Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 612 visitas
Hola a todos. Atrapada en casa este sábado no me pude resistir y saqué mi cámara y pues a falta de grandes sujetos he cogido a mi planta luego de darle un baño y esto es lo que salió. Todo muy intuitivo ya que no sé cuáles son los parámetros para disparar este tipo de fotos. Me ayudarían a decidir cuál es la mejorcita?? Gracias Nikon D5100 / 1/40 / f5.6 / 49mm / ISO100 / 0EV / Sin Flash / Sin Trípode DSC_1765_c por Melenlinea, en Flickr Nikon D5100 / 1/800 / f5.6 / 50.4mm / ISO100 / 0EV / No Fash / No Trípode DSC_1767_c por Melenlinea, en Flickr Nikon D5100 / 1/125 / f5.6 / 55mm / ISO100 / 0EV / No Flash / No Trípode DSC_1797_d por Melenlinea, en Flickr …
Última respuesta por melenlinea, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 352 visitas
Hace menos de una hora fue secuestrado el hijo del Premier de la nación. El joven artista se encontraba camino al instituto cuando fuerzas siniestras lo tomaron por asalto y comenzaron la huida. No contaban con la astucia de las fuerzas especiales peruanas, quienes actuaron sin dilación e iniciaron una feroz persecución tras el vehículo que llevaba la valiosa carga a través de nuestras principales avenidas hasta perderse por la zona sur de la capital. Hasta el momento no se sabe con exactitud el fin de esta historia, pero tenemos fe en que las órdenes del bien triunfarán. Nuestro brillante reportero gráfico logró captar algunas instantáneas para la posteridad. NikonD5…
Última respuesta por melenlinea, -
- 3 respuestas
- 284 visitas
Me llamaron la atención las sombras en la escalera con formas de rombos, me gustaría conocer vuestra opinión... Escalera con sombras por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Carbea, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, me atrevo a subir otra foto pasada por el PS para desenfocar el fondo y resaltar la "biciclista", gracias de antemano por vuestras visitas y comentarios. CICLISTA por JAAMAES, en Flickr Es un robado tirado en automático (deportes), de ahí estos datos Exif: Cámara Nikon D3200 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Un saludo.
Última respuesta por Carbea, -
- 0 respuestas
- 6,3k visitas
Como subir una foto desde Postimage 1- Inicias un nuevo post, clicando en "Empezar Nuevo Tema" Foto aclaratoria del paso-1 Paso-01 por nikonistasmod, en Flickr 2- Redactas el titulo que desees (en minúsculas y sin negrita) Foto aclaratoria del paso-2 Paso-02 por nikonistasmod, en Flickr 3- En el recuadro de debajo, escribes una introducción, explicando un poco la foto, cual era tu intención, lo que hiciste para hacerla, si empleaste alguna técnica especial, si intentaste lograr algún efecto concreto, un contraluz, una subexposición, un desenfoque, etc etc En fin, todo lo que tu crees que debemos tener en cuenta a la hora d…
Última respuesta por zzrtdi, -
- 9 respuestas
- 599 visitas
Hola a todos. Alberto me ha metido el vicio de afotar castillos tema que en esta tierra no es que falte precisamente. Así y todo me fui a Portugal, otra vez, a Alandroal, pueblo digno de visitar desde todos los aspectos. Saqué yo no se cuantas fotos. Estas dos son una muestra de la magnitud/desastre que aconteció: DSC_0103 por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0099 por ermanué2013,en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash …
Última respuesta por Manolome, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 306 visitas
Buenos dias, acabo de llegar, me estoy empezando a familiarizar con vuestro foro. No consigo poder poner una foto en mi perfil, jejeje.... es mi primera duda, despues seguro que llegaran muchisimasss mas .... es interesantisimo todo lo que leo y veo, creo que tengo un mundo maravilloso por descubrir y espero poder hacerlo con toda vuestra ayuda y vuestros consejos.... Mi camara sera una Nikon D3200 Un saludo y muchisimas gracias a todos..
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 410 visitas
Hola a todos, A ver que les parece esta. Paloma por Ehedei Marrero, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Stiwy, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 404 visitas
Hola a tod@s, hoy me he decidido a subir mi primera foto en el foro, nunca antes me había atrevido, os sigo desde hace algún tiempo y me di de alta no hace mucho y bueno, hoy he dado un pasito mas subiendo la primera. Espero que me ayudéis a seguir aprendiendo a hacer fotos, procesarlas, etc, ya que esto no es fácil y siempre se está aprendiendo. No llevo mucho en esto, pero he caído en el "vicio" como la mayoría o todos los que andamos por aquí. DSC_0148 por lagomorano, en Flickr Nilon 7100 Exp. 1/160 18mm ISO-320 Tend. Expo. 0EV No flash Espero os guste y a machacarla que para eso la he subido. Gracias, saludos.
Última respuesta por Jack Sparrow, -
- 9 respuestas
- 271 visitas
Otra más con un poco más de contraste para resaltar las texturas Cámara Nikon D800 Exposición 3 Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Saludos.
Última respuesta por wildchild, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 589 visitas
Saludos y gracias anticipadas a posibles visitas y comentarios. Puerto_030 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 12 mm Lente 11.9 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
Buenas noches a todos, hoy ha tocado viajar al origen donde trabajó uno de los bisabuelos de mis hijos, se trata de un poblado minero en la provincia de Huelva. Os dejo dos tomas de lo que se llama Malacate, que no es otra cosa que una estructura metálica con dos grandes poleas en la parte superior, que se empleaba tanto para sacar el mineral del pozo como para bajar y subir a los mineros hasta las profundidades de la mina. Más que querer mostrar el malacate en su totalidad he querido jugar con el PDV en estas dos tomas distintas, espero os guste, y como siempre la destripéis sin compasión, que tengo avidez por aprender de todos vosotros. DSC_4548 por jsanchez…
Última respuesta por jsanchezq, -
Yo sigo con mis flores y aquí va una de esta mañana , si no me equivoco está tomada en modo manual y enfoque manual , a ver que os parace. EXIF: Camera Nikon D80 Exposure 0.004 sec (1/250) Aperture f/13.0 Focal Length 48 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash Saludos.
Última respuesta por foly, -
Mirala mirala
por Txemari- 1 follower
- 12 respuestas
- 779 visitas
Buenas, pues hoy os traigo una foto en B/N que saqué el pasado domingo. El cielo estaba nublado y no me gustaba demasiado, no tenía mucha textura, ni nubes, ni nada, era gris y plano así que dije... a ver cómo queda en B/N... y aquí el resultado. Si, es otra toma que veis hoy de la Puerta de Alcalá pero juro que no estaba preparado. jajajajaja. Bueno, pues espero comentarios para seguir aprendiendo. Gracias por vuestra ayuda. Puerta de Alcala por Txemari Roncero Los datos exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 26 mm Lente 26.7 mm Velocidad ISO 100 …
Última respuesta por foly, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 364 visitas
Hola, Queria hacer una consulta y si me podeis aconsejar sobre como mejorar este resultado que adjunto. Quiero tener una foto de las tres perritas en foco (en un principio foco en los ojos, aunque acepto consejos), asi que he creido que la mejor manera era hacer las fotos por separado con paciencia sobre fondo blanco, y despues juntarlas. Pero en mi cabeza lo habia imaginado de una manera y la realidad es que una vez visto el resultado de esta prueba, lo veo bastante aritificial.... Algun consejo para mejorar? Cuando haga la foto buena intentare conseguir mas luz, ya que andaba un poco escaso.. Me gustaria conseguir un aspecto mas natural y que no se note tanto que las…
Última respuesta por Toniiikon, -
- 27 respuestas
- 1,1k visitas
Sito en una parte alta de Lisboa se aprecia su iglesia en lo más alto. Barrio de Estêvão por jesusmariaruiz, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash Espero vuestros comentarios compañeros,gracias.
Última respuesta por jesusmariaruiz, -
- 2 respuestas
- 331 visitas
Pues aunque no sea con mi D5100, si que me ha gustado el resultado de la Oly e-pm1 Recién puesto el árbol, me dije.. mira al gordinflón mirándome... pos toma foto!!! Jpg directo desde la camara, sin tocar.. tengo el raw por si me apetece un B/N o algo raruno Ho-ho-ho por pajarito3003, en Flickr Configuración: 1/15ƒ/4.3ISO 160024 mm
Última respuesta por paxarin, -
Via de paso
por Dabish- 9 respuestas
- 392 visitas
Aquí os dejo mi primera foto en el foro. DSC_0252bbbb por yosoydabish Cámara: Nikon D3100 Exposición: 0,001 sec (1/1600) Aperture: f/4.0 Lente: 23 mm Velocidad ISO: 400 La tomé una tarde nublada, y la foto original no transmitía mucho. Tras jugar un poco con photoshop (con lo que también soy novato) me resultó esto. ¿Igual demasiado procesado? Espero críticas/comentarios Un saludo, David
Última respuesta por pajavi, -
- 3 respuestas
- 297 visitas
Buenas, Con esta se acaba la miniserie. Va como la hice, sin virar ni nada (procesada si). Hagan juego que no va más... Gracias. CID Y CATEDRAL_036 por bo220199da, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 4 Aperture f/10.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por carabela, -
La Dolce Vita
por XE1JPP- 19 respuestas
- 1,1k visitas
En las pasadas vacaciones de verano, navegando en velero cerca de Cabo San Lucas, Baja California Sur - México . . . No encontramos otro velero, con al luz del atardecer los naranjas estaban altos y los baje con LR. En México hay una canción que su letra dice . . . "En el mar la vida es mas sabrosa, en el mar te quiero mucho mas . . . en el mar todo es felicidad." Cabos10mr13 (103)-2 por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/3.1 Lente 4.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Date and Time (Original) 2013:03:10 19:18:11 Saluuu!!! 2 XE1JPP José Pepe Edité porque pr…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 2 respuestas
- 286 visitas
Es el primer intento de bokeh que hago, me gustaria tener opiniones para mejorar. En tus Manos por josequilon62, en Flickr Felices Fotos
Última respuesta por JoseQ, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 318 visitas
Pues aprovechando la visita al pueblo de mi suegro y el paseo por el puerto me decidi a tirar unas fotos.No estaba muy convencido de que podria salir ya que era todo un reto para mi debido a la inexperiencia y al fuerte oleaje que habia. En una en concreto tube una pelea con las luces de las farolas muy intensa jeje espero consejos para mejorar. Puerto de vega I por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon 1 J2 Exposición 30 Aperture f/13.0 Lente 11.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Puerto de Vega II por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon 1 J2 Exposición 25 Aperture f/13.0 Lente 23.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposició…
Última respuesta por wildchild, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 448 visitas
Hola a todos! Os dejo aquí una toma que hice un día especialmente soleado pero que en pocos minutos se oscureció por las nubes que se "comieron" la montaña. La luz en el momento de la toma me resultó bastante complicada por el alto contraste entre la zona de nubes negras y los rayos de sol que se colaban entre ellas. Espero vuestros comentarios, gracias. Cámara Nikon D5100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/4.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por amerguin, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Muy buenas, os dejo una foto que he hecho esta tarde. Como es costumbre, y bendita sana costumbre, espero críticas, consejos, o cualquier otro comentario que se os ocurra. En mi cuenta de Flick he dejado otras tres más, pero esta es la que más me ha gustado. Gracias de antemano. DSC_0406 por Buenaventura Robles, en Flickr
Última respuesta por Buenaventura, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 672 visitas
Este fue mi último atrevimiento nocturno, hace una par de semanas, la foto está hecha a pulso. Intenté seguir el camino que la propia calle me proporcionaba, y me gustó mucho el farol que había encendido. DSC_0233 por Buenaventura Robles, en Flickr En otra foto alguien me pidió los datos EXIF. ¿son estos suficientes o pongo alguno más? Datos EXIF Cámara Nikon D3000 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/5.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV