Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Paso full frame 1 2
por nico1037- 2 followers
- 33 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, hace tiempo que quiero pasarme a full frame, actualmente tengo una 7200, y siempre me ha gustado la 810 pero últimamente estoy viendo 750 a precios asequibles. Teniendo en cuenta que el uso es de mero aficionado avanzado, podríais recomendarme alguna de las dos para terminar de decidirme? Gracias.
Última respuesta por nico1037, -
- 14 respuestas
- 327 visitas
Un paseo por la calle y al ver los libros me llamaron la atención al igual el transeúnte que pasaba por allí para dar esa sensación de lugar. F6,3. ISO 200. 75mm. 1/125seg.
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 354 visitas
Otra muestra de mi revisión de afotos madrileñas, preparaos para cuando empiece a revisar las barcelonesas. Espero que entretenga un poquito. Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-55 mm F3.5-F5.6 kitero Apertura ƒ/8 Focal 18 mm Velocidad 1/640 ISO 100 Saludos.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 258 visitas
Buenas noches, Esta vez la tecnología no acompaña a la prisa jejeje. El caballero con paso ligero se ve obligado a adelantar por la derecha a esta mujer que la tecnología le cambió el paso casi de repente. Pues nada amigos, que me gusta compartirlas con vosotros y leer lo que os sugiere así como su déficit. Gracias a todos. 105mm f7.1 1/250 iso 500
Última respuesta por Fotista, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 411 visitas
Llevo una larga temporada sin postear por estos lares y de cierta sequía fotográfica. A ver si me vuelvo a reenganchar. No pretendo que sea una foto de un lugar bonito. Es una esquina de mi pueblo a las 6:30 am. Me hubiera gustado sacar a alguien en la foto, pero el único vivo era yo. Espero que entretenga. Paisaje urbano by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 ƒ/2.2 50.0 mm 1/100 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fotista, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 631 visitas
A unos pocos kms. al sur de Oviedo se encuentra este conjunto medieval formado por edificio con torre y puente romano que hasta hace poco daba bastante lástima por su abandono......hasta que hace unos meses le han lavado un poco la cara y han hecho un"área recreativa" en sus inmediaciones. El día era horrible y lluvioso, pero con paciencia ( y paraguas ) conseguí montar esta serie de 6 disparos con photomerge ((no da el kitero para hacer todo en una sola toma)) y toquetear el resultado con Ps. Espero que os guste porque tiene bastante curro ((En Flick mola mucho más, claro)) Conjunto Medieval de Olloniego (Asturias) by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 533 visitas
Y los vecinos del barrio le bajaron un tocador para que se emperifollara mientras de daba un baño de Martini bajo las flores malva de una chorissia. 1. Escalera Real (I) by SRG, en Flickr Exif: D800 DX 10-20 f/4.0-5.6 f/5.6 20 mm 1/100" 200 ISO -1/3 Ev 2. Escalera Real (II) by SRG, en Flickr Exif: D800 DX 10-20 f/4.0-5.6 f/5.6 20 mm 1/30" 200 ISO +1/3 Ev
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 259 visitas
Atardecer muy colorido.
- 2 followers
- 12 respuestas
- 808 visitas
Buenas tardes compañeros, otra mas para que me comenteis errores que no seran pocos, dadme candela sin piedad para ver si consigo ir aprendiendo Una imagen tipica de Jerez de la Frontera, homenaje al hombre a caballo con su gitana a la grupa. Gracias por vuestra ayuda y a ver que os parece la toma Caballista Jerez by Juan Luque, en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 50.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó)
- 3 respuestas
- 214 visitas
Que objetivo usar en una fiesta de cumpleaños para que las fotos salgan mejor. Montse
Última respuesta por jordifus53, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 414 visitas
Este fin de semana he estado haciendo una minisesión a Yuna mientras hacíamos senderismo por Córdoba, han salido unas tomas muy naturales y reflejan la personalidad curiosa del animal. Los juegos de luces y sombras creados por los árboles junto al pelaje blanco han sido un duro reto para no quemar el blanco y obtener detalle de todo lo demás. A ver qué os parece ésta (iré revelando poco a poco): Rastreando / Tracking by Jose B., en Flickr Nikon D7200, Sigma EX HSM 17.0-50.0 mm f/2.8 OS ƒ/4 50.0 mm 1/500" ISO200 Para un mejor visionado, recomiendo verla en flickr en grande. Saludos!
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 5 respuestas
- 353 visitas
Una de las principales fuentes del Parque del Retiro, la Fuente de la Alcahofa le hace un poco la competencia al Ángel Caído, las dos se encuentran en sendas rotondas/plazas del parque. Espero que entretenga un poquillo y si genera comentarios, pues mejor. Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-55 mm F3.5-F5.6 kitero Apertura ƒ/4.5 Focal 26 mm Velocidad 1/1600 ISO 200 Saludos.
Última respuesta por vdcdb01, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días, Ayer decidí coger al nervio de mi perro "Ras" y a la cámara con los riesgos que conlleva. Me gustaría que me dijerais que os parece ya que he tenido que procesar bastante por el vestido de mi mujer... genero ruido aún con el desenfoque natural y me ha servido para tocar más photoshop y seguir aprendiendo de lo que veáis erróneo en la foto. Gracias amigos y un saludo 35mm,f 1.8, 1/1000, iso 800
Última respuesta por Xalhatux, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 393 visitas
mar revuelto by david sequeira, en Flickr ƒ/36.0 70.0 mm 0.5 seg. ISO 100 Flash (apagado, no disparó) GRACIAS POR PASAR
Última respuesta por davidseque, -
Selfie
por davidseque- 2 followers
- 6 respuestas
- 372 visitas
Selfie by david sequeira, en Flickr ƒ/4.5 48.0 mm 1/60 ISO - 320 Flash (apagado, GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y PASAR........
Última respuesta por davidseque, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 705 visitas
Aunque éste no creo que sea el lugar adecuado para publicar éste tema, lo hago ya que en sistema 1, estoy solo y nadie los visita. Para los que tenemos casi 50 años de aficionado a la fotografía y utilizando cámaras Nikon, nos vemos desbordados con ése ímpetu de tener todo lo último pasando por alto o descartando cámaras que realmente tienen unas prestaciones, que no las veo en otros modelos recientes. Yendo al grano, mi J5 y V3, tienen en su selección, Captura del mejor momento, con muchas opciones y manejando las variables de un programa M,A,S, escene, etc. Tenemos además la posibilidad de llevar algo pequeño y liviano, cubriendo con buena calidad muchas de las gamas …
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 11 respuestas
- 427 visitas
Sta. Maria de Eunate, ene el camino de Santiago desde Huesca, cercano al de Navarra. (yo andaba por el de Navarra y no me resistí al desvio). La escasísima documentación histórica conservada sobre ella, unida a su más que peculiar planimetría octogonal (de la que pueden contarse con los dedos de una mano paralelismos en el románico español), ha suscitado todo tipo de leyendas y teorías acerca tanto de su origen como de su función, constituyendo en la actualidad una de las construcciones románicas más conocidas de la Península amén de lugar de obligada visita para peregrinos, amantes del arte medieval y, por supuesto, aficionados al esoterismo. Más allá de aspect…
Última respuesta por Detura, -
Fortaleza
por Carlos Odeh- 1 follower
- 14 respuestas
- 400 visitas
Buenos días, adjunto una nueva toma de la última sesión de retrato en estudio. Abrazos. So what by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 85.0 mm ƒ/8.0 1/250 ISO 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
Rematando un día mas... Un saludo Marine by Macario Fernandez, en Flickr Nikon D300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/500 200
- 2 followers
- 10 respuestas
- 326 visitas
Hasta que no le saque una foto como Dios manda (nunca mejor dicho ) no voy a parar. Esta no es gran cosa, pero al menos le saqué con luz frontal y conseguí bastante nitidez pese a tirar con el tele a 300 mm. Nikon D3500 - 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 - ƒ/11.0 - 300.0 mm - 1/160 - ISO 360 - Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Emilio_Alonso, -
- 6 respuestas
- 302 visitas
Esta foto la tiré hace un par de semanas en el jardín de casa, durante la última luna llena, y no me parece gran cosa. Pese a todo, me gustaría que me dierais vuestra opinión. Se sale un poco de mi monotema escultórico-arquitectónico. Nikon D3500 - 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 - ƒ/8.0 - 70.0 mm - 1/250 - ISO100 - Flash (apagado, no disparó) - Con trípode
Última respuesta por Emilio_Alonso, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 437 visitas
El templo de los Guerreros es de la época maya posclásica, construido en el año 1200 en la antigua ciudad de Chichén Itzá, fundada en el siglo VI dC. por los Mayas itzáes, cada lado mide 40 metros y tiene 200 columnas. Como en otro post les comenté (Templo de Kukulkán), en 2007 fue efectuado un concurso público e internacional para seleccionar a las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Más de cien millones de votaciones, a través de Internet. Uno de los ganadores y merecedores del título fue Chichén Itzá, en Yucatán, México. Como en todas las fotos de éste lugar, una luz MUY dura y una lástima no haber tenido a mano un filtro degradado (ya encargué uno). Templo de …
Última respuesta por XE1JPP, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola hace mucho que no tenia de vuelta una cámara profesional tenia canon pero hace ya 5 años y esta maquina la compre pensando en hacer curso de fotografía pero e notado que las fotos no tienen una gran nitidez comparándolas con un teléfono (Samsun s10+) esto a que se debe ? que samsung mejora cada vez mas su cámara pero que pasa con una cámara profesional ? queda muy lejos en cuanto a nitidez, en pixeles la cámara marca 6000x4000 mientras que el celular no llega a los 3000 pero la diferencia es muy grande y no veo que la cámara tenga nada extraño de configuración. alguien tuvo esta inquietud ??
Última respuesta por alberto1, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 337 visitas
Anocheciendo en las Dunas de Maspalomas ( Gran Canaria ) , a ver que les parece Nikon D500 35.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 35.0 mm 1/125 100
Última respuesta por Barcarola, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 6,3k visitas
Hola estoy queriendo buscar (soy de argentina) la memoria SD ideal para mi cámara D3500 cual recomiendan ?? yo pensé en clase 10 pero no se la velocidad que seria ideal y marcas varias. si alguno me da una mano le agradezco! saludos Arielo!
Última respuesta por arieloo86,