Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 414 visitas
Hola buenas que tal compañeros? bueno como es la segunda foto tomada en frigiliana que subo os voy a dar una breve descripcion del pueblo. Frigiliana es un municipio de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, España. Se encuentra situado en la comarca de la Axarquía, la región más oriental de la provincia, e integrado en el partido judicial de Torrox.[3] La villa tiene una superficie de 39.74 kilómetros cuadrados, situados entre los relieves de la Sierra de Almijara y el mar Mediterráneo. En la vertiente sur de esta sierra, a 300 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la villa de Frigiliana. El término municipal limita al norte con el mun…
Última respuesta por Manoloms, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 606 visitas
Estas carreteras por la noche dejan unas estalas que parecen serpientes de luz :lol: click en la foto para verla por flickr Exposición 10 Aperture f/9.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por davins, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 553 visitas
Volví a La Punta, en el hermoso e histórico puerto del Callao, esta vez con mi nuevo trípode para estrenarlo . Es la primera vez que disparo en manual a un atardecer y no estoy tan satisfecha con los resultados, tampoco he querido probar una en auto para luego copiar, quiero entrenar mi cerebro y mis ojos... Básicamente partí de una apertura mas o menos cerrada para lograr una buena profundidad de campo y un ISO un poquito más grande que lo habitual y probé hasta quedarme con una velocidad que me parecía la adecuada. Recurro a su valioso juicio para ayudarme a mejorar. Esta es de las primeras. El paisaje era muy minimalista así que me centré en la amplitud del cie…
Última respuesta por HrC, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 803 visitas
Este puente he ido a Valencia y no me he podido resistir posar y probar. MIH_5361_136MIH_5361 por mihai dipilanga, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 30 Aperture f/22.0 Lente 10.5 mm Lente 10.6 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por mihai norocel, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 324 visitas
DSC_1295 por marcela_la51, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 270 mm Lente 269.1 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Esta foto la hice el otro día en un mercadillo, los ví y me gustaron. No sé si plasme bien lo que mi ojo veía. Saludos
Última respuesta por vicenparra, -
- 5 respuestas
- 237 visitas
Árbol solitario por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por miguel arranz galiano, -
- 18 respuestas
- 807 visitas
Buenas Hoy os muestro una nueva nocturna o semi-nocturna, más bien del atardecer, del Parque Central de mi ciudad, Tres Cantos. La foto que os traigo no es fácil o mejor dicho, no me resultó fácil. El sol se esconde justo por la zona donde tomé la foto con lo que hay mucha luz por esa zona mientras donde yo estaba era prácticamente de noche. Por ello es casi un contraluz, de hecho, media hora antes tenía el sol de frente. Por el tema de la luz y para evitar que me quedaran zonas completamente oscuras, sin detalle, decidí usar medición puntual midiendo la zona de las gradas para obtener esa zona clara e intenté no pasarme en la exposición para que el cielo no s…
Última respuesta por vicenparra, -
- 6 respuestas
- 364 visitas
Hola compañero, la foto técnicamente no tiene nada en si pero me pareció curiosa y original,la imaginación que le echamos a la hora de buscarnos la vida..... Sevilla-2013_11738 por Francis-h, en Flickr Exposición Diafragma: f/2.8 Velocidad de obturación: 1/25s Modo de exposición: Manual Sensibilidad ISO: ISO 400 Gracias por vuestras visitas Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 494 visitas
Salimos, la mujer que sabe no colocarse entre el objetivo y mi objetivo y yo, para dar cuenta de unas migas y una caldereta extremeña, una cerveza, algo de tinto y un whisky sin hielo para rematar la faena y la conversación. Decidimos que, de camino al lugar en que habíamos quedado con nuestros pocos y escogidos amigos, podíamos desviar el cocherito (Lerés) para alargar así nuestro paseo román(t)ico y, dicho y hecho: desvío de la ruta principal, carreteras secundarias sin dinosaurios pero de trazado sinuoso, estrechas como paga de asalariado, umbrías como futuro de universitario, heladas como el corazón de un político cuaternario. Tras una aventura automovilística digna d…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 794 visitas
Este puente ha tocado cerquita. La Alpujarra o Las Alpujarras abarcan la zona comprendida entre Sierra Nevada y el mar; hacia el este se extiende hasta la provincia de Almería, al oeste limita con la sierra de Lújar y hacia el sur llega casi hasta el océano, incluyendo la Sierra de la Contraviesa. Estos soportales que os traigo permiten el paso de unas calles a otras, cuando ha nevado. DSC_0776_01 por Jacin Photo, en Flickr D7000 18-200 VR 18mm V 1/60 F/ 8 ISO 100 0EV
Última respuesta por Javimo, -
Hugo
por Tio Antonio- 4 respuestas
- 225 visitas
Otra del fin de semana DSC_7637 por Tono Reguera, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 160 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por Javimo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 400 visitas
Otra mas de la Canyet. Bueno... a ver esta que os parece, a mi sinceramente me gusta mucho. Quise dejar el factor humano, pensaba clonarlo pero tal cual la tome os la presento. Cala Canyet por pajavi69, en Flickr Exposición 6.1 // Aperture f/9.0 // Lente 12 mm // Velocidad ISO 100
Última respuesta por pajavi, -
- 3 respuestas
- 275 visitas
ojon por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.5 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 200 a ver que les parece esta foto de hoy por la mañana y que recomendaciones me dan? de ante mano gracias por los comentarios y visitas mil gracias saludos! ojon 2 por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.8 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 200
Última respuesta por jorgee91, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 489 visitas
Hoy pongo un pato jejeje, a ver que les parece. Pato.jpg por Ehedei Marrero, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 92 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por davins, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 565 visitas
Como bien comentó Toni (tonipb) una mañana bien aprovechada y con buena compañía. Alguna que otra toma salió, pero bueno, era el primer día y estábamos algo perdidos con el lugar. Siento si nos duplicamos en las tomas, es normal ya que los encuadres son casi los mismos, eso sí, las tomas ya veréis como no, jaja.. Cala Canyet por pajavi69, en Flickr Exposición 3.2 // Aperture f/11.0 // Lente 12 mm // Velocidad ISO 100
- 1 follower
- 9 respuestas
- 552 visitas
Os dejo esta foto de la fachada de El Corte Inglés de mi tierra, con la iluminación navideña. Dado que no conseguía captar bien el detalle de las luces sin que me salieran reventadas, a la vez que exponer correctamente la fachada y el resto de la escena, opté por hacer HDR con este resultado. La composición no es de interés. Me centré en el control de la iluminación. A ver qué os parece. _DSC1955_6_7_fused por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Tokina AT-X 116 Pro DX II; f/9; 0.5 - 1 - 2 s; ISO 100; 11 mm. Saludos.
Última respuesta por edsaez, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 565 visitas
Os dejo una foto estrenando el sigma 17-50 2.8, momento agradable disfrutar de estas vistas, espero que os gusten. _DSC1026 por juanmaangeles, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/8.0 Lente 27 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por juanma angel, -
- 11 respuestas
- 373 visitas
Os dejo esta foto con una piedra que se asemeja bastante a una cara, espero os guste. _DSC1047 por juanmaangeles, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por juanma angel, -
Esta vez os traigo una flor sacada a pleno mediodía , con un solazo de muerte. He hecho un revelado más agresivo de lo que acostumbro , a ver que decís. EXIF: Camera Nikon D80 Exposure 0.004 sec (1/250) Aperture f/16.0 Focal Length 55 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash Objetivo 18-55.Gracias por comentar.
Última respuesta por jesusmariaruiz, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 526 visitas
Pues eso, otro más que se ha picado, jeje. La tengo publicada en el subforo de retrato, pero también os la dejo aquí. La saqué el otro día dando un paseo con mi novia por un parque al lado del rio Pisuerga. Menuda paciencia tiene la pobre conmigo. Tiene un procesado frío, algo desaturado y separación de frecuencias en la piel para eliminar arrugas, granos y sombras feas. Hecha con el Tamron 90 macro que compré hace poquito. A ver que os parece. Marga por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mygor, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 453 visitas
Ahí va una de mis primeras pruebas del tamron 90 macro. A ver que os parece. Gotitas por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mygor, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 591 visitas
Un amanecer en cala Canyet. Amaneciendo Cala Canyet por pajavi69, en Flickr Exposición 2 // Aperture f/11.0 // Lente 17 mm // Velocidad ISO 100
- 1 follower
- 2 respuestas
- 235 visitas
hola, pongo aqui el tema porque no sé donde ponerlo. me gustaría comprarme un libro que no sea iniciación pura y dura, ya que voy adquiriendo conocimientos por Internet que me recomendais?
Buenas. Más como un experimento que como otra cosa, y como no hay afán más atrevido que la ignorancia, vamos dando pasos. Otra cosa es hacia donde... Gracias. guio sepia por bo220199da, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/6.3 Lente 145 mm Lente 146.7 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por carabela, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 461 visitas
Pues que el otro día, ya que estaba de visita por la ciudad, me salí de noche a pasar más frio que un tonto y a hacer algunas fotos nocturnas, y en esas estaba que vi el foso con algo de agua y un escalon en medio al que podía llegar sin mojarme y plantar el tripode. Y esto fue lo que salió Cámara: Nikon D5100 Objetivo 35mm F/1,8G Velocidad/Apertura: 5s - F/7,1 Focal: 35mm ISO: 200 Cosas que ya se, los reflejos esos (flare?) que aparecen, que tenía que haber quitado el filtro UV y no caí. Luego lo hice en otro sitio que me salía un reflejo más bestia y... el maldito seguía saliendo. Pero aún así fallo de novato, la próxima vez no lo pongo. De retoq…
Última respuesta por dan1960,