Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s, Es la primera vez que intervengo en el foro aunque os sigo desde hacer tiempo y tengo un problemilla cuando intento hacer fotografía de larga exposición, a ver si me podéis echar una mano, os cuento: Tengo una Nikon D5000 y cuando disparo una foto de larga exposición, poniendo la exposición en bulb (con disparador remoto), y vuelvo a dar al disparador para que termine la toma, la cámara se bloquea, se queda la pantalla en negro y tengo que apagarla para que vuelva a funcionar, el caso es que cuando la vuelvo a encender, la foto ha salido perfectamente e incluso aparece otra foto que debe ser de cuando pulso de nuevo el disparador para que termine la foto…
Última respuesta por ALATSA, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Tengo una una Nikon D5000 y un disparador remoto Phottix para nikon. Me funciona bien en todas las opciones pero cuando intento utilizarlo en Bulb que cambia de nombre a Time cuando eligo la opción de disparador remoto tengo el siguiente problema. Pulso el disparador una vez y empieza a hacer una foto y al pulsar de nuevo el disparador remoto en lugar de parar la foto que esta haciendo inicia una nueva foto. ¿no tengo ni idea de porque hace esto, ni que ajustes mirar? Por favor, me podiais dar una idea. gracias
Última respuesta por Rizomo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 455 visitas
Foto de un atardecer con nubes altas pero de tormenta. A darle duro. Cámara Nikon D5200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente 42 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por SindoNovoa, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 818 visitas
Tomada en el cumple de una prima a mi sobrino. Me interesó principalmente el rostro , la expresión , las manchas de tarta en su barbilla, si os fijáis estaba resfriado.He viñeteado las esquinas de la foto para darle más protagonismo al centro. Ahora : Os toca a vosotros, vamos sugerirme ideas . Gracias. Toma una por jesusmariaruiz, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jesusmariaruiz, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 432 visitas
Hola buenas, esta mañana he salido de paseo acompañado de mi cámara y me e entretenido haciendo fotos. Pues esta es una de las que mas me gustan, son 2 procesados la primera es un tono HDR y la segunda es igual pero en B/N aver que os parece saludos :) rio seco por jorge_escriva, en Flickr rio bn por jorge_escriva, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por jorgee91, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 357 visitas
Una mañana en el Hipódromo Hipodromo por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.3 Lente 66 mm Lente 67.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por pajavi, -
- 7 respuestas
- 357 visitas
Buenas a todos, hacia tiempo que no podia seguir el foro por problemas personales. Pero lo que no he dejado es la fotografia y las ganas de aprender. Os dejo una de mis ultimas tomas. Esperando vuestras criticas. "Esperando la noche" la tome en un paseo por Madrid, el Palacio Real no siempre es el protagonista. La toma es de una Nikon d300, f11 1/100 Iso 200. El objetivo es el 18-200. Un saludo a todos y me alegro poder volver.
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola esta es mi primera aportación al foro, al principio iba a publicarlas en la sección deportiva pero me pareció mas prudente hacerlo aquí. Las fotos son del rally de argentina en mayo de 2013 en el especial de Villa del Dique del día sábado, las tome con mi d3100 estrenando para esta ocasión el 55-300 vr que había comprado el día anterior a la carrera.Al ser la primera vez que use este objetivo utilice velocidades de obturación altas por el temor que salieran trepidadas y creo que me pase un poco con la velocidad. Espero que les guste y cualquier critica sera bien recibida. CSC_2258 por avila.martin30, en Flickr Cámara Nikon D3100 Expo…
Buenas tardes. ¿Que os parece esta foto? Gracias por las opiniones. Nikon D5100 f/6.3 1/160s ISO-100
- 2 followers
- 15 respuestas
- 610 visitas
Buenos días a todos Aquí os dejo una toma de hace un par de domingos a la mañana. Estos son los restos de la batalla que se libró ese sábado de ferias de mi ciudad. Salir a las 9 de la mañana, antes de que los servicios de limpieza hubieran pasado, es lo que tiene, te encuentras en el casco viejo de la ciudad precisamente con eso "cascos viejos". Me gustó la idea de darle el enfoque al primer plano y desenfocar al fondo, no sé qué os parece. Un saludo Casco viejo por Jasenica, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 30 mm Lente 30.0 mm Velocidad ISO 800…
Última respuesta por AndreaNi, -
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Espero que os guste. Decisiones difíciles por anov1812, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/9.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Saludos
Última respuesta por anov1812, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 421 visitas
Otra más del verano...............con nuevo procesado. 1/40 II f/4 II 40mm II ISO3200 Saludos
Última respuesta por melenlinea, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 347 visitas
Así es como llaman a Central Park en New York..................y no es para menos. Otra más del verano con nuevo procesado ( hoy estoy pesadito subiendo tomas ).............prometo dejarlo ya !!! 1/400 II f/7.1 II 32mm II ISO100 Saludos.
Última respuesta por Chani_Luc, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 570 visitas
Anda que no llevo días dandole vueltas a esta foto. Al final me he decidido por un virado en b/n del PS, el que denominan "Rob Carr" por el peazo fotografo que lo patentó. La he procesado en color, en hdr, la he guisado, cocido, pasado por el microondas...y como más me gusta es así. Y llevo días mirándola a ver que puedo mejorar. El caso es que no me parece mala, pero...A ver vuecencias que me opinan... DSC_0016-Editar-2 copy 2 por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash …
Última respuesta por carabela, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 633 visitas
Buenas compañeros, ultimamente estoy grabando un corto con unos amigos para ir comprendiendo un poco el funcionamiento de la D5100 en video (algo complejo de configurar por lo que he ido leyendo en el subforo de vídeo). Y entre toma y toma, saqué una foto rapida por que me gustaba la escena que habíamos recreado y me gustaría que me dieseis vuestra sabia opinión. Esta algo caida a la izqda , pero al corregirla vi que quedaba demasiado encajonada y prefiero con ese poco aire que tiene. A destriparla: _DSC1007 por sergiofdez1, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 1 Aperture f/5.0 Lente 30 mm Velocidad I…
Última respuesta por NowLow, -
- 8 respuestas
- 462 visitas
Hola! Pues estoy volviéndome loco ya que no puedo subir fotos desde Flickr. He subido unas cuantas pero de repente cuando voy a obtener el código no me deja ver mas que el original y además no puedo copiar y pegar nada en el foro. Sabeis que es lo que me puede pasar? :wacko: Gracias!!
Última respuesta por Tonipb, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola! Soy nueva por aqui, tengo una D3100 y me gustaría preguntaros algunas dudillas: Estoy haciendo un curso de fotografia digital y estamos avanzando con la fotografia nocturna y lightpainting. El caso es que cuando disparo en bulb, o hago fotografias de 30'', tarda MUCHISIMO en aparecer la imagen, cuando a otros compañeros con nikon y canon les aparece automaticamente. Me han comentado que puede ser un problema de la velocidad de la tarjeta, pero puede que haya algo más? que tenga que activar algo? (mi tarjeta es una SDHC 4, la que venia con el pack) Por otro lado, en canon se que pueden activar la opción del cronometro en bulb, en nikon existe? Much…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 552 visitas
Hola, la pregunta es, os gustan los destellos de las farolas en las fotos nocturnas? Yo es que tengo mis dudas y me gustaría saber vuestra opinión sobre esto y de paso, que opinéis si queréis sobre la foto. Está hecha en Mina Mercedes (Pontecesures) n154 por Takitajon, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 30 Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo!
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 956 visitas
Hola todas y todos y gracias anticipadas a posibles visitas y comentarios Saludos Ocaso por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/14.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 318 visitas
Seguro que a mas de uno le sirven como inspiración: http://twistedsifter.com/2013/10/top-75-pictures-of-the-day-2013/
- 2 followers
- 8 respuestas
- 663 visitas
La idea de este ejercicio es poder captar con macro algunos aspectos del sujeto que no se ven usualmente como las vellosidades que son sensores.....para ello se aprovecho el contraluz...y algo de desenfoque selectivo ( la avispa creo ..es un individuo adulto ...y le falta un segmento de antena).... DSC_1372_1172_3 por daniel.cross, en Flickr D800, 1/640, f7.1, ISO500,105 mm
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
En un viaje de Vacaciones a la punta sur de la peninsula de Baja California cargué con la Nikon P510 . . . ideal para viaje - Hice varias fotos y aquí les dejo una tomada aprox 14:30 Hs. con luz muy dura.. En Espera de opiniones, sugerencias, críticas, comentarios, etc. Cabos10mr13 (17m1)-1 por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.5 Lente 30.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Date and Time (Original) 2013:03:10 14:25:00 Edito para corregir escritura, como en las fotos . . . ya que la colgaste te das cuenta de algo que no va !!. Saluuu!!! 2 XE1JPP J…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 9 respuestas
- 500 visitas
Buenas a todos, copiandome de los compañeros que ponen una breve descripcion de los edificios que fotografian, monumentos etc.... aqui os dejo algunos detalles del castillo SOHAIL. En el año 956, sobre las ruinas de un sencillo asentamiento greco-latino, el califa cordobés Abderramán III, mandó construir una pequeña ciudadela, sirviendo como viviendas, probablemente en torno a una atalaya, con el fin de fortalecer las defensas costeras. En el siglo XII, los almorávides levantan un recinto defensivo (ribat) de planta irregular, con ocho lienzos de muralla, reforzados por torres, dando lugar a una alcazaba. El recinto está construido en planta octogonal, con acceso princi…
Última respuesta por Manoloms, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 697 visitas
Una fotos en el parque, aproveche el momento y la fotografie, me gustaría conocer vuestros comentarios para seguir aprendiendo. Paloma Blanca por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.3 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Lobezno0, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 717 visitas
El otro día en compañía del Toni, salimos a pasar un rato y aunque estuvimos poco tiempo, algo salió, al menos a mi me gustó el resultado,... Gracias por adelantado. Garraf por pajavi69, en Flickr Exposición 236.6 // Aperture f/4.5 // Lente 18 mm // Velocidad ISO 100 //Tendencia de exposición 0 EV EDITADO: Con la roca en la zona inferior derecha https://lh3.googleusercontent.com/-m4YD3Br0rFU/UpRWA9Po7KI/AAAAAAAABpc/Y64Rz3mZft0/w800-h530-no/11027680425_359f9c5368_c+%25281%2529.jpg
Última respuesta por pajavi,