Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1k visitas
Os paso esta toma del otro día, simple pero que al verla me ha gustado el efecto cielo, arbol, piedra Aver que opinaís Vestigios... por Chani_Luc, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 23 mm Velocidad ISO 220 Tendencia de exposición -2/3 EV Hacía un frío del carajo y saque tres tomas con distintos EV y esta es la que mejor he visto. Saludos
Última respuesta por Chani_Luc, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 612 visitas
Como no podía ser de otra manera,es un retrato de mi hija. Espero que os guste,pero si veis fallos,no os corteis. Un saludo. 01122013-_FSS7110 por fesesan37, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por Felinikon, -
- 2 respuestas
- 339 visitas
Hola, alguien sabe si existe papel fotográfico negro brillo...? De doble cara...? Gracias. Un saludo http://www.flickr.com/photos/albaandrea/
Última respuesta por Alba Andrea, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 323 visitas
Estaba paseando con la cámara en mano y me llamo la expresión de esta persona sobretodo la tristeza en su mirada.... Mirada triste por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por carabela, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 753 visitas
Hola,muy buenas tardes,hace unos 3 dias he comprado mi primera camara reflex digital (Una Nikon D5100 con un 18-55 y un 55-200) y he estado ''jugando'' estos dos ultimos dias y desues de casi 300 fotos he podido rescatar lo que a mi me parece ''bueno'' y lo he subido a mi flickr (esta en mi firma),me gustaria que comentarais que os parece.Gracias Monumento a los imigrantes por TakerVazquez, en Flickr Nikon D5100 /0,008 sec (1/125)/f 5.6 /55 mm/ISO 200/0 EV/No Flash La eseachece por TakerVazquez, en Flickr Nikon D5100 /0,167 sec (1/6) /f5.3/40 mm /ISO 800 / -8/3 EV/Flash On /Return detected El calle (SNT) por TakerVazquez, en Flickr N…
Última respuesta por TakerVazquez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 340 visitas
Como veréis, en revelado soy un muñón, así que cualquier indicación será bien recibida. Un saludo a todos. Tejados por David de Jerez, en Flickr Edito para incluir EXIF: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Lens 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
Última respuesta por David de Jerez, -
- 8 respuestas
- 425 visitas
El louvre, las pirámides. París 3 de Noviembre de 2013 y una tercera son hechas con prisa, esta última desde otro ángulo.
Última respuesta por Eduardo81, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 899 visitas
Últimamente me tratáis tan bien, que he decidido alejarme del tipo de fotos que suelo subir por aquí y poneróslo fácil para repartir estopa. A veces me canso de ver tanto románico y tanto paisaje y pienso que debería intentar hacer otras cosas y eso es lo que os he traído, una foto que tiré entre dos iglesias, algo que crecía en el muro de enfrente. Como no me quito el uga ni para dormir, reduje la pdf, tomé un plano sesgado sobre el muro y le apliqué un filtro par de filtros de ps. No hay, aunque lo parece, una desaturación selectiva, todo es verde planta sobre piedra gris. En cuanto a lo del título, ya perdonaréis la broma y su falta de gracia, es el único signo de recu…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 465 visitas
Buenas, hace un mes paseando por madrid salió esto... gracias por futuros comentarios! metro por sonidoalmendralejo, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 52 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por JM_Guerrero, -
- 6 respuestas
- 345 visitas
DSC_0136 por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/3.3 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 200 DSC_0137 por victor_pecina, en Flickr
Última respuesta por Theur, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 293 visitas
_DSC1427 por csarbay, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/3.5 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por amerguin, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 453 visitas
Espero vuestros comentarios .... Gracias El Fraile,La Rana y El Roque Nublo por anya_1971, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 46 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Txemari, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 388 visitas
Hermoso ejemplar de Xolmis pyrope pyrope....espero os guste... DSC_10_1 por daniel.cross, en Flickr D500,1/15,f/5.6,ISO 100, 300 mm
Última respuesta por dan1960, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 651 visitas
Muy buenas, os dejo una foto que he hecho esta tarde. Como es costumbre, y bendita sana costumbre, espero críticas, consejos, o cualquier otro comentario que se os ocurra. En mi cuenta de Flick he dejado otras tres más, pero esta es la que más me ha gustado. Gracias de antemano. DSC_0406 por Buenaventura Robles, en Flickr
Última respuesta por nikontech, -
Saludos a todas y todos y gracias a posibles visitas. DSC_5487 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 13 mm Lente 12.6 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 612 visitas
Poco a poco voy procesando más y más fotos...............aún tengo mucho por hacer de varios viajes Cámara Nikon D800 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/7.1 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 28 respuestas
- 1,1k visitas
Una toma veraniega para mitigar el intenso frío que pasamos hoy. Playa de Cascais por jesusmariaruiz, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por jesusmariaruiz, -
- 7 respuestas
- 455 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/20.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash DSC_0096p1 por josecarmona, en Flickr Hola a todos,os dejo esta toma realizada el otro dia en Barcelona a ver que os parece,agradezco vuestros comentarios como siempre. Saludos.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 458 visitas
No tenia muy claro como fotografiar esto .... Que os parece? Gracias... Necesario Antinieblas por anya_1971, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
A volar
por davidseque- 1 follower
- 8 respuestas
- 489 visitas
_DSC0857 por davidseq, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 280 Novatillo haciendo foto .... 05/12/2013 Aeropuerto del Prat ( Barcelona )
Última respuesta por JOSUCO, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,1k visitas
Me llamo la atención la forma en que las nubes parece que salen de Madrid, que se atisba por las torres al fondo en el lado izquierdo. Como si Madrid hechara humo... por Chani_Luc, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 21 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Saludos
- 13 respuestas
- 832 visitas
No tengo mucho que decir, que no se sepa. sobre este archicocido edificio, mil y una vez retratado. Dejo un enlace para la gente del otro lado del Atlántico, quizá no os suene tanto. http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Comunicaciones Palacio de Correos por vicenparra, en Flickr Camara: Nikon 5100 Objetivo manual: Tamron 24mm f/2.5 ISO 100 Velocidad 1/60 Apertura desconocida, lo malo de no tener conexión con la cámara. Para los que os interese ver la calidad de este tamron Os dejo un recorte sobre la imagen raw ajustando la exposión, blancos y negro (muy por encima solo para revelar) con Camararaw. Recorte por vicenparra, en Flickr Corresponde al bar j…
Última respuesta por vicenparra, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 526 visitas
Pues nada, aquí estoy después de mi breve presentación presentadome pues esta vez con una foto. Sed bueno y criticad a dolor que así es como antes se aprende!!! eso si que las críticas sean constructivas. Un saludo... Cámara Nikon D5100 Exposición 1/3200 Apertura f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por dolfi1973, -
- 16 respuestas
- 721 visitas
Como continuación de la excursión del pasado fin de semana, éste toca casa, casa , casa, aquí os dejo tres tomas del mismo lugar, el nacimiento del Río-Rivera del Hueznar con nacimiento en San Nicolás del Puerto, el nacimiento de este río afluente del Guadalquivir, se produce en una zona rodeada de árboles entre los que abundan los chopos. El agua surge de la tierra a borbotones inundando toda un área donde se ha formado una pequeña laguna, siempre en sombra. En esta época prácticamente toda la laguna así como los riachuelos que surgen alrededor quedan cubiertas por las hojas amarillas de los árboles. Os dejo tres tomas, con dos PDV distintos, una de ellas procesada. …
Última respuesta por vicenparra, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
Fui buscando otra toma y me encontré con este juego de luces y sombras que me gustó, tuve que hacer hacer un alto en el camino e inmortalizarlo. A por ella ! Castillo Montjuic por pajavi69, en Flickr Exposición 3 // Aperture f/9.0 // Lente 12 mm // Velocidad ISO 100
Última respuesta por pajavi,