D90
3.900 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 585 visitas
Hola gente, despues de estar tres semanas sin cam (la lleve al servicio tecnico por que en posicion S fallaba, salian las fotos muy oscuras) el lunes me llego. La he probado y en principio parece que va bien, hoy le dare mas candela a ver..... En teoria lo que me han hecho es: En la hoja de descripciones de las acciones que han hecho trae algo asi como, aperture control unit. Cambiar diafragmas y ajustarlas. Esto que quiere decir??? que le han hecho a la cam? alguien sabe?? Sludoooos
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 13 respuestas
- 4,6k visitas
Más que analizar la foto en sí, me interesaría saber porqué se ven oscuras. No tiene post proceso es tal y como sale de la cámara. Yo la encuentro oscura ¿alguién podría aportar porqué pasa? Disculpar que pegue todos los datos pero es para dar el máximo de información sobre la toma. En otras fotos la piel sale pálida y tampoco se el porqué. He colgado la foto en este apartado porque en algún post he leido que la D-90 subexpone??? Si los administradores consideran mover el tema adelante. Calidad imagen: JPEG buena Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Distancia focal: 300mm Modo de enfoque: AF…
Última respuesta por antoniojperez, -
Dos consultas
por Cargo71- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Soy usuario de una D90, con el lente 18-105, y quería hacerles par de consultas: suelo sacar fotos con el AF activado, pero a veces la máquina no enfoca donde yo quiero. Puedo usar el anillo de enfoque con el AF activado, o lo estoy forzando? Y la otra consulta: Cuando quiero sacar fotos en pista, en modo manual a (por ejemplo) 1/200 y apertura de 8 o 10, me sale muy sobreexpuesto, y debo compensar a -3/-4. Es normal esto, o estoy haciendo algo mal? Desde ya muchas gracias.
- 1 respuesta
- 724 visitas
Buenas, Como buen aprendiz voy trasteando la camara todo lo que puedo, la cosa es que antes cuando hacia una foto la camara me cogia como 2,3 o mas puntos de enfoque (El cuadradito ese en el visor sobre los puntos) y ahora no se si porque toque algo siempre lo hace solo sobre un punto. He probado en AF-S, AF-C, etc.. Que he tocado??? Otra cosa, cuando tenemos varios cuadraditos indicando puntos de enfoque, a pesar de que esten a diferente distancia estos quedaran enfocados o dependera de la profundidad que de el diafragma elegido??
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, Tengo una duda que no he podido despejar con el manual de la D90. Cuando se visualiza la imagen de una foto cualquiera en la pantalla de la cámara, ¿con qué resolución se muestra? ¿Es independiente de la calidad de imagen de disparo (nef, nef+jpg)? Digo esto, ya que a medida que se hace zoom, la nitidez degenera más de lo que se aprecia después en el ordenador. Por otro lado, ¿qué tamaño tiene el jpg incrustado en los ficheros nef? Saludos,
Última respuesta por ozono55, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 804 visitas
Hola Alguien, ha actualizado el firmaware de nuestra D90 ?¿?¿ me he metido en la página de Nikon y comentan que no hay actualización. Cómo se nota que le estoty metiendo caña a la cámara. Un salduo,
Última respuesta por miguelromerom, -
Reinicializas D90 1 2
por ca102269- 1 follower
- 27 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos. Me presento porque soy nuevo. Mi nombre es Fco Javier y desde el otro día tengo una D90 (vengo de una Canon EOS 450D y la nitidez de la D90 de momento me está dando resultados malos. No sé por qué... ). El objetivo es el Nikor 18-200 con estabilizador. Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna manera de reinicializar la cámara, sus ajustes, como si viniera de fábrica? ¿Se puede reinstalar el firmware? Un saludo y muchas gracias !!!
Última respuesta por ca102269, -
- 13 respuestas
- 2,6k visitas
Alguno de vosotros lo tiene o lo ha probado para la D90?? he mirado por ahí y hay opìniones de todo.. que si no funciona bien.. que si se estropean al cabo de un tiempo.. Tampoco especifica en ningún sitio si funcionan para nuestra camara, así que si me podeis ayudar.. Muchas gracias
Última respuesta por abuitrago, -
Hola quisiera me dierais vuestra opinion, ya que tengo una duda, en principio cambie la D5000 por la D90, compre el Tamron 18-270 y la verdad estoy en cambiarlo por el 70-300 de Nikkon, yo lo queria porque voy de vacaciones a Londres y para no ir cambiando de objetivo, segun dicen el 18-270 tiene poca nitidez pero con la D90 yo creo que se podria solucionar, el caso es que no se que hacer ya que tengo la opcion de cambiarlo, que filtro me aconsejais ya que en Londres los dias son bastantes nublados, bueno espero me aclaresis la duda ya que estoy muy confuso.
Última respuesta por trasto82, -
- 1 respuesta
- 603 visitas
Queria preguntar al foro qué programas utilizais para unir varios videos (ficheros .AVI una vez descargados) sin perder la calidad que da la grabación (ya sea HD o menor). Es típico grabar varias secuencias de un mismo acontecimiento (cumpleaños, niños en la playa, etc) y sería para mi muy apropiado poner unirlos en uno.
Última respuesta por ja.puerta, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, aprovechando el generoso caudar que lleva el rio por mi ciudad habia pensado en sacar una foto con un tiempo de exposicion prolongado para consguir un efecto "sedoso" en el agua, queria sacar la foto de dia, pero pienso que aunque cierre mucho el diafragma la foto saldria muy quemada, aparte de cerrar el diafragma y poner isos bajos, ¿que podria hacer para poder sacar la footo sin quemarla???? Gracias
Última respuesta por javier.cb, -
- 1 respuesta
- 768 visitas
hola he leido muchos post incluso en wikipedia pero los terminos que se usan no son del todo entendibles es decir en palabras sencillas el circulo hiperfocal es lo siguiente ?????????? el circulo hiperfocal es el desenfoque al rededor del objeto enfocado ????? las "F" con la que manejas son la apertura focal que le indicas a la camara ??? mientras mas bajas sean las "F" mas grande el circulo hiperfocal???? yo uso "F" muy bajas pork las tomas me salen mas claras que con un "F" alto pero tambien noto un desenfoque mayor al rededor de el objeto afocado. la solucion para eliminar este efecto de desenfoque seria tomar con "F" entre 9 - 13 segun el caso …
Última respuesta por ja.puerta, -
- 9 respuestas
- 3,5k visitas
Muy buenas. El caso esque cuando hace algo de sol las fotos salen pálidas. A continuación pongo el ejemplo de una que hice y después de otra en la que apliqué varias exposiciones ya que la hice en RAW. Digamos que la segunda es como lo veia yo en la realidad y la primera como lo sacó la cámara: Los datos de la foto son: ISO: 200 f: 22 distancia focal 18mm exposición 1/60 balance de blancos automático exposímetro en matricial Espero que podais ayudarme. Un saludo!!
Última respuesta por abbar, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a toda la gente del foro, Mi pregunta o cuestión es a ver si podeis decirme cierto si el histograma lo podemos visualizar en esta cámara en el momento de la captura, es decir que en la pantalla tengamos la imagen y el histograma con lo que etamos analizando. Ya me contais. Ya se que depues el histograma sale perfectamente. Saludos y gracias anticipadas. vjgandia.
Última respuesta por el_gabiton, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos acabo de comprar un objetivo sigma 150mm f2.8 apo dg, y me pasa una cosa muy curiosa Cuando enfoco el diafragma en la cámara no se queda quieto varía con el enfoque. Esto es sí Lo fijo en 3.5, mientras que este. enfocando se está moviendo la apertura y varía en funcion del enfoque. Sabéis que es. lo quepuede pasar estará roto el objetivo? Tengo que configurar algo, o no será compatible con la d90? Se agradece la ayuda de los expertos. Gracias y un saludo
Última respuesta por miguelromerom, -
sRGB o Adobe RGB
por A.A.- 1 follower
- 5 respuestas
- 4,4k visitas
Hola, me acabo de comprar la D90 y lo primero que he hecho es leerme todo el manual por lo que entre otras cosas, me ha salido una duda. En el apartado de "espacio de color" nos da dos opciones dependiendo de las formas de procesar las fotos. Yo generalmente retoco las fotos antes de imprimirlas con un programa bastante viejo (Picture Hit), pero tengo intencion de usar o el Capture X2 o el Photosop, de momento las he empezado a visualizar co el ViewNX. El caso es que puedo utilizar el sRGB (predeterminado por ser al parecer, el de uso mas comun ) lo aconsejan para foto sin retoque, o el Adobe RGB aconsejado para fotos que se van a procesar pero que si no se lleva …
Última respuesta por luismc, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 3,8k visitas
Tengo unas dudas esistenciales acerca de los puntos de enfoque. Supongamos que tengo la cámara en P, con un AF como Punto Unico y Medición Puntual. Selecciono entonces el punto de enfoque que me apetece. La cámara enfoque a dicho punto y configura la velocidad y el diafragma adecuado para la iluminación que hay en ese punto. El obturador está cerrado, por lo que no puede hacer estas operaciones con el CCD como en el caso de las compactas. ¿Como lo hace? ¿Tiene un sensor secundario que recibe la luz reflejada por el espejo? ¿Tiene varios sensores, uno por cada punto? Si es así, ¿cuanta resolución tendrá/n? ...
Última respuesta por binso, -
- 2 respuestas
- 833 visitas
Necesito ayuda porque no se si es normal o no. Cuando he estado sacando bastantes fotos seguidas en la pantalla de información de disparo me sale el siguiente error: en la parte superior izquierda aparece "Err" y a la vez en la parte inferior, donde indica el número de fotos que entran en la tarjeta de memoria, "r00". Una vez que salen estos mensajes se bloquea la cámara y solo empieza a funcionar de nuevo si le quito la bateria. Me ha pasado dos veces y no os puedo dar más información porque la cámara es nueva.
Disparador
por Josse- 3 respuestas
- 700 visitas
Saludos.. Hace unos dias compré un disparador a distancia para la D 90, pero no se hacelo funcionar. Hay que activar alguna de las opciones que ofrece el menu ?? Gracias
Última respuesta por ckasard, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, Pues resulta que me quiero comprar la D90 pero no tengo mucho presupuesto, entonces he estado buscando cámara de segunda mano (tampoco le voy a dar un uso excesivo) y un chico que vive que mi ciudad me la vende a mitad de precio con el objetivo 18-105, sobre unos 470 € ... el problema que tiene la cámara es que se le ha caido al suelo y la informacion que se ve por el visor se queda fija en modo manual, la cámara tiene menos de un año, y este viernes me la deja para probarla, o sea que si no tiene ningun problema mas y es solo lo del visor... que me decís? me arriesgo o no me arriesgo? Un saludo para todos los Nikonistas! Porfavor necesito ayuda urgente! Gr…
Última respuesta por ALRUN, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 849 visitas
Después de comprar la D90 principalmente por el tema de video y la aparente compatibilidad del formato que utiliza, me fustro al ver como se visualizan en los reproductores más usuales: KMPlayer, WMV, QuickTime Player, VLC...imagino que es un problema de codec, el caso es que ninguno da con la correcta ejecucción y aunque se visualiza, para eso prefiero la grabación estándar que tenía con mi antigua compacta, que me servia para salir del paso y encima ocupaban poco los archivos. Esto me recuerda a una videocámara HD de Sony que compre hace 3 años y que tuve que devolver a ver la no compatibilidad del formato M2TS (solo en portátiles de esta marca y con el propio programa …
Última respuesta por rialler, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 871 visitas
Es posible teniendo conectada la camara a un ordenador disparar y grabar directamente en este sin pasar por las tarjetas de memoria?? A lo mejor viene esto en el manual pero aun estoy leyendolo poco a poco....... si me adelantais algo al respecto lo agradecere.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
hola a todos: soy una supernovata en este mundo de las reflex, pero despues de realizar un cursillo basico de fotografia, me pico el gusanillo y aqui estoy con mi nueva camara en las manos y dispuesta a aprender. tras muchas dudas compre una d90 con un flash sb400 (ya se que hubiese acertado mas con el 600, 800,900 o similar en metz pero todo llegara), y un tripode manfroto. Despues de registrarme y echar un vistazo a la pagina de nikon he intentado descargarme el curso on -line pues me parecio muy interesante, pero no hay forma. ¿podriais echarme una mano? quiza a alguna mas os haya pasado y me podeis ayudar. mil gracias de antemano y un saludo a todos
Última respuesta por Bishop, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
A ver si alguien me puede sacar de dudas sobre si es mejor tenerlo siempre activo o siempre desactivo. Que ventajas tiene y que desventajas. He leido el manual y no me aclaro bien. Gracias.
Última respuesta por Begotxu, -
- 6 respuestas
- 752 visitas
No se que hacer ... me estoy deseperando a grandes pasos porque no consigo ver los Raw de la Nikon D90 en el CNx2. Sin embargo, si los veo con el ViewNX (V.1.0.1) .... lo cual me deja mas deseperada. Porque lo que quiero es poder meterlos mano con el CNx2 La version que tengo de Capture Nx2 (V.2.0.0). A ver si alguien me puede echar una mano ... y que no sea al cuello. No he querido instalar el cd que me venia pues lo que tiene no es que me interese mucho pues lo quemanejo es el CNx2 y asi quisiera seguir si es posible. Gracias y ayuda por favor.
Última respuesta por Begotxu,