Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 262 visitas
Un juego de sombras que había en el pasillo de las ruinas de Italica, que opináis... Sombras por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.3 Aperture f/4.0 Lente 26 mm Lente 26.7 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 571 visitas
Este es un refugio en el pirineo. Recuerdo de niña, cuando algún fin de semana íbamos a tirarnos con la familia con los trineos por la nieve y después acudíamos a este emblemático lugar a tomar algo calentico y arrimarnos a su gran chimenea. Hoy en día, está abandonado. Un refugio abandonado por Jasenica, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por pajavi, -
- 5 respuestas
- 349 visitas
_DSC1098 por davidseq, en Flickr Tomada el 7 de diciembre, 2013 en 8:40 PST (editar) datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 400 Saludos.....
Última respuesta por pajavi, -
Dulces sueños
por davins- 3 followers
- 21 respuestas
- 861 visitas
una prueba en el salon de casa haber si os gusta click en la foto para verla por flickr no pongo los exif porque son varias fotos juntas un saludo
Última respuesta por davins, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 291 visitas
Otra más de la sesión matinal con Pajavi Cámara Nikon D800 Exposición 10 Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Saludos.
Última respuesta por melenlinea, -
- 10 respuestas
- 543 visitas
Hola a todos!!! Esta mañana he tenido el privilegio de tener un colorido del amanecer estupendo en compañia de mi amigo de madrugones Pajavi. El lugar escogido hoy estaba en Santa Cristina de Aro ( cerca de Sant Feliu de Guixols ) en Cala Canyet. La verdad es que hemos venido muy contentos los dos ( en mi caso no tanto por las fotos que me traido........sino por el lugar que me ha gustado mucho ). Como era nuestra primera vez en el lugar ( y al llegar de noche ) hemos perdido mucho tiempo hasta que no hemos dado con los "puntos fuertes" del lugar y estoy seguro que la próxima vez tanto yo como Javi nos traeremos mejores tomas del lugar. No me enrollo más y os dejo…
Última respuesta por izq, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 703 visitas
Tortola (Zenaida auriculata)...Que os parece... DSCN0474_1 por daniel.cross, en Flickr Coolpix P90,1/25/f5.0,, ISO 64, 101mm
Última respuesta por dan1960, -
San Juan Plaza
por foly- 1 follower
- 15 respuestas
- 1k visitas
Se hace de noche y es hora de retirarse.Todavía no han encedido las luces de navidad,pero ya no quedarán muchos días para que eso pase.Cuando así sea,igual me quedo un poco más de tiempo,me gusta el ambiente que dan esas luces.Hasta entonces,me voy poco a poco,ayudado por mi inseparable compañera,la cachaba...mañana será otro día. San Juan Plaza por aselfoly, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/4.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Tirada a pulso,que bien se porta el nikon 24-120 F4,me gusta este objetivo Espero que os guste saludos
Última respuesta por foly, -
- 3 respuestas
- 252 visitas
Buenas, Toma segunda. Igual de frio. Zona tras la catedral, cerca de la antigua Inquisición. Así estaba y así la hice. Hagan juego. Gracias. GRAFITEANDO por bo220199da, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 4 Aperture f/10.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por dan1960, -
- 8 respuestas
- 994 visitas
Buenas , esta vez es un blanco y negro de A ponte da Barca , en Pontevedra, la tomé en Agosto a los pocos días de tener la cámara y en jpeg lo cual me ha limitado mucho el revelado, espero críticas. Exif: Camera Nikon D80 Exposure 0.006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Focal Length 18 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash Con degradado más suave : Gracias por los comentarios.
Última respuesta por amerguin, -
- 13 respuestas
- 475 visitas
Una con la compacta que no todo iba a ser nikon D800 Realizada con una Fuji X20 Cámara Fujifilm X20 Exposición 1/3000 sec Aperture f/5.6 Lente 7.1 mm Velocidad ISO 100 Saludos
Buenas, sigo atacando lo que veo en la calle y tal y como lo veo. Juro por Snoopy que en los soportales de la Plaza Mayor estaba esto así. Quizás un simple ejercicio de composición. Quizás equilibrio. Hagan juego... Gracias anticipadas. DOS ALAS por bo220199da, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.0 Lente 92 mm Lente 92.4 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por carabela, -
- 11 respuestas
- 409 visitas
Os dejo dos tomas del colorido otoño, que poco le queda ya Palacio de Cristal-entorno por Chani_Luc, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/9.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1 EV En un año vuelvo... por Chani_Luc, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo para todos,m, y gracias por pasar
-
Peligro
por melenlinea- 1 follower
- 17 respuestas
- 530 visitas
Quise disparar a esta banda de peligro con este angulo de visión para reforzar su mensaje. No sé si quedó más o menos claro... gracias por sus comentarios! Nikon D5100 / 1/1000 / f4.8 7 31.7mm / ISO200 / 0EV / Sin Flash / Sin Trípode Peligro por Melenlinea, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 375 visitas
Hola, a quí va esta toma que a falta de lo evidente (el chorro de agua) y el no saber como presionar el surtidor y disparar al mismo tiempo, ya que no llevaba trípode ni asistentte, pues igual disparé. Dicen que no hay peor foto que la que no se toma, así que a ver qué les parece. Saludos! NkonD5100 / 1/600 / f5.0 / 36.7mm / ISO200 / 0EV / No Flah / No Trípode DSC_1096_c por Melenlinea, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 298 visitas
buenas tardes!! acabo de llegar a casa después de una caminata y me quedo con la foto de hoy: es Montserrat visto des de la mola y atardeciendo Espero que guste y que se me pueda dar algún apunte 1/200 f.22 ISO 200 28 mm Nikon D90
- 11 respuestas
- 729 visitas
....y por qué no recordar la primavera? Ahora con este frío recuerdo el pasado mes de mayo. Esta serie está realizada en La Laguna del Padul (Granada) y sus campos ribereños. Fue una estupenda escusa para estrenar el Nikkor 10-20 mm DX... Este privilegiado lugar se encuentra situado en la vertiente suroccidental del macizo de Sierra Nevada. Pertenece a un área de Reserva dentro delParque Natural de Sierra Nevada. Es uno de los humedales más importantes del sureste peninsular. Laguna de Padul 190513_JAHJ por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición…
Última respuesta por foly, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, que yo también me he picado con las retratos y estoy empezando en ello. Hace unas semanas los sobrinos de mi chica me dijeron que les hiciera unas fotos, así que con tal de practicar, pues eso, a la Albufera que nos fuimos y las hicimos. Se hicieron muchas y se salvaron unas pocas. Ahí va una. Saludos y a destripar. retrato por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Red-eye reduction, Return detected
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 645 visitas
Hola, casi siempre que Salgo a afotar a los sitios que me lleva el amigo Manolo, viene con nosotros Randy, este simpático y tranquilo perro de aguas, creo que le gusta incluso más que a nosotros y como además no tiene frio se lo pasa en grande metiendose en el agua y retozando por el campo. Se la dedico a Manolo y Cristina, no solo porque me indican sitios que afotar, sino porque luego me llevan de vinos y pasamos uno ratos muy agradables. Saludos y a destripar. 334-365 Randy por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (n…
Última respuesta por Jariviri, -
¿...tú lo ves?
por Hannu- 7 respuestas
- 776 visitas
Hola compañeros, os dejo una sacada del baúl de los recuerdos recién revelada. Quizá un poco exagerado el revelado, a ver qué me decís. Have you seen it? por Hannu*, en Flickr Have you seen it? por Hannu*, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo
Última respuesta por Hannu, -
- 9 respuestas
- 384 visitas
Hay heridas que tardan en cicatrizar, otras nunca lo hacen... Heridas que no cicatrizan por Chitohut, en Flickr 1/640 ƒ/5.6 ISO 100 230 mm
Última respuesta por Chitohut, -
- 2 respuestas
- 278 visitas
Buenos días, me gustaría que alguien me pudiera ayudar. Cada vez que alguien comenta en un tema, me llega a mi correo y es un poco molesto porque igual me encuentro 30 correos. Por favor, si alguien sabe como desactivar esta función, decírmelo, estaría muy agradecido. ¡¡Gracias!!
Última respuesta por Pablo_Alonso_Cimiano, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 1k visitas
Hola a todas y todos y gracia a posibles visitas y comentarios, Saludos cielo azul_048 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 140
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 533 visitas
He ido a Combarro, un pueblo atípico de marineros, a donde hacía mucho, mucho, que no iba. ODIO LOS CABLES, LOS CUBOS DE BASURA, LOS CHIRINGUITOS DE SOUVENIRS EN MEDIO DE LA CALLE, LOS CARTELES PUBLICITARIOS. ODIO EL FEISMO. Aún así, sigue siendo precioso. Aunque la hora era mejor para una terracita que para afotar, pues no me he resistido. A ver como salgo de esta... D5100 / 18-55 / f6,3 / 1/250s / ISO 100 / PhotoScape _DSC4359 por ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 6 respuestas
- 361 visitas
Buenas, De una serie de tomas que iré subiendo (para mi muy difíciles de hacer). Callejeando que es como me gusta. Hagan juego... Gracias ROTO por bo220199da, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 5 Aperture f/10.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 100 Nota: no se cómo cambiar el título del hilo, donde dice color debiera decir ByN
Última respuesta por pajavi,