Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 325 visitas
Os dejo una foto con una exposición de 15 segundos de ayer, un saludo.
Última respuesta por joserranikon, -
Buenas Chic@s seguimos con otra foto del viernes DSC_6036_pp by KaLoS PHOTO, on Flickr Espero comentarios y recordar XD que soy novato
Última respuesta por Krubi, -
- 5 respuestas
- 252 visitas
Hola compañeros!! a ver que os parece esta toma :). El cielo no me ha quedado muy bien ya que estaba a contra luz, he intentado salvar la toma. También he subido bastante el ISO ya que toda esa zona estaba en sombra y quedaba muy oscura y no baje la exposición mas ya que aun no tenia practica con esta nueva cámara y estaba conociendo sus limites :) DSC_3025-2 by Oriol Federico, on Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 1/320 Aperture: f/8.0 Lente: 22 mm ISO: 500 Un saludo!
Última respuesta por Duende88, -
- 12 respuestas
- 669 visitas
Hola, pongo una sencilla foto. El descargue by .hal., on Flickr Saludos
Última respuesta por Hal, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 746 visitas
Hola compañeros, el pasado finde salimos el amigo Javi (Heavypirulo) y yo a pasar la mañana, muy buena por cierto, aunque no tuvimos muchas oportunidades de afotar, . Nos sobrevoló este lagunero y aunque la distancia aproximada era de unos 150 mts, el "ansia viva" nos hizo tirarle, . A ver qué os parece, yo he quedado contento al tratarse de esta distancia ... pero ahora estoy deseando pillarlo a una distancia más razonable Espero que entretenga. Gracias a las visitas y posibles comentarios. _SMR0749 by Sento74, on Flickr Nikon D7100 * 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 * ƒ/8.0 * 600.0 mm * Vel. 1/1600 * ISO 280 * Flash (apagado, no disparó) Un saludo Sento
Última respuesta por Sento74, -
- 5 respuestas
- 424 visitas
Hola, de nuevo. Complicada la opción de "afotar", todo lo que uno quisiera ( trabajo, familia y demás...) y de colgar las fotos, para seguir aprendiendo con vuestros comentarios,recurro a una foto de este verano, para quemar mi segundo cartucho en el concurso... Equilibrios by robinmertaos, on Flickr ƒ/6.3 180.0 mm 1/1000 160 Flash (apagado, http://youtu.be/2s4slliAtQU Gracias por destripar...
Última respuesta por robinmertao, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 316 visitas
Hoooola, vuelvo a subir algo por aquí. En esta ocasión estos tres bonitos caballos, a ver que os parecen, el principal fallo que resaltaréis será la velocidad, se me pasó bajar la Iso... sorry. Tres caballos by javiernavalmoral, on Flickr Nikon D5300 ƒ/5.0 70.0 mm 1/4000 Iso 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Sento74, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 607 visitas
Una pena que el sol no estuviera al lado contrario... Jilguero by javiernavalmoral, on Flickr Nikon D5300 ƒ/5.6 300.0 mm 1/1600 Iso 320 Flash (apagado
Última respuesta por fjarroyo, -
buenas chic@s el titulo hace referencia al graffiti DSC_5998 by KaLoS PHOTO, on Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 50.0 mm 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó) y os pongo otra toma DSC_6003 by KaLoS PHOTO, on Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 50.0 mm 1/1250 200 Flash (apagado, no disparó) espero comentarios....no seais muy crueles que soy novato
Última respuesta por Krubi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 509 visitas
Hola a todos. Mi empresa organiza todas las navidades un concurso de fotografía y me gustaría presentar este año algo interesante... Tengo estas fotos como principales candidatas (tengo que elegir 2) , mis preferidas son la segunda y la última pero me gustaría conocer vuestra opinión y ya de paso si no es mucho pedir, algún consejillo para mejorarlas. Muchas gracias a todos de antemano. Todas las fotos realizadas con Nikon D3100 DSC_0073 by MAM_79, on Flickr Iso 400 f/29 1/80 32.0mm DSC_0071 (1) by MAM_79, on Flickr Iso 400 f/29 1/50 32.0mm HimbaIphone by MAM_79, on FlickrDSC_0284 (2) by MAM_79, on Flickr Iso 100 f/…
Última respuesta por Drama, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos! Comparto con vosotros esta foto que tomé en un charco de la acera en el centro de Barcelona. Espero que os guste. Saludos! Magia en un charco by Diego Godoy Photography, on Flickr ƒ/4.5 170.0 mm 1/320 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por LeSaBeDa, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 601 visitas
Hola de nuevo a todos/as!! Tengo una duda con respecto al procesado de fotos, estoy buscando exactamente este retoque que os expongo a continuación. Creí que era highlights pero realmente después de intentarlo con varios fotos propias me he dado cuenta que no es exactamente ese retoque... Muchas gracias de antemano! <a title="" data-cke-saved-href="http://laurentnivalle.fr/new/wp-content/uploads/2014/10/AK_5243.jpg" href="http://laurentnivalle.fr/new/wp-content/uploads/2014/10/AK_5243.jpg" class="mfp-image title= dJAX_internal" _ak_5243"="" data-title="" data-alt="" data-design-thumbnail="" itemscope="" itemtype="http://schema.org/ImageObject" itemprop="contentU…
Última respuesta por Silvick, -
- 10 respuestas
- 344 visitas
Buenas a todos, Este mensaje es para probar a ver si sé subir fotos al foro. Y de paso tenéis libertad para decirme que os parece la toma. saludos. wood by nanddis, on Flickr
Última respuesta por Nanddis, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 497 visitas
Viernes,21/11/2014 Buenos días te desea el avi Tomas la frase de hoy: “Es valiente el que teme lo que debe temerse y no teme lo que no debe temerse.” León Tolstói de Jorge Semprún (1923-2011) - Escritor, guionista y político español, autor de "El largo viaje" (1963), "Viviré con su nombre, morirá con el mío" (2001), "Veinte años y un día" (2003). "Nunca hay que plantearse más problemas que los que se pueden resolver". - amanece21no14.jpg por avitomas31, en Flickr La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: ES curioso esto del 20 N. Muere Jose A. primo de Rivera. Muere Franco Muere la duquesa. Hoy hacia su ultimo paseo por sevilla, en olor de multitud, ac…
Última respuesta por avitomas, -
Tarde de Pesca 1 2
por manutorra- 39 respuestas
- 2,4k visitas
Hola compañeros, aquí va otra toma para que le déis un repasito. He querido jugar un poco al límite con las luces para generar esos reflejos , ya me diréis si le sientan bien o no. Sugiero verla en Flickr porque aquí con la compresión se generan artefactos .Gracias por posibles comentarios y sugerencias de mejora. Tarde de pesca I by Gautxori_, on Flickr Nikon D3100 ƒ/8.0 70.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por manutorra, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 914 visitas
Hay quien mide el nivel de una persona por sus palabras... yo lo mido por los hechos. Por eso puedo poner la mano en el fuego por Rosa, una persona que habrá a quien no le gusten sus palabras pero yo puedo decir personalmente que sus actos y hechos son de una auténtica amiga. Y para cuadrar todo ésto con la foto Puede suceder que un amigo te sople fuertemente en contra (que te diga algo que no te guste por ejemplo) pero si estás cayendo ese amigo estará a tu lado para levantarte siempre. Un abrazo Rosa y que sepas que Toñi y yo estamos ya ansiosos por ver el trabajo de tus peques (o no tan peques) Eolo. por -Fotografía ViAn-
Unas dudillas
por xainsa- 1 follower
- 3 respuestas
- 309 visitas
Hola a todos, acabo de empezar con Nikon, concretamente con la D7100 y un 55-140mm. Tengo una serie de dudas de paleto, pero hasta ahora usaba Sony y me viene todo de nuevo. Sé que estan probablemente repartidas mis respuestas necesarias en otros temas de foro, pero me puedo morir buscando. - La primera es: Sirve cualquier disparador Nikon para la D7100?? Veo muchos baratillos en la red y no sé si luego me irá bien... - Segunda; Necesito el accesorio WU1A a la fuerza si quiere conectar el Movil con la Cámara teniendo la App Nikon o se puede usar sin?? - Que alcance tienen los disparadores remotos aproximadamente?? A ver si me echáis un cable porfa. Gracias de …
Gotas caen
por jjd3000- 1 respuesta
- 393 visitas
hola muy buenas, ésta tarde cuando llegué a casa abrí la puerta del balcón y me encontré con éstas imágenes espero que os guste y que déis opiniones gracias _DSC3393 by el gofio, on Flickr Efix modo manual 1/800 105mm iso 400 F 7.1 _DSC3392 by el gofio, on Flickr modo manual 1/160 52mm iso 400 F 8
- 1 follower
- 3 respuestas
- 256 visitas
Hola a Tod@s, Tengo una duda que me a surgido hoy haciendo experimentos en casa... Estaba tranquilo viendo fotos y vi fotos de gotas que la verdad son una pasada, y me e dispuesto a hacer alguna. Las primeras pruebas que he hecho no han salido del todo mal, pero tenia la camara picada y se veia el borde del recipiente... total que me he dicho voy a poner la camara totalmente frontal con el limite del agua y me he puesto a ello. Al final el primer recipiente no servia xq el vidrio era demasiado grueso, luego he cogido una pecera de plástico que tenia mi hermana por ahí, y lo que me salia era todo de rayadas en el plástico. La cosa es (perdón por pegaros el tostón, pero e…
Última respuesta por Oscar1560, -
Ponle freno
por mapam- 2 followers
- 6 respuestas
- 401 visitas
Hola compañeros, os muestro una foto que tenía olvidada de la calzada que da acceso al Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar. Al fondo se puede ver parte de Sierra Morena. Espero vuestros comentarios. Un saludo _DSC0252 by mpamos1, on Flickr Nikon D5100 ƒ/9.0 55.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó
- 8 respuestas
- 603 visitas
Hola hace tiempo que no paso por el foro por diversos motivos pero hoy que he tenido un hueco y os dejo una fotito de mi enano que ya no es tan enano espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo en este mundo que aunque uno lo deje de lado siempre tienes el gusanillo y vuelves porque al que le gusta la fotografía creo yo que es algo para toda la vida un saludo y gracias de antemano. Untitled by Antonio Moyano, on Flickr ƒ/5.3 160.0 mm 1/125 125
Última respuesta por lokop78, -
- 12 respuestas
- 800 visitas
Pues eso, que me he enterado de que el amigo Alberto ya tiene su ansiado 12-24. Pues para ti, una muestra de lo que se puede hacer con uno de estos, me gustan mucho este tipo de objetivos, te dan opción de buscar ángulos y pdv, muy diferentes. La verdad que vas a disfrutar, tu que siempre nos ves enseñando los sitios por los que vas, verás como te gusta. Enhorabuena por tu nueva adquisición. Saludos y a destripar. Castillo by jariviri, on Flickr ƒ/8.0 13.0 mm 1/200 100 Mejor sobre fondo negro.
Última respuesta por ManoloRS, -
- 24 respuestas
- 898 visitas
No se a vosotros, pero a mi esta imagen me transmite inquietud. Aconsejo verla al tiempo que se escucha la música... Creo que este es mi tercer y ultimo cartucho. 20141031_Colores2014_8292procesada by amc1965es, on Flickr http://www.youtube.com/watch?v=rD0OBmRIJUY Edito para añadir una versión en color, en la que la cara se distingue bastante mejor, dado que la versión en blanco y negro parece haber provocado bastantes desconciertos (y algún palomo ) 20141031_Colores2014_8292procesada_1 by amc1965es, on Flickr Comments are wellcome
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 respuestas
- 248 visitas
Hola hace una semana puse un post sobre consejos para comprarme un tipo. He visto este que parece que la calidad precio no esta nada mal. Alguien que me pueda dar alguna referencia?
Última respuesta por Gabrielaventurero, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas compañeros. Hace tiempo que no subo nada y es que la vida no me da para más. El trabajo, los curso y además, preparar todo para el nuevo miembro de la familia que nacerá en Enero, hace que mi tiempo sea limitadísimo y apenas si puedo pasarme por aquí, y mira que lo siento. En fin, no os voy a meter más rollo. Simplemente quiero compartir con vosotros esta foto que tomé ayer de camino a casa. Se trata de las cuatro torres de Madrid en la hora azul. Es una foto que llevaba tiempo queriendo hacer y ayer finalmente saqué un ratillo para hacerla. Sin más os la muestro. Como siempre, cualquier comentario será bienvenido. Saludos La toma: 323…
Última respuesta por Txemari,