Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 446 visitas
Buenas noches a todos, os pongo dos fotos del mismo tema, aunque diferente motivo. En este caso sobre todo buscaba ejercitar el enfoque selectivo para resaltar las telarañas con las gotas de agua condensada. Haciendo un poco de autocrítica, creo que la primera me quedó un pelín trepidada: con la luz que tenía si subía la exposición la foto se quedaba muy oscura (viendo los datos ahora veo que podía haber abierto un poco más el diafragma pero no se porqué lo hice así en su momento ) . En la segunda subí la ISO a 200 (todavía no tengo claro hasta qué valores de ISO no me sale ruido) y abrí más el diafragma para conseguir más velocidad de obturación, por lo que cr…
Última respuesta por Kitsune, -
- 3 respuestas
- 309 visitas
Hola a todos, después de leeros bastante tiempo, he decidido comenzar a subir mi primera foto pasada por el retoque, la verdad es que si las subo es para recibir ayuda, porque estoy muy pez y soy consciente lo mucho que me queda por aprender, pero quiero comenzar a ello. Salí a probar la cámara al aire libre el otro día y bueno, creo que no se me da muy bien el retoque, pero como todo, se aprende metiendo la pata. Antes de todo, me gustaría corregir la foto a mi y saco los siguientes fallos. La foto puede estar oscura, he querido dar la sensación de tristeza, soledad como dice el título y no he sabido dar un efecto para ello, por eso lo he querido hacer con to…
Última respuesta por dan1960, -
Luces
por josecarmona- 7 respuestas
- 396 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 10 Aperture f/8.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV 48/52 Luces por josecarmona, en Flickr Hola compañeros os dejo esta toma del otro dia cuando hice la del ambulancia a ver que opináis de esta,espero vuestros consejos y comentarios. Un saludo a todos.
- 2 respuestas
- 306 visitas
Hola buenas quizas este pecando de atrevido al presentaros esta foto, pues pienso que este tipo de fotos es dificil, y mas para una persona que llevan tan poco tiempo en esto de "afotar", pero bueno la cuestion es que la he hecho y queria enseñarla sobre todo para que la corrijais, os mando un saludo y agradecimiento de antemano por vuestros comentarios. Pepitas de oro en el mar por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/16.0 Lente 19 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Manoloms, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,5k visitas
Probando el filtro polarizador Espero que os guste DSC_2058 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por Manoloms, -
Os ponga otra con el mismo buque pero con un ángulo más centrado. He buscado la simetría y le he pegado un repaso por zonas a los contrates y niveles que ya no sé si la he mejorado o la he dejado hecha un churro. Un saludo. BUQUE EL CAPRICHO II por JAAMAES, en Flickr Dispositivo: Nikon D3200 Objetivo: VR 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: AF-A Diafragma: f/7.1 Velocidad de obturación: 1/40s Comp. expos.: 0EV Sensibilidad ISO: Automática (ISO 400) Sincronización de flash: Desactivado
Última respuesta por Carbea, -
Hola a todos , os dejo una tomada en el Parque El Capricho, Madrid. Me pareció el morro de un barco grandote. Gracias de antemano por vuestras visitas y sobro todo por los comentarios de los que tanto se aprende. Un saludo. BUQUE EL CAPRICHO por JAAMAES, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por josecarmona, -
- 2 respuestas
- 311 visitas
Hola a todos, Comparto esta foto hecha esta tarde en la playa de Ribes Roges (Vilanova i la Geltrú). Aunque el cielo no era nada favorable para hacer fotografías me ha gustado el contraste de éste con la gaviota. Un saludo Vuelo en solitario (1 de 1) por dani_llao, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por dani09, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, Os adjunto el link a una foto sobre la que me gustaría tener más opiniones (en cuanto a aspectos fotográficos). La hice este verano en una región de selva amazónica de Bolivia llamada El Beni. No tengo los detalles de la foto (velocidad, iso, apertura...). Utilicé una Nikon D90 con un Nikkor 28-200 mm f/3.5-5.6 D AF. Aquí tenéis el link: https://www.flickr.com/photos/110560827@N03/11339251144/in/photostream/ Muchas gracias! Fran
- 1 follower
- 18 respuestas
- 862 visitas
Hola, por aqui dejo otra foto de la serie que hice el otro día. Espero que os guste y sobre todo, que hagais una critica para seguir mejorando. Muchas gracias de antemano a todos! _DSC1203edimint por Toniiikon, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/10.0 Lente 25 mm Velocidad ISO 100 Nikkor 18/ 105
Última respuesta por Toniiikon, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,8k visitas
Os dejo este amanecer en dos tomas...a ver que os parece.. DSC_0022_1 por daniel.cross, en Flickr D5000, 1/100,f/5.0, 82 mm (lente 18-200mm) DSC_0015_1 por daniel.cross, en Flickr D5000, 1/320,f/5.3, 106 mm(lente 18-200mm)
- 5 respuestas
- 560 visitas
Hola a todos me llamo jose . A ver si alguien me puede ayudar yo Ago fotos de par todos de fútbol de preferente . Ago muchas fotos pero me salen muchas des enfocadas y ni muy nítidas . Yo las Ago las fotos normalmente . Tengo una d3100 y un obgetivo sigma 70- 200 f 2.8 el último de sigma y disparo prioridad diafracma 2.8 , iso 100 , ponderada al centro , punto de enfoque único . En foque continuo . Si alguien me puede ayudar porfabor . Gracias
Última respuesta por Almohada, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 906 visitas
La veo y me arrepiento. De no haberme inclinado ante ella, acercado, dispararle una invectiva y una foto en la cerradura de la boca, de no haberle sabido sacar los colores, los brillos, los matices a su conversación de siglos. La veo y me arrepiento de no haberme acercado a sus ojos, de no haberme atrevido a mirar en su interior. La veo con su máscara de cuero sado, con la cremallera remachada, y me avergüenzo de mi miedo, de mi falta de osadía para haberle dirigido la palabra, detenido en ella la mirada, paralizado el objetivo en una instantánea que reflejase el color de su faz curtida y sus texturas. Me arrepiento de eso y de tantas otras cosas. De cosas que hice, de la…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 293 visitas
Bueno acá les dejo este trabajo. Es para saber un poco que opinan y que cosas podria hacer para mejorarlo, básicamente es para compartirlo y obtener criticas que siempre ayudan... La foto la tome con el fin de participar en un concurso solidario, el tema era AGUA. Agua por mr.dukk17, en Flickr Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,04 sec (1/25) Aperture: f/5.6 Lente: 55mm Velocidad ISO: 250 Tendencia de exposición: +1 EV
Flor voileta
por amerguin- 1 follower
- 7 respuestas
- 515 visitas
Hola , ahí va un intento con enfoque manual y que sea lo que Dios quiera. EXIF: Camera Nikon D80 Exposure 0.017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Focal Length 55 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected Sin flash directamente no salía sin necesitar un trípode , he intentado corregirme en el procesado pues tiendo a dejarlas oscuras. A deshojar. La primera en la frente , el título ya está mal.
Última respuesta por OmarMora, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1k visitas
En el valle del Tietar en la provincia de Avila cerca de Candeleda caminando por el campo me encontré a este simpático animal que no me dejaba retratàrle porque me seguía acercándose a mi, por lo que opte por dejarle a un lado y centrarme en la montaña. Como siempre agradeceros las criticas y consejos Cámara Nikon D3200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/22.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 800 DSC_0177 por JOSSUKO, en Flickr
Última respuesta por JOSUCO, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 574 visitas
Pues nada que puntualizar,a ver que os parece y espero vuestros comentarios para mejorar. DSC_3634-2 por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon 1 J2 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 aqui va en color Resistire color por wildchildastur, en Flickr DSC_3634-3 por wildchildastur, en Flickr La ultima y puede que definitiva,a ver si de esta acierto jeje DSC_3634-4 por wildchildastur, en Flickr
Última respuesta por inigolcg, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 668 visitas
Hoy de camino al trabajo me encuentro con esto en A Coruña. Cualquiera diría que estamos en Diciembre. A darle duro. Cámara Nikon D5200 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.2 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jacin, -
- 6 respuestas
- 416 visitas
Ahí os dejo una nueva fotito. Si os parece comentadme algo , toy en pleno aprendizaje. AsiasB) DSC_1159 por marcela_la51, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/8.0 Lente 195 mm Lente 195.8 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jacin, -
Ramitas
por melenlinea- 2 followers
- 7 respuestas
- 352 visitas
Estas son de la sesión de las gotas. Como siempre practicando un poco el enfoque selectivo y tratando de matizar los colores. Saludos Nikon D5100 / 1/60 / f5.6 / 55mm / ISO200 / 0EV / Sin Flash / Sin Trípode DSC_1834_C por Melenlinea, en Flickr Nikon D5100 / 1/50 / f5.6 / 55mm / ISO200 / 0EV / Sin Flash / Sin trípode DSC_1836_c por Melenlinea, en Flickr Nikon D5100 / 1/30 / f5.6 / 55mm / ISO200 /0EV /Sin Flash / Sin Trípode DSC_1838_c por Melenlinea, en Flickr
Última respuesta por melenlinea, -
- 4 respuestas
- 2,8k visitas
Hola compañeros Necesito un poco de ayuda. Me han encargado hacer fotografías de un muestrario de telas para colgarlas en una web. La idea es que se vea un cuadrado de tela y con suficiente calidad para que se aprecie la textura del trenzado y el estampado. Mi duda viene con la iluminación, ya que no tengo ninguna experiencia con fotografías de estudio o de producto. Tengo la posibilidad de conseguir algo de equipo de estudio, pero no se lo que tengo que pedir o qué me puede hacer falta (un par de focos con deflectores? una softbox?) Mi equipo es una D7100 con un sigma 17-50 2.8, un 35 mm 1.8 y un tamron 70-300. Cual creéis que sería el mejor objetivo? No espero que s…
Última respuesta por Juan Perete, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 277 visitas
Interesante visita la de esta mañana a un desguace, los coches como las personas.....tienen inicio y fin. Desguace por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por edsaez, -
- 2 respuestas
- 333 visitas
esta foto es solo para probar si podia subirla, es tomada con un celular, es que pasado mañana recibo mi nikon d3100 y estoy muy ansioso !! 2012-10-21_17-11-24_89 por chelo19911, en Flickr Cámara Motorola MB525 3c860002ffdc0000014e562a0700f017 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/2.8 Lente 4 mm Velocidad ISO 56 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Orientation Horizontal (normal) Es un lugar divino en Maldonado. Uruguay, espero que les guste
Última respuesta por Chelo1991, -
- 1 respuesta
- 299 visitas
Siguiendo vuestros consejos he cambiado el pdv , ademas esta vez está hecha a f18 , de lo que no me dí cuenta hasta llegar a casa es de que estaba fijada la ISO en 320 , Thistle by amargureiro EXIF: NIKON D80 Focal Length 55mm Shutter Speed 1/200 secs Aperture f/18 ISO/Film 320 Saludos.
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 629 visitas
Hola buenas que tal compañeros? despues de unos dias de sequia aqui ostraigo una foto que realice este fin de semana en Frigiliana una pueblo de la axarquia de Malaga, a ver que os parece, un saludo y muchas gracias de antemano. Vamos "parriba" por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/13.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Manoloms,