Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 2 followers
- 16 respuestas
- 585 visitas
Por este pasillo llegó JordiFus a su tesoro: el porrón-aceitera. (Es el camino que da acceso al museo del Monasterio de Poblet) Ventana, vidrio, focos... a veces me divierte jugar con esas luces: a ver que parece. DSC_6678 by Paulino Sancho, en Flickr D7500 f. 5,6 17 mm. 0.6 s iso: 200 DSC_6678.2 by Paulino Sancho, en Flickr
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 763 visitas
Hola a todos, últimamente me cuesta bastante seguir el ritmo de este foro, al menos el que a mi me gustaría. Apenas rasco para comentar y menos para revelar y publicar, pero poquito a poco voy sacando fotillos que tenía pendientes. Hoy os traigo una toma distinta a cualquier cosa que haya hecho antes. Se trata de la salida, o entrada, de un tubo volcánico en la isla del Hierro, que tuve ocasión de visitar el pasado verano. Algunos de estos tubos están "domesticados" y son oficialmente visitables, pero este estaba en medio de un paraje desolador, sin cobertura y podías entrar bajo tu entera responsabilidad, como a mí me gusta visitar las cosas jejeje. El interior del tubo …
Última respuesta por Barcarola, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 366 visitas
Otra toma de mi serie ciclista de este finde. Recorté la parte izquierda que no me decía nada en esta foto, lo demás es todo lo que hay en el original, si acaso podría recortar un poco más por arriba, pero al final me gustó este recorte por la diagonal que crea el cuerpo de la ciclista, y rompiendo la regla de la mirada. Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 80 mm Velocidad 1/1000 ISO 400 Saludos
Última respuesta por vdcdb01, -
Concentrado
por vdcdb01- 1 follower
- 12 respuestas
- 537 visitas
Hoy ha habido una prueba de ciclocross en uno de los parques de mi población y he podido hacer una cuantas fotos, os pongo una que me ha gustado por la expresión del ciclista. El encuadre es un poco "agresivo" porque he recortado toda la parte derecha, que era muy fea y no aportaba nada, al contrario, lo demás solo tiene un pequeñísimo recorte por abajo para quitar un trocito de pierna que asomaba justo en la esquina y distraía, también podría dejarla casi cuadrada para quitar las cintas del fondo, pero no me gusta mucho ese formato. La velocidad es muy baja, lo sé, pero me apetecía probar "cositas". Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR …
- 1 follower
- 13 respuestas
- 346 visitas
Otra toma de mi serie ciclista de este finde. Espero que entretenga aunque solo sea un poquito. Edito, había puesto la foto sin recortar, perdón. Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 44 mm Velocidad 1/500 ISO 250 Saludos
Humanos...
por Fotista- 2 followers
- 14 respuestas
- 498 visitas
Buenos días amigos, no es novedad ver basura en campos y montes pero aunque se que no es original me pareció bastante explicita. Un saludo compañeros 35mm. f5. 1/200 Iso 1600
Última respuesta por Fotista, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros. Tuve la oportunidad de fotografiar a unos peques y adultos (nada formal) antes de una pequeña pasarela de disfraces con motivo de las fechas que están por venir. Por ahí improvisamos en un pasillo del hotel ,salían y se tomaban su foto., en muchas fotos ocupe papel celofán a falta de geles (para lo que cuestan) También desempolve el PS jugando a poner texturas Cualquier comentario o critica sera bien recibida. Disfraz by angel petrilli, en Flickr ƒ/2.8 36.0 mm 1/250 100 Saludos
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 443 visitas
Hola amigos, se acabaron las festividades de muertos en mi tierra, para ello se realiza el tradicional desfile, donde infinidad de voluntarios y compañías se caracterizan con maquillaje y disfraces representando esta bonita tradición. La llorona DSC_7454 by angel petrilli, en Flickr ƒ/2.5 85.0 mm 1/640 100 Si gustan saber un poco más y el tiempo se los permite., los invito a ver un reportaje de un servidor posteado aquí mismo en nikonistas Un saludo afectuoso.
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 358 visitas
Hola me presento, mi nombre es Sebastián, soy nuevo en el mundo de la fotografía. Recién adquirí el lente 50mm 1.8D para mi cámara entry-level Nikon D3500, tengo entendido que el lente solo funcionará en modo manual y me parece correcto, el detalle es que no puedo abrir o cerrar el diafragma del lente cuando lo uso a través del viewfinder, si lo uso en este modo la apertura se bloquea en f/1.8 mostrando en el display F--, y si giro manualmente el anillo la apertura esta no cambia, PERO si pongo el modo live view, si me permite girar el diagrama, sin embargo este modo me es incómodo aparte de que la velocidad de obturación no es la seleccionada. Ambos equipos so…
Última respuesta por FreakSkate, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
Hola hace 1 año me compre la nikon D3400 (estoy super contento con ella) y a lo largo de este 2019 he realizado bastantes fotografías ya que básicamente realizo fotografía deportiva en el apartado del motorsport, hoy he buscado cuantos disparos realice y tengo 27 mil(utilizo mucho las ráfagas para conseguir fotografías a F1 etc a 300km/h en circuito) me gustaría saber si debo de preocuparme por la vida útil del obturador o por el contrario no son tantas fotografías y puedo estar tranquilo y disfrutar de la fotografía como he hecho durante todo este año?
Última respuesta por ToniT, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 665 visitas
Hola a todos. Tengo una Nikon D3200 desde hace varios años. Lamentablemente este verano el espejo saltó y me rayó el sensor, por tanto las fotos ya me salen con marcas que puedo editar pero en vídeo no. Estaba pensando en comprar un cuerpo de segunda mano. He encontrado alguno pero me planteaba quizás comprar otro como la D5100 o D3400 pero no sé si luego el objetivo que tengo, será compatible. Ando un poco perdida pero no puedo comprar una nueva y sí quiero aprovechar el poco material que tengo de batería y cargador. Habrá mil hilos pero ya digo, que ando perdida. A ver si me orientáis. Gracias.
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 254 visitas
Hello, I've bought the D850 two months ago, I come from D7000, and I try to learn now the new camera. I've a problem with the live view, I can't take photos or videos with live view, the screen is black and the photo or video is taken, but I can't see nothing on the screen, only the info, i'm scared that can be a problem with the camera self; can someone help me please? Thanks
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Saludos Nikonistas. Ayer me llego mi nueva Nikon Coolpix P900. Desde entonces leyendo y trasteandola. Me he "saturado" de informacion; necesitaria saber la configuracion básica o mejor para poder grabar un partido de futbol esta noche. Despues ya aprendere poco a poco. Veo, tambien, que solo puede hacer archivos de 30 minutos; pero sigue grabando en otro archivo o se para la grabacion? Tengo mil dudas y unos nervios terribles; es mi primera experiencia en fotografia/video digital.... a mis 52 años.... Gracias por adelantado. Y perdon si no es el foro adecuado.
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas, espero que la pregunta no parezca un poco ridícula, pero estoy empezando a aficionarme a la fotografía nocturna y tengo una duda.SI normalmente en fotografía nocturna jugamos con velocidades de obturación muy lentas para captar la luz, como influye el tema del ISO? Es decir,yo hasta ahora siempre hago las fotos con ISO 100 y dejo abierto el obturador el tiempo que me convenga ,sobre todo si en el paisaje a fotografíar hay agua y quiero que salga con efecto seda también, pero eso, cuando debo subir el ISO si al tener una velocidad mas lenta voy a captar igualmente la luz? Lo dicho,es una pregunta que me da bastante vergüenza hacer ,pero bueno,estamos …
Jordi en acció
por Detura- 6 respuestas
- 265 visitas
Antes de entrar al monasterio y por no aguantar el vídeo cámara en mano dimos una vuelta por los exteriores: Jordi se inspira pronto... aquí lo tenéis en acción. No será buena pero espero entretenga y como se que aprenderé... todo un lujo. Obviamente con dedicatoria a JordiFus... y como subtítulo: "un alto en el camino" DSC_6526 by Paulino Sancho, en Flickr D7500 f. 5 14 mm. 1/200 s. iso: 100
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 298 visitas
Hola buenas, soy nuevo por estos lares. Soy aficcionado a la fotografía y me gustaría dar el salto a la cámara reflex. Podéis aconsejarme cámara así como objetivos a adquirir. Me encanta la fotografía de naturaleza, lo comento a la hora de que podáis aconsejarme. gracias de antemano
- 2 followers
- 8 respuestas
- 348 visitas
En mi "safari fotográfico" de hace unos días por Madrid le tiré un montón de fotos al Edificio Carrión. Es una vista muy icónica de Madrid y además me trae recuerdos agradables de cuando yo era chaval y frecuentaba unos billares que había en la Calle de Jacometrezo, apenas a unos pasos del Carrión. Ahora los billares ya no existen y creo que hay un hotel o una sala de fiestas en su lugar. O tempora, o mores! Una de las fotos es esta. Sé que me vais a decir que el revelado está bastante pasado, pero lo hice un poco a propósito. Quería simplificar los contrastes, aplanarlos, darle un cierto aire de ilustración, de cómic. No digo que lo haya conseguido, pero es lo que i…
- 1 follower
- 13 respuestas
- 491 visitas
Ave del Paraiso (Strelitzia reginae) es el nombre de esta exótica flor tropical muy llamativa, también se le conoce como flor del pájaro por el "parecido" a una ave. Al fondo y en la sombra, hojas de un seto que se utiliza mucho para marcar límites (no conozco el nombre). Ave del Paraiso (Strelitzia reginae) AveDelParaiso_16-09-07_01-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D750 Lente: Nikkor 28-300mm f/3.5-5.6 G VR Distancia Focal: 300.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 300 mm Apertura: ƒ/5.6 Velocidad: 1/160 Seg. Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 100 Fecha y Hora (Original): 2016:09:07 15:35:47 Trip…
El Solitario
por nava618- 1 follower
- 6 respuestas
- 215 visitas
Un recorte, de una foto que me parecio original. Al ampliar perdio un poco de nitidez. 11870 by Fernando Navarro, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 238 visitas
Una foto sencilla que me hizo gracia en un viaje reciente, y es que por mucho que aquí se haya puesto de moda, el Halloween en USA es otro nivel... Sacado con Nikkor 85 1.4D a 2.8 sin más intención que buscar un contraste entre las hojas enfocadas y el resto "cremoso". Una primera prueba para compartir algo con vosotros.
Detrás de Él
por rvenox- 8 respuestas
- 277 visitas
Holaaa, cuánto tiempo sin pasar por aqui... me he encontrado fotazas desde que no paso, me gustaría comentar todas pero me llevaría una semana, pero verlas las he visto Y ahora la toma, santa paciencia que tienen nuestras parejas en los viajes para aguantar nuestros hobbies... Imagen de la Catedral de la Almudena desde el fondo de atrás que me costó varios intentos y mi pareja detrás esperando que termine. Por algún lado leí que la D3400 aguanta con dignidad hasta ISO 3200 como máximo, quería probarlo y bueno creo que mantiene la dignidad jajaja. Pondré alguna más de este viaje que me parecen relevantes. Nikon D3400 …
- 1 follower
- 15 respuestas
- 348 visitas
Una de la Jungla que tenia por ahí, que hace mucho que no os dejo nada... Jungle by Macario Fernandez, en Flickr Nikon D700 ƒ/8.0 18.0 mm 1/250
- 2 followers
- 12 respuestas
- 402 visitas
Es lo que parece que la madre le dice a su hijita tan bien pertrechada. Me pareció curiosa, a ver que os parece a vosotros. Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/11 Focal 48 mm Velocidad 1/500 ISO 400 Saludos
Agua y ramas
por Fotista- 2 followers
- 12 respuestas
- 368 visitas
Muy buenas a todos, este verano de vacaciones tiré unas cuantas fotos (8000 ) Muchas de ellas, por recomendación vuestra las dejé en el cajón de la espera hasta aprender algo más sin desecharlas en primera instancia y bueno... ahora que me veo un poco más valiente, voy a por alguna y a ver que os parece. Gracias amigos. 34mm f18 (no tenía filtro) v/4" iso 100
Última respuesta por Fotista, -
- 10 respuestas
- 237 visitas
Os comparto esta foto que saqué hace un par de días de un hibisco que espero que os guste: _DSC7601-2 by Eduardo R, en Flickr d7200 + 40 mm 2.8 f/4.5 1/160 ISO 200 40 mm
Última respuesta por Fotista,