Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
capelada
por paporroibo- 1 follower
- 10 respuestas
- 396 visitas
Sierra de Capelada por la mañana muy temprano a finales de agosto. A ver que tal. Capelada by Colás, on Flickr D3000; objetivo de 35mm f/1.8 f/ 4,5; 1/1250; ISO 200
Última respuesta por Sento74, -
nikon D3100
por alberto32- 2 respuestas
- 445 visitas
Hola, soy nuevo en esto y principiante tengo una nikon D3100 con objetivo 18-55, quisiera pillarme un objetivo con mas alcance 18-200 o 18-250, 18-270 de sigma o tamron con estabilizador., gracias por la ayuda.
Última respuesta por Javier Paz, -
fin de verano
por tejedam- 1 follower
- 9 respuestas
- 416 visitas
Pues despues de unos dias sin participar demasiado por mi reciente paternidad, aqui va una foto de un atardecer que hice en la playa de liencres (cantabria), a ver que os parece y que cosas se pueden mejorar...gracias por anticipado Liencres3 by tejedam79, on Flickr Nikon D3200 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/9.0 18.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por tejedam, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 445 visitas
Otra foto de mi paseo por el parque ya casi sin luz. La duda de esta toma fue que velocidad usar: Obturación rápida para congelar algo más el agua, lo que obligaría a un diafragma más abierto y subir el ISO con riesgo de mucho ruido, o dejarla como está, con los chorros de la fuente mas "sedados". ¿Qué opináis los expertos? Saludos La fuente de colores por samuelmorse2014, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 3 Aperture f/10.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por charlyduc, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 365 visitas
Hola a todos Ayer sali por primera vez un rato con la camara con las primeras luces del alba y me fui a uno de los principales puntos turisticos de Bilbao y que ha sido retratado innumerable veces. El caso era intentar sacar algo con poca luz y me arme con mi tripode y mi camara decidido a probar suerte. Os dejo el fruto de mi trabajo para que me aconsejeis en sucesivas sesiones. Un saludo y gracias a todos. Guggenheim by Popemonica, on Flickr Nikon D5000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 28.0 mm 2.5 seg ISO 200 Flash (apagado, no disparó) Make - NIKON CORPORATION X-Resolution - 240 dpi Y-Resolution - 240 dpi Puppi by Popemonica, on Flickr …
Última respuesta por Popemonica, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 285 visitas
Un viejo cementerio abandonado, la mayoría de las tumbas han sido profanadas, la vegetación lo ha ocupado prácticamente todo, esta tumba, de un niño, era de las pocas tumbas que seguían sin profanar. Se ve bastante mejor en Flickr. Saludos. No habrá paz para los muertos. ƒ/3.5 18.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 397 visitas
Os dejo una foto que hice en la ruta de ayer sabado en el pueblo de Báguena, en la provincia turolense. DSC_0341 by carlosduc, on Flickr Tiempo exposición: 1/8 Diafragma: f/19 ISO: 200 Distancia focal: 35,6mm Flash apagado
Última respuesta por EduGG, -
La caldera
por Xuity- 18 respuestas
- 697 visitas
Bueno ,os dejo una toma de un abandono de esos que me gustan, Hay grandes leyendas urbanas sobre este emplazamiento, y como no ... allí que me fui a verlo por mi misma. Un lugar de estos que de día .... bien, oscuro y nublado ..... bueno, yo soy valiente. pero de noche .... ay nono quita quita.... :lol: Esto en particular es, según creo la gran caldera y, aunque circulan rumores terroríficos de todo tipo respecto a su utilidad durante la guerra civil... yo tengo que decir que de momento me he llevado mas sustos del mas aca... que del mas alla. Espero que os guste ... y si no, pues la destripáis, guapis! La caldera by desdelotrolado, on Flickr ƒ/9.0 - 18.0…
Última respuesta por Xuity, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 511 visitas
Domingo, 16/11/2014 Buenos días te desea el avi Tomás la frase de hoy: “No luches con un hecho. Reconócelo.” Hugh Prather Todos sus datos y más frases en: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/hugh-prather.html Nuevo autor Antonio Tabucchi (1943-2012) - Escritor italiano, autor de "Nocturno hindú" (1984), "Sostiene Pereira" (1994), "Sueños de sueños" (1994), "Tristano muere: una vida" (2004) y "El tiempo envejece deprisa: nueve historias" (2009). "La historia es como el amor, es una música, y tú eres el músico, y mientras la tocas eres de una habilidad enorme, un intérprete que sopla a pleno pulmón en su trompeta o rasga con arrebato las cuerdas con su arco... Magní…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Después de mucho tiempo sin poder colgar fotos, creo que ya estoy en disposición de volver a la carga. Os dejo una foto de tomada en el mes de agosto. Se trataba de renovar la imagen de un Gimnasio situado en Reus (Tarragona, España). El dueño quería fotos de diferentes tipos para diferentes finalidades (carteles, pagina web, tarjetas, flyers, etc...) con modelos amateurs que se prestaron a posar encantados.Hicimos un par de sesiones: una en exteriores con luz natural y otra en las propias instalaciones con luz artificial. Una experiencia genial que espero repetir. La imagen que os traigo hoy es de la segunda sesión. Espero vuestras críticas y/o…
Última respuesta por aldairuber, -
- 3 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, hace unos días escribí un post en el cual decía que estaba indeciso entre qué réflex comprar por quem la quería para vídeo, y más o menos me dajaron claro que una Nikon D3300 estaba bien, pero fui al corte inglés y me dijeron que el zoom de las nikon es muy ruidoso y en los vídeos sonaría, cosa que en cámaras como la Canon D700 no pasa, además de que esta última tiene mejor estabilizador. Es verdad eso que me decían o es por que las Canon son más caras y por eso prefieren que compre Canon?
Última respuesta por nitus, -
- 3 respuestas
- 244 visitas
Os dejo una foto que he hecho a una planta del jardín de mi casa. De una planta que ahora no caigo cual es (lo lleva mi madre jajaja) en la que una de sus ramificaciones se marchita mientras alrededor de ella esta lleno de vida. DSC_0330 by carlosduc, on Flickr ISO:100 Tiempo exposicion: 1/15 Diafragma f/3.5 Distancia focal: 18,3mm Flash: Apagado
Última respuesta por charlyduc, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 378 visitas
Hola! Últimamente se me ve poco por aquí, ando escasísima de tiempo. Os pongo una foto porque en una quedada de ayer una de mis amigas me permitió hacerle unas fotillos improvisadas a su bebé y son las primeras que hago. ¿Qué os parece? Gracias por pasar a comentar. Un saludo. tam_069 by lucerin_1979, on Flickr Nikon D3200 35mm f/1.8 ƒ/2.5 35.6 mm 1/80 400
Última respuesta por Lucerin, -
Alta tensión
por Hal- 1 follower
- 5 respuestas
- 454 visitas
Alta Tension by .hal., on Flickr f/6.3 * 1/125 * 300 mm. * iso 1100 Saludos
Última respuesta por Hal, -
- 39 respuestas
- 1,5k visitas
Esta con algo mas de contraste, con cesta y lobo incluido según indicaciones de Avitonio Con lobo by aficionado1964, on Flickr
Última respuesta por aficionado1964, -
B&N y Color 1 2
por Avitonio- 42 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos a tod@s subo un contrpicado un proceso en B&N y el otro en color gracias a posibles visitas y comentarios DSC_0262 by Avitonio2012, on Flickr DSC_0261 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 15.0 mm 1/200 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 293 visitas
Sábado,15/11/2014 Buenos días te desea el avi Tomàs la frase de hoy: “Es a fuerza de observación y reflexión que uno encuentra un camino.” Claude Monet Todos sus datos y más frases en: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/claude-monet.html Efemérides del día En 1831 fallece el filósofo alemán Georg Wilhelm Friedrich Hegel http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/georg-wilhelm-friedrich-hegel.html En 1716 fallece el filósofo alemán Gottfried Wilhelm Leibniz http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/gottfried-wilhelm-leibniz.html - amnece15nov14 por avitomas31, en Flickr La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Cuando aquello de la Otan si Otan…
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
Vale me estoy curtiendo en el tema de timelapses porque sinceramente, me parecen preciosos. Pero tengo algunas preguntas que no tengo tan claras. Nos ponemos en situacion: Quiero hacer un timelapse a un amanecer/anochecer. El cambio de luz es brusquisimo claro esta. La teoria basica del timelapse es no cambiar ninguna configuracion de la camara (tengo muchos timelapses cagandola para corraborarlo), o al menos, no mover la camara al menos. El primer timelapse que hice, fue en condiciones fijas, por lo que de noche muy bien pero cuando fue amaneciendo se fue quemando hasta que en un rato estaba todo quemado. Mi segundo intento fue solo ajustando el diafragma, …
Última respuesta por NowLow, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 400 visitas
Estoy iniciándome en la fotografía y me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre esta nocturna que realicé hace unas semanas. Es la primera foto que cuelgo en un foro y las nocturnas son un tipo de fotografía que me encanta. Tengo mucho interés en aprender, así que por favor decidme todo aquello que se pueda mejorar. Si hay algo que esté bien, decidmelo también. url=https://flic.kr/p/pLitga][/url]BRIVIESCA-PLAZA_0063 by t102728, on Flickr Nikon D3200 f 22 ISO 100 Obj,: 18-250 a 32 mm Exp.: 5" Sin Flash
Última respuesta por Carlosvky, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 609 visitas
De una exposición de esculturas de Alberto Conde en Platerias, al lado de la catedral de Santiago. Parece que mientras duró la exposición, la catedral se descongestionó bastante - según datos manejados por el cabildo, muchos peregrinos se volvieron a sus casas sin pasar siquiera a visitarla, con la consiguiente merma de la recaudación, y que a la pregunta de "¿qué tal el apóstol?" contestaban echándose la mano a la cabeza "¡hostia, el apóstol!". Gracias por las críticas. Guardaespaldas by Colás, on Flickr D3000 ; 55-200 f5,3; 155mm; 1/250; ISO 200
Última respuesta por paporroibo, -
“Chica” Punky
por robill- 1 follower
- 6 respuestas
- 599 visitas
Pateando una ruta al lago Ubales me encontré con esta “chica” tan moderna, me hizo gracia su “peinado”. Fotuca tirada a las 12 del mediodía, a primeros de Septiembre y con un sol de justicia, una luz muy dura. Es un recorte, eliminando campo que no aportaba nada y a un par de congéneres menos interesantes. Vaca punky. by rodolforobill, on Flickr Nikon D5100 18-55mm VR ƒ/11.0 52.0 mm 1/200 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Aún cuando en algunos análisis dicen que el 18-55mm pierde nitidez a partir de 50mm, creo que se porta bastante bien. ¿Que opináis?. La verdad es que este pequeñín cada día me da mas alegrías. Como…
Última respuesta por Avitonio, -
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
El fondo me habría gustado que fueran las montañas desenfocadas pero estabamos en corrillo y el compadre me parece que no estaba pa muchos meneos (tiger lo llamaba yo, se descojonaba el tio). A criticar! DSC_1667 by elbutron57, on Flickr ƒ/3.5 50.0 mm 1/100 200 Saludos
Última respuesta por Butron, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 413 visitas
Cual Guadiana, retomo de nuevo esta vieja afición a la fotografía. Y, como en la oca, volviendo a la casilla de salida, el foro de principiantes. La foto busca encajar lo rancio (los restos de la señal ferroviaria) con lo nuevo (la vía verde, por la que antaño pasaban trenes, y hoy senderistas o ciclistas). Nikon D40 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 18.3 mm 1/160 200 Vía Libre by ter_597, on Flickr
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 444 visitas
buenos dias Foto tomada ayer en un a hipica DSC_5517 by KaLoS PHOTO, on Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5. ƒ/5.6 105.0 mm 1/500 Iso 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 584 visitas
Hola! Lo primero de todo quería saludaros a todos/as y daros las gracias por el estupendo trabajo que realizáis aportando ideas y solucionando cuestiones, sobre todo, a la gente que como yo somos principiantes. Os leo a diario, pues aprendo infinidad de cosas con vosotros y me he decidido a escribiros porque me ha surgido un pequeño "problemilla" si se le puede denominar así.... Como bien he dicho estoy aprendiendo de manera autodidáctica a realizar fotos gracias a vuestras grandes aportaciones, por supuesto, a los libros que voy leyendo y los cursos online que voy viendo. "El problemilla" me surge cuando una gran amiga me pide que le haga fotografías a su local, es un…
Última respuesta por Silvick,