Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 515 visitas
El puente de la Inmaculada estuve en Chaouen. Esta foto la iba a hechar a la portada, me gusto la hoja entreabierta. Cuando empezaba a encuadrar vi llegar a la señora y me llamo la atencion mucho el contraste de sus vestimentas con el fondo y este es el resultado. Un saludo f8 - 1/100 - 50 mm - iso 100
Última respuesta por xarlesbrown, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 243 visitas
Hace un par de días recibí un 18-105 para mi nikon D3000,hoy e salido a probarlo y estos son los resultados espero que os guste Saludos DSC_3670 por jorge_escriva, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por jorgee91, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 546 visitas
Aquí os dejo una toma reciente de un abandono realizada en una noche estrellada. _DSC1974 por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Tokina AT-X 116 Pro DX II; f/4; 30 s; ISO 400; 11.5 mm. Saludos.
Última respuesta por edsaez, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 996 visitas
O más conocida como Catedral de Murcia, es el templo principal y sede de la Diócesis de Cartagena. Se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad de Murcia. Consagrada en 1465, sufrió varios añadidos (como la torre-campanario) o reformas puntuales (nuevas capillas o fachadas) principalmente en los siglos XVI y XVIII, por lo que integra el estilo gótico original con añadidos renacentistas, barrocos y neoclásicos. Entre sus elementos arquitectónicos destacan la torre, de 93 metros de altura; la fachada principal o imafronte, considerada como una obra maestra del barroco español; y las capillas de los Vélez, de Junterones y del Trascoro. En la Capilla Mayor se hall…
Última respuesta por NowLow, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 587 visitas
Últimamente no subo nada, apenas tiro fotos y las que hago no me gustan, soy demasiado crítico conmigo mismo y si no me gusta a mi, entiendo que no gustará a los demás. Dejo esta que bueno no me disgusta mucho. Solo. por guripa Fuji X10 1/750 f/5 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por guripa, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 927 visitas
Os dejo una foto tirada en el estanque del templo de Deboh en Madrid, intentado hacer algo diferente y no fotografiar como siempre hice en ese lugar. Me gusto el reflejo tan nitido que vi en el agua y al darle la vuelta la verdad que me sorprendio gratamente. Espero vuestros consejos sobre el procesado, que tal veis el tono cálido? Cielo enladrillado por Chitohut, en Flickr 1/500 ƒ/6.3 ISO 100 38 mm
Última respuesta por panelaki, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 502 visitas
De nuevo echo mano de mis dos modelos favoritas jejeje a ver que os parece, un saludo Sentadas por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/14.0 Lente 45 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por sahae, -
- 11 respuestas
- 498 visitas
Foto al atardecer en la catedral de Helsinki. Exposición 1/200 // Apertura F/8.0 // Lente 15 mm // Velocidad ISO 100 Atardecer en Helsinki por IkerOtaola, en Flickr
- 0 respuestas
- 193 visitas
neptuno por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/2.8 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 640 XCFVersion 0
Última respuesta por victorpanda, -
Panoramica
por anbuco- 1 follower
- 9 respuestas
- 482 visitas
Hola a todos,hace tiempo que no paso por el foro,pues otras obligaciones me han tenido alejado del ordenador y de la camara,os dejo esta panoramica que hice en el parque de redes con un grupo de compañeros fotografos,espero que os guste. Panorama_sin_título2 por gelu60, en Flickr Nikon d5100 exp:1/100 f:18.0 iso 100 lente 18mm tendencia exp:0ev
Última respuesta por anbuco, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 826 visitas
Hola compañeros, os dejo una toma de tantas que he hecho en un par de semanas por Murcia. Se trata de la Gran vía del escultor Francisco Salcillo. A destripar. _DSC1330 por Seferciu, en Flickr _DSC1330_1 por Seferciu, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 1.3 Aperture f/8.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
El Pasillo
por Manoloms- 1 follower
- 9 respuestas
- 438 visitas
Hola buenas noches os presento una de las fotos que tome en una playa preciosa de Nerja (Málaga), a ver que os parece. El Pasillo por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Manoloms, -
Legalidad de unas fotos!
por Invitado Rafael Ortega- 22 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, aunque he hecho la presentación correspondiente en el sitio indicado, quiero exponer una duda pero no se si es el lugar correcto. Hace siete años que compré mi primera réflex digital (Nikon D50) para hacerle fotos a mi hijo recién nacido, cuando vi lo complica que era me dediqué a usarla en automático hasta que me aburrí y seguí con la compacta. Os suena la historia? jejeje Pues bien, este verano he coincidido con un compañero que me estuvo explicando como usar la cámara y me ayudo mucho, tanto que desde que regresé de las vacaciones no he parado de hacer fotos en manual. El caso es que con mi Nikon D50 le estoy haciendo fotos a mi hijo en los partid…
el pato feo
por 08azul- 12 respuestas
- 587 visitas
hola a todos, despues de un tiempo os traigo otra toma , espero que os guste , saludos el pato feo por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/16.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por 08azul, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 426 visitas
Me fijé en las texturas de este vidrio y como quedaban las hojas de la planta alrededor de él. A ver que les parece. Saludos!! Nikon D5100 / 1/640 / f5.6 / 55mm / 0EV / No Flash / No trípode DSC_1832_c por Melenlinea, en Flickr
Última respuesta por melenlinea, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 606 visitas
Buenos días Nikonistas El miércoles tuve el lujo de conseguir una acreditación para el concierto de Los Secretos. Era la primera vez que iba a hacer fotos en un concierto y la verdad que es tarea complicada... No me matéis por los valores de ISO y la velocidad, yo misma sabía que era un sacrilegio lo que estaba haciendo, pero tras hacer las pruebas de iluminación antes de comenzar el concierto era la mejor combinación... así que confié ciegamente en mi pulso (que no me suele fallar) y le di prioridad a que las fotos salieran bien iluminadas, a pesar de la segura generación de ruido A ver que os parece Los Secretos por Noelia Hontoria, en Flickr Cámara …
Última respuesta por Jariviri, -
- 13 respuestas
- 606 visitas
DSC_0150 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/13.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Jacin, -
Deshielo
por SindoNovoa- 1 follower
- 21 respuestas
- 1k visitas
Hola: Caen las temperaturas y día tras día amanece con heladas, pero cuando sale el sol poco a poco el hielo se transporma en diminutas gotas de agua. Supongo que con un objetivo Macro la toma ganaría mucho, pero me ha gustado la sombra que proyectan las gotas. A darle duro. Cámara Nikon D5200 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por SindoNovoa, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 710 visitas
No me quiero hacer pesado peeeeero..................os dejo otra más de mi visita a Londres del pasado Octubre Cámara Nikon D800 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/6.3 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Saludos.
Última respuesta por dan1960, -
Subo mi segunda foto de esta tarde, la protagonista, mi querida abuela, realicé un blanco y negro, a ver que os parece y espero recibir todas críticas posibles. Las cosas más bonitas de todas, son las que están a nuestro lado. Un saludo. Abuela por raul.chueca, en Flickr Nikon D3200 0,067 sec (1/15) f/4.5 29 mm ISO 400 0 EV NO FLASH
Última respuesta por Raulico, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 888 visitas
Exposición (1/125) // Apertura f/10.0 // Lente 27 mm // Velocidad ISO 100 Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada por IkerOtaola, en Flickr
Última respuesta por foly, -
- 5 respuestas
- 904 visitas
Buenas tardes, Os adjunto el link a una foto sobre la que me gustaría tener más opiniones (en cuanto a aspectos fotográficos). La hice este verano en una región de selva amazónica de Bolivia llamada El Beni. No tengo los detalles de la foto (velocidad, iso, apertura...). Utilicé una Nikon D90 con un Nikkor 28-200 mm f/3.5-5.6 D AF. Aquí tenéis el link (no sé porque no consigo que el hipervínculo funcione. Si copiáis y pegáis el enlace podréis verla. Disculpad las molestias) : https://www.flickr.com/photos/110560827@N03/11339251144/in/photostream/ Muchas gracias! Fran
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 716 visitas
Danele,mi pequeña,despertando de la siesta,asomando su manita Una manita entre barrotes por aselfoly, en Flickr Datos exif Nikon 85mm 1.8 D focal 85mm F 1.8 Vel.1/400 espero que os guste
Última respuesta por foly, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 599 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/2.2 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0025p3 por josecarmona, en Flickr Hola amigos subo esta toma del domingo que estuve dando un paseo por la zona del port vell de Barcelona a ver que opináis,espero vuestros comentarios . Un saludo compañeros.
- 3 respuestas
- 308 visitas
Buenas noches , anoche subí unas fotos sobre unos coches en el desguace, me comentaron algunos compañeros centrar algo mas la toma, que solo se vieran los coches para no distraer. Esta es otra distinta ya que tome varias y es verdad que es difícil saber donde recortar, en la foto hay varios elementos, es verdad, pero quiero destacar el concepto global....los coches y su destino final.... Me he decidido por esta, espero vuestros comentarios haber que os parece, el ByN me parece que resalta mas la foto. Coches en Desguace por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lent…
Última respuesta por Erich,