Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 351 visitas
Hola igual es demasiado típico, tres bolas y elárbol de navidad pero tenía ganas de probar el bokeh. La lente es la 35mm f/1.8. Le puse una cartulina recortada como vi en los consejos del el blog del fotógrafo para dar forma a las luces del árbol. gracias por vuestros comentarios Árbol de Navidad. por Quique1903, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 1" Aperture f/2.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Quique14, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 462 visitas
Nikon D7100 Exposición 8 Aperture f/8.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 100 Ambulancia por josecarmona, en Flickr Hola amigos os dejo esta toma echa desde mi terraza a ver que os parece ,espero vuestros consejos como siempre. Un saludo a todos.
Última respuesta por Toniiikon, -
- 1 respuesta
- 261 visitas
chop por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/3.5 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por dan1960, -
morado
por victorpanda- 1 follower
- 1 respuesta
- 197 visitas
morado por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/7.1 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 200
- 1 follower
- 10 respuestas
- 375 visitas
Intentando mejorar en retrato. Un saludo. 06122013-_FSS7132 por fesesan37, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/1.4 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Felinikon, -
Foto cruzada
por tableton- 1 respuesta
- 233 visitas
No sé si se puede poner foto no de Nikon, ni incluso de réflex, es de una panasonic FZ48 sobre otra cámara que no es mía, je,je. Es la Hoya de Huesca cubierta por la niebla, lleva unos días, y al fondo el Moncayo. Salud. P1030751-crop por csarbay, en Flickr
- 19 respuestas
- 808 visitas
Bastante frio, aproximadamente un grado positivo con una niebla persistente, dejando entrever algún rayo de sol.. El dia 8 del 12 del 2013 a las 12.30`´ Cencellada 08-12-2013 por Salva54, en Flickr Exif: 1/250 f/11 29mm
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 309 visitas
Mi esposa y al fondo el monte Picaflor..espero os guste.... _DSC2379_2103_1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/500,f/8.0, ISO200,40mm (lente 18-300)
- 1 follower
- 7 respuestas
- 330 visitas
mosca por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.8 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 200
ermita ByN
por jorgee91- 1 follower
- 17 respuestas
- 690 visitas
foto tomada en una ermita espero que os guste saludos :) DSC_3580-1 por jorge_escriva, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por jorgee91, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 659 visitas
Que tranquilo se ve este pichón de gorrión al lado de esta tortola mientra esta se acicala...La tortola esta tal ves levemente fuera de foco ya que el pichón esta un poco más atrás... _DSC2280_2004_1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/160,f/8.0,ISO300,300mm Aquí esta la tortola sola en proceso de acicalamiento ..usan movimientos muy rápidos como se ve alcanzo a tomar el parpado cerrado... _DSC2284_2008_1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/160,f/8.0,ISO640,300mm
- 1 follower
- 8 respuestas
- 357 visitas
Hola: Este fin de semana en mi ciudad había una feria de exposiciones y en ella se podía ver las últimas copas conquistadas por la Selección de Fútbol Masculina Absoluta. Espero que os gusten, a darle duro. Cámara Nikon D5200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente 42 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Cámara Nikon D5200 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire Cámara Nikon D5200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
Última respuesta por SindoNovoa, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 410 visitas
Esta todo dicho por el amigo Toni, pasamos un buen rato y aprovechando que el no puso ninguna nocturna, cuelgo yo la primera de la serie. Ante todo, disculparme por poner casi los mismos encuadres que colgó Toni, pero aunque me gustó mucho la cala y tiene algún que otro encuadre bonito, sí o sí, tenemos que coincidir por que casi están marcados, no hay mucho juego a la creatividad. Tengo que decir que cuando la vimos por la pantalla, nos sorprendió esa franja marcada del sol, os juro por Snoopy que no se veía ni papa y tuve que apuntar con la linterna para ver que podía incluir en el encuadre... que cosas esto de la fotografía, no ves nada y luego salen cosas que…
Última respuesta por pajavi, -
- 1 respuesta
- 327 visitas
Quizas aqui no sea el lugar donde tengo que poner el tema,si es asi disculpadme pero encontre un video interesante que a los novatos nos enseña algo que nos puede ayudar a comprender un poco como se han echo esas fotos tan buenas que muestran por flickr, aqui he visto a muchisima gente que a pie de foto ponen su modelo de camara,objetivo y parametros usado. Os dejo el Video. PD:Si me podeis editar el tema que he puesto flink en vez de flickr os lo agradeceria
- 1 follower
- 5 respuestas
- 521 visitas
Hola a todos/as! Sí, por aquí hay días que la protagonista és la niebla... qué hacer? cómo comportar-se?... me siento un poco perdido en cuanto a ISO, a f, a exposición... Saludos i gracias por vuestras "visiones" Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/13.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV
hola, pongo aqui el tema porque no sé donde ponerlo. me gustaría comprarme un libro que no sea iniciación pura y dura, ya que voy adquiriendo conocimientos por Internet que me recomendais?
Última respuesta por paleroj, -
- 16 respuestas
- 644 visitas
Hola, Bueno aqui dejo mi primer intento en el mar, mucho que mejorar y por eso dejo por aqui la foto, para recibir criticas constructivas que me ayuden ha mejorar. La idea que llevo en el mar es hacer largas exposiciones, pero aun no dispongo del filtro ND, asi que he ido para hacerme a las localicaziones mas que nada. Pero al ver el atardecer no me he podido resistir ha disparar. _DSC1186edit por Toniiikon, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Toniiikon, -
- 1 respuesta
- 251 visitas
Hola compis nada comentaros que mande mi tamrom 17-50 vc 2,8 a robisa y nada decir que la verdad es un servicio de lujo pues pensaba que por limpiarlo las motas del interior me iba a suponer el costo de la mano de obra y su tiempo empleado y al final me lo ha cubierto la garantia encima me ha venido actualizado el chip para futuros problemas de la d7100 en el que noto un enfoque mas rapido en mi d7000 y una revision de foco que le veo mas nitidez es decir se me ha quedao el objetivo de lujo encima no he pagado el envio de vuelta es decir el servicio tamronrobisa se ha puesto las pilas y para mi tiene un servicio muy bueno ,queria compartir esto con todo el foro un saludo
Última respuesta por NIVOLA, -
- 8 respuestas
- 457 visitas
Vuelvo a colgar alguna foto de este fin de semana, espero que os guste y opineis sobre ella Abertura f/5.6 Cámara NIKON D5100 Longitud focal 98mm Velocidad de obturación 1/29s ISO 500 la baja velocidad se debe a que no quería subir más el ISO para evitar el grano y la iluminación la tengo con bombillas de bajo consumo de 75W,
Última respuesta por Theur, -
Contrapicado
por Avitonio- 2 followers
- 19 respuestas
- 662 visitas
Saludos gracias posibles visitas y comentarios un antigua chimenea DSC_0387 1 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
Guggenheim negro
por foly- 20 respuestas
- 893 visitas
Influenciado por la película "Sin City" que acababa de ver,quise dar un aire de cine negro al Museo Guggenheim Bilbao.No sé si lo conseguí,a mí el resultado me gusta. Bilbo City por aselfoly, en Flickr Cámara Pentax K-x Exposición 2.5 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Foto de archivo.El objetivo era el 18-55 kitero de pentax,creo que rendía muy bien. Espero que os guste saludos
Última respuesta por foly, -
- 4 respuestas
- 342 visitas
Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -7/3 EV Intento fallido de lograr el efecto seda en el agua y es que 30 segundos de eposición no fueron suficientes. La próxima vez lo intentaré con un minuto. Eso que llevaba los filtros ND y todo pero la pantallita me traicionó y me hizo pensar que estaba bien y luego al llegar a casa pude ver que de efecto seda nada de nada. Además me fijé en que las canoas no se movían pero se me escapó la barquita del fondo. Aún así no estoy descontento del todo, sobre todo por los colores, pero prefiero leer vuestras opiniones. Saludos
Última respuesta por gmx, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 824 visitas
Edito para poner la version con la naranja clonada de fondo!!!! Pues hoy paseando por las calles de Aracena (Huelva) he visto que unos chavales habian colocado una naranja en una fuente, justo por donde salia el agua y el agua luchaba con la naranja por salir! jeje No tengo ni idea de como procesar una imagen de este tipo y ni mucho menos de como tomarla! pero bueno hice lo que pude. Se aceptan todo tipo de sugerencias! Naranja Vs Fuentec por sonidoalmendralejo, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV FlashOn, Return detected
Última respuesta por JM_Guerrero, -
- 7 respuestas
- 391 visitas
Hola a todos, os pongo por fin mi primera foto en el foro. Esta foto fue tomada al poquito de comprar la cámara, en un parque cercano a mi casa. Espero vuestros comentarios para poder aprender y mejorar (y aguantar el chaparrón jejeje), y sobre todo que al menos os guste. Datos exif: exposición 1/800 s, Aperture f/3.8 Lente 20 mm Velocidad ISO 100 Desde ya, gracias por comentar. Saludos.
Última respuesta por Kitsune, -
- 4 respuestas
- 390 visitas
Aquí os dejo una fotillo de este fin de semana en Sallent aprovechando unos pocos rallos de sol. Nikon d90 y tokina 12-24 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.1 Lente 12 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Sallent de Gallego por Sergio Ruiz Fernandez, en Flickr
Última respuesta por Sergio Ruiz,