Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 367 visitas
Se que esto está feo preguntarlo, pero es que ya no puedo más con este estrés. Estoy haciendo prácticas de fotografía en una empresa y me piden un proyecto de un reportaje fotográfico de unas 20, 25 fotos sobre lo que yo quiera, el caso es que empecé varios proyectos y los abandonaba porque dejaban de gustarme, ahora, a unos 10 días de tener que entregar el proyecto me ha fallado la modelo y tengo que empezar uno nuevo, ¿se os ocurre algo que pueda hacer sin desplazarme mucho? mi equipo es muy básico, una 5100 con un 18 - 55, tengo trípode, y un foco en casa otros han entregado proyectos con temas como, siluetas, atardeceres, etc. Yo he pensado que también pod…
Última respuesta por Kanelita, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 781 visitas
De la salida con el amigo Toni.. como el me inmortalizó en una de sus tomas... yo no me quedé corto y también lo cogí en plena acción. La verdad es que pocas veces añado factor humano a las tomas de paisajes, pero en esta ocasión (la tengo también si su presencia ... me costó subir y darle un empujón... cayo al agua pero iba preparado, jeje), como decía... en esta toma si que me gusta ya que aparte de darle profundidad, se aprecia las dimensiones del entorno y no me desagrada. Montseny by pajavi69, on Flickr Nikon D7100 // ƒ/11.0 // 12.0 mm // 1s // iso640
Última respuesta por pajavi, -
- 6 respuestas
- 360 visitas
Cementerio de la iglesia de san pedro en salzburgo click en la foto para verla por flickr ƒ/5.0 12.0 mm 1/200 200 un saludo y buen finde
Última respuesta por Belmi, -
- 44 respuestas
- 1,5k visitas
?Saludo a tod@s tengo que echar mano a tomas de archivo,hace dias que no puedo salir y dejo esta toma con mi d40 como casi siempre en este tipo de fotos. DSC_0830 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D40 35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 1/200 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 371 visitas
Os cuento la idea... El otro dia haciendo pruebas de mediciones de luz, a una toma, como me pasa de vez en cuando, le vi algo. El caso es que ya he comentado alguna vez que vengo de la edición extrema y mis únicos disparos eran hechos con el móvil, y aunque ya voy entendiendo el rollo "soft" sigo tirando a intensificar y a tratar de llenar el mínimo de sensor con lo mejor que pueda hacer hasta el momento. Por cierto... es evaluable la toma??? Gracias y Saludos. …
Última respuesta por manutorra, -
- 4 respuestas
- 495 visitas
Hola a todos, aquí les dejo una toma en un parque de la semana pasa, espero les guste!.. Saludos _DSC0038 by Mitcheal Alvarez, on Flickr D5100 F/8.0, 20.0 mm, 3 s, ISO 100, Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
Buenos días, Os traigo una foto que tomé con una D5100 que me dejaron y un obejtivo 55-200, la foto fue tomada en JPEG y aquí tenéis los datos de disparo: f/7.1 1/800s ISO 500
Paisaje Bardenero
por Hal- 13 respuestas
- 656 visitas
Hola, una foto de las Bardenas, quien conozca la zona puede ver al fondo el símbolo de este lugar que es Castildeterra, aunque personalmente creo que hay sitios más interesantes en mi opinión. Bardenas by .hal., on Flickr Saludos y gracias por aportar sugerencias.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 474 visitas
La belleza de la Naturaleza, única, irrepetible y que la estupidez humana se empeña en cargarse. Saludos Flor_1 por rodolforobill , en Flickr Nikon D5100 18-55mm f / 3.5-5.6 ƒ / 9.0 55.0 mm 1/50 ISO 100 Flash (Apagado, sin Disparo) Banda sonora de "La aventura de las plantas" de Joël Fajerman https://www.youtube.com/watch?v=XeNSEqTNt5A PD.- ¿como tengo que hacer para que incruste el vídeo directamente y no el enlace?. Gracias Solucionado
Tú que miras ?
por Hal- 7 respuestas
- 459 visitas
Foto curiosa tomada en Bayona (Francia) Cabrica by .hal., on Flickr Saludos
- 16 respuestas
- 711 visitas
Pues eso, el hijo de un amigacho que no paraba de pedirme que le hiciese fotos sin parar quieto ni un momento. Cuando ya se hartó y se quedó tranquilito le robé esta: DSC_1516 by elbutron57, on Flickr ƒ/5.0 38.0 mm 1/320 200 Saludos
Última respuesta por Butron, -
- 5 respuestas
- 511 visitas
Buenos días. Me gustaría conocer vuestra opinion de esta foto Sé que las luces son un poco duras, pero me pilló a mediodía y me parece que queda bien el contraste. Intenté tener presente el espacio negativo, pero me gustaría conocer vuestras opiniones. Un saludo _CSC1005 by janderitoe, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/60 180 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por ManoloRS, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 496 visitas
_DSC0082 by Mitcheal Alvarez, on Flickr D5100 F/8.0, 34.0 mm, 2.5 s, ISO 100, Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
Ray-Ban
por Colo Cabanne- 5 respuestas
- 395 visitas
Les dejo un retrato de estudio despues de un tiempo sin aparecer por aca, espero opiniones de todo tipo. Saludos colegas. Ray-Ban by colo.cabanne, on Flickr Nikon D7100 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 112.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Colo Cabanne, -
Gotas caen
por jjd3000- 0 respuestas
- 369 visitas
hola muy buenas, ésta tarde cuando llegué a casa abrí la puerta del balcón y me encontré con éstas imágenes espero que os guste y que déis opiniones gracias _DSC3393 by el gofio, on Flickr Efix modo manual 1/800 105mm iso 400 F 7.1 _DSC3392 by el gofio, on Flickr modo manual 1/160 52mm iso 400 F 8
Última respuesta por jjd3000, -
Ruta y Cielo 1 2
por Germán Varela- 2 followers
- 25 respuestas
- 970 visitas
Aburrido en casa vi que tenia esta foto y la trabaje un poco. Dime que piensan. Saludos _DSC0116.jpg by germanmania, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 18.0 mm 1/160 125 edito para colgar la foto con arreglos sugeridos. saludos _DSC0116-2.jpg by germanmania, on Flickr
Última respuesta por Germán Varela, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,1k visitas
Les dejo dos versiones BYN Y COLOR. A destripar. _DSC2009-2.jpg by germanmania, on Flickr Color _DSC2009.jpg by germanmania, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 48.0 mm 1/25 100 con tripode
Última respuesta por Germán Varela, -
Esto es un foro de fotografia Aqui comentamos, debatimos, opinamos sobre la tecnica de las fotos que los demas foreros cuelgan No ayudamos a ganar concursos Para eso ya hay redes sociales, donde se permite esa practica
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 872 visitas
Pues eso, se que no lo conseguiré por la falta de talento, pero lo voy a intentar.Espero que os guste Calaburra by Jacin Photo, on Flickr D 7000 // 18-50 2´8 // 22mm // 66 sg // f 13 // ISO 100 // EV 1 filtro ND
Última respuesta por Jacin, -
- 6 respuestas
- 492 visitas
Hola, soy alpinista y tengo una D100 y voy a comprar un Nikkor 12-24. Hago unas escapadas preciosas, sitios a los que no mucha gente suele acceder en una vida normal, y sin embargo disparo fotos con la camara totalmente en automatico, porque no tengo ni idea. Me gustaria que me recomendaseis cursos o libros, desde lo mas basico para conocer que hace mi camara hasta cursos especializados en paisajes, cursos de nikon, cursos gratuitos o cursos de pagos. Acepto cualquier sugerencia!!! Gracias!!!
Última respuesta por d100, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
¡Hola people! No soy muy de dedicatorias, porque si tuviera que dedicar fotos a todas las personas maravillosas que he conocido a través de nikonistas... me faltarían días y sobretodo fotos jajajajaja Pero como no, a Michel si que le quiero dedicar una foto porque es una magnífica persona, no cambies nunca El título de la foto lo pongo aquí porque es un poco largo: "Ojala el cielo tuviera teléfono para poder llamarte y escuchar tu voz. Te echo de menos." Es una foto que realizamos Toñi y yo pensando en esas personas que ya no están con nosotros aquí en la tierra pero que quizás, quien sabe, están allí arriba esperándonos, va por ellos también. …
Última respuesta por Víctor Peña, -
Chile
por Esteban Pairuna- 1 follower
- 8 respuestas
- 472 visitas
Otra de vacaciones <iframe src="https://www.flickr.com/photos/125316331@N02/15662878956/in/photostream/player/" width="75" height="75" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe> El ISO me mata......pero con las manitos de mi flia en la camara no puedo hacer otra que lamentarme ƒ/6.3 55.0 mm 1/2000 - ISO 800 Flash (apagado, no disparó) saludos
- 1 follower
- 14 respuestas
- 368 visitas
Jueves,20/11/2014 Buenos días te desea el avi Tomás la frase de hoy: “Las decisiones... ellas forman nuestro destino.” Ruta Sepetys Todos sus datos y más frases en: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/ruta-sepetys.html Nuevo autor Jorge Franco (1962) - Escritor y novelista colombiano, autor de "Maldito amor" (1996), "Rosario Tijeras" (1999) y "El mundo de afuera" (2014). "Con ese primer paso el presente ya es cosa del pasado y el futuro, el tiempo que empezamos a vivir". http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/jorge-franco.html Efemérides del día En 1909 nace el filósofo del management estadounidense Peter Drucker http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/pe…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 477 visitas
Aquí les dejo los últimos cartucho que me quedan.....no hay mas....seguramente las próximas serán 2015... Se que me van a bombardear con la ISO.....pero se me escapo. Hora de toma....22 Hs. DSC_4423 by estebanpairuna1, on Flickr ƒ/5.6 48.0 mm 1/2000 ISO 1800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Mar en calma 1 2
por Carlosvky- 35 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno, después de llevar dos meses sin apenas aparecer por aquí por motivos de trabajo (suelo estar bastante liado todos los años de Septiembre a Enero), he aprovechado este sábado para estrenar un filtro ND Lee little stopper que me ha llegado hace muy poco. Ya me comentaréis que tal me ha quedado la toma. Un saludo a todos y espero estar en Febrero a tope para entrar y poder comentar más las fotos de todos los compañeros. Virgen del Mar (Santander)-026.jpg by Carlosvky, on Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 243 sec Aperture f/9 Lente 27 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Carlosvky,