Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 398 visitas
Ha estado dando unas vueltas y parece que no rendía todo lo que debería. La ha revisado de arriba a abajo,y al final ajustando unos parámetros virtuales,corría como siempre jejeje... Arreglando la maquina por fesesan37, en Flickr Arreglando la maquina2 por fesesan37, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/2.2 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por izq, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 931 visitas
Saludos a todas t todos dos tomas de hoy con frió marejada Gracias a posible vistas y comentarios. DSC_0260 por Avitonio2012, en Flickr DSC_0188 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/10.0 Lente 46 mm Lente 46.2 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 4 respuestas
- 407 visitas
Mujeres manifestándose en Encuentro Nacional de Mujeres San Juan Argentina (2013). Modelo NIKON D5000 ISO 1000 Exposición 1/200 s Apertura 4.5 Longitud focal 55mm Flash usado true Orientación 1 Balance de blancos 1 Modo de medición 5
Última respuesta por carabela, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 601 visitas
Buenas, pongo mi primer retrato que hice ayer mismo en la prueba de sonido de un concierto. La chica es mi hermana y le encanta posar! Antes de nada decir que debería de haberle dado mas aire por la izquierda, pero es que me salió asi! jeje me gustó la expresión de su cara en ese momento y disparé directamente! Iremos mejorando como podamos! saludos! y gracias por los posibles comentarios y por vuestro tiempo. Elena1c por sonidoalmendralejo, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 92 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash …
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 707 visitas
En este ejercicio ...mostrar el mimetismo del saltamonte con el fondo o entorno donde vive...un primer plano con desenfoque selectivo para resaltar lo que se quiere mostrar.... DSC_1866_1654_1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/800, f8, ISO 320, lente Micro Nikkor 105 mm
Última respuesta por dan1960, -
Castillo estrellado 1 2
por pajavi- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
Una versión distinta a la que puse días atrás. Un punto de vista general con alguna que otra estrella (habían pocas) y sobre todo con buena compañía, el amigo Jonathan, estuvimos esperando a que apagaran las luces del campo de futbol que incidían en la torre, pero aún así, es una zona muy iluminada y quedaba muy expuesto, una pena que el castillo no esté alejado de la zona urbana. Castillo Colonia Guell por pajavi69, en Flickr Exposición 30 // Aperture f/4.0 // Lente 15 mm // Velocidad ISO 250 // Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por pajavi, -
Invierno
por Sergio Ruiz- 1 follower
- 10 respuestas
- 398 visitas
Aquí dejo unas fotillos, un tanto frías de este domingo. Espero que os gusten Ezcaray por Sergio Ruiz Fernandez, en Flickr Exposición 3 Aperture f/22.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Ezcaray por Sergio Ruiz Fernandez, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Ezcaray por Sergio Ruiz …
Última respuesta por Chani_Luc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 262 visitas
Un lugar infinitamente filmado en Central Park ( Nueva York ) Cámara Nikon D800 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Chani_Luc, -
- 12 respuestas
- 646 visitas
Lleva las manos llenas de pintura. Ni siquiera se ha quitado el arnés. Zapatillas Adidas azules y blancas y una botella de refresco de cola de dos libros en la mano. Parece cansado y, a la vez, satisfecho. Acaba de bajarse de la pasarela a la que se encaramó a las diez de la mañana junto a sus tres ayudantes. "Hoy vamos un poco más lento porque con el viento es mucho más difícil trabajar", explica Shepard Fairey, Obey para el mundo del arte urbano donde brilla como estrella global. Un predicamento que le hace firmar autógrafos para vez que pone el pie en el suelo: "Este proyecto está siendo increíble. Por la obra, por la ciudad y por la gente. Es fascinante la energía que…
Última respuesta por Avitonio, -
- 4 respuestas
- 345 visitas
Un pequeño recuerdo a las víctimas de esa enfermedad, a sus familiares y a quienes ahora lo padecen aprovechando mi afición a la fotografía nocturna de arquitectura. DSC_2491 por AntonioCM5, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D7000, objetivo Nikkor 18-105mm VR, exposición 0,1 seg (1/10), apertura f/4.5, lente 18mm (27mm en el formato 35 mm), ISO 400, tendencia de exposición: 0, programa de exposición: prioridad a la apertura.
Última respuesta por Joad50, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 829 visitas
atardecer en la solvay de martorell intentando aprovechar para buscar lugares para una nocturna click en la foro para verla por flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por davins, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 315 visitas
Tengo una cámara nikon p500 y necesito su ayuda Tengo una gran duda desde hace muchos días, quiero empezar a hacer vídeos y cortos pero no se como hacer que funcione el enfoque manual mientras filmo..... por favor si alguien sabe como hacerlo ayúdeme se lo agradecería muchísimo..
Última respuesta por Jonathan Yps, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1k visitas
Iniciaron con retraso las hostilidades el Otoño y el Invierno. Sin embargo, tras unas aisladas añagazas de descensos térmicos y lluvias que no cuajaron, parece que la contienda ya va en serio, que tras los fríos venían las heladas, las ventoleras, las primeras nieves. Todo apunta a un ganador y, por si algún aforunado no ha sido aún testigo de lo que cuento, que haga caso de los metereólogos que apuntan con precisión astronómica a que la batalla final tendrá lugar el XXXX de diciembre a las YYYY horas, y a que tan grande será el triunfo del Invierno y la derrota del Otoño que será recordada en los anales con un nombre tan monjil como Solsticio. La historia, por repetida, …
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 278 visitas
Està en lo alto de un balcón, eran las 4 de la tarde. Me gustó lo que veia i quise que la foto lo expresara, Perdón no he colgado la foto!!! A ver como lo arreglo... enlace del flikr: http://www.flickr.com/photos/96730115@N06/10934200156/lightbox/ espero consejos. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/7.1 Lente 135 mm Lente 134.5 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por gubià, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 305 visitas
no se muy bien como explicar esta toma,me volvía para casa y cuando pase por la playa de Cullera lo vi pare y foto Espero que os guste saludos DSC_3442 por jorge_escriva, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jorgee91, -
Esta es de cuand vivía en Bristol. Una de las ciudades más peculiares de Inglaterra por su diversidad en todos los aspectos. Muy activa culturalmente, llena de contrastes, una de las ciudades más ricas del Reino Unido pero impresiona muchísimo la cantidad de homeless y gente joven que hay por la calle pidiendo algo suelto. Una de las fotos que más cariño guardo de mi estancia allí, es esta. Enfrente de The Canteen, uno de los bares más populaes donde se organizan conciertos, exposiciones de arte y diferentes actividades, hay una pequeña ( minúscula ) glorieta donde se reunen personajes de todo tipo. Este es uno de ellos, buen tipo que nos dio charla y nos presentó…
Última respuesta por jorgee91, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 386 visitas
Hola compañeros he adquirido un 70 300 vr y quiero sacarle el máximo partido para fotografiar principalmente pájaros. ¿Alguien que me pueda dar algunos consejos?.
Última respuesta por Lobezno0, -
- 6 respuestas
- 609 visitas
Otra más esta vez de unas flores que salían por la valla de un chalet Fue sacada a mediodía y eso me permitió poner 1/1000 pues hacía un poco de brisa. Camera Nikon D80 Exposure 0.001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Focal Length 35 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Objetivo el kitero. Gracias por los comentarios.
Última respuesta por amerguin, -
El Águila negra
por Jacin- 17 respuestas
- 680 visitas
Bueno, pues después de un par de semanas que para mi quedan, sin tener tiempo ni de respirar, por fin ya llego la calma y puedo sacar algo de tiempo para mi.Esta toma es de un graffiti cercano a mi casa y siempre me ha llamado la atención por lo que he decidido mostrarlo a ver que os parece .Gracias por anticipado a todos DSC_0658 por Jacin Photo, en Flickr D7000 Nikon 18-200 VR 35mm V 1/200 F/8 ISO 100
Última respuesta por Tarikako, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 415 visitas
DayNight por Dark Scream, en Flickr
Última respuesta por DarkScream, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 404 visitas
Me fue imposible por la hora que era , exponer correctamente las luces y las sombras por haber tanta diferencia.¿Que os parece? Salamanca por eloini, en Flickr edito para poner los exif 7,1 1/60 18mm iso 400
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 305 visitas
como bien dice el encabezado, es un trozo de bosque de Laurisilva en Tenerife. Se que el poste en el lado derecho a algunos les puede parecer sobrante, pero mi intencion era darle importancia a ese mismo poste dado que delimita la zona del sendero de la preciosa laurisilva por detras Ruta Correcta!! por Nuob0x, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por iureka, -
- 3 respuestas
- 544 visitas
Que bueno si lo hiciera Algunos participantes y sobre todo aquellos que hacen una consulta por determinado problema , sea con el equipo o situaciones que no tienen conocimiento para resolverlos acuden buscando ayuda. Siempre hay alguien dispuesto a tender la mano, siempre hay opiniones diversas, puede que acertadas o no, pero aquí es donde se plantea mi inquietud y nace el titulo del tema. Nunca podremos saber si hubo alguna respuesta correcta, si esta o estas sirvieron o ayudaron a solucionar el problema cuando aquel que hizo la consulta no responde para decir como le fue. No son muchos casos, por suerte, pero sucede. Que bueno si lo hiciera, no para …
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 445 visitas
Hola, muy buenos días, soy nuevo en el foro, y necesito ayuda, calibre el monitor con xRite i1pro y el visor de windows me muestra las fotografías oscuras y muy saturadas, en photoshop y ligth room se ven bien, ¿alguna solución o alguna sugerencia en visor de imágenes? mil gracias
Última respuesta por memosub, -
- 10 respuestas
- 425 visitas
Hola compañeros aqui os muestro una foto practicamente nocturna tomada en la parte nueva del Puerto de Malaga, veo que le falta quizas un poco de nitidez, estaba ya bastante oscuro y hacia viento del copon, pero bueno creo que esas gruas se merecian ser fotografiadas, un saludo a todos. Preparadas para dormir por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 30 Aperture f/14.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash En flickr se ve mas clarita y creo que mejor, vosotros direis.
Última respuesta por Manoloms,