Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 321 visitas
Hola a todos: En el mismo sitio que la anterior- se ve el pescador al fondo, y efectivamente, como decíais, la foto gana acercándolo y recortando mar- está la capilla del Portiño que cuando hay mar de verdad le pasan las olas por encima. Y en ésta además hay cielo. A ver qué os parece. Un saludo y gracias _DSC0034.jpg by Colás, on Flickr D3000; 18-55 f/8; 18mm; 1/25; ISO 100; Trípode
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 592 visitas
Hola Nikonistas!! Encantada de pertenecer a este foto. Me acabo de comprar la nikon D5200 y soy nueva en esto, es la primera vez que tengo una reflex. Utilizo la camara para mi trabajo porque hago muñecas realistas y es muy importante sacar y conseguir unas buenas fotos. No se como utilizar la camara para sacarle el mayor partido posible con las muñecas, para que se vean detalles y parezcan lo mas reales posibles. Tampoco entiendo muy bien como manejar la luz. Estaria muy agrdecida si me dierais algun consejo. Muchisimas gracias por vuestra ayuda Un saludo Maria
Última respuesta por KikeMad, -
Pescador
por paporroibo- 1 follower
- 15 respuestas
- 630 visitas
Hola a todos Os dejo esto para, si os parece, le deis un repaso. A ver si soy que capaz de organizarme para pasar por el foro con cierta regularidad. La intención por lo menos no falta. Un saludo y muchas gracias. _DSC0044.jpg by Colás, on Flickr D3000; 18-55 mm f/9; 55,00mm; 1/10; ISO 100 Trípode
Última respuesta por paporroibo, -
Gigantes ?
por Hal- 7 respuestas
- 478 visitas
Me he encontrado con esto y me estoy liando con el procesado, así que lo dejo ya...... Escultura by .hal., on Flickr Saludos
Última respuesta por Hal, -
Por el Túnel
por Duende88- 10 respuestas
- 403 visitas
Hola compañeros!! aquí os dejo esta toma del túnel del metro de Madrid. DSC_8487-2 by Oriol Federico, on Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 1/60 Aperture: f/3.5 Lente: 20 mm ISO: 3200 Un saludo!!
Última respuesta por Duende88, -
- 5 respuestas
- 498 visitas
El sábado pasado estuve de setas por el Alto del León; no cogiendo, sino afotando. Lo malo es que todavía no tengo objetivo macro (aunque estas Navidades seguro que cae el TAMROM 90mm) por lo que están hechas con el 16-85mm con sus limitaciones para este tipo de tomas y a pulso. Al ser entre pinares y un día muy nublado, había poca luz, por eso los ISOs altos; incluso en alguna tuve que echar mano del flash externo, a ras de suelo, en un lateral fuera de la cámara y utilizando el modo controlador. Os dejo esta toma, pero hice muchas más porque había setas de todos los tipos y colores, aunque ya algo pasadas. He seleccionado algunas y he creado un tema de Windows 7 co…
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 305 visitas
Hola, pongo mi primera foto en BN, espero recibir consejos y críticas. Es un "robado" estando de viaje Saludos. Descanso by khidorkhidor, on Flickr Captura.JPG]
Última respuesta por JaimeMartin, -
oasis
por aficionado1964- 12 respuestas
- 381 visitas
Probando un procesado diferente. A ver que os parece Oasis by aficionado1964, on Flickr
Última respuesta por pajavi, -
- 6 respuestas
- 211 visitas
Buenas, segundo aporte al foro, buscando las ultimas hojas del otoño encontré estas. muchas gracias por pasar y dejar su opinión que me sirve mucho para seguir aprendiendo. Saludos. Otoño by :::El ojo blindado:::, on Flickr D7100 70.0 - 200.0 mm ƒ/2.8 140.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 869 visitas
Esta mañana estado en busca de setas y fotografiando una he mirado a mi derecha y no he podido resistirme a fotografiar esta bellota A ver que os parece bellota by Jose Antonio Cubero Gijon, on Flickr nikon d90 con tamron 90 mm 2.8 a f/8 1/50 a ISO 320 Un saludo
Última respuesta por jacg1980, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,6k visitas
Hola buenas, soy nuevo en esto. Me encanta el tema de la fotografia, pero no se varias cosas. Espero que este sea el sitio adecuado para publicar el tema, y no irrumpa ninguna ley o me equivoque en donde poner mi post jajaj. A ver, os comento, he estado mirando un poco, y buscaba que camara comprarme (cosa que aun no he hecho) y me basaba en un precio de 500-700 € Primero miré la Canon 7D, pero luego vi una comparativa con la Nikon D7100, y a mi simple parecer, la Nikon es mucho mejor, 4 años mas nueva, y encima 100 pavos mas barata, por eso empecé a dudar. A ver chichos/as, mi dudas son estas: -Por un precio parecido me recomendais alguna camara mejor? -…
Última respuesta por invesado, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 371 visitas
Hola os dejo esta toma del edificio de vodafone de Madrid, a ver que veis que pueda mejorar, un saludo y gracias. vodafone_2 by invesado, on Flickr
Última respuesta por invesado, -
- 25 respuestas
- 928 visitas
Hola a todos, hoy comparto con vosotros mi aportación al concurso, la toma está tomada en unpueblo de la Mancha, Torre nueva para ser mas exactos, a ver que os parece junto con el poema de A. Machado. Cristo by SCORPIO5500, on Flickr Nikon D50 18.0-70.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/4.2 35.0 mm 1/60 800 Flash (auto, disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Joad50, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 354 visitas
Lunes,24/11/2014 Buenos días te desea el avi Tomas la frase de hoy: “La muerte sólo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida.” André Malraux Todos sus datos y más frases en: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/andre-malraux.html - amanece24nov14 por avitomas31, en Flickr La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Hoy ha sido un dia especial para las numerosas bandas de musica de toda España y en especial de la comunidad valenciana, donde no hay pueblo que se precie que no tenga su propia banda. En la festividad de Santa Cecilia se multiplican los actos. https://www.youtube.com/watch?v=Qs03wQiObXg - Sal…
Última respuesta por avitomas, -
- 8 respuestas
- 567 visitas
Intentando aprovechar la bonita luz que suele quedar despues de llover y atardeciendo, solo me faltó pillar el arco completo sobre el pueblo, llegué tarde. Beramendi by SantiSP, on Flickr ƒ/8.0 24.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Santer, -
Elefante
por josecarmona- 10 respuestas
- 497 visitas
Nikon D7100 ƒ/5.6 155.0 mm 1/250 ISO 1000 DSC_9155.JPG by josecarmona, on Flickr Hola a todos compañeros aquí os dejo esta toma de mi visita ayer al zoológico,se que el encuadre puede ser un poco arriesgado, a mi me gustó el resultado a ver que opináis vosotros,mil gracias como siempre. Saludos.
Última respuesta por josecarmona, -
B&N La Colmena 1 2
por Avitonio- 1 follower
- 45 respuestas
- 1,8k visitas
Saludos a tod@s otro contreapicado del mismo edificio que la anterior denominada como la Colmena por Maite nombre que me parecio muy acertado. Foto tomada con mi vieja D40 compañera para callajear DSC_0819 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D40 35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 1/320 200
Última respuesta por Avitonio, -
otra del mismo dia de niebla. con los blancos quemados ... pero no lo he sabido arreglar. olivas1 by pardo_paco, on Flickr a ver si ha mejorado algo ... olivas1ret1 by pardo_paco, on Flickr
Última respuesta por P_Negro, -
- 6 respuestas
- 380 visitas
dia de niebla en las montañas de Alicante. esta vez me ha dado por el B/N, un estilo que siempre me ha cautivado... aunque no me veo muy dotado para eso. espero vuestras críticas y algún consejo. w1a psbn2 by pardo_paco, on Flickr aitcol2 by pardo_paco, on Flickr tract1bn2 by pardo_paco, on Flickr
Última respuesta por P_Negro, -
- 7 respuestas
- 475 visitas
No sé si este otoño tan cálido ha retrasado la aparición de la gama de colores con que nos deleita el paisaje en esta época del año, pero hay que salir de todas formas a sacar alguna toma de la estación. Esta es del otro día, en los alrededores del Moncayo (hayedo de Peñaroya). La verdad es que a mi no me impresiona demasiado, pero como en este foro se aprende mucho, quedo a la espera de los comentarios de los expertos. Saludos _DSC3035 por samuelmorse2014, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/14.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de expo…
Última respuesta por Carlosvky, -
- 11 respuestas
- 502 visitas
Hola a todos, quería compartir una toma que hice en un paseo a la playa, eso si está tomada con un tele 55-300, ya que no tengo macro. Me gustaron los colores, pero de compo no pude hacer mucho más. Agradeceré comentarios. by Kike Dominguez, on Flickr EXIF Nikon D7100 55-300mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 302.0 mm 1/1250 ISO 500 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por Carlosvky, -
- 4 respuestas
- 3k visitas
Buenas, pues a ver, estoy mirando que cámara comprarme, y me dijeron una pagina que mirar, flickr. Ahí encuentro fotos realmente excepcionales, que no se si están retocadas o salen así directamente. Yo pensaba que si camara costaba mas o tenia mas pixeles, iba a ser mejor, pero parece ser que no. Segun la pagina dicha anteriormente, estas son las cámaras NIKON que mas usa la gente para hacer fotos De mas a menos este es el orden: NIKON: D7000 // D90 // D3100 // D5100 // D7100 Por ejemplo, entre la D7000 y D7100, una tiene 16 px la otra 24 px y mas cosas así. En características, parece mejor la D7100, pero la gente usa mucho mas la anterior. No se …
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 315 visitas
Este sábado fui a unos pinares que están a media hora de casa y encontré estas setas, tuve que estar cuerpo a tierra aguantando la respiración en cada disparo. Como estaba nublado alumbre las mismas con una linterna a 45º del lado izquierdo y al llegar a casa la mayoría estaban movidas menos está que retoque niveles en ps y comparto con ustedes. Espero sus comentarios, gracias. Saludos. setas by :::El ojo blindado:::, on Flickr ƒ/8.0 200.0 mm 1/15 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por BetoRodriguez, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 577 visitas
Buenas a tod@s, me inauguro en el foro con este primer post! Aquí os dejo una foto tomada en el City Hall de Nueva York. Como podéis ver la artista era bastante curiosa y descarada, por que no dudo en posar libremente para la cámara. Este es mi primer post y no se si saldrá bien y si es el lugar indicado. Espero vuestras críticas para aprender todo lo que pueda. NIKON D80 70mm ISO 400 f 4.5 1/125s
Última respuesta por kaizenbcn, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 763 visitas
Hola Amigos, os dejo una toma de este fin de semana. Despues de unas cuantas creo que saque por lo menos una en la que miraba a la cámara :) DSC_0155 by wolvelopez, on Flickr ƒ/4.8 49.0 mm 1/100 100
Última respuesta por pajavi,