Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
Upside Down
por Sr_Marron- 1 follower
- 14 respuestas
- 499 visitas
Llevaba siglos sin subir una foto, esta la hice algunas semanas atrás con un grupo de fotografía en Sevilla. La foto fue hecha tal cual aparece en la imagen para poder tener ese ángulo y la tengo presentada a un concursillo en mi empresa, a ver cómo se da. EXIF: Nikon d5100 35 mm 1.8G f/13 8s ISO 100 Saludos!
Última respuesta por Sr_Marron, -
- 19 respuestas
- 697 visitas
Hola compañeros, os dejo esta vez este artículo que e he encontrado por la red y que creo que viene bien para todos los que estamos empezando en la fotografía. Muchas veces vemos que a nuestra tomas les falta nitidez y no sabemos porqué, pues en este artículo nos dan pistas sobre ello. Espero que sirva de ayuda y si no es el lugar para publicarlo que lo muevan al lugar apropiado, pero creo que esto viene bien a los que se inician. Bueno no me enrollo más y aquí el enlace: http://solofotography.blogspot.com.es/2014/11/buscar-la-nitiderz-es-sencillo.html
Última respuesta por manutorra, -
- 11 respuestas
- 354 visitas
http://flic.kr/p/pSNSEQ F13 0.6seg 26mm ISO100 D7100 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por SAVE84, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 443 visitas
Esta es de un Rallie hoy en Alicante. Al ver este coche con esos colores tan llamativos me ha sugerido resaltarlos todavia mas para la foto quitando justamente los demás colores de la escena. Dejando eso si los demás coches con menos importancia pero con color. Que os parece la idea. Me ha quedado el coche muy centrado creo pero me ha salido asi. Gracias por opinar. Supercoche (2) by argan5300, on Flickr Supercoche2 by argan5300, on Flickr Nikon D5300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 21.2 mm 1/500 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 628 visitas
En el puente de noviembre me escape con mi señora de celebración a Florencia y Venecia, aunque el tiempo en esta última ciudad nos dejo visitarla la verdad que el cielo no acompaño mucho para las fotos pero así y todo os enseño una muestra. La verdad que Venecia es una ciudad fantástica para visitar y para hacer fotos, ya ni os cuento. Seguramente estaréis hartos de ver la misma foto sobre Venecia pero entre verlas y poder realizarlas tu mismo y que te gusten hay un buen trecho, a mi particularmente esta foto me ha encantado y quiero compartirla con vosotros, ahora os toca opinar. Un saludo y gracias anticipadas a todos por ver y opinar los que quieran. DSC_9001.DESDE…
Última respuesta por erodriguez, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s os dejo un toma de mi querida ciudad, la queria poner en nocturnas, pero la ultima que subi tiene más de 200 vistas y solo dos comentarios, así que prefiero dejarla donde más he aprendido y más caña meten, a destripar. Cámara NIKON D300 Distancia focal 18mm Tiempo de exposición 6 s Apertura f/11 ISO/Película 200 Edito para dejar la toma con los retoques que me habeis sugerido, seguro se puede mejorar, pero ire practicando, gracias a todos por vuestro punto de vista y aportes. Jordi Rispau Pagés by Jordi Rispau, on Flickr
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 551 visitas
Buenos os dejo una panorámica nocturna de 4 fotos. Cualquier sugerencia/crítica es bienvenida ya que estoy empezando así que no tengáis miedo de comentar d3300 14-24mm 30s iso 1600 Panoramica-campelo by gallumbin, on Flickr un saludo
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 4 respuestas
- 411 visitas
Hola: Desde luego, esta no es ninguna toma original, porque directamente traté de copiar una foto que vi en algún lugar (probablemente, este foro...). Pese a eso, la atmósfera que se creó, me gusta, aunque en el sentido técnico, o de composición, seguro que tiene mil fallos. Ahí queda, para que podáis destriparla.... Pinar by robinmertaos, on Flickr ƒ/13.0 18.0 mm 1/6 800, 800 Imagino que los datos exif podrían haber sido muy distintos, pero opté por ir jugando con el iso, para conseguir la velocidad que creí correcta, para conseguir ese efecto. Salu2.
Última respuesta por robinmertao, -
Hola, ayer mientras paseaba, hice unas cuantas fotos, de las cuales sólo una puedo mostrar (las otras sobreexpuestas, mal enfocadas....), quizás no elegí el día adecuado... ] 18mm, 1/25, f/7.1, ISO 100
Última respuesta por Dhul, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 431 visitas
Hola, En los Jardines del Principe en Aranjuez tome esta foto de la ardilla asomandose...a ver que les parece!!! datos del disparo: velocidad: 1/60 diafragma: f5,6 iso: 400 objetivo: nikon 70-300 mm focal usada : 240mm _DSC0600 by simonmusso, on Flickr https://flic.kr/p/pTHAJX
Última respuesta por BetoRodriguez, -
- 5 respuestas
- 338 visitas
Haciendo fotos de prueba me salio esto, parece la visión de alguien que ha comido setas alucinógenas jajaja. DSC_0368 by carlosduc, on Flickr ISO: 100 Diafragma: f/27 Velocidad de disparo: 8s Zoom: 201,6mm Flash apagado
Última respuesta por BetoRodriguez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 810 visitas
Hola a todos. Acabo de terminar el libro de Bryan Peterson, los secretos de la exposición fotográfica, en la edición de 2007. No se si porque es una edición antigua y la tecnología ahora ha cambiado, pero explica cómo mide en varias ocasiones en algunas de las fotografías que hace de larga exposición, y no entiendo por qué lo hace así. Lo que hace es tomar una medida por ejemplo del cielo, con una diafragma muy abierto, f2.8. Obtiene una velocidad para una ISO determinada de por ejemplo 1/4. Cómo quiere hacer una captura con gran profundidad de campo, ajusta el diafragma a f16, y al haberlo cerrado 5 pasos, compensa la velocidad otro tanto, hasta 8 segundos. …
Última respuesta por dontriston, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 278 visitas
http://flic.kr/p/pdCcxp D7100 f16 2,5" 18mm ISO100 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por erodriguez, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 511 visitas
Domingo, 23/11/2014Sábado22/11/2014 Buenos días te desea el avi Tomas la frase de hoy: “Nuestras acciones hablan sobre nosotros tanto como nosotros sobre ellas.” Mary Ann Evans - amanece23nov14.jpg por avitomas31, en Flickr La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Alcanzó su fama en 2006 en la serie de Disney Hanna Fontana desde alli se lanzó al éxito con temas interesantes como este. https://www.youtube.com/watch?v=My2FRPA3Gf8 - Saludos cordiales del Avitomas y de JuanJo montaje 4 portapizasymiarode la amistad por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Buenas No sé muy bien si es correcto poner aquí el tema o tendría que ir en otro lugar. El caso es que hablando con compañeros y navegando por internet se pueden ver equipos con más de 400.000 disparos realizados y siguen vivos. Yo más o menos sabía que mi D50 rondaba los 50.000, pero no sabía exactamente el número. Pues bien, resulta que el propio Photoshop te saca la cifra exacta. En mi caso; mi D50 cuenta ya con 42.572 obturaciones y sumando. Es una pena que no haya un apartado general, me gustaría saber que forero es exactamente es el que tiene la cámara más "rodada" por así decirlo. Os dejo la prueba del algodón ¿Cuantos tiene la vuestra? Saludos.
Última respuesta por Mamerto, -
A merendar....
por pajavi- 1 follower
- 21 respuestas
- 983 visitas
Buenos días... Me presento.. soy Javi y es mi primer macro en el foro, jajaja..., no seáis muy malos con migo, sobre todo por que a muchos ya os conozco, bueno.. de algunos tengo hasta los teléfonos y de algunos se hasta donde puedo encontrarlos..., ahhhhh!!!! y de los que no tengo nada... en cuestión de minutos seguramente podré ubicarlos con un éxito del 90% por lo que no es amenaza pero vosotros mismos Como podéis imaginar.. no me ha resultado fácil.. la verdad que esto del macro tiene su aquel y complicado es un rato, no hay tiempo de reacción, control de luz, profundidad, posición para conseguir Bokeh, el bicho que no se mueva, vamos.. una locura. Os dej…
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 349 visitas
Sábado22/11/2014 Buenos días te desea el avi Tomas la frase de hoy: “Cada uno crea de las astillas que recibe, la lengua a su manera con las reglas de su pasión...” Juan José Saer Todos sus datos y más frases en: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/juan-jose-saer.html - amanece22nov14.jpg por avitomas31, en Flickr La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Se muere la duquesa, la pantoja entra en la carcel. Esto es un sin vivir. Un rock lo arrregla todo. https://www.youtube.com/watch?v=T_sOKhynBWY - Saludos cordiales del Avitomas y de JuanJo el montaje con mi ultimo cesto22nov14.jpg por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
La última hoja?
por Xataf- 11 respuestas
- 410 visitas
Hola, hoy he salido a tirar fotos por Aranjuez y esta es una de las que más me ha gustado. Datos del disparo: f/5.6 1/500s ISO 320
Última respuesta por Xataf, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 666 visitas
Hola a todos. Mi nombre es Adrián, Estoy buscando algún programa para el análisis de imágenes. El objetivo es obtener las características de una imagen, para poder compararlas con la misma imagen realizada desde otra cámara. Agradezco cualquier comentario o ayuda que me podáis ofrecer respecto al tema para afrontar este proyecto. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por chelentoni, -
He realizado unas fotos de un paseo de Esquivias para poder realizar pruebas. He salido a las 11:00 de la mañana pensando que sería adecuada la luz, y siempre he enfocado lo que tenía en primer plano, así que me gustaría que opinaseis qué se podría mejorar. Gracias con antelación. Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 28.0 mm 1/100 100 Flash (apagado) Paseo2 by jaime_santamarina, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 40.0 mm 1/80 100 Flash (apagado) Paseo1 by jaime_santamarina, on Flickr
Última respuesta por Jacin, -
- 9 respuestas
- 557 visitas
Hola, un saludo, después de mucho visitaros venzo mi timidez y comparto con vosotros esta foto que no por su calidad técnica sino porque me trasmite muy buen rollito. La foto esta tomad hace ya algún tiempo en el salón de una casa ,tipo strobist con dos flashes a 45 grados y dos paraguas traslucidos chinorris, con luz trasera procedente de una balconera con visillo blanco y sobreexpuesta posteriormente en Ps. Gracias y saludos DSC_0063web by Jesus Alberola, on Flickr Nikon D60 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 35.0 mm 1/125 400 Flash (auto, disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Jacin, -
- 2 respuestas
- 249 visitas
Buenas tardes a todos, Tengo la idea de comprarme un objetivo macro y no se cual comprarme, he leido que si Macro Cortos o Macro Largos, tambien veo que hay gran diferencia de precios entre ellos. Que objetivo me recomendais ? Tengo una Nikon D3200, objetivos 18-55 y 55-300. Saludos.
Última respuesta por KikeMad, -
- 4 respuestas
- 394 visitas
Ayer me dejaron un objetivo Nikon 70-300 y estuve probando por Aranjuez, da bastante juego y con ayuda del recorte puede hacer esta foto. f/5.6 1/200s ISO-500
Última respuesta por pajavi, -
- 4 respuestas
- 255 visitas
http://flic.kr/p/pRJCWk F8 1/400 26mm ISO100 D7100 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por SAVE84, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 886 visitas
Hola amigos, desde hace un par de meses he intentado registrarme en la pagina de http://www.nikonistas.com/club_es/ para acceder a Nikon School http://www.nikonistas.com/club_es/cursos-aulas.php y pues una y otra vez es fallido mi registro, me dice que el articulo ya fue registrado o bien no existe, primero mi camara es nueva completamente sellada, y si la tengo existe. alguien podria decirme como hago para ingresar a esta pagina y poder utilizar sus ayudas que me haran conocer mas de fotografia. espero sus ayudas. PD. ya le escribi directamente al correo que ellos tienen y nunca me contestaron
Última respuesta por ANT0NIO,