Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 11 respuestas
- 794 visitas
Para continuar el ejercicio con macro...aquí un angulo mas integral de la avispa ( se dicho de paso la avispa fallecio...)..claro que tiene algunos defectos... DSC_1412_1212_1 por daniel.cross, en Flickr D800, 1/40, f25, ISO2500, lente 105mm
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 447 visitas
Hola a todos, me gustaria que opinaseis sobre mi foto, a ver si me vale para aprender alguna cosa. Muchas gracias 12052013-_DSC0005 por eloini, en Flickr
Última respuesta por eloini, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 277 visitas
Bon dia! Hice esta foto por que me gusta la història i las piedras trabajadas. Este escudo està tan arriba en una casa que apenas se vislumbra que hay, a hacer la foto mi intención era la de ver que hay i de paso que fuera una foto bonita i bien hecha. Quiero aprender ha hacer-las ya sea en sol o sombra o interior... ya sea cerca o lejos... No intenté ningun efecto concreto. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Chani_Luc, -
- 8 respuestas
- 645 visitas
Bueno hola de nuevo, esta foto no es tan nueva (mayo 2013) la tome cuando fui al zoológico por primera vez después de muchísimos años y me he dado cuenta de con la edad la percepción de las cosas cambian ya que lo que antes me causaba fascinación de niño ahora me causa como tristeza o lastima al ver todos esos animales encerrados y a la vez me siento impotente por no poder hacer algo. Pero aun así este disgusto que sentí no merma la satisfacción que experimente cuando conseguí esta toma: DSC_2470 por avila.martin30, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +3 EV …
Última respuesta por Joad50, -
- 11 respuestas
- 410 visitas
Esta mañana estuve paseando por la zona de la Catedral de Sevilla, una imagen me llamo la atención y aquí os la traslado... Sin palabras... por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 4 respuestas
- 256 visitas
Cámara Nikon D100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/6.3 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 640 rama por victor_pecina, en Flickr
- 6 respuestas
- 327 visitas
mesa por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/6.3 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 360
Última respuesta por XE1JPP, -
- 2 respuestas
- 221 visitas
Este es el detalle de una foto que subí anteriormente, me pareció interesante resaltar el rostro Retrato por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por miguel arranz galiano, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 462 visitas
Hace unos fines de semana estuve en el maratón fotografico de Murcia y me he perdido por unas calles. jejejeje Pero hice esta toma y me gusto,aunque me he tenido que tumbar en el suelo. Aver que os parece. tematica9 por mihai dipilanga, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 16 mm Lente 16.3 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por mihai norocel, -
Hola! Este es mi primer mensaje en el foro. Llevo poco tiempo visitándolo pero he aprendido muchísimo ( y más que quiero seguir haciéndolo ). Así que espero aportaciones y críticas constructivas. Esta foto la tomé en Vilna, Lituania que es donde estoy viviendo ahora mismo, No tiene mucho de especial, en una calle transitada, frente a una parada de trolebús ( que es el medio de transporte característico de la ciudad ), me topé con esta señora quieta en medio del bullicio. Me gustño la mirada severa de la susodicha. D7000 f/ 5.6 1/160 s ISO 400 18-105 @105 Un saludo!!
Última respuesta por CadeenaS, -
Mosca Macro
por Erich- 5 respuestas
- 441 visitas
Hola, Primer aporte al foro, llevo siguiendo el foro desde hace 3 meses para decidir camara , tripode, objetivos, etc para empezar. Al final D5100 18-55 y posteriormente el Sigma 70-300 APO con el que he sacado esta foto. Le he aplicando un poco de recorte. Camera NIKON D5100 Focal Length 220mm Shutter Speed 1/250 secs Aperture f/5 ISO/Film 100 Saludos.
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 292 visitas
Buenos días a todos, y muchas gracias por aceptarme en el foro. Hace un año compré una Nikon D3100 porque quería dar el gran salto de las cámaras digitales normales a una ya semiprofesional y realmente me ha encantado, no he tenido problemas con ella hasta ahora. Lo que ocurre es que cuando hago fotos en RAW noto cómo los negros y los colores oscuros se fragmentan. Y no sé cómo puedo solucionarlo, no sé si es problema de la configuración de la cámara o tal vez haya algún problema con la cámara en sí. Muchas gracias por su atención.
Última respuesta por Tarikako, -
Quiero aprender a fotografiar piedras trabajadas en fachadas, aquí va una... me gustaria que me aconsejarais
Última respuesta por jesusmariaruiz, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 699 visitas
¡Buenas! No estoy muy seguro si debo postear mi duda en esta sección, pero bueno, aquí va.. Hace unos días saqué por primera vez mi cámara a la calle, y me topé con un ensayo de unas aspirantes a modelos que estaban practicando dentro de un edificio municipal. Lo concreto es que empecé a tomar fotos, e inmediatamente tomé conciencia de que lo que estaba haciendo era totalmente diferente a lo que había practicado hasta el momento. (es decir...fotos estáticas en la tranquilidad de mi hogar). Las modelos estaban en movimiento, caminaban de un lado a otro, y la verdad que por momentos me hice un lío con el dilema de "manual o automático" (tanto en el enfoque co…
Última respuesta por ommy, -
La escollera
por Jariviri- 1 follower
- 13 respuestas
- 829 visitas
Hola, recién salida del horno, ando de nuevo por Galicia y al salir de trabajar, me he encontrado un anochecer muy majo, así que he decidido sacar el equipo antes de apalancarme en el hotel que si no luego me entra el perruno y no hago nada. Saludos y a destripar. La escollera por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/8.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jariviri, -
- 18 respuestas
- 827 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 280 mm Velocidad ISO 800 DSC_4347p4 por josecarmona, en FlickrHola a todos el domingo estuve en el zoo y como no realice muchas tomas,aquí os dejo una de ellas a ver que opináis,espero vuestros consejos y opiniones. Un saludo a todos.
-
Buenas, Sábado de plaza, al solillo se lee mejor. Hagan juego.... Gracias. LEYENDO por bo220199da, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 320
Última respuesta por carabela, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 462 visitas
Una toma de mi viaje del pasado verano. Creo recordar que ya la subí hace unos meses pero os la dejo de nuevo mejorada en edición pues empiezo a mejorar en photoshop. Como siempre toda crítica/comentario será más que bienvenido. Espero que os guste.... Cámara Nikon D800 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/16.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos. P.D: Pedro ...........no me hagas desaparecer el pararrayos
Última respuesta por Jack Sparrow, -
- 8 respuestas
- 302 visitas
Saludos estoy probando una Nikon d300s fuera de catalogo, pero nueva a estrenar con 0 tomas,intento familiarizarme con ella.gracias a vistas y comentarios. Mamut por Avitonio2012, en Flickr ciudadela por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 367 visitas
Muy buenas, El otro día salí con el coche y la cámara por la Sierra de la Tramuntanta y me salió esta foto de chiripa. Está mal enfocada, está rara... ¿cómo podría hacerla mejor y de manera intencionada? Gracias. DSC_1212 por Buenaventura Robles, en Flickr
Última respuesta por Manolome, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 413 visitas
Hoy el cielo estaba pintado de nubes... Nubes por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/7.1 Lente 40 mm Lente 40.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Kinter, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Aquí les dejo unas humilde capturas de paseo por el parque El Buen Retiro de Madrid, esta específicamente en de "LA ROSALEDA" estaban así de juntas, en general me parece un parque esplendido durante toda la época del año y creo que nos deja estupendas imágenes... Para conocer un poco más de varios enlaces visitados me quedo con este http://elretiroyyo.com/index.html. Además este día hacia un poco de viento... tarikako_151113_006.jpg por tarikako, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/2.2 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash …
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Una más del parque El Buen Retiro de Madrid esta vez en La Casita del Pescador... tarikako_151113_004.jpg por tarikako, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Espero que os guste y gracias por comentar...
- 4 respuestas
- 337 visitas
Foto que me resultó difícil, dado el gran contraste, levanté sombras y baje luces altas, pero a pesar de no estar quemada, no logro bajar el exceso( para mi de blancos), sin darle demasiados grises y echar a perder la toma. Pido vuestra ayuda. En color los blancos bajan un poco, pero pierde fuerza la foto ¿no se? Caridad por jesusmariaruiz, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1 EV
Última respuesta por jesusmariaruiz, -
Costa del Garraf 1 2
por pajavi- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,4k visitas
Esta toma se la dedico a mi amigo y compañero Antonio (Avitonio en el foro)... como siempre el nos ilustra con sus tomas de las costas del Garraf, pues nada, va por el. Resubida: Sombras subidas (muy poco, más no me convencía) Garraf por pajavi69, en Flickr Original con sombras sin subir: https://lh6.googleusercontent.com/-Utu7lHvipms/UpN7bmH36xI/AAAAAAAABoc/zxzIPFpdztA/w938-h622-no/16-18_cnx2_ps_enf_marco_web.jpg Exposición 15'' // Aperture f/11.0 // Lente 14 mm // ISO 100 // Tendencia de exposición 0 EV // ND400 PD: Amenazo con que alguna más
Última respuesta por pajavi,