Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 followers
- 27 respuestas
- 843 visitas
Nunca me hubiera imaginado lo difícil que es hacer una simetría de estas. Tengo otra más centrada, pero prefiero que veais y opinéis de mi viejo soviet. D5100 / Helios 44M / f8 / 1/200s / ISO 100 / 58mm Cambados 021 por ManoloRS, en Flickr corrijo dato de ISO
Última respuesta por ManoloRS, -
- 10 respuestas
- 513 visitas
Hola a ver que os parece esta foto. Quería sacar los rayos del sol lo mejor posible, el encuadre no es muy amplio pues lo hice a 35mm, si hacía una focal más corta salía parte de la ladera en la que estaba subido y no me gustaba. Igual la ausencia de otro elemento en primer plano la deja un poco floja. A ver que os parece Saludos Cámara Nikon D7100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jacin, -
Hola, por fin me he animado a subir mi primera captura en este foro. La he llamado "El camino", en honor a nuestro Miguel Delibes, cuyo libro leí en mi juventud y me gustó mucho. No tiene prácticamente procesado, excepto un B/N y creo recordar que un ligero recorte. Cuando realicé la toma, quería dar importancia al camino y a la curva iluminados por la luz. La salida de la curva cada vez más iluminada simboliza perfectamente la salida de cualquier problema o contratiempo: es cuando 'empiezas a ver la luz'... Se trata de un camino rural, y la iluminación es la que se ve en la imagen: farolas repartidas irregularmente cada 500m + o -, creando zonas iluminadas y …
Última respuesta por ndrg, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 522 visitas
Esta es nuestra perra Pascuala...me parecio una mirada inquisitiva llena de contenido..y quería compartirla...ademas de la nitidez , foco,...(que es lo más importante...) _DSC1973_1761_3 por daniel.cross, en Flickr D800,1/400,f9,ISO800, telefoto 300mm con teleconverter AF-STC20EII
Última respuesta por Jacin, -
- 9 respuestas
- 329 visitas
Hola amigos! A principios de noviembre fue mi cumpleaños, y al cabo de un par de semanas cuando ya no esperaba ni un regalo...zas!!! me llega un paquete con una Nikon D3200 color granate,,,chula! chula! Pues al día siguiente, domingo frío, nuboso y ventoso salgo a estrenar mi cámara. Confieso que sentí pena por mi D70 arrinconada en un armario después de tantos años siendo mi fiel compañera. Pero, así es la vida... Os pongo una de las primeras fotos que hice. No es el fotón ni mucho menos, pero me gustó. Me gusta el cielo, el color del otoño y la profundidad que se pierde en el horizonte atravesando la ciudad desde el cerro de Las Contiendas(donde estaba yo) hasta el c…
Última respuesta por Theur, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 5,8k visitas
Buenas! Les cuento que soy un aficcionado a la Fotografía y llevo apenas un mes de lograr tener mi primera Reflex (Una Nikon D90 de segunda mano) La verdad es que una de las cosas que mas me divierte de la fotografía es disparar en modo manual y jugar con el enfoque selectivo, haciendo foco en un objeto y conseguir que el resto de los objetos de la escena se vean difuminados. Y aunque cueste creerlo, hace unas horas mientras jugaba con las tomas se me presentó una duda: ¿Que ocurre si quisiese hacer lo opuesto?. Es decir...conseguir que la totalidad de los objetos de al escena estuviesen bien enfocados?. (aunque estuviesen a diferente dista…
Última respuesta por WhiteSharp, -
Zapatillas
por ninista- 9 respuestas
- 515 visitas
Esta toma hacia tiempo que la tenia en mente, me parecia una buena idea y probé...espero que os guste. un saludo. Pink shoes... por Ninista, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 62 mm Lente 61.7 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por ninista, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas, hoy he intentado hacer una de esas fotos que creían iban a ser fáciles, pero lo único que aparecía en la pantalla de mi cámara era una imagen toda blanca. Tenía la obturación a 30", sobre trípode y el diafragma cerrado máximo, pero aun así no me salía. ¿qué he hecho mal para que mi foto fuese un auténtico fracaso? Os dejo el riachuelo en una instantánea más normal. Gracias de antemano. DSC_0371 por Buenaventura Robles, en Flickr
Última respuesta por XE1JPP, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,9k visitas
Ayer por la mañana fui a montserrat de visita con unos amigos de Dénia que han venido a pasar unos dias de vacaciones Me toco hacer de guia turistico asi que no podia faltar una excursión por montserrat Esta es de un monumento que hay en un mirador diria que se llama mirador del profeta no me acuerdo bien click en la foto para verla por flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/9.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por davins, -
Hola a todos: Llevo poco por aquí y no controlo bien las funciones por falta de tiempo para brujear… El caso es que he subido unas 7 u 8 fotos y ahora ya no me deja seguir aportando mis imágenes cuando quiero abrir un nuevo tema. Me sale un mensaje que dice que he alcanzado el máximo de la capacidad para subir archivos. Alguien sabe que es lo que pasa? Me resultaría surrealista que no me dejase subir más fotos por no tener ficha de pago… Entre otras cosas por que estoy aquí en periodo de prueba. En casi todas las web en las que participo tengo ficha profesional, pero aquí (lógicamente) no la quiero hacer hasta no estar seguro de que me merece la pena. Gracias de an…
Última respuesta por Rabla, -
- 18 respuestas
- 657 visitas
hola compis pues nada otra vez de nuevo por aquí,hemos quedado mi compi de fatigas pedrosssky y yo esta tarde para hacer unas foticos en la charca,como le he dicho yo si voy contigo no vamos a pillar ni un gorrión común ,pero el malfario que tenia ha cambiado ,hoy había exquisiteces en la charca,cormoranes,pecho azules,calomones.etc…..es decir un surtidito de todo y como no mi primera tarabilla,en que la luz y por los nervios de cazarla no he desactivado el estabilizador en el trípode y con una focal de 500mm tirar a un tiempo creo que de 1/200 no ha salido mal.tendria que haber doblado la focal en tiempo pero la luz no acompañaba y si tiro de iso ya saben usted…
Última respuesta por antrudi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 564 visitas
Hacía muchos dias que no llovía... por que no ir a "ver" la lluvia... i se mezcló un rayo de sol. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/18.0 Lente 72 mm Lente 73.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
- 1 respuesta
- 185 visitas
rama gusi por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.0 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 560
- 1 follower
- 11 respuestas
- 918 visitas
Bueno, se que los valencianos os tenemos saturados con la CAC, pero bueno, hice esta foto y queria mostrarosla, Saludos y a destripar. 312-365 CAC por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 4 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 507 visitas
Buenas, hace unas semana paseando por el retiro me encontré con este señor, que por cierto se parece muchísimo a John Locke de perdidos, cosa que me llamo mucho la atencion a mayores de las preciosas pompas gigantes que hacia....no tengo ni idea de como fotografiar este tipo de tomas...asi que hice lo que pude! saludos y gracias por los posibles comentarios! Pompa Gigante por sonidoalmendralejo, en Flickr
Última respuesta por miguel arranz galiano, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 643 visitas
Hola a todos! Os dejo una de las últimas fotos que he hecho para que me comentéis aquellos fallos que veáis y cómo podría mejorarla. La foto está tomada en la estación de tren de Paddington, en Londres. El procesado en B&N no es fácil de hacer bien y seguro que podría estar mejor, así que cualquier recomendación/crítica será bien recibida :) . Un Saludo! Paddington Station by mario595, on Flickr Camera Nikon D3100 Exposure 8 Aperture f/16.0 Focal Length 55 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV
Última respuesta por mario595, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 631 visitas
Editado: Pues aquí va mi primera nocturna.La foto es un tanto emotiva para mi,ya que me trae a la memoria mis primeros recuerdos de sentirme atraido por la fotografía.La historia es que desde muy pequeño la fotografía tenia algo que me llamaba,cámara de fotos que veía cámara que tenia que coger y a disparar como un loco.Hasta que algún adulto me veía y me la quitaba jeje,les acababa con los carretes. Para un cumpleaños pedí una calmara,no se exactamente la edad pero serian unos 10 años. Era una especie de reflex,no recuerdo marca ni modelo y con ella lo primero que fotografié fue precisamente esto mismo.San miguel de lillo. Paso el tiempo y deje de hacer fotos,pero…
Última respuesta por wildchild, -
DSC_1798 por Chusastur, en Flickr DSC_1798 por Chusastur, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 6 Aperture f/5.6 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Chusastur, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 422 visitas
Pués eso les invito a ver un poco de mi Tierra... espero que les guste un saludo a tod@s en mi flickr tiene alguna más por si quieren ver más del paseo que me di DSC_6948_3368DSC_6948 por Doble-j, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/3.8 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_6966_3386DSC_6966 por Doble-j, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_6968_3388DSC_6968 por Doble-…
Última respuesta por dobleJ, -
- 0 respuestas
- 250 visitas
Hola a todos, Estoy mirando de comprar un objetivo Sigma 18-200 y me gustaría saber la opinión que tenéis sobre este objetivo. Gracias.
Última respuesta por sdgcl, -
Paisaje 1 2
por aficionado1964- 1 follower
- 26 respuestas
- 772 visitas
DSC_7832 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 877 visitas
aca les dejo una foto que hice el finde. espero que les guste, escucho sus comentarios y criticas. El final es donde partì.. por LISAN CARP, en Flickr Cámara Nikon Coolpix L810 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/4.6 Lente 17.2 mm Velocidad ISO 80 en este link van a encontrar mas fotos mias. http://www.flickr.com/photos/lisancarp/
Última respuesta por LISAN CARP, -
Marejadilla
por Avitonio- 8 respuestas
- 431 visitas
Saludos a posibles visitas y comentarios Gracias anticipadas HDR_sin_título2 (2) por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 46 mm Velocidad ISO 20
Última respuesta por Avitonio, -
Mi tesooooro
por inigolcg- 1 follower
- 8 respuestas
- 550 visitas
Ayer estuve viendo "El hobbit", película que tenía pospuesta ya que a pesar de ser fan de este tipo de películas y series "GoT", no es que me entusiasme mucho ver a enanos, elfos y demás razas andando sin parar en un documental sobre la bella Nueva Zelanda de más de 11 horas. Lo que si tengo que admitir es que Peter ha conseguido sin duda, dar una atmósfera atractiva y un procesado a la imagen que he tratado de reproducir con uno de los mas bellos iconos de mi época. Espero haberlo conseguido. Ya me direis. DSC_1556 by inigolcg, on Flickr Camera Nikon D3200 Exposure 0.002 sec (1/500) Aperture f/4.8 Focal Length 45…
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 957 visitas
La mujer que elige mi ropa se enfada en ocasiones conmigo y me dice que tengo que cambiar mi "look", que "je suis demodé". Sinceramente no lo entiendo pues sigo utilizando las camisas que tanto le gustaron cuando nos conocimos y ella, en lugar de alabar esa inmanencia en el vestir que en otro llamaría estilo, en vez de celebrar mi filiación involuntaria a esos movimientos que velan por el consumo responsable, me insiste en que los tiempos y los cuerpos cambian y que los colores con los que suelo vestir ya no están a la moda, los cortes que utilizo ni me favorecen ni son actuales y el paño con el que me abrigo ya sirvió en la arboladura de algún velero. Veo la tele, leo …
Última respuesta por Rodion Romanovich,