Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Mariposas_MNA 1 2
por XE1JPP- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,5k visitas
En un jardín de mi lugar de trabajo revolotean a menudo estos frágiles bichos, primero hice algunas tomas con un Sigma 70-300 APO y luego decidí probar con otros objetivos como el Nikon 35mm f/1.8G, el Nikon micro 85mm y el Nikon 70-300 VR - Les dejo una de cada uno a ver que opinan - Claro, son tomas en dias distintos, lo único constante es la D5100. Nikon 35mm Mariposas_MNA-34m por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 140 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire ------------------ Nikon Micro 85mm Mariposas_MNA-52m por -XE1JPP-, en Flickr Cámara …
Última respuesta por XE1JPP, -
- 0 respuestas
- 3,2k visitas
Como subir una foto desde ImageShack 1- Inicias un nuevo post, clicando en "Empezar Nuevo Tema" Foto aclaratoria del punto 1 Punto-01 por nikonistasmod, en Flickr 2- Redactas el titulo que desees (en minúsculas y sin negrita) Foto aclaratoria del punto 2 Punto-02 por nikonistasmod, en Flickr 3- En el recuadro de debajo, escribes una introducción, explicando un poco la foto, cual era tu intención, lo que hiciste para hacerla, si empleaste alguna técnica especial, si intentaste lograr algún efecto concreto, un contraluz, una subexposición, un desenfoque, etc etc En fin, todo lo que tu crees que debemos tener en cuenta a la hora de…
Última respuesta por zzrtdi, -
- 6 respuestas
- 925 visitas
Espero que se entienda el título La foto fue hecha en Seira (Rois) a 3 grados bajo cero, sobre las 9 de la mañana, con el día ya amanecido. n201 por Takitajon, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1.6 Aperture f/16.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por dan1960, -
Mi primer rayo 1 2
por Mapashe- 3 followers
- 46 respuestas
- 2,2k visitas
Hola amigos: Esta foto fue de las primeras que tomé con mi D7000. No pensaba capturar un rayo, solo tomar una foto de las luces de la ciudad. Tuve que escabuirme al techo de un hospital (despues me atraparían... historia para otro día.). La tomé parado sobre una antena y realmente apenas cabía el tripie (que decir de mi persona). No llevaba mucho tiempo colgado de la antena, cuando sentí unas cuantas gotas caer, y a lo lejos veía venir la tormenta. Aproveche para tratar de capturar un rayo y éste fue el resultado. rayo por Kaliui, en Flickr Agradecería mucho sus comentarios. Sin piedad! :) Cámara Nikon D7000 Exposición 30 …
Última respuesta por Mapashe, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 770 visitas
Hola a todos, por primera vez me decido a subir una foto a este foro. Esta realizada sobre el cielo de Madrid el pasado dia 30 de Noviembre, velocidad 1/100, apertura f4 y lente 26 mm, Cielo Rojo por josequilon62, en Flickr Felices Fotos
Última respuesta por JoseQ, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 396 visitas
Este gato me lo encontré en el camino. Les quería mostrar la foto más que nada por el tema del encuadre. La intención era proyectar la mirada del animalito que se fijó en la flor aquella y para resaltarlo recorté un poco la toma. Qué les parece? Nikon D5100 / 1/640 / f5.6 / 55mm / ISO200 / Sin flash / Sin trípode Gatito por Melenlinea, en Flickr
Última respuesta por melenlinea, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1k visitas
Andando por la montaña me tope con este Huemul macho ( Hippocamelus bisulcus)...hermoso ejemplar....que os parece.. DSC_0033_1 por daniel.cross, en Flickr D5000, 1/400, f5.6, ISO100, 200 mm (lente 18-200mm)
- 6 respuestas
- 358 visitas
Subo esta toma porque me gusto la aproximación de la gaviota. Me gustaría darle más contraste pero el pico, que tiene detrás un farol muy negro se confunde con el. A ver que os parece se agradecen las criticas. Saludos Cámara D70s Nikon D70s Exposición 0,001 sec (1/750) Aperture f/6.7 Lente 210 mm Lente 207.5 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 250 Gaviota con sed ByN por JOSSUKO, en Flickr
Última respuesta por JOSUCO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 242 visitas
Espero comentarios para seguir aprendiendo ... Rosa por anya_1971, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por anya_1971, -
- 2 respuestas
- 306 visitas
Ya voy perdiendo la verguenza :D :D Orquidea Azul por anya_1971, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.3 Lente 42 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por anya_1971, -
Pueblecito Isleño 1 2
por Avitonio- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,2k visitas
Gracias posibles vistas y comentarios Saludos DSC_5067 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 574 visitas
era el dia de lluvia después de muchos dias... simplemente fotografié la niña. Al llegar a casa, de una foto que no decia nada... recortar, sepia, contraste... i me sorprendió. Espero que os guste i bienvenido todo lo que sea para mejorar. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por AndreaNi, -
- 3 respuestas
- 350 visitas
Hola, Espero que os guste....de esas que salen sin pensar. Lucas a la carrera!! II por Jose Antonio Cascales, en Flickr Configuración: 1/450ƒ/6.4ISO 20023 mm
- 2 followers
- 9 respuestas
- 532 visitas
esta hace dias que la realizé, aburrido en casa me entro la curiosidad de como quedaria una foto de este tipo, pasada a b&n para darle un poco mas de punto dramatico click en la foto para verla por flickr Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Chani_Luc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 498 visitas
hola compis pues yo no voy a ser menos si mi pedrossskys me ha picaojijjii os dejo un retrato que le hice a mi mujer en el puente del rio genil granada,tras salir y comprarse el maravilloso sombrero en el e.c.i dije vamos a ver como se porta este 24-120 f-4 ,también le he dado un procesado en negro y blanco mas antiguo o vintage,para ello he utilizado mapa de desgradado y luego unas cuantas capas convertidas en objetos inteligentes para poder corregir lleva un poco viñeteado hecho con un pincel y una capa con un poco de grano y suavizado con filtro gaussiano a ver que os parece un saludo DSC_7909 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0…
Última respuesta por Chani_Luc, -
palma
por victorpanda- 1 follower
- 6 respuestas
- 273 visitas
palma por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/3.3 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 1600
Última respuesta por ManoloRS, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 786 visitas
Editadas: Pues van unas vistas desde el cementerio de Abiegos en un dia oscuro. DSC_3264 por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon 1 J2 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/11.0 Lente 22.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Vistas desde el cementerio II por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon 1 J2 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/14.0 Lente 12.7 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por wildchild, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 678 visitas
Buenas Hoy toca mi primera noctura, o semi nocturna. La hice hace unos días y desde entonces está subida a mi Flickr pero quería ponerosla a valorar para seguir aprendiendo con vosotros. Es mi primer intento de nocturna o bueno, mejor dicho, de larga exposición. Y aprovechando que quería sacar una foto con agua para buscar el típico efecto seda me fui al encuentro de la Fuente de las palomas, que está cerca de mi casa. Así que dicho y hecho, trípode en mano, cámara con la batería bien cargada, gorro, guantes y bufanda (no veais el frío que hace) y allí, en medio de una rotonda foto va, foto viene, así hasta que ya se me empezaron a escarchar los ojos del frío …
Última respuesta por Txemari, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 767 visitas
No puedo decir mucho más, así que... gracias por sus opiniones. DSC_0148_byn Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Txemari, -
- 4 respuestas
- 288 visitas
Este es un primer plano de una foto que subí anteriormente, me pareció interesante el detalle de su rostro mas cercano. Retrato por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, nueva estancia en Galicia, por motivos de trabajo finde aquí, menos mal que el amigo Manolo RS está a un paso y me lleva de excursión, jejejejejejeje, y de vinos, jejejeje, en este caso Albariño. No me gustan los cementerios, sin embargo este que os presento es la mar de fotogénico, como digo en el título "lúgubre, pero bonito". Os pongo 2 versiones, color y byn. Saludos y a destripar. Campo santo por jariviri, en Flickr Campo santo byn por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 5 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did no…
Última respuesta por jsanchezq, -
Lila
por melenlinea- 1 follower
- 9 respuestas
- 424 visitas
Una de mis primeras tomas con mi D5100, aún explorandola y aprendiendo a conocerla. No tiene nada de espectacular, pero me gusta. Gracias por sus comentarios. Saludos! Nikon D5100/ 1/500 / f/5.6 / 55mm /ISO200/Sin flash /Sin trípode Pequeñita por Melenlinea, en Flickr
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 576 visitas
Buenas, les pongo otra foto, esta vez de mi gata Luna. No estaba muy seguro de subirla porque no le veo mucho "Wow" a la foto, pero igual, pienso que hay que ir perdiéndole el miedo a esto. Total, no pasa de que la hagan pedazos y vean una foto mas para el montón. Les comento, la foto me gustaba mas a color, pero el mueble de la derecha al fondo llama mucho la atención y por eso opté por darle un B&N a la foto y ver si así llamaba más la atención la gata y creo que si funcionó. Otra cosa que me gustó fue que salgo en el reflejo en sus ojos y tmb salen sus patitas delanteras reflejadas. Igual, denle duro por favor y disculpen por la oreja mocha :/ Saludo…
Última respuesta por alexgpc, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 847 visitas
Sacada al mediodía de ahí la dureza del sol La mirada del sol por jesusmariaruiz, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV
Última respuesta por jesusmariaruiz, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 244 visitas
Hola nikonistas, tengo intencion de comprar un flash para mi nikon 3100 y me gustaria que me aconsejarais cual comprar y de que marca que funcione bien con la camara y no se quede corto de intensidad. Muchas gracias
Última respuesta por foly,