Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 525 visitas
Hola compañeros. Os muestro una toma de un puesto de especias en una feria medieval. He realizado dos procesados distintos, uno a color y otro en b/n. Este tipo de ferias están llenas de gente, por lo que esta es una de las pocas fotos que pude sacar sin personas. Espero vuestros comentarios. Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 34.0 mm 1/50 1000 Flash (apagado, no disparó) Especias medievales I by mpamos1, on Flickr Especias medievales II by mpamos1, on Flickr
Última respuesta por mapam, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 459 visitas
Hola gente del foro, pasaba por aca para que me aclaren una duda sobre unos halos que aparecen en los bordes de estas fotos: DSC_0559 by avila.martin30, on Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 18.3 mm 1/640 iso 100 Flash (apagado, no disparó) DSC_0557 by avila.martin30, on Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 18.3 mm 1/640 iso 100 Flash (apagado, no disparó) Alguien me puede decir como se generan y como puedo evitarlos durante el momento que tomo la foto o solamente eliminarlos en postproduccion. Gracias desde ya saludos.
Última respuesta por EduGG, -
Hayedo.
por joserranikon- 9 respuestas
- 406 visitas
Os dejo alguna de las fotos que hice la semana pasada en mi primera visita a un hayedo. Un saludo.
Última respuesta por joserranikon, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 772 visitas
Buenos días amigos, Aquí os dejo una foto hecha en Hyde Park londinense. A lo lejos, esta pareja de primeras me llamó mucho la atención por todo el amor que desprendía de ellos... En el procesado me animé con un blanco y negro más nostálgico... Os deseo un fantástico lunes a cada uno de vosotros, Un saludo, Matías. PD.- En flickr, como siempre recomendación para verla mejor Uno más uno suman mucho más que dos by matiashv, on Flickr D7000 // f 6,3 // 70mm // 1/160 // ISO 100
Última respuesta por matiashv, -
- 5 respuestas
- 299 visitas
Buenas, imagen realizada en el parque de la Taconera en Pamplona con una D7100 y el objetivo 70 - 200mm sigma. La intención de la toma es mostrar el paisaje que deja el otoño y como se acopla la gente en él. Espero sus comentarios y gracias por pasar. Hacer click en la imagen ISO: 100 Velocidad: 1/250 Diafragma: f8 Distancia focal: 200mm Un saludo.
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 336 visitas
Miércoles , 19/11/2014 Buenos días te desea el avi Tomás la frase de hoy: “La adversidad es como un fuerte viento que nos arranca todo menos las cosas que no pueden ser arrancadas. En ella nos vemos como realmente somos.” Arthur Golden Todos sus datos y más frases en: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/arthur-golden.html Nuevo autor Andrzej Sapkowski (1948) - Escrito, traductor y economista polaco, creador de la saga "Geralt de Rivia" y autor de "El Último Deseo" (1993) y "Narrenturm" (2002). "Muchos de entre los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni e…
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 859 visitas
Aquí tenéis el parque de atracciones de viena en concreto la casa del terror,le de un paso a b&n para darle mas dramatismo click en la foto para verla por flickr ƒ/8.0 12.0 mm 1/160 160
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 respuesta
- 201 visitas
Buenas noche a todos los nikonistas, ante todo comentar mi novated en el tema de la fotografia, ya que estoy empezando. Bueno, ya que una de mis gran pasiones son los coches, y sobre todo cuidar y mimar el mio. Estoy intentando de que me dejen pasar a un circuito para hacer unas fotos mas " racing" para hacerme un book del coche e incluso sacar algún poster para la habitación.Las fotos serian en parado. Bueno al lio, me gustaría que me echasen una mano con las experiencias vividas, consejos... Cuento con una nikon d3100 con objetivo de casa el 18-55mm y otro tanrom 18-270mm, supongo que para cerca mejor con el de origen. Ante todo muchas gracias por adela…
Última respuesta por Romero89, -
Steel Water
por darioap- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Acostumbrado a objetivos más cortos,el otro día aproveche un paseo para probar un 55-200, aunque la idea del paseo era otra, al encontrarme a unos surfistas en la playa no pude resistirme a intentar alguna captura. _DSC1475 by dario.dap, on Flickr Nikon D7000 // ƒ/5.6 // 200.0 mm // 1/320 // ISO 100 Todo comentario es bienvenido Un saludo
Última respuesta por darioap, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 518 visitas
Bueno compis, quemo mi último cartucho para el concurso. Espero que os guste y cualquier comentario o sugerencia serán bienvenidas. Beach Walk Virado.jpg by Gautxori_, on Flickr Nikon D3100 ƒ/8.0 18.0 mm 6 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por manutorra, -
- 4 respuestas
- 703 visitas
Muy buenas. Quería compartir con vosotros esta foto que tomé en una sesion nocturna cerca de Zaragoza en un campo de molinos de viento, en julio 2014. Me gustaria recibir vuestras opiniones, sugerencias, críticas constructivas... Gracias de antemano, Janderitoe CSC_4266 by janderitoe, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 15 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 15 respuestas
- 670 visitas
Hola a todos,hoy les traigo esta foto para ver si me podeis dar ideas sobre como retocarla,que ando un poco espeso hoy.Saludos parque.foro by davilon148, on Flickr Nikon Coolpix P520 ƒ/7.6 4.9 mm 1/160 80 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por mapam, -
Flor macro
por Janderitoe- 2 respuestas
- 535 visitas
Me gustaría que valorárais esta foto y me ayudarais a mejorar la composición de este tipo de fotos, porque tengo la sensación que con la regla de los tercios todas las fotos me quedan parecidas. Estambres by janderitoe, on Flickr Gracias de antemano, Janderitoe
Última respuesta por Janderitoe, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 442 visitas
Aquí os traigo una de mis fotos preferidas, estuve tomando fotos hasta que conseguí parar la gaviota dentro del encuadre.
Última respuesta por manutorra, -
- 19 respuestas
- 680 visitas
Hola a Tod@s, os dejo esta toma de uno de los rincones del Monasterio,estaba prohibido pasar pero me salte un poco la barrera de seguridad...al final me quede con este procesado tipo chapado a la antigua.Espero que os guste y a mi conocer vuestros comentarios y criticas. Saludos y a destripar. _AA65876-Editar copia by broncowillywester, on Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED [iI] ƒ/9.0 18.0 mm 0.4 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por magicalbert, -
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Hola,en un reciente viaje a Extremadura, visitando Cáceres, hay un aljibe hispano-árabe, del cual se dice que es el segundo mejor conservado del mundo, después de la cisterna de Estambul. Intenté captarlo, bastante difícil por el pdv que tenía, oscuridad que reina en su interior y por supuesto la cantidad de gente que lo visita y que te imposibilita montar un trípode y tomarte tu tiempo. Aún así, lo intenté subí ISO y me apoyé a la barandilla de la tarima que va por encima del agua. Saludos y a destripar. Cisterna by jariviri, on Flickr ƒ/5.6 12.0 mm 1/4 3200
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 20 respuestas
- 727 visitas
Bueno ... pues eso ,que las deudas se pagan ,me consta que alguno ya la habéis visto en Flickr... Os dejo la calderita, con otro angulo y en color... Un abrazo, guapetones! La caldera 2 by desdelotrolado, on Flickr ƒ/9.0 - 18.0 mm - 5 - 250 - Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Xuity, -
- 0 respuestas
- 280 visitas
Pongo este post para hacer una lista de canciones que escuchamos para inspirarnos para disparar fotos, para encontrar el mejor encuadre, o simplemente que te acompaña en tus excursiones fotograficas. Si quiero hacer alguna foto tranquila, me pongo musica tipo manu chao, el ultimo de la fila... si quiero algo salvaje, tipo metallica, AC/DC. Un saludo compañeros
Última respuesta por charlyduc, -
- 14 respuestas
- 764 visitas
Bueno, este es uno de los pocos (poquísimos) macros de insectos que he tomado hasta ahora con la D7100 y el 60 mm. Estoy bastante contento.... para hacerla a pulso y en una postura bastante incomoda, medio tirando entre unas zarzas... creo que ni tan mal. De hecho creo que es la primera que me gusta. Eso si, he tenido que tirar unas cuantas hasta conseguir foco en el ojo del bicho. Falta de práctica. Menos mal que el abejorro ha tenido paciencia conmigo. Como lo veis? (editada con otro recorte para no cortarte las patas al pobre) Gran Abejorro by ArkaitzBlz, on Flickr Nikon D7100 60.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 60.0 mm 1/500 800 Flash (apagado, no disparó) Siguiendo …
Última respuesta por ArkaitzBlz, -
- 19 respuestas
- 743 visitas
Aquí tenéis la iglesia de san Carlos de borromeo de viena tuve la suerte de que el cielo acompañaba un poco para la foto y el reflejo en el agua le ajuda a ser mas vistosa clik en la foto para verla con mas detalle ƒ/7.1 12.0 mm 1/320 320 un saludo y espero vuestras criticas
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 283 visitas
Hola os dejo una foto en ByN de un pasillo de la universidad de Alcalá de Henares Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Apertura ƒ/3.5 Distancia focal 18.0 mm Exposicion 0.4 ISO100 https://www.flickr.com/photos/124352978@N03/15206931623/
Última respuesta por Pipeojosverdes, -
- 7 respuestas
- 470 visitas
Mi tercera y ultima toma para el concurso foto-canción. un tema del gran PAUL MCCARTNEY Saludos.
Última respuesta por joserranikon, -
Un cangrejo
por Xataf- 1 follower
- 5 respuestas
- 280 visitas
No soy muy bueno buscando títulos, este cangrejo que apenas se ve, me resulto muy difícil de fotografiar sobre todo porque en cuanto me acercaba un poco desaparecía y solo tenía un 18-55 por aquel entonces. f/5.6 1/400 ISO 560
Última respuesta por Xataf, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 299 visitas
Buenos días, Os traigo una foto que tomé con mi antigua Nikon D40 frente a Notre Dame, me pareció curiosa la señora cuidando de las palomas. Espero que os guste. f/3.8 1/800 ISO 800
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 666 visitas
Lunes ,17/11/2014 Buenos días te desea el avi Tomás la frase de hoy: “Hay amores tan bellos que justifican todas las locuras que hacen cometer.” Plutarco Todos sus datos y más frases en: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/plutarco.html Nuevo autor Gayle Forman (1970) - Escritora y periodista estadounidense, autora de "Si decido quedarme" (2009), "Lo que fue de ella" (2011), "Sólo un día" (2013) y "Sólo un año" (2013). "O tal vez no es un milagro. Tal vez esta es la vida. Cuando te abres a ella. Cuando te pones en el camino de ella. Cuando dice que sí". http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/gayle-forman.html Efemérides del día En 1922 nace el escritor portug…
Última respuesta por avitomas,