Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 236 visitas
Martes, 18/11/2014 Buenos días te desea el avi Tomás la frase de hoy: “Lo más importa es aprender de la vida.” Doris Lessing - amanece18nov14.jpg por avitomas31, en Flickr La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Un buen tema, para hacerle los honores al maldito lunes https://www.youtube.com/watch?v=zqq3tW3iACw Saludos cordiales del Avitomas y de JuanJo montaje para martes 18nov14 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 640 visitas
Hola!! Esta es la primera foto que subo, llevo tiempo siguiendo este foro y por fin me animo :-). Así que no tengáis piedad y destripadme la foto, que así es como más se aprende. La foto la tomé en un paseo en bici por el lago Wanaka, en Nueva Zelanda, durante mi luna de miel. Lago Wanaka, bici descansando by Andrés Bermejo, on Flickr EXIF: Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 30.0 mm 1/250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste! Gracias de antemano por vuestros comentarios!!
Última respuesta por JoseQ, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 847 visitas
Hola compis, voy a gastar mi segundo cartucho, así que aquí os dejo toma y canción para que las pongais a parir jajajaja. Gracias por posibles comentarios y por dedicar vuestro tiempo a este hilo. Run Run.jpg by Gautxori_, on Flickr Nikon D3100 ƒ/8.0 18.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Por primera vez estoy listo para escapar, ya que no fue una fácil decisión. No me avergonzó enfrentarme a la luz del día, es sólo cuestión de auto engaño. Y sé que no es fácil, sé que no es fácil, sé que no es fácil ver la verdad. Así que marcha y corre hacia el sol, prepárate para el camino y que el amor de Dios vaya contigo. * Caer en desgracia es sólo un g…
Última respuesta por manutorra, -
Escalera de color 1 2
por jsanchezq- 1 follower
- 35 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, aquí les dejo esta escalera de color. Saludos, y a destripar. DSC_3999 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 400 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por jsanchezq, -
- 18 respuestas
- 721 visitas
Pues eso, que me traje de Hervás esta foto, y creo que el amigo Alberto, que siempre anda inmortalizando los pueblos que visita, merecía este pequeño homenaje. Me gustaría ser menos desastre de lo que soy, y hacer una breve introducción explicando que es el edificio que presento, pero..... no tengo ni idea de que edificio es. Como decía el del chiste "justo a mi me toco ser yo", lo lamento. 20141101_Colores2014_8131procesada by amc1965es, on Flickr Nikon D610 35.0-135.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/8.0 85.0 mm 1/125 100
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 765 visitas
Bueno, toma dedicada al compi de todos Vivas12, que encima tiene esto al ladito de casa.... yo me quede con las ganas de entrar .... estaba amurallado que ni el muro de Berlin, y eso que le di vueltas a la zona :lol: así que, de paso que te la dedico Vivas....te emplazo a que hagas realidad mis deseos de "Dora la exploradora" y si un día pasas cerca... entres por mi ;) Alaaa en que marrón te metío jijijiji Es la vieja azucarera de Alagon. Se inauguró en 1900 y fue una de las primeras azucareras aragonesas que se levantaron del campo aragonés por la remolacha azucarera y la proliferación de este tipo de factorías.Permaneció en activo hasta 1975como azucarera. Declarad…
Última respuesta por Iván Lázaro, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 876 visitas
Pues abro este post para felicitar a mi compi de salidas y amigo!!! Somos varios los que con esfuerzo, dedicación y práctica hemos llegado a ser seleccionados en el Album de la Abuela......los hay que tenemos uno, otros tienen dos o incluso tres..........pero el señor Javi ( Pajavi ) lleva ya la friolera cantidad de 5 selecciones de la Abuela. Los hay que con una D800 sufrimos para hacer algo decente, es más, pocas veces lo conseguimos ( hablo por mi ) pero yo creo que tú haces buenas fotos hasta con la cámara de juguete de mi sobrina Me estoy planteando no llevar la cámara cuando hacemos nuestras salidas......total, disfruto más viendo las tuyas E…
Última respuesta por Ochoa, -
- 10 respuestas
- 483 visitas
Gracias a todos por los gratos comentarios en la primera edición. Ahora les traigo una segunda opción, con foto a color y otra byn. Me había olvidado que el que me inspiro para este tipo de edición fue Avitonio, desde ya muchas gracias _DSC0117-3.jpg by germanmania, on Flickr COLOR Camino a Chos Malal by germanmania, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/25.0 20.0 mm 1/160 125 Edito para subir fotos con sugerencias. Saludos _DSC0117-6.jpg by germanmania, on Flickr
Última respuesta por Germán Varela, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 316 visitas
Con esta foto he intentado jugar un poco con ella para resaltar los verdes que predominaban y a las caminantes. Seguramente recibiré algunas críticas, pero de eso se trata. El camino by Manolo_garcia_, on Flickr Nikon D7100 35.0 mm ƒ/2.8 35.0 mm 1/160 iso 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mgarcia, -
- 30 respuestas
- 988 visitas
Saludos a tod@s en breve paseo de esta mañana dominguera he tomado varias con pequeña Nikon D40 compañera para callajear y subo una DSC_1257 by Avitonio2012, on Flickr DSC_1259 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D40 35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 1/60 200
Última respuesta por Avitonio, -
Hola os presento el Castillo de Trujillo, levantado sobre una antigua Alcazaba árabe. Me gustó este punto de vista con las nubes encima. Os presento versión en byn y color. Saludos y a destripar. Castillo de Trujillo by jariviri, on Flickr Castillo de Trujillo byn by jariviri, on Flickr ƒ/8.0 20.0 mm 1/400 100
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 790 visitas
Aunque se que tengo un tema pendiente, necesito aprender a darle procesado a la imagen, pues antes, ni me enteraba. Este es mi primer intento de dar un procesado con intención, me han prestado el Lr y con este tema pongo el primer dedo del pie en materia. Compis, si tienen que destripar la foto,adelante, pero que sea despacito... para que no duela mucho jejeje. El bicho es en el me ocupe en tratar de resaltar la textura, pues estando tan monocromo lo resalto contra los vivos colores del mini-jardín donde lo vi. Aunque tengo el 55-200, nuevamente me quedé en la cámara con el 18-55. Morenita bonita by Versus (Joel Torres), on Flickr cámara: D5100 Lente:18.0-…
Última respuesta por Versus, -
- 5 respuestas
- 357 visitas
Asi una visita relampago para dejar otra mas para el concurso. Aunque no entre en concurso. Aprovecho para felicitar a todos los participantes a este concurso, ya que estoy viendo grandes trabajos, tanto fotograficos como asociativos. Lo tenemos crudo el jurado http://www.goear.com/listen/9fbe3fd/xix-slipknot Come with me by Oscar EM, on Flickr This song is not for the livingThis song is for the deadWith my faceAgainst the floorI can see you knocked me out of the wayI don't wantTo get back upBut I have to, so it might as well be todayNothing appeals to me, no one feels like meI'm too busy being calm to disappearI'm in no shape to be aloneContrary to the s…
- 1 follower
- 8 respuestas
- 343 visitas
Hola chicos tengo problemas para procesar los archivos raw hechos con mi nikon 7100 ,no puedo abrirlo Que me aconsejáis,un saludo
- 13 respuestas
- 691 visitas
Bueno....aunque como jurado no puedo participar (por este mismo motivo no comento las tomas de los compañeros que van a concurso), si que puedo meter algo de presion XDDD Ahi va la mia. http://www.goear.com/listen/6eceaaa/dont-play-with-guns-the-black-angels Jugamos ?? by Oscar EM, on Flickr Now Josephine, she was a lonerHer fortune of incredible liesHer problems are now your problemsI hide a gun until the day she diesShe said don't play with gunsDon't play with gunsDon't play with gunsDon't play with gunsNow Angie, she was a demonShe had six arms and Lucifer eyesShe always had this glowAnd always made me flowDon't play with gunsDon't play with gunsShe said…
Última respuesta por sahae, -
- 0 respuestas
- 358 visitas
Hola, estoy empezando con este mundillo de la fotografía y tengo un problema. Necesito saber si son compatibles una rotula Benro GH2 y un tripode Mantona. Muchas gracias
Última respuesta por Charo rvgtor, -
- 13 respuestas
- 649 visitas
Eso fue lo que me sugirió esta tabla flotando con el cielo reflejándose en el agua. Lo malo era la suciedad existente en la superficie que, aunque he clonado lo más gordo, todavía se aprecia bastante (¿Cuándo dejaremos de contaminar?) Para los curiosos, está tomada desde la presa del Embalse de Búbal, formado por el río Gállego en Huesca. Un saludo. Cámara: Nikon D300S Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 38mm Diafragma: f/11 Velocidad: 1/50s ISO: 320
Última respuesta por KikeMad, -
- 2 respuestas
- 258 visitas
Hola a todos amigos: Como el titulo indica estoy buscando un buen programa que no sea muy muy complejo para el procesado de mis fotos. Después de dos semanas familiariazandome con la cámara, viendo no se cuantos videos, manual, aprendiendo todos los conceptos básicos como apertura de diafragma, velocidad de capturacion etc etc creo que es hora de dar el paso al procesado o revelado no se si hay diferencia entre estos dos términos. Bueno amigos espero vuestras respuestas. Un saludo a todos y que tengas un buen día.
Última respuesta por Gabrielaventurero, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 358 visitas
Buenas noches. Este es mi primer tema aparte de la presentación y es para transmitiros una consulta sobre la garantía de la cámara. Leyendo acerca del servicio técnico de Nikon, he leido casos de todo tipo, pero en general, hay gente no está muy contenta. Entiendo que cada persona tiene su experiencia. Me sucede que hace un tiempo que me vengo dando cuenta que mi cámara en determinadas situaciones tiene unos brillos extraños, y he localizado la causa, que se puede ver en la foto adjunta. La cámara debía venir así. Sabéis si este arreglo entra dentro de la garantía? ¿si no lo está, el arreglo es muy caro? Mucas gracias de antemano por las posibles respuestas …
Última respuesta por Janderitoe, -
- 11 respuestas
- 342 visitas
Hola chicos tengo problemas para procesar los archivos raw hechos con mi nikon 7100 ,no puedo abrirlo Que me aconsejáis,un saludo
Última respuesta por pajavi, -
- 14 respuestas
- 550 visitas
Este fin de semana fui a un archiconocido Hayedo de la zona Norte de Leon, el Faedo de Ciñera. Entre otras muchas fotografias realize esta Panoramica en 2 tomas. Dia lluvioso Faedo panoramica by JulioAMoro, on Flickr Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 35.0 mm 1/60 200 Flash (apagado, no disparó)
- 14 respuestas
- 530 visitas
Buenas, Este sábado nos hemos ido a Toledo un pequeño grupo de aficionados de fotografía de Esquivias, sin más pretensiones que dedicar un poco de tiempo a sacar fotos. El resultado fueron 50 fotos y 4 cervezas, por lo que resultó bien. En uno de los bares se veía este mostrador que conectaba el comedor con la cocina. El dueño nos dejó sacar fotos e incluso avisó al cocinero para que posara, con más resignación que entusiasmo. Os dejo esta foto para que podáis cometarla e indicarme mejoras para corregir para próximas. Saludos. Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 26.0 mm 1/200 100 Flash (encendido, disparó) Cocinero by jaime_santamarina, on Flickr Dej…
- 2 followers
- 10 respuestas
- 531 visitas
La luz hoy no acompañaba que digamos. Algunos consejos para cuando esto ocurra He subexpuesto pero ... Vuelvepiedras by juanmarivero7100, on Flickr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
De pasada, yendo de un destino a otro y llevando la cámara, me encontré con este chico que iba acosado por una bandada de otras aves menores. La toma no es muy de campeonato, pero es la primera que le saco algo que se entiende a u ave en vuelo ... Gracias por ver y comentar!! Carancho I by claudio.torrillo, on Flickr Nikon d7100, Nikkon 70/200 2.8, ISO 400, 1/800, f2.8
Última respuesta por CTorrillo, -
- 15 respuestas
- 461 visitas
Hola a todos!! Hoy les traigo mi ultimo cartucho para el concurso.Al ver esa estupenda foto del compañero V-strom...quise experimentar para darle un toque añejo a una de mis fotos,se trata mi tierra (Granada). Quise que pareciese una foto de hace 40 o 50 años que se ha estropeado por el paso del tiempo,espero haberlo conseguido... Otoño-granada.foro by davilon148, on Flickr Nikon Coolpix P520 ƒ/7.8 8.3 mm 1/60 80 Flash (apagado, no disparó) Aqui les dejo la cancion asociada que es tambien de la epoca de la foto jejeje,seguro a que los mas veteranos os gusta: Un saludo
Última respuesta por davilon147,