D90
3.900 temas en este foro
-
Muchas gracias por tu asesoramiento Ramonbolu. Un saludo. Diego.
Última respuesta por DIEGOLP, -
- 4 followers
- 45 respuestas
- 6k visitas
Pues eso, se me había pcurrido preguntar acerca de como se mira a través de la reflex, es decir, con que ojo usáis vuestra cámara? Es fácil: Derecho o izquierdo, pros y contras.... Una pregunta para pasar el rato...
Última respuesta por karamazov7, -
Raw o jpeg? 1 2
por Wizard- 29 respuestas
- 3k visitas
La D90 es mi primera réflex digital (tengo experiencia con Nikon réflex analógicas y compactas) y se me plantea una duda importante sobre si disparar en raw o jpeg. Aunque suene muy raro, he de aclarar que ahora no dispongo de ordenador y que a corto plazo no me planteo retocar las fotos. Principalmente me gusta el proceso de tomar la foto y, por ahora, no tengo tiempo ni medios para la edición posterior. Me gusta la fotografía social o costumbrista urbana; mis ídolos son Forcano, Miserachs, Català Roca, Massats, Cartier-Bresson Willy Ronis... He leído que “casi todo el mundo” dispara en raw para disponer de un buen archivo para poder editar en el futuro. A m…
Última respuesta por pacof, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 2,8k visitas
Hola compañeros, tengo dos dudas: Cual es la ISO maximo a la cual disparais, teniendo en cuenta que el ruido sea aceptable. Cuando se usa el parasol, he leido en algun sitio que es recomendable llevarlo puesto siempre. Gracias.
Última respuesta por MADALEX, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno casi, Hoy me he comprado mi deseada D90. Tardará unos días en llegarme y ya os contaré. La he comprado en redcoon y me ha salido por 819 euros con el 18-105 VR. Creo que es un buen precio. Estoy encantado de la vida y eso que todavía no la tengo en mis manos. Que ganasssssssss. Lo que si prometo es tratar de aprender de vosotros lo maximo posible. Pues eso, que ya es mía aunque todavia no la tenga. Tendreis noticias.
Última respuesta por Ausiàs, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
En la jornada de Nikon nos dijeron que el menú de la D90, inicialmemnter, estaba parcialmente capado, para que el usuario fuera poco a poco familiarizándose con lo básico y luego ampliar. El hecho es que no recuerdo cómo se llega a desbloquearlo, ¿alguien lo sabe? Gracias de antemano. Un saludo.
Última respuesta por Barnaj, -
- 35 respuestas
- 5,2k visitas
Buenas, pues como me han recomendado en el foro de bienvenida, paso a plantear aquí mi duda, que sería sobre la cámara que voy a comprar para empezar en el mundillo de la fotografía reflex: En un principio sabía que iba a por Canon o Nikon, así que me puse a dar vueltas por la red en busca de comparativas entre sus modelos de entrada y me pareció ver como la segunda estaba un pasito por delante. Concretamente me refiero a los modelos D3000 y D5000 de Nikon vs los 450D y 500D de Canon. Tampoco me preguntéis porqué pero tras leerme montón de comparativas y análisis me dan más buena impresión. Además tengo a un amigo que también ha empezado hace unos meses en el mundillo…
Última respuesta por jabitxu4ever, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, aprovecho para presentarme ya que este es mi primer mensaje, lo que quería saber es si alguien tiene alguna experiencia con la tienda andorrastocks, pensaba comprar la d90 por la web, pero tengo algunas dudas con lo de la garantía (no se si es finicon) y he leido que aparte del precio hay que sumarle los gastos de envio y no se que más. Agradecería tambien recomendaciones de otras tiendas! Gracias y Feliz 2010!!!!
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes: Puede parecer una tontería y alomejor lo es, pero leí en algún artículo que el obturador de la D90 soporta 100.000 disparos.Eso no es poco? Y otra cosa, me gustaría recomendación sobre como haceis vosotros a la hora de tomar fotos en modo manual, es decir, primero medís la luz, luego la velocidad, después la abertura, después el iso......etc, o vais improvisando. Por cierto la resolución de esta cámara es bestial, y cada vez me alucina más la nitidez de las fotos que saca. Muchas gracias y felices disparos....(de cámara claro) Saludos
Última respuesta por Safra, -
- 11 respuestas
- 973 visitas
En redcoon ofrecen estos 2 kits: d90 + 18-200 nikon d90 + 18-105 nikon+ 70-300vr nikon los dos por 1199€ ¿con cual os quedariais?
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Me gustaria saber si existen para la D90 adaptadores para poder ponerla pilas recargables de las tipo AA o bien AAA. Seria un buen invento para poder poner pilas en una emergencia.
Última respuesta por Jarobaina, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Estoy casi decidido a comprar la D90 en kit con el 18-105. Pero me entran dudas acerca de si a lo mejor no es mejor calidad de optica la 18-55 que aunque sacrifique mm luego podria agregar un segundo objetivo y asi tener algo mas de calidad. El tipo de fotografia que hago no esta definido aun, pues sera mi primer reflex y con esta hare escuela aunque pienso apuntar en un principio a paisajes, retratos y robados. En cualquiera de los casos me interesaria que ademas me digan que viene incluido en el kit en cuanto a accesorios. No se si vienen tarjetas de memoria, parasol, filtro protector. En fin, eso que me echen una manita... Gracias
Última respuesta por chemapo, -
- 6 respuestas
- 9,4k visitas
Consejo, para realizar fotos con la D90 para foto HDR. Y quisiera que alguien me oriente sobre el tema. Sabemos que ay que realizar tres fotos, una subexpuesta (-1 o 2 pasos), otra normal, y la otra sobreexpuesta (+1 o 2 pasos).. Para despues poder trabajar las tres fotos con programas HDR, ó con Photoshop. La pregunta ó duda es, como la puedo realizar con mi cámara D90, Hay algún comando ó botón para poder realizar las tres fotos en una sola toma?.como lo realizo con mi cámara. un saludo a todos
Última respuesta por minimalSoul, -
- 42 respuestas
- 3,5k visitas
La compre con mucha ilusion pero desde el dia que me llego he visto que es mucha camara para mi. Le acabo de comprar este filtro http://www.fotocasiondigital.com/fichaarti...;idf=0103020101 y la lowerpro 65 que aun ni he savado del paquete... en total me he gastado 1.020€ Y por mas vueltas que le doy nunca le voy a sacar ni el 15% del partido que se le puede sacar a este maquinon y la voy a desaprovechar. De escho ni siquiera la e sacado a la calle aun y le abre echado unos 50 disparos. Despues del paston que me he gastado en todo estoy casi decidido a venderla... Si vosotros estubierais en mi situacion hariais lo mismo?
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos....... Acabo de recibir (despues de casi 3 meses) el grip MB-D80, le he puesto 2 baterías originales Nikon y funciona de maravilla. Mi consulta es sencilla (creo); en la pantalla de la cámara..... ¿se deben de ver los 2 indicadores que corresponden a las baterías "iluminados", o sólo uno de ellos? A mi me aparece la batería derecha como "iluminada", y la izquierda sombreada...... Y si miro en el menú "Configuración" --> "Configuración de la cámara" ---> Información batería" (pag. 208 del manual) una me aparece con distinto porcentaje que la otra, ya que supongo que la cámara esta "tirando" ahora de esta batería.... ¿Es todo esto que he …
Última respuesta por mnlt2000, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, mi camara es un D90 con 18/105 y me gustaria saber si es normal que se vean tanto los reflejos de luz artificial, incluso si fotografio la luna sale doble. Tengo un filtro protector. Hos adjunto esta imagen donde se aprecian los refeflejos. Gracias por todo.
Extreno Macro
por Safra- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
La subi de nuevo para quitar los reflejos. Nikon D90 VR 105MM F/2,8G 105MM 1EV POR ENCIMA DE 3200 1/200s F/4
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, estoy planteandome comprar la D90, porque quiero aprovechar mi objetivo Tamron AF Aspherical LD de 28-200 1:3.8-5.6 [iF] de mi antigua cámara Nikon F50 analógica. Estaba dudando con la D3000 y la D5000, pero al no tener el motor en el cuerpo tendría que enfocar en manual y no sería muy práctico. ¿Que opinais, podré adaptarlo?
Última respuesta por dondelapart, -
- 10 respuestas
- 802 visitas
desde hace unos días me ocurre un problema en mi D90. resulta que me reconoce todas las fotos como hechas en vertical. da igual el angulo con que tomes la foto o cuanto la gires, que por muy horizontal que esté te la reconoce como vertical. no se si es que he tocado algo en el menú o algo así, pero es muy molesto y he desactivado la opción de visualizar en vertical (ahora me reconoce todas como horizontales). esto no deja de ser una pijada porque no afecta para nada a las fotos, pero si se puede solucionar y alguien sabe cómo, le pido que me lo diga. he probado un poco de todo, desde el multiusos apagar y encender o sacar la batería hasta montar y desmontar el objetivo …
Última respuesta por JRotam, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
No sé cuando ha aparecido, pero hoy me he dado cuenta de que el sensor de enfoque tenía una pequeña linea recta como la de la foto adjunta. Se pone negra y roja igual que el resto de detalles del sensor de enfoque. La he llevado a la tienda donde compre la cámara en Córdoba (CB Foto), y me han tratado fatal. Me ha dicho que ese error no lo ha visto en su vida, pero que seguro que no es nada de garantía... Quisiera preguntaros si sabéis a que se puede deber, y si puedo solucionarlo sin mandar la cámara a garantía. Y ya que estamos, decir que me hace un leve ruidito cada vez que limpia el sensor (al arrancar y apagar la cámara). ¿Ese ruido es normal? GRACIAS, …
Última respuesta por Pabke, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos: Aunque no soy nuevo en este foro, sí que es verdad que hacía tiempo que no intervenía. Ahora que me pasado de la D50 a una D90 con un 18-200 VRII, espero compartir experiencias con vosotros. Mi primera comprar en cuanto a accesorios fue un filtro que me recomendaron por ser tan bueno como el B+W, pero más barato y fabricado en Japón. se trata de la marca Dörr, ¿alguien la conoce? yo la había utilizado en un 18-70, y no puedo decir nada en contra... La pregunta que hace referencia a este tema es ¿qué os parece que trípode completo sería indicado para esta cámara para uso ocasional y sin un gran presupuesto? Agradezco de antemano vuestras indicaciones. Un…
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Hoy he probado el video de la D90 por primera vez. Cuando lo repasé en la pantalla de la cámara, se veía bien. Pero al pasarlo al PC, pierde bastante fluidez. El ordenador es un portátil de un año. Además, cuando veo películas colgadas en vimeo de la D90, tienen mucha más fluidez que la que yo he hecho, por lo que no creo que sea un problema de rendimiento del ordenador. Yo he pasado la película de la cámara al PC y la visiono en éste sin ningún tipo de manipulación. ¿Tengo que hacer algo más? Gracias
Última respuesta por franselo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
buenas a todos. al que le interese, en redcoon esta el body de la d90 a 685€+envio. pone unidades limitadas. es que me parece un oferton. espero haberos ayudado
- 0 respuestas
- 680 visitas
Hola, ayer estaba en un partido de futbol haciendo fotos y no se si es alguna paranoia mia pero me dió la sensación de que el obturador cambió de sonido de buenas a primeras a un sonido algo más fuerte, no se si a alguien le ha pasado o es normal y no debo preocuparme, la cámara sigue funcionando sin problemas, pero lo pregunto por si hay algún precedente.
Última respuesta por Jarobaina, -
- 3 respuestas
- 842 visitas
Ante todo gracias por vuestro tiempo,,,, no se a que es debido pero antes o no lo habia visto o no salia,, donde marca las fotos que quedan,, cuando aprieto el pulsador hasta la mitad me sale r 07, no se a que se debe??? y sigo hace la foto y vuelve a la normalidad..... alguien que me pueda decir el que?? GRACIAS
Última respuesta por ja.puerta,