Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 857 visitas
Quisiera saber si se puede conectar esta cámara mediante cable USB a tablet o computador para proyectar la imagen enfocada. Debido a que no tiene pantalla articulada, es más complicado tomarse fotos a sí mismo y me gustaría saber si es posible por medio de una aplicación. No sé si Helicon remote es compatible con este modelo. Agradecería mucho la ayuda.
Última respuesta por vdcdb01, -
- 3 respuestas
- 672 visitas
Hola, Estoy usando el profoto connect con el profoto D2 como flash maestro, y mi cámara D850 que no tiene flash incorporado, el profoto connect va en la zapata de la cámara, y me gustaría usar el SB700 como esclavo y no se como hacerlo , alguien tiene idea como debo sincronizar? gracias
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 437 visitas
Otra más de la salida al monasterio de Poblet junto al compañero Detura, se trata de una de las múltiples piezas trabajadas en piedra acompañadas de una forja que no desmerece en absoluto, esta es la que da paso al museo cuya entrada se ve en el plano superior derecho espero que al menos distraiga . Saludos compañeros Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/125 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 4 followers
- 15 respuestas
- 613 visitas
Muy buenas amigos, Este fin de semana aproveche para visitar Arnedillo, un pueblo de la Rioja Baja situado entre las sierras de Hez y Peñalmonte, es bastante conocido en la zona norte por sus pozas naturales de agua caliente, mola ver en invierno gente en bañador circulando por las cercanías de las pozas, esa toma la traeré en otra ocasión pero en esta, quiero compartir este paisaje puesto que ando empeñado en almenos saber defender los paisajes que me encuentro, así que lo dicho.. a ver que os parece amigos. 24mm, f9. V 1/160, iso 320
Última respuesta por Fotista, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 254 visitas
Buenos días a todos, Aquí en Logroño si algo es icono de la ciudad sin duda son estas dos torres pertenecientes al la Concatedral Santa Maria La Redonda, construida entre los siglos 16,17 y 18 ciertas partes ya datan también del siglo 13. Las torres fotografiadas miden 58 y 56 metros así que aprovechando la visita a una celebración sobre brujas en esa plaza. No acostumbro a fotografiar nada de noche por mi inexperiencia pero me supo mal no hacerlo al pasar. Me lance al disparo sin trípode ni na como un valiente o.. inconsciente, no se que veréis compañeros. Un saludo a todos 18mm, f9 1/40 iso 1600
Solarizada
por Galois- 3 followers
- 12 respuestas
- 771 visitas
Hola a todos. Esta la saqué hace poco en el Port de Pollença, en una tarde ventosa y con muchas nubes, aunque todavía pude darme un chapuzón. Como siempre, todos los comentarios y críticas son bienvenidos, pero no seáis muy crueles. P.S.: supongo que se ve mejor en Flickr. Nikon D7500 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 14.0 mm 1/500 140 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por Galois, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 913 visitas
Bueno, como algunos compañeros como @vdcdb01 y @Antonio palmerasdecían que preferían verle la cara, pongo esta toma para ver que os parece. No es de mis favoritas, incluso diría que el foco se fue levemente, pero bueno, esto no consiste en poner solamente las mejores. Espero que entretenga al menos! ¡Qué voy sin freno! / I'm going without brake! by Jose B., en Flickr Nikon D7200, Sigma EX HSM 17.0-50.0 mm f/2.8 OS ƒ/4 50.0 mm 1/800" ISO400 Saludos!
Última respuesta por electro_deathroll, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 349 visitas
Fui a la lonja de la seda a tener el primer contacto con la Nikon D610 el objetivo que le he puesto a sido un Sigma 24mm 2.8 super wide ii macro de segunda mano que la verdad me ha salido muy bien de precio 55 euros. La cosa es que estaba fotografiando las partes altas de este monumento y columnas, me fije en esta pequeña escena de como nadie parece estar atento al entorno si no mas bien absorbidos por las tecnologías. Es una fotografía sin pretensiones, simplemente me pareció curiosa y quería compartirla, igualmente acepto todas las criticas y comentarios, un saludo. ISO 500; 1/60s; f/4.5; 24mm Nikon D610 Camara: Nikon D610 Objetivo: Sigma 24mm F2.8…
Última respuesta por SergioD3300, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 421 visitas
Esta es una foto de un perrito que sólo quería jugar en la arena. ƒ/8.0 18.0 mm 1/400 100
Última respuesta por Hannert, -
- 16 respuestas
- 739 visitas
Foto de hace más de un año, en una salida por Tarragona con Jordifus. La he revisado varias veces... definitivamente la comparto a ver que parece. Tarragona presuma de ser la cuna del cristianismo en Europa a raíz de una visita del mismísimo San Pablo; de hecho se considera construida sobre la roca donde predico el apóstol. Es muy pequeña,. Actualmente está dentro de Claustro de lo que fue seminario de Tarragona construido a finales del siglo XIX. En el 2012 se cubrió dicho claustro con una lona y es utilizado como lugar de reuniones y convenciones como evidencian las sillas. Vamos, a la foto... es una HDR de dos fotos lo que ha permitido que no todos los ventan…
Última respuesta por Detura, -
- 20 respuestas
- 892 visitas
Templo que se encuentra en Salto de Bolarque, provincia de Guadalajara. Es un poblado situado a los pies de la presa del embalse de Bolarque, que fue creado en 1910 para los trabajadores de la central hidroeléctrica. Espero que por lo menos entretenga y anime a visitar la zona. Un saludo. Templo de Bolarque by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300s Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 18mm Diafragma: f/8 Velocidad: 1/125s ISO: 320 Flash: No Trípode: No
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, tengo una nikon d5200, objetivo 18-140 nikon , 50mm 1.8 nikon , tengo 2 perros muy movidos, quiero cambiar de cámara, segun tengo entendido la d5200 es un poco lenta en el enfoque de 10 fotos saco 1 buena en modo deporte..... que cámara y objetivo me recomendarían para sacar buenas fotos en movimiento de mis mascotas, gracias
Última respuesta por Marc N, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 407 visitas
En este repaso que estamos haciendo del Parque de El Retiro y sus alrededores, no podía faltar el Palacio de Cristal. Se inauguró en 1887 y es obra Ricardo Velázquez (el mismo del Palacio de Fomento) que tomó como modelo el hoy desaparecido Crystal Palace de Londres. El Palacio de Cristal está dedicado a albergar exposiciones y muestras de arte, pero en el pasado fue escenario de la Historia con mayúsculas: en 1936, Manuel Azaña fue elegido Presidente de la República en este mismo lugar. La foto está tomada a eso de las 5 de la tarde con un fuerte sol frontal-lateral, apenas cubierto por el árbol de la izquierda, que provocaba un contraste entre luces y sombras …
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 334 visitas
Probando diferentes ajustes, en la camara. Esta demasiada saturada en nitidez ? DSC_0006 by Fernando Navarro, en Flickr
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 308 visitas
Bueno, finalmente os presento la foto que le comentaba a Emilio_Alonso hace unos días que era otro punto de vista completamente diferente de las Minervas de la verja del Palacio de Fomento de Madrid, sede del Ministerio de Agricultura. Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-55 mm F3.5-F5.6 kitero Apertura ƒ/5.6 Focal 18 mm Velocidad 1/1000 ISO 100 Saludos
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 515 visitas
El título, leído así sin saber nada más, suena muy cursi, pero veréis que, literalmente, en la foto aparece mi hija Irene "al borde de una sonrisa" en la Gran Vía de Madrid. Espero que esté teniendo éxito en su Instagram al que, como es lógico, yo no tengo acceso (de hecho, ni siquiera tengo Instagram :| ) El retrato me parece una disciplina muy complicada y por eso huyo de ella. En este, mis falencias técnicas y compositivas se disimulan (o eso espero) en el colorido del graffiti. En mi Flickr podéis ver una versión "recortada" de la misma foto. Nikon D3500 - 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 - ƒ/4.0 - 24.0 mm - 1/125 - ISO100
Última respuesta por Emilio_Alonso, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 473 visitas
En Manhattan tienen el Flatiron, que desde 1902 asoma su perfil afilado en la esquina de la Quinta Avenida con Broadway. Nosotros, en Madrid, tenemos nuestra versión castiza: el Edificio Carrión, también conocido como Edificio Capitol porque en su planta baja estuvo durante muchos años el famoso cine de ese nombre. El Edificio Carrión se levanta sobre la confluencia entre las calles de Jacometrezo y Gran Vía, y es un poco más joven que su primo neoyorquino: se inauguró en 1.933 y fue, si no me equivoco, el primer edificio de Madrid con sistema centralizado de climatización. El Flatiron ha salido en multitud de películas de Hollywood, pero tampoco en eso le envidia e…
Última respuesta por Emilio_Alonso, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 266 visitas
En el Caribe mexicano, después de una lluvia típica de la región (se cae el cielo durante 10 minutos y luego el sol intenta salir de nuevo), con algo de viento (se aprecia en el oleaje) . . . un paisaje sin mayores pretenciones. CZM-PuntaSur_Ent_171120_01-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7100 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR H Distancia Focal: 68.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 102 mm Apertura: ƒ/9.0 Velocidad: 1/320 Seg. Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 100 Fecha y Hora (Original): 2017:11:20 14:16:31 Tripie: No Espero que les entretenga un poco y si genera comentarios pues …
Última respuesta por XE1JPP, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 319 visitas
Lo que es NO tener que hacer !! - Con la intención de mostrar la "escala humana" me puse a juguetear con dos fotos (seleccionadas para aplicar HDR) de esta construcción con la intención de poner personas pero que no "estorben" a la vista general, mas por entretenerme que por "crear" algo espectacular . . . después de un rato, éste fue el resultado. "Fantasmas" en el Caracol. Yuc_Chichen Itza_180202_31&32-HDR_1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D500 Lente: Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 G DX VR II Distancia Focal: 18.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 27 mm Apertura: ƒ/9.0 Velocidad: 1/320 Enfoque: Auto Tendencia d…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 495 visitas
Hola a todos y buenas noches Me vais a dar para el pelo...y eso espero puesto que creo que me defiendo en ps a un nivel necesario para defender este tipo de tomas en color pero no acabo de que me convenza casi ninguna de las que toco, empiezo a toquitear y a veces creo que las destrozo. Aquí un ejemplo.. que si le bajo luces se me queda pobre... si las subo creo que es demasiado, vamos que no le cojo el punto y soy incapaz de definir un gusto propio. Gracias a todos por vuestra ayuda. 35mm, f9. 1/320 iso 250.
- 2 followers
- 8 respuestas
- 347 visitas
Buenos días, Sigo con mi escapada. En Quintanilla de Onesimo, un pueblo castellano de Valladolid donde se celebró un mercado medieval muy chulo por cierto y aproveche para darle al dedo.. jejeje. Falta la expresión de los niños en esta toma pero no me parece bien publicar las reconocibles que hice.. que está el patio muy mal, quise pedir permiso pero los padres quien sabe quien eran con tanta gente. A ver que os parece a vosotros amigos. 35mm, f2.8. 1/1000 iso 200 sin flash
Nikon d3400
por paconse- 1 follower
- 4 respuestas
- 228 visitas
Tengo una nikon d3400 y no sé si tiene interfaz de obturación como y donde puedo saberlo gracias
Última respuesta por Mamerto, -
Tu reflejo
por Seitor- 1 follower
- 3 respuestas
- 501 visitas
Vuelvo con una imagen cruda, sin edición y se que muchos me han indicado que las retoque. Voy aprovechar la oportunidad para que me recomienden programas de edición, recién tengo un pc con pocos recursos 4gb de ram y un intel celeron de 2ghz. Que software me recomiendan???
Última respuesta por Seitor, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 524 visitas
Como usar lente 70 300 mm macro
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 396 visitas
Hoy es el día de los aburridos textos legales... La semana pasada escribí un correo a una dirección genérica de Patrimonio Nacional preguntando cuál es el trámite necesario para obtener el permiso de tomar fotos en el interior de los recintos gestionados por dicha entidad. Hoy me han respondido amable y exhaustivamente remitiéndome a la Resolución de 25 de febrero de 2019, de la Gerencia del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional que enlazo a continuación: https://www.patrimonionacional.es/sites/default/files/2019-04/2019-02-28_publicacion_boe_-_precios_publicos.pdf Lo que nos interesa está al final, en el Anexo III, 1.b. Copio abajo. Los pe…
Última respuesta por Mamerto,