Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 3 followers
- 9 respuestas
- 599 visitas
Buenos días foro, no se si es el lugar más adecuado para preguntarlo, si no es así me lo decís. Soy fotógrafa amateur y quería comprarme un nuevo objetivo todoterreno. Tengo mirado el Nikkor AF-S DX 18-200mm F3.5-5.6 G ED VR II pero lo cierto es que de presupuesto se me va un poco. Alguien puede aconsejarme otras opciones? Busco algo que calidad precio esté bien. La idea principal es poder hacer viajes sin tener que estar cambiando de objetivo, sería para paisajes y retrato en exteriores, aunque también me gustaría empezar a probar con fotografía nocturna. Espero que podáis ayudarme :) un saludo
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 644 visitas
Hola a todos... Acabo de adquirir en este foro una D7100 (para sustituir una D5100) y estoy haciendo mis primeras y probando cosas nuevas... y hoy ha hecho mi primer "bosque" o paisaje boscoso o como querais llamarlo. El caso es que la he hecho rapido, sin pensar mucho y con la mujer esperando en el coche (cabreada y metiendo prisa) y la verdad es que no daba un duro por ella, de hecho en crudo no me convencia mucho, me he puesto a procesar mas que nada por practicar y este es el resultado... Me interesa que me comenteis todos los fallos que veais (que serán muchos)...Gracias! Bosque Marvao by Gonzalo Saez, en Flickr Nikon D7100 …
Última respuesta por Gonfly, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 418 visitas
Buenas, Hace tiempo que no hago foto de paisaje y otro tanto que no pongo una foto por aquí. En esta ocasión traigo unos montes de hayedos y su manto de color otoñal. Toma sencilla (una sola toma) subexpuesta para no quemar cielo, con procesado de montes y cielo por separado en Photoshop. La idea de la foto es transportar al espectador al otoño, sin mayores pretensiones. Como siempre agradecer vuestro paso por el hilo y algún comentario que os parezca aportar. Saludos. EXIF: D7100+Nikkor 17-55 f2.8. a 17mm, f8, ISO100 y 1/400. Tirada a pulso. Edito para ponerla a tamaño superior (1024*683).
Última respuesta por ToniT, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 979 visitas
Su nombre se debe a la escalera en espiral que tiene en el interior. También se le conoce como el Observatorio, pues es posible que este edificio redondo y situado sobre dos plataformas rectangulares con diferente orientación sirviera para realizar observaciones astronómicas. Los mayas fueron excelentes en matemáticas, ellos descubrieron o fueron los primeros en utilizar el 0 (cero), su calendario religioso era de 365 días (se dice que mas preciso que que usamos ahora). En este edificio si pude hacer la foto sin personas, si las había pero estuve atento al momento para que no quedaran el la toma. El Caracol (también conocido como el observatorio). Yuc_Chichen…
Última respuesta por XE1JPP, -
Impermeables
por Fotista- 2 followers
- 5 respuestas
- 223 visitas
Hola compañeros, De paseo por ahí, que suelo perderme los días festivos a ser posible a donde menos gente encuentre... . Al ver estos tejados me dio a la vista espero que acertadamente, por eso la comparto a ver que os parece. Un saludo amigos. 35mm .f9. 1/320. iso 250
Última respuesta por Emilio_Alonso, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 589 visitas
Hoy el amigo Paulino (Detura) y yo hemos quedado para hacer unas fotos y nos hemos ido al monasterio de Poblet, en su museo he visto esta belleza que me he llevado a casa y una vez lavada y peinada os la muestro para ver que os parece, está tirada a pulso pues está prohibido el trípode y el flash, Saludos Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/30 1400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 663 visitas
Otro robado que hice por las calles de Madrid hace 3 años. Me pareció curioso ver a los tres supongo familiares con tres tipos de tecnología, la abuela esperando a llegar a casa para llamar por el fijo, la madre hablando por el móvil y el hijo escribiendo mensajitos. Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 210 mm Velocidad 1/500 ISO 200 Saludos
Última respuesta por vdcdb01, -
- 13 respuestas
- 395 visitas
Hola a todos, esta mañana volví a tener la oportunidad de hacerle una pequeña sesión a Daria, una preciosa Braco de Weimar de una amiga. Espero haberle hecho justicia al animal con las tomas que realicé que iré subiendo según vaya teniendo hueco para revelarlas. Ya me diréis como lo veis. Recomiendo ver en flickr en grande y sobre fondo oscuro para poder verla mejor. Espero que al menos, entretenga. Daria by Jose B., en Flickr Nikon D7200, Sigma EX HSM 17.0-50.0 mm f/2.8 OS ƒ/2.8 50.0 mm 1/200" ISO100 Saludos!
Última respuesta por electro_deathroll, -
Una foto de una gaviota en vuelo, a mí me gustó mucho y me transmite un poco esa calma del vuelo del pájaro. Vuela by Geor Hannert, en Flickr ƒ/8.0 55.0 mm 1/800 100
Duda sobre AF
por Alerxis- 2 followers
- 2 respuestas
- 209 visitas
Buenas , tengo una duda, he estado leyendo y el AF de los objetivos dependerá si el motor lo tiene el objetivo o lo tiene la cámara. la cosa es que con tantas cosas que hay para las cámaras ,¿no hay un anillo que se ponga antes del objetivo que tenga el motor de enfoque, para así poder usar los objetivos que necesitan que lo tenga el cuerpo de la cámara?
Última respuesta por KikeMad, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1k visitas
pues eso es mi musa y aunque no soy muy de retrato ay va una jeeee _DSC6031 by fjsmalaga, en Flick Nikon D750 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/5.6 110.0 mm 1/80 400
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 610 visitas
Lo siento compañeros he tenido que eliminar las fotos. Gracias por vuestros comentarios Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
- 10 respuestas
- 274 visitas
Hola a todos, traigo una foto de la Iglesia de la Trinidad en Kazbegi (Georgia) una de las imágenes más conocidas del país. Tuve la suerte de que había nubes bajo la iglesia (que está a más de 2.000 metros de altitud) y por encima. A la media hora de hacer la foto, las nubes nos envolvieron y bajar de ahí se convirtió en otra aventura. Postcard from Georgia by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 50.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 581 visitas
Buenas tardes a todos. Como de costumbre subo a vuestra opinión una toma del fin de semana, en esta ocasión el problema no fue el movimiento de la modelo, estaba muy quieta pues sabe bien que está atada. No podía acercarme y tuve que disparar a unos tres metros por lo tanto esta recortada al máximo puesto que el resto no servía para lo que pretendí, en ese momento no lleva a un zoom así que a riesgo disparé. Un saludo amigos y mil gracias por vuestro tiempo. 35mm f2.5. V1/320 iso 200 sin flash
Última respuesta por Fotista, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 186 visitas
Hola, compañeros, una nueva toma de sesiones de estudio realizadas. Abrazos. Delicate by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 85.0 mm ƒ/8.0 1/250 ISO 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
Enmascarados
por vdcdb01- 2 followers
- 10 respuestas
- 338 visitas
Una foto que me pareció divertida, sobretodo la cara del señor del fondo. espero que os guste. Intenté un blanquinegro, que sé que me lo vais a pedir, pero no me gustó. Se puede comprobar lo bien que va el estabilizador del 18-300. Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 122 mm Velocidad 1/30 ISO 1600 Saludos
- 2 followers
- 13 respuestas
- 565 visitas
Fruto de la total casualidad me salió este robado total. Estaba paseando por la calle haciendo una especie de serie urbana con la cámara medio escondida bajo el brazo para que no me vieran los transeuntes e iba tirando sin ver lo que fotografiaba, salió esto que ahora revisando afotos me ha parecido curioso y quería compartirlo con vosotros. Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 35 mm Velocidad 1/100 ISO 200 Saludos
- 2 respuestas
- 392 visitas
Hola, Sabe alguien cómo eliminar mi perfil, temas iniciados, fotos y que no quede rastro de mi en estos foros? Gracias.
Última respuesta por KikeMad, -
Carácter
por Carlos Odeh- 2 respuestas
- 172 visitas
Hola compañeros, una nueva toma de una de las últimas sesiones de retrato en exteriores. ¡Abrazos! In the city by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 85.0 mm ƒ/2.8 1/80 ISO 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Os traigo una escultura de una rara belleza. Está en la cafetería llamada "La Pecera" en la planta baja del Círculo de Bellas Artes de Madrid. A mí me trae muy buenos recuerdos, porque mi mujer y yo solíamos ir a La Pecera de novios y bromeábamos con su parecido físico con la mujer de la escultura. Espero que os guste la foto y que le haga justicia, aunque sea sólo un poco, a la belleza del modelo. He tenido que recurrir a la brocha para disimular los elementos del fondo del escuadre, que distraían mucho (está, literalmente, en el centro de la cafetería, entre las mesas). Nikon D3500 - 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 - ƒ/3.5 - 18.0 mm - 1/30 - ISO 360 …
- 1 follower
- 15 respuestas
- 451 visitas
Villahormes, Asturias. Le tenía muuuuuuuchas ganas y aunque fue "visita relámpago" y no pude hacer las fotos que yo quería (( atardecer y/o nocturna )) por lo menos me valió para dos cosas: 1-Conocer bien el lugar (( es algo peligroso para ir de noche )) 2-Marcar una cruz más en "sitios que tengo que afotar" Espero que os guste...(vedla en flickr "a toa pantalla")..........lleva un mínimo "toque orton" para suavizar contrastes muy marcados en los relieves Castro de las Gaviotas (Villahormes, Asturias) by JTVfoto, en Flickr Castro de las Gaviotas (Villahormes, Asturias) by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 248 visitas
Quien no jugó en la plaza cercana a casa?eso pensé al ver la escena y aquí la pongo a vuestra opinión amigos. Un saludo a todos. P. D: Me estoy haciendo mayor . 35mm. F 6.3 1/1000 iso 250
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 329 visitas
Buenas a todos. Después de leer y mucho leer quiero preguntar, ya que la mayoría de post que leo son de 2013 y han pasado unos años. El caso es que estoy embarcado en un proyecto y busco una lente que me valga hasta que tenga la capacidad económica para comprar el que me gusta, un objetivo que me sirva de transición entre lo que tengo y lo que me gustaría tener en un futuro. Actualmente tengo un 35 mm 1.8g, el sigma 17-55 que tantas alegrías me está dando y un 70-300 tamron básico sin estabilización. El 35 mm estoy pensando cambiarlo en el mercadillo por un 50mm porque desde que tengo el 17-50 me cuesta sacarlo de la mochila, pero bueno eso son otras cos…
Taxi Driver
por Mr Green- 1 follower
- 4 respuestas
- 343 visitas
Si no la habéis visto, o si hace tiempo que no veis esta gran película, disfrutarla de nuevo. Un clásico de culto que yo he visto recientemente, tiene una fotografía espectacular. No esperes paisajes ni amaneceres alucinantes. Michael Chapman trasmite una época y un lugar. Una serie de planos fijos, y secuencias de las se puede aprender mucho. Os recomiendo verla y analizarla, y por supuesto disfrutar de un Robert de Niro metido en un difícil papel. Si os es posible disfrutarla en versión original. Os dejo el enlace de FilmAffinity. https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=396074 Y que os sirva de inspiración. Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
- 1 follower
- 5 respuestas
- 198 visitas
foto tomada el sabado en un jardín del pueblo de Arucas ( Gran Canaria ).. a ver que les parece...
Última respuesta por Mamerto,