esto es normal o pasa algo?? me he sabido explicar??? gracias
Última respuesta por csardon, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Creo que el título ya lo explica bien, pero por si acaso lo expongo de nuevo. Desde que tengo la cámara, siempre copio las fotos al ordenador sacando la SD y metiéndola en el PC porque si lo hago con el cable, los Raw me los convierte como a jpeg y no tengo la opción de editarlos. Al poner la SD directamente me sale el jpeg y el Raw como un "Nef". Me gustaría saber que estoy haciendo mal y como solucionarlo, ya que no quiero que se me acabe estropeando la tarjeta, o lo que es peor, la ranura de la cámara para la misma. Gracias y un saludo.
Última respuesta por buitrictor, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 837 visitas
Hola a todos, tengo una duda, por que cuando estoy en interiores y tiro en manual, la cámara no pasa de 1/200 en cuanto a la velocidad de obturación, es normal?, lo cierto es que soy un completo novato y aunque me obstino en utilizar el modo manual, me hago la picha un lio muy a menudo, aunque pienso que es la unica forma de aprender. Saludos.
Última respuesta por Chau DOG, -
Me han regalado una Nikon d90 y soy novato en fotografía, creo que no hace falta que lo diga porque ya se nota. ¿Alguien sería tan amable de contestarme a estas preguntas?: ¿Para que sirve disparar a ráfaga? Yo lo he hecho y solo me sale una fotografía, es como si hubiera mezclado las tres en una sola. Me han dicho que es util para fotografiar deportes. ¿Donde esta la utilidad? Yo pensaba que al disparar a ráfaga me salian diferentes fotografía. Gracias
Última respuesta por Manubles, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 4,3k visitas
Despues de trastear hoy con la cámara, me han surgido algunas dudas, del porqué del funcionamiento del exposímetro. Cuando pongo el modo de programa "M", el exposímetro, a partir de un valor de abertura o velocidad queda parpadeando. En función de que empieza a hacerlo, y porqué del parpadeo o no parpadeo .....??? En modo "S" y "A" a veces aparece el exposímetro, otras no, y a veces cuando está visible empieza a parpadear. La pregunta es la misma que la anterior, cuando y porqué aparece y desaparece, y el porque del parpadeo o no parpadeo. No se si es una pregunta un tanto absurda, pero es que hoy, es un dia de aquellos, en que uno está un tanto espeso. …
Última respuesta por Aperture, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,7k visitas
hola a todos, tengo problemas para usar el flash en modo de repetición pero incomprensiblemente no consigo que tire mas de un destello. le he dado la vuelta al manual pero no encuentro por ningún lado información que me aclare si es que lo estoy haciendo mal o es que no funciona. teneis alguna experiencia con su uso o sabeis como hacer que funcione?? gracias
Última respuesta por darkmomo, -
Hola a todos: Hace pocos días que tengo la D-90, hasta ahora tenía la panasonic lumix x-2 que se la he pasado a la mujer, el caso es que con la lumix estaba acostumbrado a usar el formato panorámico o 16:9 que me iba bien con la tv panorámica, pero resulta que con la D-90 en la tv. salen las fotos que no ocupan toda la pantalla por los extremos y no veo la opción 16:9 en la cámara ¿es que no existe? . Perdonar mi ignoracia pero soy bastante novato. Gracias,
Última respuesta por cguerrero, -
Protección
por cocoon- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, tengo una duda sobre la protección de la pantalla en mi D90, es decir no se si el protector de plastico de quita y pon con el que viene al comprarla es solo para ponerselo para guardarla, o es conveniente utilizarlo normalmente, por otro lado si ese plastiquito no es para un uso cotidiano (como creo), no se si es conveniente ponerle un protector de pantalla de esos que se utilizan en las pantallas tactiles (telefonos, ds...) para evitar que se rallen. ¿Que haceis vosotros al respecto?, es que tengo la cámara hace solo un par de dias y todos los cuidados me parecen pocos.
Última respuesta por fjsmalaga,